Centauro81 Posted September 8, 2010 Report Share Posted September 8, 2010 Yo también puedo el viernes. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joga Posted September 10, 2010 Report Share Posted September 10, 2010 Pues a mi se me acabó el chollo, ahora trabajo también por las tardes. De todas formas puedo volar por las noches a partir de las 22:00 y las tardes de los sabados y domingos, por si quedamos para hacer alguna misioncilla. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted September 10, 2010 Report Share Posted September 10, 2010 llegare tarde a la clase Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 10, 2010 Author Report Share Posted September 10, 2010 (edited) Algunas afotos de la última clase. Este grupo esta ya muy enterito y prácticamente listos para el Cr1 (lo que pasa que soy supermalo y les alargo esto todo lo que puedo y mas Muahahahahaha) Edited September 10, 2010 by Crupi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxXx Posted September 10, 2010 Report Share Posted September 10, 2010 (edited) Hosssstia que potito que quedo el lanzamiento de slammer. (lo que pasa que soy supermalo y les alargo esto todo lo que puedo y mas Muahahahahaha) Si, y los "alineamientos planetarios" tampoco nos dejan terminar las puñeteras misiones, hemos despegado 4 veces en el curso y aterrizado 2 . Ah, y aqui el manual que nos decia Crupi, es un poco plomo, pero muchas de las preguntas que habeis hecho tienen ahi su respuesta, mañana le hecho un repaso y os digo que cosas han cambiado de la 1.12 al 2.0 que no se corresponden con el manual. Edited September 10, 2010 by MaxXx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted September 10, 2010 Report Share Posted September 10, 2010 (edited) ¿ que? como fue la cosa???, desconecte los USBs y se fue todo a la MIERDA literalmente el joy se volvio loco...perdi el audiuo etc,etc, tenia que reiniciar. Y a proposito yo la proxima semana estare medio missing por el curro y la siguiente "MIA" por vacaciones.. que lo sepais. PD a ver si modifico la mision y la hago por mi cuenta!!! Edited September 10, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 (edited) que dia quedasteis la proxima semana?? para saber si puedo o no. Edited September 12, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxXx Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 (edited) Pues no se dijo nada, asi que en un principio el Viernes a la misma hora, en el mismo canal... Yo confirmo el Jueves si puedo ir o no. Si quieres repasar otro dia dime a que hora puedes over, y hechamos unos vuelos. Edited September 12, 2010 by MaxXx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 Yo necesito practicar con el cisterna. Cómo tengo que editar una misión para poner un cisterna? Hay que darle unas condiciones en un tramo de vuelo o es suficiente con ponerle un tramo recto a una altura y velocidad determinada? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted September 12, 2010 Report Share Posted September 12, 2010 No es complicado, Centauro. Pones un avión -de tu mismo bando- en el aire y le asignas la tarea Tanker. Le das un waypoint lejano, para que no te vaya a girar en medio del repostaje, la altura que creas conveniente y la velocidad adecuada. Suerte para pillar la teta de la vaca Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 12, 2010 Author Report Share Posted September 12, 2010 y acuerdate de ponerle al waypoint el task de "refueling" en vez de "turning point", sino no se deja dar cariño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Ya he hecho alguna pruebas y consigo entrar bien ajustando la velocidad con el automático de velocidad y tomando de referencia el borde superior del cristal del hud con el morro del KC10. Aunque a veces, cuando me pasa al automático cuando engancho, el avión se desplaza a un lateral y me es muy difícil evitarlo. Seguiré practicando. