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Mision 03. Debrief


Bucaral

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Objetivo

8 fábricas en Mozhaysk - - -> No conseguido.

 

War Angels

Grupo Mosquitos I

Mosquito XVI (HC 4.000 lbs)

Bucaral y Mikel

 

Escolta cercana

Spitfire MkIX y P51 (cohetes)

Manfred y Rafa

 

La misión

Salida de la base de Yukhnov (I3).

Despegue de riesgo por alcance con Mikel, pues estuvimos a punto de colisionar en el aire. Sin más incidentes, arrumbamos hacia el este en busca del punto de encuentro, designado sobre la base de Kondrovo (N3). Como la visibilidad es demasiado buena, coordinados con el 2º grupo de bombers (estuvimos en canales diferentes del TS), cambiamos sobre la marcha la altitud de vuelo: 18.000 pies. La escolta nos sigue con dificultad, puesto que el P47 con los cohetes no trepa de manera eficiente y esas no son alturas para el Spitfire MkIX. El grupo 2 nos informa de que ha llegado al punto de encuentro. Unos minutos después lo haremos el grupo 1, pero estamos 3.000 pies por debajo y tenemos dificultades para encontrarnos. Contacto visual con los otros bombers, pero enseguida se pierden en el sol. Será el único momento de toda la misión en que nos veamos. Debido a las dificultades para formar y que el tiempo corre, se decide ir hacia el norte, cada cual con su escolta a su objetivo. Mikel me sigue de cerca y los dos cazas de escolta, como ya he comentado, no tanto.

 

Los Mosquitos rebasamos Naro-Forminsk, giramos a izquierdas, apuntamos Ruza y más tarde, con el ojo atento de los compañeros de vuelo, nos lanzamos a Mozhaysk. Observamos estelas sobre la zona, a unos 25.000 pies y que podrían ser los Me-262, por lo que decidimos el bombardeo a ras. Descenso muy pronunciado, haciendo alguna ese para dar tiempo a que la escolta se lleve el fuego de la AAA. Cuando están en ello, entramos. Compuertas abiertas. Apunto al grupo de siete fábricas que hay en el centro de la ciudad. Según me estoy aproximando, con el Mosquito retemblando por la alta velocidad, se renderiza una nueva nube justo en la línea de visión entre el objetivo y la cabina. ¡Diantres! A 350 mph cualquier palancazo es una rotura, por lo que decido continuar por intuición, preparado para hacer pequeñas correcciones o repetir. Atravieso la dichosa nube y aparezco enfilado con el objetivo. Un par de alabeos y otro poco de picado ponen las chimeneas delante del avión. La antiaérea me recibe y varios impactos perforan los depósitos de combustible (AA de 20 mm). ¡Bomba fuera! Me pego al suelo todo lo que puedo y salgo pitando en rumbo 220º buscando las copas de los árboles. Por detrás, Mikel anuncia que ha sido derribado (un 37 mm) y luego veo el resplandor de una explosión: ningún objetivo destruido (¡¿Ein?!). Inmediatamente se informa al segundo grupo de bombarderos de que las fábricas siguen operativas. Se activa el plan B, no bombardear Novo (dos fábricas en P14) y destinar las HC de este objetivo de siete. La escolta se queda en la zona. Continúo alejándome con la tranquilidad de tener las espaldas cubiertas por nuestros amigos. Me confirman que voy despejado y que un motor echa humo negro. Brrrrr. No fueron sólo los depósitos de combustible...

 

Prosigo con el regreso a base en solitario. Compruebo daños: en la cabina están rotos prácticamente todos los relojes. Nivel de combustible, trimeo, velocímetro, velocidad ascensional... Todo hecho fosfatina. Después pongo la vista en el horizonte y encuentro dificultades cuando intento localizar mi posición. Estoy en una zona con mucho bosque, poco río, sin carreteras y ninguna ciudad. Por estima, arrumbo sur. Durante unos cinco minutos sigo sin encontrarme. El motor 1 renquea y se para. Pffff. Meto un punto de flaps, trimo el Mosquito y suavizo cualquier maniobra mientras escudriño las referencias de suelo. La radio anuncia el bombardeo exitoso de las fábricas. Por fin una buena noticia. Poco después, la segunda: estoy al noroeste de Medyn. Lento, me dirijo al aeródromo más próximo, el de Iznoaki (J5). Allí me encuentro con varios Tempest que intentan aterrizar. Sin poder comunicarme con ellos (acumulación de tareas y desconocimiento del canal TS a utilizar), me cuelo en el circuito de aproximación. Bajo el tren y, en plena larga final, se para el motor 2. Sin perder la calma, mantengo el ángulo de descenso y vigilo la velocidad por sensaciones. Veo que no voy a llegar a la pista. Recojo el tren y planeo todo lo posible para caer suavemente con la panza, cosa que consigo a escasos 30 metros de la batería antiaérea que protege el extremo SE de la base. Desconecto, no sin cierto sabor agridulce.

