Pirx Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 No sé qué da más "tembleque", si el aterrizaje forzoso o el apremiante canto de la azafata: aterrizaje forzoso http://www.youtube.com/watch?v=9TnEZBYetdY&feature=player_embedded Por suerte, se puede hacer broma del asunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 Pes para mi me parece un disco rayado a la tia con el Heads Down, pero como me dijo un muy buen amigo respecto a los aterrizajes, SI LO PUEDES CONTAR, ES QUE HA SIDO BUENO. Resumiendo no hay buenos ni malos, solo efectivos. (unos más que otros desde luego) Nippón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 Yo la hubiera dicho que se callara la tia petarda esa...aparte de que tampoco era para tanto (entre otras cosas, no lo ha sido gracias a la pericia de los pilotos) . Ademas de que personalmente agachar la cabeza en ese aterrizaje me parece un poco contraproducente en cuanto pierdes toda conciencia situacional (situational awareness). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 Jaja, que "risa" agachar la cabeza. En según que sitios resulta imposible hacer ese movimiento con el cuerpo :unsure: <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 Yo la hubiera dicho que se callara la tia petarda esa...aparte de que tampoco era para tanto (entre otras cosas, no lo ha sido gracias a la pericia de los pilotos) . Ademas de que personalmente agachar la cabeza en ese aterrizaje me parece un poco contraproducente en cuanto pierdes toda conciencia situacional (situational awareness). Hombre, de noche, tampoco es que tuvieran mucha conciencia situacional ¿del exterior?; tampoco se ve tanto desde los asientos sin ventanilla como para saber qué hace el avión. Y con cinturones de 2 puntos, en vez de 3 como los coches, lo primero que saboreas es el asiendo de enfrente con los piños. Yo creo que lo lógico es encogerse. Head down! Stay down! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 27, 2010 Report Share Posted September 27, 2010 Y con cinturones de 2 puntos, en vez de 3 como los coches, lo primero que saboreas es el asiendo de enfrente con los piños. Yo creo que lo lógico es encogerse. ¿Para que te des con la coronilla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Eso es una cosa que siempre me he preguntado cuando vuelvo con compañías low cost... Cómo cojones pones la cabeza encima de las piernas si no te entra por lo cerca que está el asiento de enfrente??? (y no estoy de coña). Eso no es una violación de las reglas de seguridad? Que puta pesada la azafata!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 (edited) Poderse se puede... Hay que hacer malabarismos... Y no es nada cómodo. Lo que yo me refería que todo el mundo no puede hacerlo a la primera, o correctamente. En el último vuelo que hice lo probé y comenté con uno de mis acompañantes. La técnica: Culo bien adentro del asiento, espalda bien recta. Es decir, sentados super "empinados". Luego movimiento hacia la izquierda (o derecha, depende la columna de asientos donde estemos) mientras nos agachamos, nos "plegamos" y volvemos hacia el lado contrario. Cuanto mas bajo eres, mas fácil. De lo que estoy totalmente seguro es que gente "gruesa" o que no haga mucho deporte... las pasa putas y desde luego no lo va a hacer con rapidez Y bien pensado, incluso gente que no reúna las características descritas arriba. Edited September 29, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Que yo sepa la azafata TCP grita eso continuamente debido a que la normativa le exige que lo haga... aunque ya me asaltó la duda... a ver si le pregunto a una amiga cuyas iniciales son TCP... :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okthais Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet. Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada. Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello. Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos. y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo. Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs". Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco. Espero haberos aclarado algo, Un saludo, y nos vemos por los cielos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet. Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada. Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello. Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos. y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo. Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs". Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco. Espero haberos aclarado algo, Un saludo, y nos vemos por los cielos. Gracias por tu respuesta !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pirx Posted September 29, 2010 Author Report Share Posted September 29, 2010 Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet. Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada. Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello. Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos. y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo. Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs". Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco. Espero haberos aclarado algo, Un saludo, y nos vemos por los cielos. Muchas gracias por la aclaración. En lo de "azafata" tienes toda la razón, ahí me colé con el término. Sobre lo demás, es verdad que a menudo nos lo tomamos todo a cachondeo... en definitiva, se trata de echar unas risas pero, si se puede aprender algo, mejor que mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 (edited) azafata... CALLATEEEEEEEEEEE!!!!! XD PD:EL Avion para y la azafata sigue gritando xD Edited September 29, 2010 by Porsche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 azafata... CALLATEEEEEEEEEEE!!!!! XD PD:EL Avion para y la azafata sigue gritando xD Tu no lees nada de lo que acaban de postear justo encima de tu mensaje, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Tu no lees nada de lo que acaban de postear justo encima de tu mensaje, ¿no? Es masunoman ¿todavía no lo conoces? Por otra parte, si, está claro, son TCP's... pero... ¡toda la vida han sido azafatas! ¡Dile a cualquier amigo que es una TCP! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Pues a mí me pondría mucho más nervioso el tener a la azafata gritando non-stop(ya ,que en el mundillo ahora se les llama TCP, pero para todo el mundo se siguen llamando azafatas, no sé que tiene de malo eso) ¿No es contraproducente el estar gritando sin parar para mantener la calma en estas situaciones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 ¿No es contraproducente el estar gritando sin parar para mantener la calma en estas situaciones? Es lo mismo que la chicharra de cuando algo va mal en cabina y lo que primero piensa el piloto es en ¡desconectarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 azafata... CALLATEEEEEEEEEEE!!!!! XD PD:EL Avion para y la azafata sigue gritando xD Tu no lees nada de lo que acaban de postear justo encima de tu mensaje, ¿no? Sisi si vi (LAS TCP No deben callarse) pero lo que personalmente en mi mente le diria es CALLATEEEEEEEEE!! XD,creo que deberia utilizar otras frases como EN CALMA o algo que sea un poco mas tranquilisante (FALTA POCO),Bueno ese es mi punto de vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Pues yo no se si son TCP's o son azafatas ni que normativa les obliga a rayarse de esa forma, pero en un force landing, lo que menos me gustaría es estar escuchando un disco rayado, no poder adoptar una postura adecuada, para lo que puede ser un desastre. No olvidemos que ese aterrizaje tuvo un final feliz ni mi post en que decía que si estas vivo el aterrizaje es aceptable. Hay normativas que por mucha ley que las imponga, son obsoletas, e incongruentes, e imaginate tu pensando en que la vas a palmar, tener a alguien rayandote la oreja. Entiendo perfectamente los mecanismos de defensa que esgrime el compañero para defender su postura, y las normas que lo regulan (eso si no son leyes), pero dime tu si todos los accidentes son iguales??' Y ahora con perdón por el comentario y las víctimas, pero tu te crees que a las victimas del accidente de barajas les importó o tuvieron tiempo de pre colocarse para la colisión ?? Hay que hacer las distinciones, y desgraciadamente, las normas, reglas y leyes en aeronáutica se siguen a rajatabla aunque sean obsoletas o incongruentes. Siento la extensión. Nippón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Pues yo opino que la TCP no debe callarse por 2 motivos: Primero) Por tranquilidad del pasaje. Si no escuchan una voz "superior" "informando" la gente se acojona mas.... oye, ¿que ha pasado? joder! ha muerto la azafata! noooo, se suponía que sabe como sacarnos de aquí! o noooo, vamos a morir todooooosssss..... La historia sigue con cabezas pisadas y cuellos mordidos por un pasaje descontrolado e ignorante de cualquier situación. El público asistente en los aviones es muy variopinto, y no todos son ingenieros aeronáuticos con cursillos de supervivencia aérea. Segundo) Por que en una situación de estrés como tal, tu mente no está igual que cenando a las 21:00, que estas saboreando la cena, mientras hablas con tu familia y te enteras de las noticias, por que estás relajado. Si no que tienen que repetirlo contínuamente, por que nuestra mente está en modo peligro y no atendemos a ninguna explicación, por lo que es menester repetirla hasta la saciedad. Es muy distinto estar en casa a estar sentado allí. Seguro que los pasajeros que vean el vídeo fliparan y diran que la TCP no estaba gritando como un disco rayado. Pero por lo que os digo, el cerebro discrimina parte de la información que a priori no considera necesaria para la supervivencia y se centra a "pensar"; por eso es necesario repetirlo, por que no lo escuchamos a la primera ni a la segunda.