JuanOscar Posted March 18, 2011 Report Share Posted March 18, 2011 Pues si, y no estamos hablando de que España se haya interesado por el PAK-FA T-50, sino por el T-50 Golden Eagle Coreano. http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-y-corea-del-sur-firman-acuerdo-para-la-cooperacion-entre-sus-ejercitos-del-aire Si no hace mucho estaba evaluando la pilatus PC-21 suiza para sustituir al tamiz y C-101 en la AGA como avion entrenador, el caso de T-50 seria para sustituir a los anticuados tambien F-5 de Talavera como entrenador de la escuela de caza y ataque, que aunque actualizados hace unos años, sus celulas tienen bastante tute encima. El T-50 es un caza ligero supersonico desarrollado en colaboracion por Corea y Estados Unidos, y lleva una tecnologia y avionica acorde a los tiempos modernos y que ayudaria al paso luego de aviones tan sofisticados como el churrofighter. Por supuesto, todo lo dicho arriba no deja de ser historias de media noche, porque todos sabemos como estan las arcas de este pais, que por mas que aparezcan estas noticias, aqui no se cambian aviones hasta dentro de bastantes años, antes veremos DSC-F/A-18C... :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 18, 2011 Report Share Posted March 18, 2011 Sorry es DCS: F-16C En cuanto al tema, bueno tanto el Culopollo como el F-5 están ya gastaditos, hace tiempo que se habla y habla pero efectivamente con la falta de pasta no hay dinero ni para llenar con súper los depósitos de los aviones. Ahora bien el T-50 este está potito, supongo que podrá armarse y usarse para dar algunas coces también. Por cierto se parece a un F-16 achatado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 18, 2011 Author Report Share Posted March 18, 2011 Pero que dices, es la maquina de combate definitiva... fijaos en el minuto 1:50 de este video, que sistema del futuro usan para frenar el avion en el aire... Si maveric hubiese contado con esto seria mas leyenda si cabe... "Goose, ahora sacare el paracaidas y el pasara de largo... QUEEE MAAVVVV?" :D http://www.youtube.com/watch?v=7nunPDj8z7E Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Por cierto se parece a un F-16 achatado La cabina desde luego posee muchas partes en común con el F-16C. Lo que no sé yo si convencerá a los generales españoles es el hecho de que sea monomotor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Vaya chusta de avión... +1 a estar en contra de monomotores.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Vaya si tiene de todo! ¿Sabéis de algún concesionario cerca de Barcelona donde lo tengan? En cuanto a lo de monomotor, bueno es cierto que es mejor dos motores pero la fiabilidad actual de los motores es muy alta y el coste se reduce con un solo motor. Fijaos que incluso la US Navy ha aceptado un monomotor, el F-35, cuando antes no los querían ni en pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Hasta que no lo vea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Pues es un aparato muy majete. Si se compra la versión de entrenamiento y ataque TA-50, este lleva un radar muy apañadete (AN/APG-67 ) y puede cargar y lanzar la práctica totalidad del arsenal básico de nuestro EdA por lo que también puede ser utilizado como entrenador avanzado. Supongo que si sólo se ha contemplado como entrenador (básico o avanzado) no será un requerimiento muy importante el que sea un monomotor (en el FACA ese requerimiento era otra cosa) ya que aquí no creo que se busque la capacidad de sobrevivir al entrar en combate y este tipo de motores han resulado muy fiables. Un bicho muy majete, si señor. A ver si tienen suerte los futuros cadetes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lebaniegos Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Sorry es DCS: F-16C pues si, es un f-16 bebe. ¿tendra similitudes al f-16 y por eso le quieren para entrenos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Pero que dices, es la maquina de combate definitiva... fijaos en el minuto 1:50 de este video, que sistema del futuro usan para frenar el avion en el aire... Si maveric hubiese contado con esto seria mas leyenda si cabe... "Goose, ahora sacare el paracaidas y el pasara de largo... QUEEE MAAVVVV?" :D Si es un paraca de seguridad, la llegada a tierra será elegande de cojones, cayendo de nariz... ¿Y no sería mejor dar de comer a los de casa en vez de comprar fuera? ¿Saldremos en este país de ese bucle infinito de ser garrulos hasta el final de los tiempos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 (edited) Alternativa de casa disponible para sustituir a los C-101 y F-5 ¿cuál es? ¿El Mako? No sé si está estancado su desarrollo o cómo avanza. Lo único que me viene a la cabeza más de "casa" es el Macchi 346 u el Yak-130... Y no son del estilo de este T-50 si no mas