Jump to content

Venta ilegal de helis a Irán por españoles


alfavega

Recommended Posts

Nuevo alarde tecnológico de la revolución islámica en este caso en el campo de los helicópteros... :D

 

Detenidos cinco empresarios españoles por la venta ilegal de nueve helicópteros de combate a Irán

 

http://www.elpais.co...elpepunac_1/Tes

 

Las aeronaves, cuya exportación está prohibida por la ONU, estaban ocultas en naves industriales de Madrid y Barcelona.-Los detenidos también tenían previsto vender piezas de repuesto a Venezuela.

 

De camino ayudando a los amigos...

Link to comment
Share on other sites

¿Soy al único al que le parece un poco ridiculo el que se venda la noticia en lso medios como si se hubiera abortado la venta de dos ojivas nucleares? Coño, que son unos helicopteros Bell 212, con mas mierda que el palo de un gallinero. ¿Se creen que van a declarar la tercera guerra mundial con ellos? Además, Rusia no les ha hecho embargo, así que mientras paguen....

Link to comment
Share on other sites

¿Soy al único al que le parece un poco ridiculo el que se venda la noticia en lso medios como si se hubiera abortado la venta de dos ojivas nucleares? Coño, que son unos helicopteros Bell 212, con mas mierda que el palo de un gallinero. ¿Se creen que van a declarar la tercera guerra mundial con ellos? Además, Rusia no les ha hecho embargo, así que mientras paguen....

 

 

Jajjajjajaa qué bueno¡¡¡ Sergi... es verdad pero la gente no se fija en eso, si ves los comentarios que han puesto en la web de la noticia parece hasta algo serio...jajjaja

 

Seguro que la semana que viene detienen a alguien por vender calzoncillos de color caqui a otr país conflictivo....jejejejjeje

Link to comment
Share on other sites

Y luego se quejan de que no hay iniciativas de negocio para salir de la crisis! lol.gif

 

 

 

Mientras no sea venta literal de armas, no me parece grave. Estos helicopteros pueden servir de transporte civil. Es como decir que un CN-235 es un avión de guerra... pues hombre, puedes llevar camillas y se utiliza en catástrofes.....

Otra cosa hubiera sido encontrar los HK que robaron hace unos meses...

 

 

 

PD: ahora bien.. también iban a vender piezas de repuesto a Venezuela.. ellos no, y el gobierno si... (véase los 12 CN-235 que vetó finalmente los USA)

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Me quedo con el comentario de "El Pensador de Rodin"

 

Esta es una noticia sensacionalista. Por varias razones: 1. Los helicópteros, de fabricación gringa, son unos aparatos de más de 40 años de edad, material sobrante de la guerra de Vietnam. 2. Este tipo de aparatos sólo sirve para ser utilizado como transporte de tropas o ambulancia aérea, aunque puede portar un pequeño cañón bajo su morro y/o dos ametralladoras en los portones laterales (el mismo armamento que podría llevar un simple automóvil tipo turismo). 3. Alguien habrá proporcionado este material a los traficantes y ese alguien no puede ser más que el gobierno de un país aliado de los gringos o el propio ejército gringo, que son quienes han tenido en uso ese tipo de aeronaves. 4. Lo realmente criticable es que se dé pábulo a esta noticia porque los implicados son traficantes de armas "ilegales" y no un gobierno "legalmente constituido", pues entonces se hubiera considerado como una operación comercial legítima. Es todo una HIPOCRESÍA.

 

1º Si que se hicieron Huey´s para la guerra que aún sobran y todo :xd:

2º Nunca lo vi con un cañón bajo el morro estilo Apache. Quizás por eso tampoco vio que puede llevar cohetes y demás artículos en pilones. A todo esto...¿Dónde puedo ir a que le pongan a mi Picasso las ametralladoras? Por fin podría acabar con esos coches que se te cruzan en el último momento y sin señalizar :lol:

3º y 4º Si no está el Mossad de por medio no hay teoría de conspiración que se precie :angry:

 

 

De todas formas no sé de a que tanto "alboroto". El Bell -112 no existe :D

Link to comment
Share on other sites

Algunos estaban en mi pueblo Terrassa, ya me jodieron el negocio :D

 

Si son conocidos tuyos podías permitir que vendieran aquí aunque no tengan los posts suficientes, tenia pensado construirme una cabina al estilo del Huey y me ahorraba ese trabajo :D

Link to comment
Share on other sites

¿Hoy en día quién no aprovecha una ganga?

Por lo visto iban a ser 100 millones de euricos.

 

El lío es mayor de lo que parece:

 


     
  • EE UU tiene prohibida su exportación.
  • La ONU tiene prohibida su venta.
  • La EU y España tienen controlada su venta.
  • Parece ser que los bichos vienen de Israel.
  • El uso del Bell-212 en la veintena de países que disponen de este tipo de helicóptero es transporte oficial y comercial, policía, antiincendios y guardia costera.
  • Y Venezuela e Irán lo va a utilizar para hacersa amos del mundo, con la ayuda de la picaresca española, eso sí.

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A mí solamente hay una cosa que me intriga...¿son material dado de baja por el ejercito? por que si es así...¿por que no se vendieron con destino a las arcas del ejercito? ¿por que eran inservibles? ¿por que alguien se estaba haciendo rico con material dado de baja, "por obsoleto" que através de intermediarios, salia "en negro", atraves de empresas que actuaban de testaferro y repercutia en cuentas privadas?