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 (edited) Pues no se dijo nada, asi que en un principio el Viernes a la misma hora, en el mismo canal... Yo confirmo el Jueves si puedo ir o no. Si quieres repasar otro dia dime a que hora puedes over, y hechamos unos vuelos. en principio este viernes podria, pero ya veremos a ver que toi de mañanas y duermo no mas de 5 horas diarias, asi que no estare muy fino , vamos como siempre pero con mas sueño... a ver si el miercoles o jueves me puedo pasar por el TS de tarde... Edited September 13, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 14, 2010 Author Report Share Posted September 14, 2010 Ya he hecho alguna pruebas y consigo entrar bien ajustando la velocidad con el automático de velocidad y tomando de referencia el borde superior del cristal del hud con el morro del KC10. Aunque a veces, cuando me pasa al automático cuando engancho, el avión se desplaza a un lateral y me es muy difícil evitarlo. Seguiré practicando. Un saludo esto sucede ahora en el fc2, antes recuerdo que al contactar el avión parecia ser gobernado por el piloto automatico totalmente, de tal manera que si enganchabas y no hacias ningún movimiento brusco de palanca, el repostaje se hacia sin más historias, ahora parece ser que el piloto automatico fija tu desplazamiento cuando enganchas, es decir, si cuando justo has enganchado tu avion estaba ascendiendo o desplazandose lateralmente, continuara haciendolo hasta que se llegue a un limite en el que la pertiga desenganche, no hay ninguna manera de desbloquear este piloto automatico y hacer la maniobra en manual (y si esta implementado en el fc2 lo desconozco). Con el Su33 y la canasta es, a mi parecer, mas sencillo ya que ves en todo momento donde tienes que colocar exactamente el pitorrito para repostar, además de que se mantienen los controles manuales activos en todo momento. Seguiremos probando, pero no os comais la cabeza con esto del tanker, ya que os puedo decir que contareis con los dedos de una sola mano las veces que lo utilizareis en una misión, dada las características de las misiones en sí, por la duración mas que nada (recordad la de horas de vuelo que nos hemos metido entre asiento y joystick sin tener que repostar ni una sola vez de momento...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 El viernes no podré estar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxXx Posted September 16, 2010 Report Share Posted September 16, 2010 El Viernes a las 17:00 nos vemos en el TS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted September 16, 2010 Report Share Posted September 16, 2010 Me va a ser imposible estar= Despedida de soltero :dance2: :wine: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 16, 2010 Author Report Share Posted September 16, 2010 (edited) Sereis mamones... jajajaja Bueno aun así estaré aquí mañana para los que esteis presentes, y no os preocupeis que tendremos cositas que hacer. Os comento lo que he pensado durante estos días, vamos a realizar 3 ejercicios (uno distinto cada semana) donde me gustaría que estubieseis la mayor parte de vosotros a ser posible. Os dejaré el mapa de navegación y el task o rol que llevareis a cabo. Explicaremos que es conveniente hacer en cada caso (formaciones, coberturas, etc...) asi planificaremos el briefing durante la semana por aquí por escrito, cada integrante que vaya a volar debe confirmar que ha leido la información del "pre-briefing" que publicaré semanalmente y el día de la "suelta", haremos un briefing de unos 15min donde quiero que expongais como vais a formar los grupos etc. En principio la munición y la cantidad de fuel, así como la posibilidad de tanker en vuelo la elegiré yo, una vez vea como sale el primer episodio os dejaré que lo elijais en el prebriefing una vez leais y decidais quien ejerce de lider o lideres de los grupos (estos serán quienes elijan la posibilidad de tanker y payload). En caso de que el grupo quede impar volaré yo, siempre como punto. Además quiero que le mireis estos dos documentos, uno de ellos lo implementaremos aunque sea poco a poco. El primero es un ckecklist que sería interesante que imprimieseis y lo realizaseis antes de cada vuelo. Lo unico malo es que lás secuencias de teclas, muchas de ellas estan desfasadas al ser de FC1 El segundo es un pdf de identificaciones visuales Intentaré buscar un pdf con el tipo de misiles que monta cada tipo de avion ruso, sino antes del briefing de mañana lo miramos en el manual del FC que vienen todos.Para que tengais una idea mas o menos. Y como lo prometido es deuda, aqui os dejo la hoja de ruta de la primera misión Vuestro cometido es realizar un CAP entre los wp3 y 4 durante un espacio de unos 45 ó 50 min hasta que llegue el siguiente relevo. Llevareis un payload de AIM-9*2,AIM-120c*4,AIM-7*2,Fuel*2. La metereología prevista es cielo descubierto con rachas de viento a nivel del mar de unos 6m/s en dirección 010 y una temperatura ambiente de unos 16ºC, la hora de comiendo