nOkEm Posted June 11, 2011 Report Share Posted June 11, 2011 A eso me refiero... todos sabemos como trabaja Ryanair, si te gusta bien, vuelas con ellos y arreglado, y si no te gusta vuelas con otra compañía y ya está, nadie pone una pistola en la cabeza para volar con Ryanair, pero lo que en mi opinión no puede ser es querer volar como en Lufthansa con precios de Ryanair... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted June 14, 2011 Author Report Share Posted June 14, 2011 Bueno, pues la experiencia de volar con Ryanair positiva en general. Salvo detalles como que el aeropuerto de destino esté a tomar por culo de la ciudad, pero que ya sabes antes de comprar el billete y sabes a lo que te expones. Como bien dice Shango, si te atienes a sus normas (y te las repiten 50000 veces) no hay más problema. Pero la gente sigue siendo bien imbécil, quejándose cuando les ponen pegas al equipaje de cabina cuando lo pone bien claro en la tarjeta de embarque que llevas en la mano, cenutrio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Pero la gente sigue siendo bien imbécil, quejándose cuando les ponen pegas al equipaje de cabina cuando lo pone bien claro en la tarjeta de embarque que llevas en la mano, cenutrio Si lo pone tan claro....¿Por qué abres este post?........... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRic Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 También puedes tener las siguientes suertes Que tu vuelo tenga que desembarcar por la escalera en lugar de por el finger, ya que eso le sale más barato a "ruinair". Que como los asientos no son numerados y estés a mitad o final de la cola de embarque no encuentres dos asientos juntos. Que cuando llegues a la puerta del avión te digan que no entra más equipaje de mano, porque a pesar de las normas han dejado pasar a gente con más de un bulto o más grandes de lo permitido, te la facturen (eso si, debe ser gratis) allí mismo y a la bodega. Que tu equipaje se independice de ti y decida llegar con el siguiente vuelo, o se valla a otro destino. Impresionante lo que hemos visto mi hermano Migmar y yo en este último año trabajando en el aeropuerto de Málaga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 También puedes tener las siguientes suertes Que tu vuelo tenga que desembarcar por la escalera en lugar de por el finger, ya que eso le sale más barato a "ruinair". Que como los asientos no son numerados y estés a mitad o final de la cola de embarque no encuentres dos asientos juntos. Que cuando llegues a la puerta del avión te digan que no entra más equipaje de mano, porque a pesar de las normas han dejado pasar a gente con más de un bulto o más grandes de lo permitido, te la facturen (eso si, debe ser gratis) allí mismo y a la bodega. Que tu equipaje se independice de ti y decida llegar con el siguiente vuelo, o se valla a otro destino. Impresionante lo que hemos visto mi hermano Migmar y yo en este último año trabajando en el aeropuerto de Málaga. Hombreeee, eso precisamente es lo que menos me preocuparía a mí, jejeje, que no somos señoritos! A mí en Valencia, Oporto y Frankfurt Hahn me tocó bajar por escalerilla y tampoco es una putadita Ojo, que en Oporto llovía a raudales a la vuelta, y estábamos ahí diciendo venga, una carrera hasta el avión, vaya risas. Lo de los asientos es verdad, pero muy pocas veces he visto un vuelo totalmente lleno. En el de Frankfurt aprovechamos eso para que cada uno se tumbara a lo ancho de los 3 asientos. Y si no, siempre hay alguien que te puede cambiar el sitio. Si el equipaje de mano te lo facturan gratis, no me preocupa, pero si no; no tienes que pagar nada, montas un número, que llegue el responsable de turno, la guardia civil y hasta la quioskera de prensa y ya está El equipaje independizado ocurre hasta en las grandes familias, Spanair se lo dejó en la nueva terminal de Barcelona en vez de mandarlo conmigo jejejeje. En mi opinión, lo que más me jode es que te dejen en el aeropuerto donde cristo perdió el mechero. Pero bueno, así también se conoce un poco los alrededores, que tampoco me agrada el turisteo Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted June 14, 2011 Author Report Share Posted June 14, 2011 Pero la gente sigue siendo bien imbécil, quejándose cuando les ponen pegas al equipaje de cabina cuando lo pone bien claro en la tarjeta de embarque que llevas en la mano, cenutrio Si lo pone tan claro....