Jump to content

Airbus se hace con el mayor pedido de la historia


Galahad78

Recommended Posts

Nada más y nada menos que 180 A320 para una Low Cost india.

 

Airbus se hace con el mayor pedido de aviones de la historia

 

La aerolínea de bajo coste india, IndiGo, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320.

LIBERTAD DIGITAL Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.

 

El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.

 

"Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas", declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. "No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección".

 

"La Familia A320 está reconocida como producto líder en este segmento del mercado. El A320neo, que ofrece el máximo beneficio con un mínimo cambio, asegurará esta posición en el futuro", manifestó John Leahy, director del área de clientes de Airbus. "Este pedido coloca a IndiGo en una posición ventajosa en el panorama de crecimiento del transporte aéreo en la India, y estamos orgullosos de que Airbus siga contribuyendo a este crecimiento".

 

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como el producto de referencia de aviones de pasillo único. Con cerca de 6.800 aviones vendidos y casi 4.500 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único de mayor venta en el mundo. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y ofrecerá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago.

 

 

Fuente: Libertad Digital

 

(podéis ahorraros los comentarios sobre la fuente, gracias :D)

 

(plataforma por la sustitución de la aberración de "carga de pago" por la más castiza "carga útil" YA! :D)

Link to comment
Share on other sites

Seguro que el mayor de la historia? Metemos "en la historia" a los soviéticos y a los chinos?

 

Grandes noticias, aunque mejor no saber de que humillante manera se habrá bajado Airbus los pantalones para conseguir tal contrato. Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

:shok:

 

Coñe!!!

Y los pilotos que?

 

Los pillarán también así, a tropel????

 

Boeing projects need for one million pilots and maintenance personnel in next 20 years

[...]This translates into an average of 23,300 new pilots and 30,000 new maintenance personnel per year between 2010 and 2029, adds the airframer.[...] The largest growth will be in the Asia Pacific, with a requirement for 180,600 pilots and 220,000 maintenance personnel. Within Asia, China will experience the greatest growth with 70,600 pilots and 96,400 maintenance personnel.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/16/347401/boeing-projects-need-for-one-million-pilots-and-maintenance-personnel-in-next-20.html

Link to comment
Share on other sites

Aunque esto creo que ya impulsará definitivamente al desarrollo del A320MatrixNeo

 

¿En qué se diferencia de un A320 clásico? Aparte del menor consumo, digo.

 

Sharkles y nuevos motores los CFM que son un cacho más grandes.

A320NEO_CFM_AIRBUS_V10-670x502.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Y la decoración del prototipo. Una revolución vamos :D

 

Saludos!!

 

P.D -> Sharklets = Winglets pero con un nombre más molón

 

Eh eh que cambia la tipografía donde pone A320.lol.gif

 

¿Para cuando llevará piscina incorporada??

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que los llaman Sharklets para que no se note tanto que son unos blended winglets normales y corrientes como los que usa Boeing :D

 

Por lo que leí en TCAS, no se que movidas había de patentes con los winglets del 737 y otros que obligaba a hacerlos distintos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website