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Pues yo no se si son TCP's o son azafatas ni que normativa les obliga a rayarse de esa forma, pero en un force landing, lo que menos me gustaría es estar escuchando un disco rayado, no poder adoptar una postura adecuada, para lo que puede ser un desastre. Si no eres capaz de adoptar una postura adecuada por que la azafata grite instrucciones para aquella gente que no está tan formada como tú, estás en un aprieto, por que a eso, súmale el posible fervor del pánico en masa.... ...pero dime tu si todos los accidentes son iguales??' Y ahora con perdón por el comentario y las víctimas, pero tu te crees que a las victimas del accidente de barajas les importó o tuvieron tiempo de pre colocarse para la colisión ?? Eso digo yo... son todos los accidentes iguales?? no tienen sentido tus 2 preguntas... Un aterrizaje forzoso se vé venir mucho tiempo antes que los segundos que duró la carrera de despegue del Spanair..... así que para aterrizajes forzosos, pues si que es importante colocarte para la colisión, puesto que se puede conseguir que todo el mundo sea consciente de lo que va a ocurrir y se prepare. Has ido a buscar el peor ejemplo para tu comparación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 29, 2010 Report Share Posted September 29, 2010 Pues tal vez podrían mejorar el modo de decirlo, porque la forma que tiene la del video dudo que tranquilice nada, por mucho que el cerebro discrimine y todo lo que quieras. Es como con el tono de alarma que dijo xingular, lo primero que piensas es en que se acabe ese puto ruido. La actitud ante una advertencia, aviso o lo que sea puede cambiar muchísimo dependiendo del tono y en cómo se dice, ahi está la diferencia entre tranquilizar a la gente en medida de lo posible o causar el pánico. Tal vez la pobre azafata del vídeo no podía decirlo de otra forma, pero es que coñe, suena mejor un despertador :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted September 30, 2010 Report Share Posted September 30, 2010 suena mejor un despertador :P Jajajajajajajajajaj :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted September 30, 2010 Report Share Posted September 30, 2010 Pues yo opino que la TCP no debe callarse por 2 motivos: Primero) Por tranquilidad del pasaje. Si no escuchan una voz "superior" "informando" la gente se acojona mas.... oye, ¿que ha pasado? joder! ha muerto la azafata! noooo, se suponía que sabe como sacarnos de aquí! o noooo, vamos a morir todooooosssss..... La historia sigue con cabezas pisadas y cuellos mordidos por un pasaje descontrolado e ignorante de cualquier situación. El público asistente en los aviones es muy variopinto, y no todos son ingenieros aeronáuticos con cursillos de supervivencia aérea. Segundo) Por que en una situación de estrés como tal, tu mente no está igual que cenando a las 21:00, que estas saboreando la cena, mientras hablas con tu familia y te enteras de las noticias, por que estás relajado. Si no que tienen que repetirlo contínuamente, por que nuestra mente está en modo peligro y no atendemos a ninguna explicación, por lo que es menester repetirla hasta la saciedad. Es muy distinto estar en casa a estar sentado allí. Seguro que los pasajeros que vean el vídeo fliparan y diran que la TCP no estaba gritando como un disco rayado. Pero por lo que os digo, el cerebro discrimina parte de la información que a priori no considera necesaria para la supervivencia y se centra a "pensar"; por eso es necesario repetirlo, por que no lo escuchamos a la primera ni a la segunda.... Creo que ahí le has dado Raiko... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 30, 2010 Report Share Posted September 30, 2010 Pues tal vez podrían mejorar el modo de decirlo, porque la forma que tiene la del video dudo que tranquilice nada, por mucho que el cerebro discrimine y todo lo que quieras. Es como con el tono de alarma que dijo xingular, lo primero que piensas es en que se acabe ese puto ruido. La actitud ante una advertencia, aviso o lo que sea puede cambiar muchísimo dependiendo del tono y en cómo se dice, ahi está la diferencia entre tranquilizar a la gente en medida de lo posible o causar el pánico. Tal vez la pobre azafata del vídeo no podía decirlo de otra forma, pero es que coñe, suena mejor un despertador :P Yo en realidad creo que nos suena un poco mas raro a nosotros porque lo dice en inglés, y con ese acento concreto. Me imagino a alguien de por aquí diciendo "cabezas abajo" y me suena "más natural"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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