¿Por qué abres este post?........... :P ¿A la vuelta? :P Además lo abrí para saber si eran relativamente permisivos con este tema. Ya vi que no (salvo con lo que te compres en el Duty Free, tócate los huevos ). Listo, que eres un listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Tengo una pregunta, voy a realizar un vuelo a Bruselas en Julio y bueno es posible que meta kilos de más, si pesa de más me lo van a cobrar directamente o le puedo quitar peso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRic Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Tengo una pregunta, voy a realizar un vuelo a Bruselas en Julio y bueno es posible que meta kilos de más, si pesa de más me lo van a cobrar directamente o le puedo quitar peso le puedes quitar peso, los de la cola te miraran con mala cara, pero puedes hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Puedes quitar peso. Si es ropa te la puedes poner, meterla en la de mano, etc. Incluso en ocasiones he visto que alguien de la cola se ha prestado a llevar en su bolsa de mano cosas de otra persona para que pueda embarcar (suelen ser tias buenas y algunos que aprovecha la ocasión) Si viajas mucho o piensas que en próximos viajes vas a tener problemas de peso en tus maletas, venden unas básculas manuales bastante baratas (en Vips hasta hace poco había una bastante barata). Cuelgas tu maleta y te haces una idea. Si no siempre puedes ir con tu maleta, unas horas antes de ir al aeropuerto, a una farmacia y pesarla en su bascula Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 tengo varias básculas en casa, pero es que casi seguro que llevo peso de más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted June 14, 2011 Author Report Share Posted June 14, 2011 Si lo vas a meter en equipaje de cabina, a mi no me pesaron la maleta en ninguno de los dos aeropuertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Con el tema del peso de la maleta tengo amigos que me han dicho que el truco está en ponerse de los últimos en la cola y con un poco de suerte y las prisas a los últimos no se la hacen pesar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 (edited) Mucha suerte con tu vuelo en Ryanair. La vas a necesitar :D Vino mi tía con mi hermana de visita a Berlin. Volaron a Magdeburg. A mi tía, mayor la mujer y sin ni idea de que es eso de las Low Cost etc le pregunté ¿que tal el vuelo? ¿algun problema con la aerolínea? Respuesta: puf, un vuelo como cualquier otro de los que he hecho en mi vida ¿qué pasa, qué ocurre?. Pues eso Pese al lobby de gente que se vé que le pagan para difamar poco más hay. Más aún, a la vuelta se llevaron una maleta llena de comida Alemana que pesó 1.5Kg mas de lo permitido. Maleta que pasó sin sobre-coste pese a eso. Si es que, son unos demonios por hacer verdaderamente democrática y popular la aviación. En mi opinión, lo que más me jode es que te dejen en el aeropuerto donde cristo perdió el mechero. Pero bueno, así también se conoce un poco los alrededores, que tampoco me agrada el turisteo Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Así conocí yo Magdeburg. Que no tenía pensado ni pasar por allí en mi agenda ¡Hoyga que casi me pierdo la tumba del primer emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico! xDD También Memmingen disfrutó de un paseo mío por estos motivos jajaja. Yo necesito comprar para hacer un vuelo con esta compañia, pero una mochila, ¿sabéis dónde puedo encontrar una que se acomode a este tipo? Usualmente llevo una mochila de gimnasio de las de tamaño pequeño. Edited June 14, 2011 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRic Posted June 14, 2011 Report Share Posted June 14, 2011 Pese al lobby de gente que se ve que le pagan para difamar poco más hay. Hombre, a mí no me ha llegado aún ningún cheque. Yo solo te digo que, en un año que he estado trabajando en el Aeropuerto de Málaga, los vuelos que más por culo y más problemas a dado es precisamente Rayanair, tanto a la hora de embarcar, como desembarcando y con el equipaje. Más aún, a la vuelta se llevaron una maleta llena de comida Alemana que pesó 1.5Kg más de lo permitido. Maleta que pasó sin sobre-coste pese a eso. Si es que, son unos demonios por hacer verdaderamente democrática y popular la aviación. Eso depende de la persona que te toque facturando, a esta misma compañía he visto a una azafata en facturación dejar pasar cuatro kilos y pico de sobrepeso