Jump to content

Día de las familias


Recommended Posts

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez acabado el Día de las Familias, pasamos a hacer balance.

 

En lineas generales, me ha gustado la organización. En un día de mucho calor, había muchas carpas donde esconderse del sol y sentarse, multitud de servicios, zonas donde repartian agua e incluso salas de lactancia...

Mucha, muchisima gente. Mas que la anterior vez. Había momentos a media mañana en los que era dificil incluso moverse... Cuando estaba a punto de empezar la exhibición aerea, ha ocurrido lo que esperaba. Cuanto mas mendrugo el individuo en cuestión y menos sabía de aviones, mas cerca de la valla se quería poner a base de empujones... pero bueno, uno ya tiene experiencia en conciertos de rock como para aguantar la posición en la valla como los soldados de las falanges espartanas... :icon_mrgreen:

 

Lo malo: No ha estado el A380..... :angry: y por enesima vez, me he vuelto a perder ver volar al Mosca... tengo gafe con ese avión... :(

 

Estás son algunas fotillos que he sacado de lo mucho e interesante que había por allí:

 

Dicen que a quien madruga, dios le ayuda ye le dejan hacer fotos sin gentio delante.. pues eso. Afotando el A400-M

dsc2327e.jpg

 

 

Se llevaban el Harrier hacia una zona cercana a cabecera, así que había que aprovechar la ocasión.

dsc2365.jpg

 

 

Aunque el eurofighter lo tenemos muy visto, me he encontrado este con algunas cosillas interesantes, ultimamente noticia en Libia...

dsc2381.jpg

 

dsc2382q.jpg

 

 

 

Aqui otra foto del A400, junto a la Sukoi de Ramon Alonso

dsc2415.jpg

 

 

El interior del Beluga se podía contemplar despues de hacer un buen rato de cola

dsc2431jm.jpg

 

 

 

Y aqui llegamos a una de las partes mas interesantes de la visita y curiosamente una de las que menos gente tenía alrededor, los A330 MRTT y sus detallitos, que se que a mas de uno por aquí le gustarán.. ;)

dsc2451t.jpg

 

 

La pertiga en primer plano. Me han llamado la atencion esos rebordes agujereados... que alguien nos ilustre, please. ;)

dsc2452x.jpg

 

 

Mas detalles

dsc2455x.jpg

 

 

 

El sistema de la cesta de repostaje (recogida, claro...)

dsc2457yk.jpg

 

 

 

El A330 MRTT de los australianos

dsc2459.jpg

 

 

Esto ha sido muy interesante porque en la nave donde se transforman los A330, estaba este haciendo una demostracion de como la pertiga se mueve y se extiende. Se podía ver desde realmente cerca todo el sistema en movimiento. No había ni dios, la gente prefería "pegarse" para coger unas camisetas gratis a la entrada de la nave... <_<

dsc2468v.jpg

 

 

 

 

 

La exhibición aerea comenzó con los modelos de la FIO. Tan bonitos como siempre. Aquí una pequeña muestra

dsc2592q.jpg

 

dsc2619e.jpg

 

 

 

Tras los "clasicos" vino el ejercicio de Ramon Alonso. Lo de este tio, no es de este mundo. Aquí dos imagenes que no trasmiten ni una milesima parte de la emoción que es contemplar lo que es capaz de hacer con su Sukoi...

dsc2676.jpg

 

dsc2683x.jpg

 

 

 

 

Un par de imagenes del Harrier mientras hacia pasadas a baja velocidad

dsc2738w.jpg

 

dsc2763l.jpg

 

 

 

El A310 recogiendo tren tras el despegue

dsc2832.jpg

 

 

Y aquí el A400-M despegando

 

dsc2848m.jpg

 

dsc2854e.jpg

 

 

 

Una pasada del C-295 con la rampa bajada

dsc2930k.jpg

 

 

 

Imagenes de la pasada del Super Puma y del simulacro de rescate que han hecho.

dsc2964z.jpg

 

dsc3019p.jpg

 

 

 

Ha volado tambien el Eurofighter, pero entre que ya lo tengo muy visto, que estaba reventado y que no me quería comer el mogollon para salir, casi lo he visto desde el aparcamiento, mientra me montaba a mi coche.. :lol:

