Galahad78 Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Nada más y nada menos que 180 A320 para una Low Cost india. Airbus se hace con el mayor pedido de aviones de la historia La aerolínea de bajo coste india, IndiGo, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320. LIBERTAD DIGITAL Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante. El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido. "Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas", declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. "No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección". "La Familia A320 está reconocida como producto líder en este segmento del mercado. El A320neo, que ofrece el máximo beneficio con un mínimo cambio, asegurará esta posición en el futuro", manifestó John Leahy, director del área de clientes de Airbus. "Este pedido coloca a IndiGo en una posición ventajosa en el panorama de crecimiento del transporte aéreo en la India, y estamos orgullosos de que Airbus siga contribuyendo a este crecimiento". La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como el producto de referencia de aviones de pasillo único. Con cerca de 6.800 aviones vendidos y casi 4.500 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único de mayor venta en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y ofrecerá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Fuente: Libertad Digital (podéis ahorraros los comentarios sobre la fuente, gracias ) (plataforma por la sustitución de la aberración de "carga de pago" por la más castiza "carga útil" YA! ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 (podéis ahorraros los comentarios sobre la fuente, gracias ) Has sido tu más rápido en advertirlo que yo en hacer el comentario. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Coñe!!! Y los pilotos que? Los pillarán también así, a tropel???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 (podéis ahorraros los comentarios sobre la fuente, gracias ) Pero si sabes que somos como los crios, pa qué dices nada, criatura? en fin, interesante noticia, a ver en que queda esto al final... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Seguro que el mayor de la historia? Metemos "en la historia" a los soviéticos y a los chinos? Grandes noticias, aunque mejor no saber de que humillante manera se habrá bajado Airbus los pantalones para conseguir tal contrato. Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Coñe!!! Y los pilotos que? Los pillarán también así, a tropel???? Boeing projects need for one million pilots and maintenance personnel in next 20 years [...]This translates into an average of 23,300 new pilots and 30,000 new maintenance personnel per year between 2010 and 2029, adds the airframer.[...] The largest growth will be in the Asia Pacific, with a requirement for 180,600 pilots and 220,000 maintenance personnel. Within Asia, China will experience the greatest growth with 70,600 pilots and 96,400 maintenance personnel. http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/16/347401/boeing-projects-need-for-one-million-pilots-and-maintenance-personnel-in-next-20.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Me impresionó más saber hace unos meses que Emirates va a contar con la friolera de 90 A380..¿Nadie ha pensado donde los van a meter? :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Me mola esto de que se pidan pilotos, a ver si cuando tenga el titulo tengo donde currar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Me mola esto de que se pidan pilotos, a ver si cuando tenga el titulo tengo donde currar Pues olvídate de trabajar en China o en la India, en esos países sólo contratan pilotos con nacionalidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted January 12, 2011 Report Share Posted January 12, 2011 Me mola esto de que se pidan pilotos, a ver si cuando tenga el titulo tengo donde currar Pues olvídate de trabajar en China o en la India, en esos países sólo contratan pilotos con nacionalidad... vaya... pensaba que al menos en China si, bueno, estoy com estaba pues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted January 13, 2011 Author Report Share Posted January 13, 2011 (edited) Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo ¿En qué se diferencia de un A320 clásico? Aparte del menor consumo, digo. Edited January 13, 2011 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo ¿En qué se diferencia de un A320 clásico? Aparte del menor consumo, digo. Sharklets! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo ¿En qué se diferencia de un A320 clásico? Aparte del menor consumo, digo. Sharkles y nuevos motores los CFM que son un cacho más grandes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 El nombre también es distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Y la decoración del prototipo. Una revolución vamos Saludos!! P.D -> Sharklets = Winglets pero con un nombre más molón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Y la decoración del prototipo. Una revolución vamos Saludos!! P.D -> Sharklets = Winglets pero con un nombre más molón Eh eh que cambia la tipografía donde pone A320. ¿Para cuando llevará piscina incorporada?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 ¿Para cuando llevará piscina incorporada?? Para cuando Renfe ponga en servicio los nuevos trenes de colchón de aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Para cuando Renfe ponga en servicio los nuevos trenes de colchón de aire. Para eso tienen que contratar a Georgina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Yo creo que los llaman Sharklets para que no se note tanto que son unos blended winglets normales y corrientes como los que usa Boeing Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Y la decoración del prototipo. Una revolución vamos Saludos!! P.D -> Sharklets = Winglets pero con un nombre más molón ¿Se cambiará Marcos el "nick"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted January 13, 2011 Report Share Posted January 13, 2011 Yo creo que los llaman Sharklets para que no se note tanto que son unos blended winglets normales y corrientes como los que usa Boeing Por lo que leí en TCAS, no se que movidas había de patentes con los winglets del 737 y otros que obligaba a hacerlos distintos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 14, 2011 Report Share Posted January 14, 2011 Eso le daría sentido a lo de llamarlos distintos y pretender que lo sean... Pero blended winglets utilizan un montón de fabricantes y no han hecho el paripé de estar revolucionando el panorama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 Que digo yo... Para cuando reciban los últimos aviones, los primeros que hayan recibido (y hoy por hoy aun no existen) ya hará años que estarán desguazados. ¿No? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted January 17, 2011 Report Share Posted January 17, 2011 Que digo yo... Para cuando reciban los últimos aviones, los primeros que hayan recibido (y hoy por hoy aun no existen) ya hará años que estarán desguazados. ¿No? En un año están hechos todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted January 18, 2011 Report Share Posted January 18, 2011 Que digo yo... Para cuando reciban los últimos aviones, los primeros que hayan recibido (y hoy por hoy aun no existen) ya hará años que estarán desguazados. ¿No? 2 o 3 semanas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.