 

 

 

Más tarde, en las conversaciones de cantina, me comentaron que la bomba que lanzé no llegó a explotar. Parece ser que en el HSFX también están simulados los fallos de detonación. Voy a buscar al ingeniero ahora mismo. También se habló que el avión se dió por aterrizado (landed dice la SEOW), pero como tomé tierra a mas de 1 km de la base, se considera derribado por la AA que me tocó (Aircraft Loss Distribution/Percentage of Losses/Cause of Loss/Artillery: Anti-Aircraft). Por lo visto, para el cálculo de esa distancia se tiene en cuenta el centro de la pista, donde está la estrella roja en el cuadrado rosa y no el extremo. Otra vez será más cerca.

 

Para finalizar, dar la enhorabuena y las gracias a Mikel, por su puntaje vivaz y atento (lástima que fueses derribado); y a Manfred y a Rafa, por cubrirnos con eficacia a pesar de las grandes dificultades para seguir el ritmo del Mosquito.

 

Saludos

Edited by Bucaral
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AÑADO DEBRIEF CORRESPONDIENTE A WAR ANGELS - GRUPO MOSQUITO II

 

Debrief War Angels – Misión 3 – “El Martillo de Thor”

 

Pilotos:

Mosquitos I - Mikel y Bucaral

Mosquitos II – Jack_Aubrey y Vulcanel

P38 – Chapas

 

Objetivos: 2 Fábricas de Rhzev – CUMPLIDO - DESTRUÍDAS

8 Fábricas de Mozhaysk – PARCIALMENTE (DESTRUÍDAS 7)

2 Fábricas de Novopetrovskoye – NO CUMPLIDO

 

Grupo Mosquito II con destino a Novopetrovskoye, salimos en vuelo desde el cuadrante I1, y nos dirigimos a la zona de reunión a 6.000 mts. sobre el aeródromo de N3. Con nosotros la escuadrilla de Tales-Piroclast dándonos escolta, casi desde el mismo inicio de la misión.

 

La escuadrilla Mosquito I, con destino a Mozhaysk, alcanza la zona de reunión aproximadamente en el minuto 25’, y aunque no nos logramos ver ponemos rumbo a objetivo los 4 Mosquitos con nuestros respectivos escoltas.

 

A los pocos minutos de ruta al objetivo, Tales nos informa de posibles contactos enemigos a nuestro nivel; dado que parecen no venir a interceptarnos, mantenemos rumbo y altura. Pero nuevamente al poco tiempo nos avisa de estelas sobre nuestra posición, posiblemente enemigos. Al ser un número superior a la escolta, mando el grupo Mosquito I que vaya directo a objetivo y nuestro grupo descendemos hasta 2.000 mts. para continuar hasta Novopetrovskoye volando dentro de las nubes, y evitar así cualquier problema. En este momento, estamos aproximadamente a unos 3 cuadrantes al este de Mozhaysk.

 

Mientras la escuadrilla Mosquito I se dirige a Mozhaysk, la Mosquito II continuamos en rumbo hacia Novo; en el descenso la velocidad del Mosquito nos ha hecho adelantar a nuestra escolta, de modo que a mitad de camino entre Mozhaysk y Novopetrovskoye, hacemos un 360º para que Tales vuelva a situarse por delante nuestro y nos informe de la situación sobre el objetivo. Prácticamente hemos terminado el círculo, cuando logro ver entre nubes la ciudad de Novopetrovskoye, objetivo de nuestro grupo. Ponemos rumbo directo, y pido antes al grupo Mosquito I que me informen del resultado de su ataque.

