Jump to content

[AVE-F15C]


Crupi

Recommended Posts

Y si encima yo puedo estar presente para incordiar .... :icon_mrgreen:

 

Salu2 y malegra leerte, apañero

 

Fran

Hombreee el interceptor de espetos y cruzcampos freskitas mas temido en todos los chiringuitos!! Si tu estas esta gente van a aprender en condiciones, porque conmigo la llevan clarisima... jajajajaja. Espero verte mañana por aquí entonces no?

 

Un saludo! Y me alegro (aunque signifique que ya no estas en la playa) que andes por aquí!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu prepara las antinieblas que la lluvia es solo para las mariconas, además la lluvia es visibilidad baja, mañana lo que hacemos en visibilidad nula, a pelo.

 

Mwajajajaja, como a mi me gusta, y viento cruzado, mucho viento cruzado porfavor.

Ahora en serio, me dijo centauro que él y vgil estaran mañana por la tarde en el TS, yo tambien estaré. Aver que dicen los demas.

Link to comment
Share on other sites

Y si encima yo puedo estar presente para incordiar .... :icon_mrgreen:

 

Salu2 y malegra leerte, apañero

 

Fran

Hombreee el interceptor de espetos y cruzcampos freskitas mas temido en todos los chiringuitos!! Si tu estas esta gente van a aprender en condiciones, porque conmigo la llevan clarisima... jajajajaja. Espero verte mañana por aquí entonces no?

 

Un saludo! Y me alegro (aunque signifique que ya no estas en la playa) que andes por aquí!!

 

Ya sufrieron ayer "un poco" de mal tiempo Vgil y Centauro. También se llevaron a casa los deberes, por lo que hoy tendrían que hacer una app. sin visibilidad manejando el F-15 con ...... eso.

 

Enga: si puedo, estaré un ratito, que me esperan en LEPA para aprobar planes de vuelo y dar rodaduras

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

En prevision a la clase de la semana que viene, y dado el hecho de que yo de volar en formacion nidea, querria que alguien me indique documentacion al respecto (se como se forman los distintos tipos, pero no sabria p.e. mantener mi posicion durante un viraje). Tambien ver si concretamos a lo largo de la semana el dia en el que la daremos.

Link to comment
Share on other sites

En prevision a la clase de la semana que viene, y dado el hecho de que yo de volar en formacion nidea, querria que alguien me indique documentacion al respecto (se como se forman los distintos tipos, pero no sabria p.e. mantener mi posicion durante un viraje). Tambien ver si concretamos a lo largo de la semana el dia en el que la daremos.

 

En tema de formación decirte que si en un giro vas por el exterior tienes que meter mas potencia ya que tu recorrido es mayor y si vas por el interior quitas potencia (siempre el tema de potencia jugando a ojo para mantener formación). Después en un vuelo en formación es básico mantener la visual del líder con una referencia visual fija y saber siempre lo que el va a ejecutar para saber siempre que se va a hacer y poder hacerlo en conjunto.

 

De todas formas no sé si existe algún manual de formaciones y como hacerlo pero ante todo el vuelo en formación es práctica :P

 

Saludos

 

Corneto

Edited by Corneto
Link to comment
Share on other sites

En tema de formación decirte que si en un giro vas por el exterior tienes que meter mas potencia ya que tu recorrido es mayor y si vas por el interior quitas potencia (siempre el tema de potencia jugando a ojo para mantener formación). Después en un vuelo en formación es básico mantener la visual del líder y saber siempre lo que el va a ejecutar para saber siempre que se va a hacer y poder hacerlo en conjunto.

 

De todas formas no sé si existe algún manual de formaciones y como hacerlo pero ante todo el vuelo en formación es práctica

 

Saludos

 

Corneto

 

 

Sin problema, ojímetro es mi sensor favorito.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas estas hablando de formaciones de combate supongo, que suelen ser bastante abiertas para que te permitan operar los sistemas sin que tengas que estar concentrando en el lider para no colisionar. En algunos casos la separacion es hasta de varias millas. Asi que el que te vayas retrasando, o adelantando no es problema, siempre que no sea algo muy exagerado.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas estas hablando de formaciones de combate supongo, que suelen ser bastante abiertas para que te permitan operar los sistemas sin que tengas que estar concentrando en el lider para no colisionar. En algunos casos la separacion es hasta de varias millas. Asi que el que te vayas retrasando, o adelantando no es problema, siempre que no sea algo muy exagerado.