 

No se, supongo que la baja del material seria legal, pero "si una empresa particular" pretendia hacer negocio, ¿por que no se hizo legalmente?

 

y un ultimo apunte...¿quienes son los que se pretendian enbolsar ese dinero?

Link to comment
Share on other sites

A mí solamente hay una cosa que me intriga...¿son material dado de baja por el ejercito? por que si es así...¿por que no se vendieron con destino a las arcas del ejercito? ¿por que eran inservibles? ¿por que alguien se estaba haciendo rico con material dado de baja, "por obsoleto" que através de intermediarios, salia "en negro", atraves de empresas que actuaban de testaferro y repercutia en cuentas privadas?

 

No se, supongo que la baja del material seria legal, pero "si una empresa particular" pretendia hacer negocio, ¿por que no se hizo legalmente?

 

y un ultimo apunte...¿quienes son los que se pretendian enbolsar ese dinero?

 

 

 

 

Bienvenido a los negocios intergubernamentales...

 

 

1) España le vende material a Iran/Venezuela "in the right form". => Imposible, la ONU no le deja y USA tampoco. Negocio 0 en ambos lados. (Ver veto versión venezolana sobre los CN235)

 

2) Creamos unos bandoleros y un chiriguito "ilegal" del que desconocemos nombres y procedencia:

A.) Si alguien tira de la manta, todos "detenidos", operación paralizada y España queda de justiciera al evitar el contrabando militar

B.) Nadie se entera, los bandoleros cierran el negocio con Iran/Venezuela y España mantiene el tipo con sus amigos.

 

 

En lo que nos atañe con esta noticia... opción 2.A.

En la próxima entrega veremos como dar de baja un CN235 y enviárselo por piezas a Chávez.

 

 

 

 

 

Vaya imaginación tengo!lol.giflol.gif A veces me daba por pensar cosas así cuando todos los viernes llegaba un C-130 Egipcio a Getafe,....

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

En el ABC de hoy (es lo único que tenian en cafeteria...) al parecer uno de los implicados esta re-implicado. La cosa esta que al parecer restauro por su cuenta y riesgo, sin el beneplacito del organismo regulador (que no se como se llama), uno de estos pajaricos y este tuvo el capricho de partirse por la mitad en pleno vuelo con ocho funcionarios dentro (entre ellos una delegada provincial) mientras revisaban unas lineas electricas.... estoy tratando de encontrar algun enlace a esta otra parte de la noticia.

 

Esto me da a pensar que la policia nacional le ha jodido a la CIA una elaborada trama para cargarse a .... presidente de Iran (es que no me acuerdo del nombre) o a algun Ayatollah.....

Link to comment
Share on other sites

A mí solamente hay una cosa que me intriga...¿son material dado de baja por el ejercito? por que si es así...¿por que no se vendieron con destino a las arcas del ejercito? ¿por que eran inservibles? ¿por que alguien se estaba haciendo rico con material dado de baja, "por obsoleto" que através de intermediarios, salia "en negro", atraves de empresas que actuaban de testaferro y repercutia en cuentas privadas?

 

No se, supongo que la baja del material seria legal, pero "si una empresa particular" pretendia hacer negocio, ¿por que no se hizo legalmente?

 

y un ultimo apunte...¿quienes son los que se pretendian enbolsar ese dinero?

 

 

Permitirme responderme a mi mismo...parece ser que los helis se compraron a Israel, por lo que la operación no seria del tipo que yo reflejaba, dado que, más alla de otros conceptos, es una operación de compra/venta (legal o no).Y otra cosa, si he escrito lo que habia escrito, es por que si conozco algun caso parecido...

Link to comment
Share on other sites

A veces me daba por pensar cosas así cuando todos los viernes llegaba un C-130 Egipcio a Getafe,....

 

No era Egipcio, era Jordano (las banderas se parecen) y venía a por repuestos para el C-101

 

Saludos!!

 

Estás empanao! lol.giflol.gif Como se van a parecer las banderas??? jajajaj

 

Jordania

BANDERASS-JORDANIA.jpg

 

 

Egipto:

BANDERASS-EGIPTO.jpg

 

 

 

 

Y el avión que durante los '90 venía a vernos mas que a su novia

 

4790300034_0992e3e571_o.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo el que siempre he visto por Geta ha sido uno Jordano que recogian los C101 que estaban pasando revisiones estructurales y demás. El Egipcio pues ahora que lo dices no lo sé si alguna vez lo llegué a ver, los camus son parecidos y no le prestaba demasiada atención TBH...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo el que siempre he visto por Geta ha sido uno Jordano que recogian los C101 que estaban pasando revisiones estructurales y demás. El Egipcio pues ahora que lo dices no lo sé si alguna vez lo llegué a ver, los camus son parecidos y no le prestaba demasiada atención TBH...

 

Saludos!!

 

 

Pero el Jordano iba a la BA Getafe o al CASA??

 

 

El C-130 egipcio durante la guerra del golfo de 1.991 venía a por proyectiles de artillería según me contaron.

Saludos.

 

Durante el 91 y muchos años más, por que en la guerra del golfo tenía 6 añitos y yo me acuerdo bastante bien de haberlos visto por allí mucho.

Venían a por armas y alguna que otra cosa bajo cuerda...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website