y, por contra, también he visto a otra cobrar sobrepeso por 10 putos gramos. Además, lo que tu llamas "hacer verdaderamente democrática y popular la aviación" Rayanair lo hace manteniendo el personal en los límites del número necesario, tirando para abajo, siempre que pueden evitan usar el finger para embarcar y desembarcar ya que cada vez que se usan los finger hay que pagarlos, etc. Lo de desembarcar por escalera en lugar del finger, no lo digo por el tema de la comodidad, que también lo es, es por tema de seguridad, ya que durante el desembarque y el embarque se realizan las labores de repostaje, y los vehículos de apoyo y los de servicio están circulando por la zona. Yo no tengo nada personal contra Rayanair ni contra ninguna otra low cost, pero siempre que pueda elegir entre esta y otra, elegiré la otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 Pese al lobby de gente que se ve que le pagan para difamar poco más hay. Hombre, a mí no me ha llegado aún ningún cheque. Yo solo te digo que, en un año que he estado trabajando en el Aeropuerto de Málaga, los vuelos que más por culo y más problemas a dado es precisamente Rayanair, tanto a la hora de embarcar, como desembarcando y con el equipaje. Más aún, a la vuelta se llevaron una maleta llena de comida Alemana que pesó 1.5Kg más de lo permitido. Maleta que pasó sin sobre-coste pese a eso. Si es que, son unos demonios por hacer verdaderamente democrática y popular la aviación. Eso depende de la persona que te toque facturando, a esta misma compañía he visto a una azafata en facturación dejar pasar cuatro kilos y pico de sobrepeso y, por contra, también he visto a otra cobrar sobrepeso por 10 putos gramos. Además, lo que tu llamas "hacer verdaderamente democrática y popular la aviación" Rayanair lo hace manteniendo el personal en los límites del número necesario, tirando para abajo, siempre que pueden evitan usar el finger para embarcar y desembarcar ya que cada vez que se usan los finger hay que pagarlos, etc. Lo de desembarcar por escalera en lugar del finger, no lo digo por el tema de la comodidad, que también lo es, es por tema de seguridad, ya que durante el desembarque y el embarque se realizan las labores de repostaje, y los vehículos de apoyo y los de servicio están circulando por la zona. Yo no tengo nada personal contra Rayanair ni contra ninguna otra low cost, pero siempre que pueda elegir entre esta y otra, elegiré la otra. Hombre, esas experiencias también cuentan a la hora de valorar, pero hay que saber medirlas. A tí como empleado, entiendo que una vez cargado el equipaje facturado, te joda que aparezcan con una mochila que excede el tamaño un poquito, y tengas que abrir la bodega otra vez y meterla jejejej No hay nada de malo en no usar el finger. Ese invento lleva relativamente pocos años en la historia de la aviación civil y nunca ha pasado nada por usar escalerilla. Lo que pasa que no da trabajo ni dinero a la empresa de manutención... Yo creí que te dejaban embarcar con el avión una vez repostado, pero si me cuentas eso... De todas maneras menos en Oporto, en Valencia, fuimos con minibus hasta los pies de la escalerilla, por lo que tampoco se genera tanto riesgo de gente andando.... Y con EasyJet, repostaron estando todos dentro del avión, que me parece más peligroso todavía. Hay de todo en la viña del señor... Pero la seguridad la hacen entre todos, entre la normativa (que si tiene unos mínimos, será por que es suficiente así), la empresa de servicios aeroportuarios y la compañía. El nivel de seguridad no está fijado por Ryanair. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 15, 2011 Report Share Posted June 15, 2011 A mi los de vueling también me han repostado miles de veces cuando estabamos ya dentro del avión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 Es completamente normal repostar un avión con el pasaje embarcado. Lo único que pasa, es que suelen dar unas normas de seguridad para ello. No se deben tener abrochados los cinturones, tiene que haber un TCP en la cola y en la puerta principal (no hablo de Wide-bodys) y deben estar las rampas armadas del lado contrario al repostaje. En las escalas en las que no hay desembarque, siempre se suele repostar con pasajeros dentro. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 Es completamente normal repostar un avión con el pasaje embarcado. Lo único que pasa, es que suelen dar unas normas de seguridad para ello. No se deben tener abrochados los cinturones, tiene que haber un TCP en la cola y en la puerta principal (no hablo de Wide-bodys) y deben estar las rampas armadas del lado contrario al repostaje. En las escalas en las que no hay desembarque, siempre se suele repostar con pasajeros dentro. Un saludo. Y los móviles apagados no? Al menos en vueling es con lo único con lo que dan la brasa en el repostaje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 Si vas a repostar con el pasaje dentro, hay que colocar una escalera en la puerta trasera (en caso de estacionamiento en finger) o una delante y otra detrás, en caso de estar parados en un parking remoto. Y se suele avisar a los bomberos para que tengan conocimiento de ello, no es necesario que se desplacen hasta el parking. Aparte, una cosa es una escalera normal que la propia que trae el B-738 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 ¡Ohh dios mio!! ¡¡Ohh dios mio! ¡Me hacen bajar por la propia escalera que tiene el avión! ¡¡Ohh dios mio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 Eso cuando te dejan bajar Ryanair passengers left on Sevilla tarmac with no air-conditioning and at 50 degrees http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_30943.shtml Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 Boeing 738?!!!! No tenía ni puta idea de la existencia de ese avión!!! Y tiene escalera propia?? Eso no supone mogollón de peso añadido al bisssho?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted June 16, 2011 Report Share Posted June 16, 2011 ¡Ohh dios mio!! ¡¡Ohh dios mio! ¡Me hacen bajar por la propia escalera que tiene el avión! ¡¡Ohh dios mio!! Es cutre. Y seguramente inseguro para los pasajeros. Eso cuando te dejan bajar Ryanair passengers left on Sevilla tarmac with no air-conditioning and at 50 degrees http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_30943.shtml Depende en qué zona de la pista se haya quedado parado. Hay zonas restringidas para determinados vehículos y/o personal. Boeing 738?!!!! No tenía ni puta idea de la existencia de ese avión!!! Y tiene escalera propia?? Eso no supone mogollón de peso añadido al bisssho?? B-737-800. Perdón por presuponer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted June 17, 2011 Report Share Posted June 17, 2011 ¡Ohh dios mio!! ¡¡Ohh dios mio! ¡Me hacen bajar por la propia escalera que tiene el avión! ¡¡Ohh dios mio!! Si tú hubieras visto las hostias que se ha dado la gente por bajar por las escaleras propias del avión, fliparías :D :D Como dice Tundra, es cutre. Está claro que si aparcas en un finger, tienes que pagar más... también llegas antes a la terminal, es más cómodo y rápido. Eso es así y no hay posible discusión. Que Ryanair se lo quiera ahorrar, me parece de compañía cutre, que es lo que al final es, vamos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HardRic Posted June 17, 2011 Report Share Posted June 17, 2011 Vale, muy bien, os puedo aceptar que para vosotros no suponga un problema o incomodidad usar las escaleras, a mí personalmente tampoco, pero pensad en los demás, que no solo vuela gente con movilidad plena, hay personas mayores, el hecho de andar en llano les cuesta, usar unas escaleras ni os digo, además están los minusválidos que van en silla de rueda. Cuando hay sillas de ruedas por medio hay que implicar otro vehículo más, el ambulift, para descargar a esas personas. Además, en Málaga, Ryanair no hace estos desembarques porque estén los parkings ocupados y tengan que hacerlo por remoto, sino que llegan hasta el parking y desembarcan como les sale de las pelotas. Por tanto, nada de autobús (en el aeropuerto de Málaga los llamamos jardineras) al pie del avión y paseíto hasta la puerta de la terminal, sino que todos van según salien por entre los vehículos que hay en el parking hasta la puerta del finger, por tanto paseito por pista y por el finger. Si a vosotros esto os parece normal a mí desde luego no. A parte, los fingers se crearon además de como método más rápido y seguro para el embarque y desembarque, también para la aclimatación de las personas del paso del avión a tierra. Ya que por ejemplo bajar a tierra a las 5 de la tarde en pleno agosto, que puede haber unos 38ºC como media, desde el avión que suelen rondar los 24ºC, pienso yo que es un cambio térmico un pelín duro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.