cercanos al C-101. Edito, el Mako, según la Wikipedia está cancelado. Edited March 19, 2011 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Alternativa de casa disponible para sustituir a los C-101 y F-5 ¿cuál es? ¿El Mako? No sé si está estancado su desarrollo o cómo avanza. Lo único que me viene a la cabeza más de "casa" es el Macchi 346 u el Yak-130... Y no son del estilo de este T-50 si no mas cercanos al C-101. Edito, el Mako, según la Wikipedia está cancelado. te estas ablandando Xingular ya incluyes al Yak 130 como de "casa" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 te estas ablandando Xingular ya incluyes al Yak 130 como de "casa" No hombre no, es casi el mismo aparato que el Aermacchi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Coño, si tiene menos botoncitos que el DCS A10!!!!! Eso lo pilotamos aquí con la minga hoyga!!!! :xd: :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Si está claro que, a día de hoy, no hay alternativa nacional para esto. Pero me quejo de que ya se han encargado quien sea de que así fuera. Y para mí no debería de ser así. Pero con ello hay concursos para contratación, empresas intermedias para las licitaciones que salen de Ejjjpaña, bla, bla. Abierta la veda al mamoneo y al latrocinio. Ya ha pasado en otros campos, así que nada nuevo bajo el sol. Por ejemplo, con la cetme, a la cual se pidió algo menos que imposible, y cuando lo tuvo dijeron que vaya mier*a de arma, y así poder contratar el HK, con lo cual el interesado se endosó la comisión correspondiente, al módico precio de tomar por culo empleos en Ejjjpaña y salida de capitales hacia el extranjero. De guarra madre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Coreano y Americano... Cierto que la política española no tiene nada que ver con la de EADS pero ya les podrían joder por el tongo del MRTT y que EADS continuara con el MAKO u otro, en plan "de oferta si te llevas eurofighters". Además, seguro que se podrían montar en España, y generar trabajo como con el EFA. No sé... Pero algo que de verdad fuese un hermano pequeño del EFA para dar el salto rápida y eficazmente. Y sobre todo depender menos de la industria americana que tanto jode. No sé como sería el salto del F-5 al F-18, pero de este T-50 a un EFA creo que habrá mas diferencia. ¿qué opináis respecto a eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Vaya si tiene de todo! ¿Sabéis de algún concesionario cerca de Barcelona donde lo tengan? En cuanto a lo de monomotor, bueno es cierto que es mejor dos motores pero la fiabilidad actual de los motores es muy alta y el coste se reduce con un solo motor. Fijaos que incluso la US Navy ha aceptado un monomotor, el F-35, cuando antes no los querían ni en pintura. pues tenían unos cuantos embarcados, por los años 60 claro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McFly Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 ...¿que fué del MAKO de EADS?.......¿sigue en desarrollo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 20, 2011 Author Report Share Posted March 20, 2011 ...¿que fué del MAKO de EADS? Cancelado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Alternativa de casa disponible para sustituir a los C-101 y F-5 ¿cuál es? ¿El Mako? No sé si está estancado su desarrollo o cómo avanza. Lo único que me viene a la cabeza más de "casa" es el Macchi 346 u el Yak-130... Y no son del estilo de este T-50 si no mas cercanos al C-101. Edito, el Mako, según la Wikipedia está cancelado. ...¿que fué del MAKO de EADS?.......¿sigue en desarrollo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Teniendo el Aermacchi construido por un socio europeo y además siendo un buen avión de entrenamiento avanzado (y lo bonito que es), ¿a que viene irse a Asia a por un avión menos capaz? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Teniendo el Aermacchi construido por un socio europeo y además siendo un buen avión de entrenamiento avanzado (y lo bonito que es), ¿a que viene irse a Asia a por un avión menos capaz? Porque Corea del Sur tiene abierto su programa F-X fase 3 y el EFA es uno de los candidatos??? Only guessing... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 Aaaamigo... esto es como el juego de tronos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 20, 2011 Report Share Posted March 20, 2011 (edited) Teniendo el Aermacchi construido por un socio europeo y además siendo un buen avión de entrenamiento avanzado (y lo bonito que es), ¿a que viene irse a Asia a por un avión menos capaz? Te me has adelantado. Ademas es bimotor, y los aviones en los que servirán los futuros pilotos serán todos bimotores. Espero que si el programa sigue adelante se tenga el buen juicio que se tuvo con el F-18. Edited March 20, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.