Jump to content

Descubren el misterio del Triángulo de las Bermudas


darthkata

Recommended Posts

Científicos resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

 

Ni extraterrestres, ni anomalías del tiempo, ni pirámides gigantes. Simplemente en esa área, que denominan el “Triángulo”, hay una gran cantidad de gas.

 

Dos expertos en el fondo marino han descubierto importantes cantidades de hidratos de metano y antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen geométricamente a medida que ganan altura.

 

Cualquier nave capturada en estas mega-burbuja pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad. La evidencia de este descubrimiento ha sido presentada en un documento de investigación publicado en el American Journal of Physics.

 

El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con la estudiante David May, de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

 

El Investigador Ivan T. Sanderson había identificado estas áreas misteriosas durante los años 1960. Sanderson describe la forma real de estas regiones, más como un redondel en lugar de un triángulo. Algunos de los lugares más famosos incluyen un área en el Mar de Japón, el Mar del Norte, y por supuesto, el famoso “Triángulo de las Bermuda (o del diablo)”.

 

El metano, que normalmente se congeló a una gran presión como los hidratos de gas subterráneos incrustado en las rocas, puede llegar a ser desalojado y se transforma en burbujas de gas en expansión geométrica, que explotan hacia arriba. Cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua y se elevan en el aire, continúa su expansión hacia arriba y hacia el exterior.

 

Cualquier nave capturada en la mega-burbuja de metano pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad y se hunde hasta el fondo del océano. Si las burbujas son lo suficientemente grandes y poseen una densidad suficientemente alta, también pueden halar las aeronaves con poca o ninguna posibilidad de advertirlas previamente. Las aeronaves víctimas de estas burbujas de metano perderán sus motores o quizá encenderse con el metano que les rodea, caen en picado hacia océano, hasta el fondo del mar.

 

En la mayoría de los casos son pocos o nada los restos encontrados por los investigadores.

 

Usando lo último en modelos de computadora, Monaghan y May pusieron a prueba su teoría. El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados fueron impresionantes.

 

Demostró que cualquiera que haya experimentado el fenómeno de primera mano es imposible que pudiera sobrevivir.

 

Fuente:La República

 

Otro mito más que se me cae :D

Link to comment
Share on other sites

tenia un libro el misterio del triangulo de las Bermudas, de pequeño me fascinaban estos temas y jimenez del oso, de aquella ya hablaman de la distinta salinidad del mar, de todas formas el misterio aqui solo resuelve la parte de los barcos, los aviones que??? esos casos misterioros :lol: y lo de los barcos que aparecian sin ningun tripulante pero en perfecto estado??? ya se que puedo ser un poco tocahuevos, pero eso de las burbujas solo explica la mitad del mito... :D :D :D

 

hay algo ahi fuera...:P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aparte de que esa teoría esté o no fundada, que en Ciencia todo es discutible (afortunadamente), aunque se refutara sin lugar a dudas estoy seguro de que seguirían apareciendo libros, documentales y "expertos" que seguirían con lo de los ovnis, las pirámides y todo lo demás.

 

Mirad con lo de los círculos en los campos de maíz. Aún hoy en día, años después de que dos jubilados confesasen y probasen que fueron ellos con una tabla y una cuerda los que hacían los círculos, siguen saliendo libros y artículos sobre naves extraterrestres y conspiraciones gubernamentales.

 

Yo sólo me creo lo que puedan comprobar al menos tres científicos independientes con ensayos y pruebas documentadas y razonablemente irrefutables, lo demás es teoría.

Link to comment
Share on other sites

Esto mismo iba a decir yo, que ya lo dijo Cousteau.

 

La parte que se refiere a loa aviones es la que menos me encaja de la teoría, aunque es perfectamente posible.

 

Respecto a los famosos barcos intactos sin tripulación, la explicación es fácil. Piratería.

 

bermuda-triangle.jpg

 

La última duda sería el por qué hace ya tanto que no desaparece algún barco o se cae algún avión. Bueno las apariciones de las burbujas de metano estarían ligadas a algún evento geológico que puede estar muchos años inactivo.

Link to comment
Share on other sites

expedientexquierocreer.jpg

 

yo creo que hay vida en otros planetas , pero no creo que hayan venido hasta aqui para mangarnos barcos ni aviones, :P ademas si os dais cuenta la documentacion de este tema y cuando mas polvareda monto fue en la guerra fria, asi que "vaya usted a saber"...