 

No ha ido demasiado bien, por lo que decido romper nuestro grupo; Jack_Aubrey se dirigirá a Novo a por las dos fábricas, con la escuadrilla de Tales como escolta, y yo derivaré a Mozhaysk para intentar destruir el mayor número de fábricas posible.

 

Para coordinarme con la escuadrilla del grupo Mosquitos I, me paso a su canal del TS y les aviso de mi intención. Estoy a unos 8 minutos de Mozhaysk, por lo que les sugiero que salgan de la zona caliente hasta que llegue, para evitar así ser derribados por la AAA.

 

Al haber bajado desde Novo prácticamente en rumbo 180º, me encuentro finalmente con Mozhaysk a mi una, por lo que decido entrar desde el oeste de la ciudad; para ganar tiempo y velocidad he decidido mantenerme en vuelo nivelado a 2000 metros entre nubes, por lo que la suelta deberá ser a cota media-baja.

 

A un minuto más o menos de llegar al objetivo, aviso a los escoltas en CAP en zona para que entren a fijar la AAA; tarde, ya me están marcando y entrando desde el noreste de la ciudad, a unos 2.000 mts., estoy recibiendo antiaérea pesada y media, ya que el perímetro de la ciudad está absolutamente saturado de artillería. No tengo mucho tiempo para contar, pero calculo que habría algo más de 15 antiaéreas seguramente.

 

Ya sobre el polígono del norte, la intensidad de la antiaérea se reduce levemente; supongo que mis escoltas ya estarán distrayendo a algunas, así que abro la compuerta de bombas, y me dispongo a soltar. Voy bastante tocado, ambos depósitos de fuel alares agujereados, impactos en los parabrisas y en el fuselaje, pero el Mosquito vuela suave y robusto como suele hacerlo…

 

A esta altura de aproximadamente 1000-1200 mts., y con la velocidad que llevo, no puedo soltar desde el visor de bombardeo, así que apunto desde cabina y suelto a estima, saliendo a toda velocidad y picando en rumbo 250º hasta que abandono la zona caliente, para volver nuevamente a rumbo sur 170º.

 

Los cazas me confirman bastante destrucción en la zona de objetivo, y salen también rápido rumbo a casa. Completamente desorientado, decido poner rumbo 190º para intentar llegar a la base de emergencia, debido a que no sé cuánto tiempo más aguantará mi Mosquito. Nada, no la encuentro; por suerte, volando a 100mts. de altura, el Mosquito me da unos nada despreciables 440 km/h, así que en poco tiempo cruzo ya a nuestras líneas. Pegado al suelo, sin poder fijar referencias para ubicarme, estoy perdido. Por suerte, uno de los cazas de escolta ha divisado mi humo y me ha venido siguiendo en todo el trayecto; gracias a él, consigo averiguar mi situación, y en dos minutos diviso un aeródromo a mis dos. Aterrizo sin más problemas.

 

Ya lo dije ayer en el TS, pero quiero volver a repetirlo. Ayer, otra vez el poco o mucho éxito que conseguimos los bombarderos, fue de nuevo en gran parte gracias a la ayuda y enorme colaboración de los cazas. En mi caso, y perdonad que personalice, tanto la escuadrilla de Tales, como la escuadrilla de cazas que me esperaron hasta mi llegada a Mozhaysk (Manfred y Javier0, creo?? :rolleyes: ), que me ayudaron levantando la AAA y me escoltaron casi hasta la base, orientándome e informándome de la situación en zona, fueron los que hicieron que cumpliese el objetivo y llegase a casa sano y salvo.

 

Los War Angels os estamos enormemente agradecidos, y la siguiente ronda corre a nuestro cargo!! :drinks:

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
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Muy bién Vulca. El cambio de objetivo al saber que el otro grupo no había acertado no sé si estaba planeado, en todo caso bién.

 

 

La putada de Bucaral, que no le contó el aterrizaje dentro del radio de la base, pues una putada. Yo no te lo tengo en cuenta (y los demás creo q tampoco) vista la situación con la que llegaste. Y lo de las bombas, no es culpa tuya. La suerte no te acompañó, otra vez tendrás el doble. ;)

 

 

Resumiendo, que les quedan 3 fábricas en pié, ¿es así? A ver si la semana que viene les acabamos de machacar.