 

Espero que os hayan gustado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas fotos Sergi, iba a poner las mias pero son básicamente las mismas. La verdad es que el evento ha estado bastante bien organizado y ha habido bastante variedad de actividades, aunque sin duda la exhibición ha sido lo más interesante. Reseñar por mi parte la exhibición de la FIO y de Ramón Alonso. Un espectáculo en toda regla. Del resto de aparatos me ha gustado mucho el Harrier, que se ha hartado a dar pasadas a alta y baja velocidad. Se ha parado en el aire justo delante del público y ha sido acojonante. Os dejo la foto, que aunque no es muy buena (me pillaba un tanto lejos), da una idea de lo que comento. Dejo un par de fotos más que complementan las de Sergi.

 

Airbus_0058.jpg

Airbus_0185.jpg

Airbus_0232.jpg

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

Buenas fotos Sergi, iba a poner las mias pero son básicamente las mismas. La verdad es que el evento ha estado bastante bien organizado y ha habido bastante variedad de actividades, aunque sin duda la exhibición ha sido lo más interesante. Reseñar por mi parte la exhibición de la FIO y de Ramón Alonso. Un espectáculo en toda regla. Del resto de aparatos me ha gustado mucho el Harrier, que se ha hartado a dar pasadas a alta y baja velocidad. Se ha parado en el aire justo delante del público y ha sido acojonante. Os dejo la foto, que aunque no es muy buena (me pillaba un tanto lejos), da una idea de lo que comento. Dejo un par de fotos más que complementan las de Sergi.

 

Airbus_0058.jpg

Airbus_0185.jpg

Airbus_0232.jpg

 

 

No he salido en la del Harrier por 2 metros. Estaba a la izquierda del piloto de la FIO que está más a la izquierda de la foto. La verdad es que estuvo muy bien. Hoy he hablado con la organización y calculan que hubo 43.000 personas presentes. A lo largo de esta semana colgaré en el post de Noticias de la Fio algunas fotos más. Tuve la suerte de estar en la cabina del A400 mientras le estaban haciendo la prevuelo (de hecho en las fotos de Sergi se ven varios pilotos con monos azules que acaban de salir del avión, todos miembros de la FIO). La comenzaron a eso de las 11:00, siendo el comandante el jefe de pilotos de Airbus Military, el señor Lombo. Lamentablemente no me permitieron sacar fotos, pero me impresionó lo amplia y cómoda que es, aparte de tener bastantes similitudes con las del resto de la familia Airbus... salvando las distancias. Por ejemplo, tenían puesta la página de mandos de vuelo en donde se podía ver toda la arquitectura básica de los mismos y tiene los mismos computadores de vuelo que un A340: 3 PRIM (de primarios) y dos SEC (¿a que no sabéis de que viene?).

 

La organización espectacular, como muy bien ha comentado Sergi. ¡Ojalá mi empresa tuviera un detalle para con sus empleados como el que tuvo ayer EADS!

 

En fin, que mi enhorabuena y la muestra de mi sana envidia a todos aquellos de vosotros que formáis parte de esa gran compañía. Como os digo, en breve más en "noticias de la Fio".

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

No he salido en la del Harrier por 2 metros. Estaba a la izquierda del piloto de la FIO que está más a la izquierda de la foto. La verdad es que estuvo muy bien. Hoy he hablado con la organización y calculan que hubo 43.000 personas presentes. A lo largo de esta semana colgaré en el post de Noticias de la Fio algunas fotos más. Tuve la suerte de estar en la cabina del A400 mientras le estaban haciendo la prevuelo (de hecho en las fotos de Sergi se ven varios pilotos con monos azules que acaban de salir del avión, todos miembros de la FIO). La comenzaron a eso de las 11:00, siendo el comandante el jefe de pilotos de Airbus Military, el señor Lombo. Lamentablemente no me permitieron sacar fotos, pero me impresionó lo amplia y cómoda que es, aparte de tener bastantes similitudes con las del resto de la familia Airbus... salvando las distancias. Por ejemplo, tenían puesta la página de mandos de vuelo en donde se podía ver toda la arquitectura básica de los mismos y tiene los mismos computadores de vuelo que un A340: 3 PRIM (de primarios) y dos SEC (¿a que no sabéis de que viene?).

