Jump to content

Heads down, Heads down


Pirx

Recommended Posts

Yo la hubiera dicho que se callara la tia petarda esa...aparte de que tampoco era para tanto (entre otras cosas, no lo ha sido gracias a la pericia de los pilotos) . Ademas de que personalmente agachar la cabeza en ese aterrizaje me parece un poco contraproducente en cuanto pierdes toda conciencia situacional (situational awareness).

Link to comment
Share on other sites

Yo la hubiera dicho que se callara la tia petarda esa...aparte de que tampoco era para tanto (entre otras cosas, no lo ha sido gracias a la pericia de los pilotos) . Ademas de que personalmente agachar la cabeza en ese aterrizaje me parece un poco contraproducente en cuanto pierdes toda conciencia situacional (situational awareness).

 

Hombre, de noche, tampoco es que tuvieran mucha conciencia situacional ¿del exterior?; tampoco se ve tanto desde los asientos sin ventanilla como para saber qué hace el avión.

 

Y con cinturones de 2 puntos, en vez de 3 como los coches, lo primero que saboreas es el asiendo de enfrente con los piños. Yo creo que lo lógico es encogerse.

 

Head down! Stay down!

Link to comment
Share on other sites

Eso es una cosa que siempre me he preguntado cuando vuelvo con compañías low cost... Cómo cojones pones la cabeza encima de las piernas si no te entra por lo cerca que está el asiento de enfrente??? (y no estoy de coña). Eso no es una violación de las reglas de seguridad?

 

 

Que puta pesada la azafata!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Poderse se puede... Hay que hacer malabarismos... Y no es nada cómodo. Lo que yo me refería que todo el mundo no puede hacerlo a la primera, o correctamente.

 

En el último vuelo que hice lo probé y comenté con uno de mis acompañantes.

 

La técnica:

 

Culo bien adentro del asiento, espalda bien recta. Es decir, sentados super "empinados".

Luego movimiento hacia la izquierda (o derecha, depende la columna de asientos donde estemos) mientras nos agachamos, nos "plegamos" y volvemos hacia el lado contrario. Cuanto mas bajo eres, mas fácil.

 

De lo que estoy totalmente seguro es que gente "gruesa" o que no haga mucho deporte... las pasa putas y desde luego no lo va a hacer con rapidez :o Y bien pensado, incluso gente que no reúna las características descritas arriba.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet.

Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada.

Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello.

Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos.

y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo.

 

Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs".

Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco.

 

 

Espero haberos aclarado algo,

Un saludo, y nos vemos por los cielos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet.

Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada.

Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello.

Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos.

y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo.

 

Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs".

Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco.

 

 

Espero haberos aclarado algo,

Un saludo, y nos vemos por los cielos.

 

 

Gracias por tu respuesta !!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, aprovecho para saludaros a todos los que me conoceis, estoy aquí a propósito de la respuesta de Winglet.

Para empezar, hablemos con propiedad, no es azafata, es TCP, en todo caso deberá callarse la "puta tcp pesada" y no puta azafata pesada.

Aclarado este punto, vamos con los siguientes, la TCP NO DEBE CALLARSE, esa es la normativa a la que están l@s TCPS obligad@s y no olvidemos que es para eso para lo que están a bordo, para vuestra/nuestra seguridad y para sacar nuestro culito del avión en caso de emergencia, y creedme, están entrenad@s para ello.

Otra cosa que os aclararé, es que no todo el mundo tiene que adoptar la misma posición en caso de emergencia, en las cías. con densa capacidad de asientos (capacidad máxima, p.ej: A320: 180 asientos de pax) la posición a adoptar es apoyar las manos sobre el respaldo delantero cruzando las muñecas (una muñeca sobre la otra en forma de cruz) y apoyándo la frente sobre éstas. En las primeras filas y en las salidas de emergencia, se deberá apoyar la frente sobre las rodillas. L@s obes@s y embarazadas deberán apoyar firmemente la cabeza hacia atrás y sujeterse con los brazos firmemente a los reposabrazos.

y por último en TODAS las cías del mundo hay unos "call outs" de emergencia que se deben repetir sin parar en caso de una evacuación, no creo que sea "contraproducente" como decís por ahí, ya que es lo que se hace en TODAS las cías del mundo.