 

Saludos!

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Ok, pues allá voy.

 

Debrief rotte naranja.

 

Objetivo: Superioridad aérea/cap al norte de Mozahysk.

 

Pilotos:

jaggo P47

Javier0 P47

 

Misión:

Despegamos de J5 y trepamos hasta 18000 pies en base antes de poner rumbo a zona de cap en 040.

Llegamos a la zona a 27000 pies con la del 88 macándonos los últimos 40 kms. Decido subir más al norte (M-0 12) para evitar la antiaérea e iniciamos la cap siguiendo una línea al norte de la ciudad y cruzándonos en 180s en los extremos dejando estelas por la zona durante más de 20 minutos.

Mi punto informa de contactos bajos (a unos 15000 pies) que resultan ser amigos al tener antiaérea con ellos. No recibimos mensajes por radio solicitando apoyo y seguimos a lo nuestro.

Localizamos dos estelas por nuestras 8 y ordeno a mi punto un viraje táctico hacia ellas. Nos cruzamos y resultan ser 262. Le ordeno que mantengamos rumbo hacia el este. Ellos trepan y hacen amplios giros para posicionarse a nuestras seis, mientras formamos en paralelo a unos 400 metros. Le ordeno a mi punto que observemos cada uno al malo que tiene el otro detrás y cuando estan cerca viramos 180 por el interior.

En el giro trato de ponerme a las seis de uno pero no lo pillo ni queriendo. Mientras el otro se me acerca peligrosamente.

Viendo que no realizan giros cerrados ni pierden energía ordeno que piquemos suavemente en 220 e informo al grupo de tempest que salimos de la zona (era el minuto 40 aproximadamente). En ese momento Javier me comunica que le han tocado algo el motor y el ala. Le ordeno que pique y que observe sus seis con lijeros alabeos, ellos se "oberchutaran" fácilmente si tratan de seguirle. Más tarde veo lo que parece ser un 262 cayendo víctima de su propia antiaérea.

Cruzamos toda la zona de antiaérea enemiga y un 262 me hace tres pasadas que evito "in extremis" siguiéndome hasta los 6000 pies, lo que me obliga a vigilar mis seis hasta que diviso nuestra base.

Por el camino observamos que el aeródromo de M8 ya es suyo, veo concentraciones de tropas al oeste y varias columnas avanzando más al sur hacia nuestra frontera.

Una vez en base ordeno a mi punto que espere a que el mosquito que se aproxima con un motor humeando aterrice. Finalmente el mosquito hace un forzoso muy cerca de la pista. Cuando Javier0 está en final me comunica por radio que se le ha cruzado un tempest (¿?) y que al corregir ha perdido el control y se ha ido al suelo.

Espero a que esté libre la pista y alargo el aterrizaje en previsión de que pudieran venir más aviones con problemas.

 

Conclusión.

Exito parcial al mantener durante la mayor parte del tiempo la superioridad en la zona y desviar la atención de los 262 sobre nosotros.

Fracaso en la protección e indicación a mi punto en la maniobra de aterrizaje. (No vi al tempest y tampoco informé por radio de que tenía problemas y le era urgente aterrizar).

 

Saludos.

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Pues yo era el p51 que iba con Tales...bueno, ir es un decir, pq soy tan lerdo, que me perdí y me costó dios y ayuda encontrarlos en el punto de reunión. El p-51 con 10 cohetes no trepa ni con nitrogliceria en los depósitos. Una vez contactados los mosquitos ponemos rumbo a los objetivos, pero coño... que mi p51 no pasaba de 350 a 6000 m.... me era imposible seguir su ritmo.

Pues nada, con un par, pongo rumbo a Novo. Diviso los lagos que hay al sur. Los mosquitos radian que estan a pocos minutos, Tales llega por otro extremo. Comunico mi posición y Tales me dice que deje Novo a mi izquierda y que la sobrepase. La AAA ya me zurra, pico hasta su altura y contactamos. El mosquito informa que entra y q le levantemos la AAA. Yo entro dejando Novo a mi izquierda y Tales hace lo mismo por el otra extremo. Dios!!! està infestado de AAA. Sobrepaso la primera linea, pero las de 20mm me parten el ala y al estar a 500m de altura, no hay salvación. Derribo. Justo al caer al suelo, veo al Mosquito arder en llamas derribado por la AAA. Sólo Tales sobrevive.