 

La organización espectacular, como muy bien ha comentado Sergi. ¡Ojalá mi empresa tuviera un detalle para con sus empleados como el que tuvo ayer EADS!

 

En fin, que mi enhorabuena y la muestra de mi sana envidia a todos aquellos de vosotros que formáis parte de esa gran compañía. Como os digo, en breve más en "noticias de la Fio".

 

Un saludo

 

De hecho cuando saliais del A400, estaba yo justo allí haciendo fotos y pasasteis justo por delante mio y creo que te reconocí, pero me dio corte decirte algo... :lol: Iba con una gorra de los Blue Angels y el mochilon de la camara a cuestas... ;)

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

No he salido en la del Harrier por 2 metros. Estaba a la izquierda del piloto de la FIO que está más a la izquierda de la foto.

Pues está un poco recortada, así que cuando llegue a casa la miro a ver si sales. Estuve un rato pululando por la zona de exposición de la FIO, pero no debimos coincidir, porque no vi a nadie con perilla :grin:

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

La pertiga en primer plano. Me han llamado la atencion esos rebordes agujereados... que alguien nos ilustre, please. ;)

 

Según esa foto y la otra vista de la pértiga desplegada en el hangar, yo veo unas aletitas... ¿te refieres a eso? huh.gif

 

PD: en un origen no estaban ahí las susodichas, por lo que puede ser para desplazar alguna frecuencia de resonancia que haya aparecido posteriormente.

 

 

Lo que tiene el slat y los "actuadores" es oxido?? :blink:

 

Yo creo que tiene pinta de ser grasa lubricante

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

La pertiga en primer plano. Me han llamado la atencion esos rebordes agujereados... que alguien nos ilustre, please. ;)

 

Según esa foto y la otra vista de la pértiga desplegada en el hangar, yo veo unas aletitas... ¿te refieres a eso? huh.gif

 

PD: en un origen no estaban ahí las susodichas, por lo que puede ser para desplazar alguna frecuencia de resonancia que haya aparecido posteriormente.

 

 

 

A ver si aqui se ve mejor

 

dsc2452b.jpg

 

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

Link to comment
Share on other sites

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

 

Vale, no hablamos de lo mismo. Pensé que decías las 5 aletas a cada lado.

 

Eso de lo que hablas tu, es por temas de aeroelasticidad.

Link to comment
Share on other sites

Fotazas Sergi. Que alegría me ha dado ver el EFA con las PWIV! Una pena que España no las vaya a pillar.

 

Todavía tengo pendiente ver el Harrier en vuelo, y eso que ya estuve montado en la cabina de uno de estos bichos. No voló ni el bizcocho ni el EFA?

 

Visitásteis entonces las naves nuevas que están a pie de la 05?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

 

Vale, no hablamos de lo mismo. Pensé que decías las 5 aletas a cada lado.

 

Eso de lo que hablas tu, es por temas de aeroelasticidad.

 

Yo había en pensado lo mismo, para provocar el desprendimiento controlado de la capa límite y evitar las vibraciones ocasionadas por los torbellinos de von Karman.

Link to comment
Share on other sites

Fotazas Sergi. Que alegría me ha dado ver el EFA con las PWIV! Una pena que España no las vaya a pillar.

 

Todavía tengo pendiente ver el Harrier en vuelo, y eso que ya estuve montado en la cabina de uno de estos bichos. No voló ni el bizcocho ni el EFA?

 

Visitásteis entonces las naves nuevas que están a pie de la 05?

 

Saludos!!

 

 

El EFA voló el ultimo, pero lo tengo muy visto y mi espalda pedía ya clemencia, además de que no me quería comer el atasco de salida, así que me fui justo mientras despegaba ;)

Link to comment
Share on other sites

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

 

Vale, no hablamos de lo mismo. Pensé que decías las 5 aletas a cada lado.

 

Eso de lo que hablas tu, es por temas de aeroelasticidad.