 

Aclarar también que en una emergencia imprevista la tripulación de cabina (tcps) va a dar unas instrucciones claras y concisas después de escuchar un "call out" desde cockpit, y en una emergencia prevista, la tripulación de cabina va a tener "normalmente" tiempo de instruir al pasaje y decir cual es la posición que se tiene que adoptar al oir uno de los "call outs".

Depende de la cía, dirán esto o "stay down and protect your head" es otro de los que yo conozco.

 

 

Espero haberos aclarado algo,

Un saludo, y nos vemos por los cielos.

 

Muchas gracias por la aclaración. En lo de "azafata" tienes toda la razón, ahí me colé con el término. Sobre lo demás, es verdad que a menudo nos lo tomamos todo a cachondeo... en definitiva, se trata de echar unas risas pero, si se puede aprender algo, mejor que mejor.

Link to comment
Share on other sites

azafata... CALLATEEEEEEEEEEE!!!!! XD

PD:EL Avion para y la azafata sigue gritando xD

 

Tu no lees nada de lo que acaban de postear justo encima de tu mensaje, ¿no?

 

Sisi si vi (LAS TCP No deben callarse) pero lo que personalmente en mi mente le diria es CALLATEEEEEEEEE!! XD,creo que deberia utilizar otras frases como EN CALMA o algo que sea un poco mas tranquilisante (FALTA POCO),Bueno ese es mi punto de vista.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se si son TCP's o son azafatas ni que normativa les obliga a rayarse de esa forma, pero en un force landing, lo que menos me gustaría es estar escuchando un disco rayado, no poder adoptar una postura adecuada, para lo que puede ser un desastre.

 

No olvidemos que ese aterrizaje tuvo un final feliz ni mi post en que decía que si estas vivo el aterrizaje es aceptable.

 

Hay normativas que por mucha ley que las imponga, son obsoletas, e incongruentes, e imaginate tu pensando en que la vas a palmar, tener a alguien rayandote la oreja. Entiendo perfectamente los mecanismos de defensa que esgrime el compañero para defender su postura, y las normas que lo regulan (eso si no son leyes), pero dime tu si todos los accidentes son iguales??'

 

Y ahora con perdón por el comentario y las víctimas, pero tu te crees que a las victimas del accidente de barajas les importó o tuvieron tiempo de pre colocarse para la colisión ??

 

Hay que hacer las distinciones, y desgraciadamente, las normas, reglas y leyes en aeronáutica se siguen a rajatabla aunque sean obsoletas o incongruentes.

 

Siento la extensión.

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

Pues yo opino que la TCP no debe callarse por 2 motivos:

 

Primero) Por tranquilidad del pasaje. Si no escuchan una voz "superior" "informando" la gente se acojona mas.... oye, ¿que ha pasado? joder! ha muerto la azafata! noooo, se suponía que sabe como sacarnos de aquí! o noooo, vamos a morir todooooosssss.....

La historia sigue con cabezas pisadas y cuellos mordidos por un pasaje descontrolado e ignorante de cualquier situación. El público asistente en los aviones es muy variopinto, y no todos son ingenieros aeronáuticos con cursillos de supervivencia aérea.

 

Segundo) Por que en una situación de estrés como tal, tu mente no está igual que cenando a las 21:00, que estas saboreando la cena, mientras hablas con tu familia y te enteras de las noticias, por que estás relajado. Si no que tienen que repetirlo contínuamente, por que nuestra mente está en modo peligro y no atendemos a ninguna explicación, por lo que es menester repetirla hasta la saciedad.

 

Es muy distinto estar en casa a estar sentado allí. Seguro que los pasajeros que vean el vídeo fliparan y diran que la TCP no estaba gritando como un disco rayado. Pero por lo que os digo, el cerebro discrimina parte de la información que a priori no considera necesaria para la supervivencia y se centra a "pensar"; por eso es necesario repetirlo, por que no lo escuchamos a la primera ni a la segunda....