de misión será a las 8:15am (hora del simulador, nosotros siempre fieles a las 17h ). Mañana la volaremos, y si somos muy pocos la repetiremos la semana que viene. Un saludo Edited September 16, 2010 by Crupi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 19, 2010 Author Report Share Posted September 19, 2010 Para este viernes, vamos a practicar combates BVR, necesito saber exactamente quien va a poder venir para poder dimensionar los combates correctamente, en pricipio ireis contra la IA. Si tengo posibilidad de contar con alguien los mismo tambien contra pilotos de carne y hueso, así que agarraros que vienen curvas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted September 19, 2010 Report Share Posted September 19, 2010 Yo este viernes tengo una boda así que no podré estar ¿Qué tal fue la clase del viernes pasado? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 19, 2010 Author Report Share Posted September 19, 2010 (edited) Yo este viernes tengo una boda así que no podré estar ¿Qué tal fue la clase del viernes pasado? Un saludo Max y Over hicieron una CAP excelente, pasamos un rato divertido con aterrizaje en formación incluido, la repetiremos otro día aunque la modificaré, para que no les sea repetitiva... aunque lo mismo cambio de idea y os mando a hacer otra cosa. Unas capturas de la clase del viernes: Formando en pista 30 de Sukhumi Formaciones de patrulla Primer combate BVR (migs 25) La "típica" de Max Antes Despues Max abusando Para el Segundo BVR venian 2 Migs29 que en principio evadieron la primera embestida de nuestros polluelos, como corrian riesgo corri en auxilio, Fox1 y... Blocaje del segundo bandido, Fox 1 para evitar desgracias aliadas Y menos mal porque mira que cerquita paso de Over El Sparrow cazando Despues del festival de explosiones, rejoin para continuar con la patrulla Terminamos nuestra patrulla a las 9:30am tras 45min de patrulla y ser reemplazados por la siguiente patrulla lider nos comunica que regresamos a Sukhumi para aterrizar en formación y dar por terminado el ejercicio Hacia tiempo que no volaba una CAP tan grata, buen trabajo chicos Edited September 19, 2010 by Crupi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted September 19, 2010 Report Share Posted September 19, 2010 Si no hay sorpresas, yo estaré el viernes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxXx Posted September 20, 2010 Report Share Posted September 20, 2010 Se va a convertir en tradicion mis lanzamientos de slammer . El Viernes estare por alli, modifica algo la mision, para no verlas venir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 21, 2010 Author Report Share Posted September 21, 2010 Se va a convertir en tradicion mis lanzamientos de slammer . El Viernes estare por alli, modifica algo la mision, para no verlas venir. No te preocupes porque el viernes tengo previsto hacer un ejercicio de BVR con evasión de misiles puro y duro. Es el último ejercicio teórico que tenemos pendiente en el Cr1. Con lo cual os mandaré leer el último pdf del Cr, aquel que Max ya comentó la última vez. Además no estaría nada mal que os descargarais el tacview que os vendrá muxo mejor para analizar los combates que el track de la mision que guarda el Fc2. Aparte, en la misma web si os vais al apartado "armement", tendreis una descripción de todos los aviones que aparecen en el lomac y una tabla de referencias con los distintos tipos de misiles que portan cada uno. Mirad con atención los siguientes aparatos rusos: Mig23, Mig25, Mig31, Su33, Mig29A/S, Su27, Su30. Para mi estan en orden de menor a mayor en grado de amenaza, siendo el mig23 la menor y el Su30 la mayor. Mirad los misiles que llevan, y si teneis dudas no tened problemas de comentarlas, así resolveremos todo (tipo de guía que utilizan, alertas en el TEWS, modos de evasión, etc) Un saludo. PD: Si alguien conoce algún documento o web sobre maniobras evasivas que no dude en ponerla en conocimiento, que yo ahora mismo no recuerdo ninguna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crupi Posted September 23, 2010 Author Report Share Posted September 23, 2010 leectura obligatoria sobre maniobras de combate, este otro está en inglés pero tambien es bastante bueno. Mañana tenemos clase eh, una horita BVR puro y duro, os daré las instrucciones de vuelo en el briefing anterior a la clase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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