 

Una misión mediocre por mi parte, por perderme y perjudicar al grupo. A mi favor tengo que decir que no se como cojones lo hice, pero llegamos todos al mismo tiempo a Novo y pudimos intertar más o menos coordinados el ataque.

Fue un fracaso. :(

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..., como la escuadrilla de cazas que me esperaron hasta mi llegada a Mozhaysk (Manfred y Javier0, creo?? :rolleyes: ), que me ayudaron levantando la AAA y me escoltaron casi hasta la base, orientándome e informándome de la situación en zona, fueron los que hicieron que cumpliese el objetivo y llegase a casa sano y salvo.

 

Los War Angels os estamos enormemente agradecidos, y la siguiente ronda corre a nuestro cargo!! :drinks:

 

Saludos.

 

Éramos Manfred a los mandos de un Spit y un servidor con un P-51. A mi tras hacerte la pasadita de honor me dañaron las AAA el estabilizador vertical. Pude llegar a casa pero al hacer la aproximación final en cabecera de pista sin elevador, solo utilizando motor y flaps... el ángulo de incidencia fué demasiado acusado y rompí. Una pena. ;-(

 

PD: Me pegué un paseo tremendo con los 10 cohetes y no me dejaron soltar ni uno.

Edited by RAFA E69
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Esto todo dicho por jaggo. Añadir que tampoco es echar la culpa al Tempest de mi ostiazo, porqeu iba muy tocado e igual no conseguía tomar tierra, pero el tempest ayudó xDDD. Lo que mas rabia me dio fui conseguir huir del 262 y darme la ostia a 5 metros de base :angry: :angry:

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Yo fuy el tempest famoso, no vi a javier0, solo vi un bomber humeante y le di prioridad, cuando aporrizo, me dispuse a aterrizar, y fue cuando senti el "bomm" del p47 estrellandose, bueno un error que se puede prevenir con mas comunicacion. ya quedo claro ayer en el ts como proceder en las siguientes misiones, esperemos que no vuelva a suceder.

 

Pilotos: Jack_X, Rambit0 y Mcfield

 

En Principio eramos RAmbit0 y yo, pero al llegar a M8 nos encontramos con dos D13, y al estar por la misma zona mcfield se unio a echarnos una mano. Sino me equivoco entro MCfield a uno y le toco, despues se le coloco un d13 detras y no se le despegaba, yo pique para quitarselo pero tarde bastante en llegar a su posicion, y mcfiel perdio parte del timon de profundidad, llegue lo toque pero iba muy rapido y tube que subir, seguidamente entro rambit0 y lo expanto, finalmente mcfield derribo a uno de los dos, no se cual pero el caso esque tiro uno abajo, al estar ya casi al minuto 30 de mision y por la cercania de la cap, no quedamos con macfield. Subimos al norte no vimos nada y bajamos a aterrizar, en todo esto tubimos 4 estelas siempre por encima nuestra que iban de este a oeste mas o menos sobre mozhaysk, que aparentemente no nos vieron.

 

Saludos.

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Si os sirve de consuelo, después de soltar mis bombas sobre Rzhev, me dio un par de impactos la AAA, de tal forma que se me puso la visión en rojo, pero tan intensa, que aunque vivo, apenas distinguía el cielo del suelo, y ya no os cuento las carreteras, bosques y rios. Tan perdido lo ví, que les di orden a los dos P-47 que me escoltaban que me abandonasen, ya que seguir ligados a mí no iba a servir de mucho. Después de varios calculos, pase por varias bases de hierba siendo incapaz de verlas, y eso que iba a 300 m de altitud.

 

Al final puse rumbo estimado a Vyazma, ya que la base del norte es de hormigon, y el blanco del suelo debía distinguirse bastante mejor que las de hierba. Efectivamente fue así, y después de realizar el último viraje a final, comence a bajar potencia, meter flaps y calcular la senda de descenso para aterrizar el pajáro. En los últimos momentos el avión me cayó demasiado deprisa, aumentando su velocidad vertical. Intente corregirlo pero en esa situación los mandos responde muy lentamente, con lo que acabe estampandome en cabecera de pista por bajar muy rápido.