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se si son TCP's o son azafatas ni que normativa les obliga a rayarse de esa forma, pero en un force landing, lo que menos me gustaría es estar escuchando un disco rayado, no poder adoptar una postura adecuada, para lo que puede ser un desastre.

 

 

Si no eres capaz de adoptar una postura adecuada por que la azafata grite instrucciones para aquella gente que no está tan formada como tú, estás en un aprieto, por que a eso, súmale el posible fervor del pánico en masa....

 

 

 

...pero dime tu si todos los accidentes son iguales??'

 

Y ahora con perdón por el comentario y las víctimas, pero tu te crees que a las victimas del accidente de barajas les importó o tuvieron tiempo de pre colocarse para la colisión ??

 

 

Eso digo yo... son todos los accidentes iguales?? no tienen sentido tus 2 preguntas... Un aterrizaje forzoso se vé venir mucho tiempo antes que los segundos que duró la carrera de despegue del Spanair..... así que para aterrizajes forzosos, pues si que es importante colocarte para la colisión, puesto que se puede conseguir que todo el mundo sea consciente de lo que va a ocurrir y se prepare. Has ido a buscar el peor ejemplo para tu comparación.

Link to comment
Share on other sites

Pues tal vez podrían mejorar el modo de decirlo, porque la forma que tiene la del video dudo que tranquilice nada, por mucho que el cerebro discrimine y todo lo que quieras. Es como con el tono de alarma que dijo xingular, lo primero que piensas es en que se acabe ese puto ruido.

 

La actitud ante una advertencia, aviso o lo que sea puede cambiar muchísimo dependiendo del tono y en cómo se dice, ahi está la diferencia entre tranquilizar a la gente en medida de lo posible o causar el pánico. Tal vez la pobre azafata del vídeo no podía decirlo de otra forma, pero es que coñe, suena mejor un despertador :P

Link to comment
Share on other sites

Pues yo opino que la TCP no debe callarse por 2 motivos:

 

Primero) Por tranquilidad del pasaje. Si no escuchan una voz "superior" "informando" la gente se acojona mas.... oye, ¿que ha pasado? joder! ha muerto la azafata! noooo, se suponía que sabe como sacarnos de aquí! o noooo, vamos a morir todooooosssss.....

La historia sigue con cabezas pisadas y cuellos mordidos por un pasaje descontrolado e ignorante de cualquier situación. El público asistente en los aviones es muy variopinto, y no todos son ingenieros aeronáuticos con cursillos de supervivencia aérea.

 

Segundo) Por que en una situación de estrés como tal, tu mente no está igual que cenando a las 21:00, que estas saboreando la cena, mientras hablas con tu familia y te enteras de las noticias, por que estás relajado. Si no que tienen que repetirlo contínuamente, por que nuestra mente está en modo peligro y no atendemos a ninguna explicación, por lo que es menester repetirla hasta la saciedad.

 

Es muy distinto estar en casa a estar sentado allí. Seguro que los pasajeros que vean el vídeo fliparan y diran que la TCP no estaba gritando como un disco rayado. Pero por lo que os digo, el cerebro discrimina parte de la información que a priori no considera necesaria para la supervivencia y se centra a "pensar"; por eso es necesario repetirlo, por que no lo escuchamos a la primera ni a la segunda....

 

Creo que ahí le has dado Raiko...

Link to comment
Share on other sites

Pues tal vez podrían mejorar el modo de decirlo, porque la forma que tiene la del video dudo que tranquilice nada, por mucho que el cerebro discrimine y todo lo que quieras. Es como con el tono de alarma que dijo xingular, lo primero que piensas es en que se acabe ese puto ruido.

 

La actitud ante una advertencia, aviso o lo que sea puede cambiar muchísimo dependiendo del tono y en cómo se dice, ahi está la diferencia entre tranquilizar a la gente en medida de lo posible o causar el pánico. Tal vez la pobre azafata del vídeo no podía decirlo de otra forma, pero es que coñe, suena mejor un despertador :P

 

 

 

Yo en realidad creo que nos suena un poco mas raro a nosotros porque lo dice en inglés, y con ese acento concreto. Me imagino a alguien de por aquí diciendo "cabezas abajo" y me suena "más natural"...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website