 

la culpa es de los comunistas :D

 

o de algún extraterrestre friki al que le encantan los barcos y aviones.... :D :D

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Viper,Cthullu (o como se escriba, mira que he jugado a los Mitos de Chtullu y nunca me acabo de enterar de la grafia correcta) vive en R'lyeh y como la cosa esta chunga se a quedao de veraneo en casa, por eso no pasa nada en el triangulo :xd:

No R'lyeh ya hace tiempo que lo vendio, cosa de la crisi, lo que sucede es que ahora esta en otros menesteres. Se dijo, coño, pues no tienen un presidente negro los americanos, yo voy a ser el primer presidente dios exterior.

cthulhu-4-prez.jpg

Link to comment
Share on other sites

expedientexquierocreer.jpg

 

yo creo que hay vida en otros planetas , pero no creo que hayan venido hasta aqui para mangarnos barcos ni aviones, :P ademas si os dais cuenta la documentacion de este tema y cuando mas polvareda monto fue en la guerra fria, asi que "vaya usted a saber"...

 

la culpa es de los comunistas :D

 

o de algún extraterrestre friki al que le encantan los barcos y aviones.... :D :D

 

No, es de las ninfomanas tetonas interdimensionales... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Esto mismo iba a decir yo, que ya lo dijo Cousteau.

 

La parte que se refiere a loa aviones es la que menos me encaja de la teoría, aunque es perfectamente posible.

 

Respecto a los famosos barcos intactos sin tripulación, la explicación es fácil. Piratería.

 

bermuda-triangle.jpg

 

La última duda sería el por qué hace ya tanto que no desaparece algún barco o se cae algún avión. Bueno las apariciones de las burbujas de metano estarían ligadas a algún evento geológico que puede estar muchos años inactivo.

 

 

 

COÑO COÑO COÑO LO MIO EN PUNTA CANA NO FUE EL RON, FUE EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS .

HOYGAN Y YO QUE CREÍ QUE EL MAYOR MISTERIO QUE DESCUBRÍ ALLÍ FUE EL DE CONOCER AL PREDATOR DE LAS TETAS GRANDES!!!!

predatorkc.jpg

 

 

Y RESULTA QUE CRUSÉ EL TRIÁNGULO DE LAS VERMUDAS, HESTO ES DE LO MÁS CAMELLUDO!!!

POR SIERTO ESTE ES EL AVIÓN QUE YO SE CALLÓ

hpim2285.jpg

 

HOYGAN A LA VUELTA DE NOCHE FUÍ A HASER PIS AL BAÑO Y LA CERRADURA DE LA PUERTA ME SE HAVRIÓ SOLA Y LUEGO SE SERRÓ. ERA DE NOCHE YA, YO SIEMPRE CREÍ QUE ERAN LAS ASAFATAS TOMANDOME EL PELO PERO IGUAL ERA EL TRIÁNGULO DE LAS VERMUNDAS.

 

sALUDOS Y GRASIAS DE ANTEBRASO.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Deberias meneartela mas suave, que despues se abren las puertas, se estrellan los aviones y ves cosas raras... :D :D

 

risa-3.gifrisa-3.gifrisa-3.gifrisa-3.gifrisa-3.gif

No había fuerzas ya para eso una semana casi sin dormir, y con todo lo que te da un todo incluido te deja muerto. A eso súmale la fiesta que pueden provocar un viaje de estudios de Industriales de 150 personas, uno ADE de 50 personas otro de Química, biología e Ing química de otras 90 personas.... Todos allí en la misma fecha y el mismo resort risa-3.gif

Lo dicho demasiada fiesta como para después de 7 dias menear nada, me tomaron el pelo las azafatas y no les di coba ni nada, yo quería dormir que ya tocaba risa-2.gif

P.D: encima el triángulo de las bermudas, alguien da más?

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

A y unos de los más grandes misterios de la historia de la aviación militar ocurrido el 5 de diciembre de 1945, cuando seis aviones desaparecieron misteriosamente en el triangulo de la bermudas,y no encontrar ni rastro de ellos, el vuelo 19 nunca mas fueron localizados.vuelo_19.jpg

Link to comment
Share on other sites

A y unos de los más grandes misterios de la historia de la aviación militar ocurrido el 5 de diciembre de 1945, cuando seis aviones desaparecieron misteriosamente en el triangulo de la bermudas,y no encontrar ni rastro de ellos, el vuelo 19 nunca mas fueron localizados/img]

 

Pues si que se localizaron... o no. Es decir, muchos años después se encontraron varios Avenger tirados en el fondo del mar. Dicen que no eran los que deberían ser y que no están donde debieran. Pero será también para darle cuerda a la historia.

 

Lo mas curioso es que cuando desapareció la patrulla (formada toda por novatos) el hidro enviado a rescatar tampoco retornó.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website