 

Efectivamente, supongo que volarán con formaciones de combate pero aún así siempre viene bien tener ideas básicas :D

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

De todas formas estas hablando de formaciones de combate supongo, que suelen ser bastante abiertas para que te permitan operar los sistemas sin que tengas que estar concentrando en el lider para no colisionar. En algunos casos la separacion es hasta de varias millas. Asi que el que te vayas retrasando, o adelantando no es problema, siempre que no sea algo muy exagerado.

Pues la verdad es que no, formaciones tacticas, cambios de posicion en un giro tactico, la cobertura mutua, lo tengo claro (bueno la teoria, la ejecucion ya es otra cosa :icon_mrgreen: ), mis dudas vienen de las formaciones durante la navegacion normal, como decia alguien por ahi, si soy punto y la form vira hacia el exterior, la distancia que recorro sera mayor que la del lider, al estar en el exterior de la "curva", por lo que tiendo a restrasarme, como lo corrijo, cosas asi, estaria bien un manual al respecto, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas estas hablando de formaciones de combate supongo, que suelen ser bastante abiertas para que te permitan operar los sistemas sin que tengas que estar concentrando en el lider para no colisionar. En algunos casos la separacion es hasta de varias millas. Asi que el que te vayas retrasando, o adelantando no es problema, siempre que no sea algo muy exagerado.

Pues la verdad es que no, formaciones tacticas, cambios de posicion en un giro tactico, la cobertura mutua, lo tengo claro (bueno la teoria, la ejecucion ya es otra cosa :icon_mrgreen: ), mis dudas vienen de las formaciones durante la navegacion normal, como decia alguien por ahi, si soy punto y la form vira hacia el exterior, la distancia que recorro sera mayor que la del lider, al estar en el exterior de la "curva", por lo que tiendo a restrasarme, como lo corrijo, cosas asi, estaria bien un manual al respecto, la verdad.

 

Pues como ya te he dicho, si vas por exterior metes potencia, si vas por el interior reduces y siempre en visual con el líder. Realmente en una formación "cerrada" es sencillo mantenerse si tienes claro la teoría y tienes práctica, como te dije siempre visual con líder y tener claro que es lo que va a hacer en todo momento. Con todo esto y práctica te saldrá perfecto :P

 

Saludos y buenos vuelos

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

como decia alguien por ahi, si soy punto y la form vira hacia el exterior, la distancia que recorro sera mayor que la del lider, al estar en el exterior de la "curva", por lo que tiendo a restrasarme, como lo corrijo,

 

Coño, pues no hace falta ser Sherlock Holmes para averiguar la respuesta eh... :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

max no te preocupes por las formaciones que veras que encuanto estemos en el aire te resulta mucho mas facil de lo que creias. Habia pensado, para ir adelantando mas en el tema, que os parece si ponemos 2 dias a la semana d clase, es chungo, pero así podemos terminar con esto para mediados de septiembre y listos para volar con vuestro Cr bajo le brazo. Yo de lunes a viernes puedo los dias que querais, siempre de 17H a 19H menos los jueves y viernes que puedo quedarme hasta las 20H. Id diciendome que os parece para ponernos de acuerdo en que dias quereis para esta semana qu e viene y así tenerlo todo listo

Link to comment
Share on other sites

Centauro (y los demas del curso) descargaos estos magnificos manuales sobre el radar del aguilucho hechos por predi Tutorial radar f-15 I

y Tutorial radar f-15 II.

Ahi veras todas las cosas que te explique, pero escritas que se entienden mejor que de primeras a viva voz. Las dudas si quedamos algun dia para volar.

que alumnitos mas aplicados tengo! anda leeros este otro que tambien os va a hacer bastante falta. Aparte del dia de las clases, si alguno quiere que le explique algo o practicar lo que sea que lo postee aquí por si alguien mas quiere apuntarse y nos hechamos un vuelo para aclararlo todo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website