 

PATETICO

 

Cierto es que iba muy tocado, pero con las horas de vuelo que llevo a las espaldas debería haberme dado cuenta antes, meter gas y abortar. No hay excusas. Perdí el avión que es lo que más me jode.

 

Así que Javier0 no te fustigues más. De todo se aprende.

 

En la misión de ayer perdimos 10 aviones, y por maniobras al aterrizar, porque iban tocados perdimos sobre el 50%. Si lo hubiésemos evitado nos habría salido una misión redonda del todo. Son gajes del oficio, no le déis más vueltas. Perder un avión aterrizando es malo, pero cuando no se tienen superficies de control, alerones, profundidad, etc ... todo lo que se haga, ya es mucho.

 

Venga esos ánimos arriba y contestad en el hilo del alistamiento.

 

Os pongo unas capturas para que veáis como veía justo después de soltar las bombas e ir pegado al suelo, y como me quedo la visión 2 sg más tarde cuando recibí el "cebollazo". La tercera es en final, y la razón por la que escogí esa pista, era la única que se distinguía minimamente del suelo, y el castañazo final, justo sobre cabecera.

 

001.jpg

 

002.jpg

 

003.jpg

 

004.jpg

Edited by chapas
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Pues yo era el p51 que iba con Tales...bueno, ir es un decir, pq soy tan lerdo, que me perdí y me costó dios y ayuda encontrarlos en el punto de reunión. El p-51 con 10 cohetes no trepa ni con nitrogliceria en los depósitos. Una vez contactados los mosquitos ponemos rumbo a los objetivos, pero coño... que mi p51 no pasaba de 350 a 6000 m.... me era imposible seguir su ritmo.

 

Yo en su día ya insistí sobre lo que pensaba al respecto de los P-51 a baja/alta cota con los cohetes al alto mando pero obtuve el silencio por respuesta... :icon_mrgreen: . Cada vez tengo más claro que es un suicidio absurdo insisitir con este tipo de vuelos. Pero solo tengo voz y no voto.

 

Enga. Gente.

 

P.D. Yo con el P47 aguanté tanto la del 88 cuando estaba en la cap como la del 20 cuando me vi obligado a picar volviendo a base con mi amigo del 262 "boonandzooneándome" gracias a la velocidad y a la "dureza" de su fabuloso motor radial. El P51 solo es efectivo con los cohetes si va de apoyo, hay superioridad aérea y la AAA no es muy densa. (Si no se cumple alguna de las tres condiciones podemos ir mandando los enseres a las esposas/novias de los desgraciados a los que nos toque :D ).

 

P.D.2. Chapas: ¿De verdad que ves algo en esas dos fotos rojinegras que nos has puesto al final?. :xd:

 

P.D.3. JackX: Tienes toda la razón me tomé demasiado a rajatabla lo de "no saturar la radio". Y asumo mi parte de culpa por no informar de que mi punto venía con problemas. El cabreo lo tengo yo conmigo mismo.

Edited by jaggo
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Nada que añadir a lo que ha dicho Jack_X, solo quería comentar lo de puta madre que me lo estoy pasando con la SEOW, la misión de ayer acojonadamente emocionante, como las anteriores, me encanta volar con esta seriedad donde todos los que participamos nos dejamos el culo por salvar a los compañeros, al menos es lo que he visto con los que me ha tocado volar, pero se que es un sentimiento compartido por todos.

 

Lo que dice Chapas, todos hemos hecho alguna cagada en algún momento, que a todos nos ha jodido por la seriedad con la que nos lo tomamos, y hay cosas muy mejorables, pero que no nos sirva para desmoralizarnos sino todo lo contrario, para aprender a hacer las cosas mejor, que si no me equivoco es uno de los objetivos de esta SEOW.

 

Lo dicho, que aunque a veces me pierda un poco por la cantidad de información a asimilar, me está encantando volar con todos vosotros esta SEOW.

 

P.D. Chapas, no te vuelvas a poner las gafas de sol para volar hombre!! :xd:

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para soec :icon_mrgreen:

 

Salimos dos tempest u 13 libras, pitter, y un V yo.