 

Yo había en pensado lo mismo, para provocar el desprendimiento controlado de la capa límite y evitar las vibraciones ocasionadas por los torbellinos de von Karman.

 

El paper no cita a Mister von Karman, pero seguro que es por esa alternancia de torbellinos.

 

El modo 1 era con la pluma a pelo, el 2 con el tramo recto de los agujeritos y el 3 con el mismo tramo, mas ancho, mas agujereado y con la bifurcación en el tip de la pluma y con la superficie perpendicular en los ruddervators.

 

Según intento descifrar eso, el modo 2 parece ser el mejor en todos los ensayos, y después el 3. No cita nada relevante la conclusión, nada más decir que la pluma está libre de cualquier inestabilidad aeroelástica en las envolventes de vuelo y que frecuencia y damping son acordes con los resultados de las simulaciones.

Link to comment
Share on other sites

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

 

Vale, no hablamos de lo mismo. Pensé que decías las 5 aletas a cada lado.

 

Eso de lo que hablas tu, es por temas de aeroelasticidad.

 

Yo había en pensado lo mismo, para provocar el desprendimiento controlado de la capa límite y evitar las vibraciones ocasionadas por los torbellinos de von Karman.

 

El paper no cita a Mister von Karman, pero seguro que es por esa alternancia de torbellinos.

 

El modo 1 era con la pluma a pelo, el 2 con el tramo recto de los agujeritos y el 3 con el mismo tramo, mas ancho, mas agujereado y con la bifurcación en el tip de la pluma y con la superficie perpendicular en los ruddervators.

 

Según intento descifrar eso, el modo 2 parece ser el mejor en todos los ensayos, y después el 3. No cita nada relevante la conclusión, nada más decir que la pluma está libre de cualquier inestabilidad aeroelástica en las envolventes de vuelo y que frecuencia y damping son acordes con los resultados de las simulaciones.

 

El paper está disponible en la base de datos de la AIAA? Joer desde que me fui a Eurofighter he perdido el acceso al IHS que putada...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Son los dos bordes (completamente agujereados) que tiene toda la pertiga en su parte inferior, efectivamente como una especie de aleta añadida a cada lado que sobresale.

 

Vale, no hablamos de lo mismo. Pensé que decías las 5 aletas a cada lado.

 

Eso de lo que hablas tu, es por temas de aeroelasticidad.

 

Yo había en pensado lo mismo, para provocar el desprendimiento controlado de la capa límite y evitar las vibraciones ocasionadas por los torbellinos de von Karman.

 

El paper no cita a Mister von Karman, pero seguro que es por esa alternancia de torbellinos.

 

El modo 1 era con la pluma a pelo, el 2 con el tramo recto de los agujeritos y el 3 con el mismo tramo, mas ancho, mas agujereado y con la bifurcación en el tip de la pluma y con la superficie perpendicular en los ruddervators.

 

Según intento descifrar eso, el modo 2 parece ser el mejor en todos los ensayos, y después el 3. No cita nada relevante la conclusión, nada más decir que la pluma está libre de cualquier inestabilidad aeroelástica en las envolventes de vuelo y que frecuencia y damping son acordes con los resultados de las simulaciones.

 

El paper está disponible en la base de datos de la AIAA? Joer desde que me fui a Eurofighter he perdido el acceso al IHS que putada...

 

Saludos!!

 

 

 

Ni idea de por donde andará, tiene ya tiempo, es del 4 Julio 2008... seguro que habrá algo más nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Unas fotazas Sergí, sí señor, pero... ¿Soy el único que sigue cagándose en esta mierda de país de amiguismo y enchufismo? Un EFA, dos Harriers, un Super Puma...Todos pertenecientes al Ejército, pagados con dinero público y todos haciendo una exhibición privada en exclusiva para los amigos y familiares de los trabajadores de una de las empresas que más subvenciones estatales recibe en Europa.

 

Para hacer una JPA no hay dinero, pero para hacer una exhibición privada un día después en el mismo lugar, sí.

 

Spain is different.

 

<_<

Link to comment
Share on other sites

 

Para hacer una JPA no hay dinero, pero para hacer una exhibición privada un día después en el mismo lugar, sí.