Piter se carga el puente metalico de H10 y yo los dos de R4, nos reunimos en H10 y vamos para c12 a por los contactos que vimos la semana pasada. Cerca de C128, piter ve los hornisse, los atacamos, yo derribo dos y piter daña a uno, lo suficiente para que despues cayera aunque no se lo da a piter porque ya habia aterrizado. En fin a mi me daña el motor uno de los hornisse, cambio el pitch al 20% y el tempest se mantiene, espero a que entre pitter que venía hechando humo y no veía el aereopuerto, el aterriza y a mi me pilla un 262 y al suelo.

Resumen:

 

Perdidas propias: el 50% de la escuadrilla, usea 1

Perdidas enemigas: 3 hornisse

Objetivos: Puentes logrados, pero no el atacar a las tropas de suelo.

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A ver, chicos, creo que el tema de las comms (uno de mis temas favoritos) igual se magnifica algo.

 

Vale que las consecuencias de los fallos de comunicación fueron importantes, pero creo que con el uso de un ATC o Mama Pato se hubiese podido solucionar el tema sin demasiados problemas. Tened en cuenta que la mayoría de problemas de comms que ocurren son por errores de procedimiento, es decir, que somos tan guais y vamos tan relajados que en ocasiones nos olvidamos de usar la comms para lo que están, la comunicación táctica.

 

No voy a decir que debamos llevar el tema de las comunicaciones a rajatabla, con sus brevity codes y las tablas de preferencia y todos los canales configurados en whisper, sobre todo si no volamos siempre en los mismos canales. Bueno, vale, si lo hiciésemos según el libro igual las cosas irían mejor... O no.

 

En fin, que para las misiones en las que no tenga salida pero sí tenga disponibilidad me ofrezco voluntario para haceros de Mama Pato y coordinar todo el tema de comunicaciones, control de tráfico y coordinación de ataques sincronizados.

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Pues Mikel sería un lujo para el equipo tenerte de coordinador, sin menospreciar el curro que se pega el alto mando.

Por otro lado, al ritmo que vais el grupo de ataque igual os quedáis sin trabajo pronto y nos tenemos que limitar a defender... :D .

 

Saludos.

 

P.D. El que metió la pata por no comunicar que mi punto iba muy tocado era yo. Y como estamos aquí para aprender trataré por todos los medios de que no se repita.

Con respecto al uso correcto de la radio (y otras muchas cosas) tuve la suerte de tener al mejor maestro, ahora solo falta que tus alumnos estemos a la altura y hagamos bien nuestro trabajo. B) .

 

P.D.2 Tal y como está el mapa tenemos una ventaja estratégica brutal, estando ellos casi sin fábricas... Lo que me preocupa es que hagan un ataque muy agresivo a las nuestras a diferentes alturas y se nos cuelen entre las caps (es muy dificil/imposible detectar enemigos que vuelen unos 6000 pies por debajo de los interceptores. La AAA ayudaría a detectarlos pero seguramente cuando ya sea demasiado tarde). Quizás alguien debería ir pensando en crear una pantalla defensiva de tempest y observadores a diferentes alturas para defender nuestros puntos vitales de producción.

Edited by jaggo
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Naaaah, tranquilo jaggo, que no es solo por eso...

 

Lo ideal (ojo, haciendo mucho hincapié en la palabra "ideal") hubiera sido que alguien dispusiese de la información relativa a donde staba aterrizando cada grupo y el estado en que llegaban, de forma que se hubiesen podido establecer circuitos de espera para el aterrizaje y se hubiesen podido establecer de forma correcta las preferencias de aterrizaje. El problema es que si encima de toda la tensión acumulada durante el vuelo vamos más o menos tocados en las aproximaciones, la tensión nos supera y en ocasiones o no informamos como deberíamos o no esperamos a recibir confirmación de lo que hemos dicho, o lo avisamos tarde, o es que los ángeles no han tenido suficiente sexo (nunca lo tenemos ;) ... Suficiente, digo... ) y suceden las colisiones, las casi colisiones, etc.

 

Yo mismo, por ejemplo, al despegar, pese a que esperé a que Buccaral iniciase la rodadura, al no hacerla coordinada aceleré más que él y casi colisionamos en el despegue... Solo por algo tan sencillo como no haberle preguntado como pensaba despegar...

 

Pero vamos, que esta SEOW es la primera para muchos, y solo llevamos tres misiones... Todavía hay margen para ir implementando cosas...