 

Lo del domingo no lo paga el ministerio

 

Claro hombre, como me toquen los euromillones esta semana el finde alquilo unos Harriers y un EFA para que hagan una exhibición sobre mi casa :lol:

 

No hombre no, además lo que más cuesta es el traslado desde su base de operaciones, y la mayor parte de los aviones estaban ya aquí el sábado. De hecho como tú mismo me indicaste ese mismo día hicieron un ensayo de la exhibición en vuelo.

 

Es decir, que los aviones volaron ambos días y pasaron todo el fin de semana en la Base, pero sólo unos pocos pudieron acercarse a admirarlos el domingo. Al resto nos tocó verlos desde la valla o desde el jardín de casa.

Link to comment
Share on other sites

Para hacer una JPA no hay dinero, pero para hacer una exhibición privada un día después en el mismo lugar, sí.

 

Lo del domingo no lo paga el ministerio

 

Claro hombre, como me toquen los euromillones esta semana el finde alquilo unos Harriers y un EFA para que hagan una exhibición sobre mi casa :lol:

 

No hombre no, además lo que más cuesta es el traslado desde su base de operaciones, y la mayor parte de los aviones estaban ya aquí el sábado. De hecho como tú mismo me indicaste ese mismo día hicieron un ensayo de la exhibición en vuelo.

 

Es decir, que los aviones volaron ambos días y pasaron todo el fin de semana en la Base, pero sólo unos pocos pudieron acercarse a admirarlos el domingo. Al resto nos tocó verlos desde la valla o desde el jardín de casa.

 

Discutamos sobre si las fotos de Sergi estaban bien enfocadas o no laugh.gif

 

 

 

 

De todo lo que hubo, solo he visto en fotos 1 Harrier, 1 EFA, 1 Super Puma y 1 C-101 que serían propiedad del EdA.

 

El mejor ejemplo que te puedo poner es el partido de la selección española contra Estados Unidos. La federación se ha embolsado 4 millones de euros. Y esto, es lo mismo. Viendo el A310 MRTT, el A330MRTT australiano, el A400M, el Beluga y todo lo demás que habría por allí, EADS ha pagado y llenado los depósitos de todos ellos, incluido el keroseno de la FIO.

 

¿porqué fue el A380 a volar a Getafe? Para que sus empleados pudieran montarse en él, hacerse fotos, ver que su pequeña labor tiene un gran final, en definitiva, complacerles. El domingo pasado, se gastaron el dinero de la misma manera.

 

 

Al ejército le encantaría poder hacer JPA, lo sé de buena fe. Sabe que hay gente interesada en ello, gente muy aficionada y gente que no conoce en absoluto las fuerzas armadas y que de esa manera, se dan a conocer al público, que no son el ogro que muchos siguen mitificando. Y ya personalmente, a ellos mismos les gratifica el ver las caras de asombro de mayores y pequeños cuando se acercan al avión. Ellos, al igual que tú, disfrutan y quieren JPA.

 

Recuerdo JPA en Getafe y Torrejón en las que venían los aviones de cualquier punto de España. Los hidroaviones realizaban una suelta de agua sobre coches en llamas, los F-18 soltaban bombas (o al menos, algo detonaba en el suelo), venían la Patrulla Águila y la patrulla francesa, se realizaban bautismos aéreos con los niños asistentes, venía el Ejercito de Tierra y posaba sus Chinooks, mostraban sus fusiles, lanzagranadas, morteros... Era una autentica fiesta aquello. Y la última que recuerdo fue en Junio de 2003, aquella en la que 2 águilas se tocaron en vuelo y suspendieron la exhibición.

 

De eso, se ha ido pasando a JPA con exhibiciones estáticas de los aviones residentes y si acaso con suerte la Patrulla Águila. El ejército no puede permitirse esas cosas si por un lado le quitan dinero y por otro se lo tiene que gastar en misiones.

 

Entiendo 100% tus palabras, pero entiende que no es un acto público del ejército, es un acto de una empresa privada y no les puedes reclamar nada. No sabes de qué manera le falta dinero al ejército; y si de esta manera, sacan algo, y sus pilotos hacen alguna hora de vuelo, bienvenida sea la iniciativa privada.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website