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El motor 1 renquea y se para. Pffff. Meto un punto de flaps, trimo el Mosquito y suavizo cualquier maniobra mientras escudriño las referencias de suelo. La radio anuncia el bombardeo exitoso de las fábricas.

 

Bucaral, eso de sacar flaps con un motor parado no es una buena idea. Aunque el Mosquito es un avión que tiene una muy alta relación peso potencia para lo que era normal en la época, cuando pierdes un motor en un bimotor, pierdes más del 50% de la potencia, de hecho cerca del 75%, porque creas bastante resistencia compensando la potencia asimétrica. Si encima sacas flap estás multiplicando el problema, ya que estos crean muuuucha resistencia. El procedimiento correcto sería reducir al máximo la resistencia inducida por los diferentes elementos sobre los que tú tienes capacidad de modificar. Sólo te deberías permitir un aumento de resistencia abriendo completamente el radiador del motor bueno. En este caso el motor que funciona tiene preferencia, óbviamente, sobre cualquier otra consideración. No obstante, si el motor muerto tiene el radiador abierto, también creará resistencia, así que no olvides cerrarlo. El flap en combat no crea demasiada resistencia, pero lo deberías utilizar sólo en las proximidades del campo de aterrizaje. Dependiendo de varias cosas (potencia disponible en el motor bueno, peso del avión, daños diversos...) deberías de configurar el avión para aterrizaje con flap máximo de take off, porque con tren abajo (que también crea muuuucha resistencia, puede que más que el flap) y todo el flap, es muy posible que no sólo no puedas mantener línea de vuelo con la potencia disponible del motor bueno, sino que vas a caer como una piedra. Tu tendencia ahí será a levantar el morro reduciendo por tanto la velocidad, lo que más pronto que tarde te va a llevar a una pérdida con potencia asimétrica y el avión descoordinado, lo que significa barrena a poca (muy poca) altura y por lo tanto la muerte. El procedimiento con motor parado es:

1. abanderar motor muerto y compensar (un motor parado fuera de bandera es un paracaídas que tarde o temprano te va a llevar al suelo: la resistencia que crea es brutal y debe ser eliminada de inmediato)

2. asegurar el motor muerto (cerrar radiador, y en la vida real cortar la mezcla para evitar incendios y quitar los magnetos. No sé si esto está implementado en el simulador, pero no es mala idea, si se tiene tiempo, hacerlo, por eso de la inmersión ;) )

3. Dirigirse al campo propio más cercano (obvio)

4. mantener velocidad alta y resistencia al mínimo cuanto sea posible.

5. en al aproximación y aterrizaje: configurar el avión lo más tarde posible. Es recomendable realizar una aproximación alta, picando con poca potencia y algo de exceso de velocidad. La máxima configuración de flap será take off. Se sacará el tren con toma asegurada. La resistencia aumentará mucho: tenerlo en cuenta para considerar la tasa de descenso.

6. en caso de frustrada: si no hay más remedio que frustrar, motor a tope (ojo con el control direccional al meter motor, porque el par será considerable, y si hemos bajado mucho la velocidad a lo mejor no tenemos suficiente mando para controlar el avión) y, simultáneamente y de manera inmediata, subir un punto de flap (flap a combat); hacer lo necesario para mantener el control direccional, incluyendo ceder altura si está disponible; mantener el tren abajo hasta que haya un régimen claro de ascenso (esto es porque cabe la posibilidad de que toquéis el suelo mientras conseguís acelerar lo suficiente para empezar a subir, y es mejor tocar el suelo con las ruedas que con la panza); con altura de seguridad, limpiar el flap.... y volver a empezar.

 

Y por encima de todos estos procedimientos y todas estas consideraciones, hay una vital: VOLAR EL AVIÓN. Hay que, en todo momento, mantener el control direccional y la velocidad. Cuando esto esté controlado,se pueden empezar a hacer el resto de los procedimientos.

 

Este es, más o menos, el procedimiento fetén. Evidentememte, luego todo depende mucho de las circunstancias, pero una cosa es importante: un exceso de resistencia te acaba matando, y aunque sea un poco penaliza tus características de vuelo, así que mantenedla al mínimo, especialmente con un motor parado.

Espero que os sea de utilidad.

 

¡Qué envidia no haber podido volar la misión!

Edited by frajo
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