Jump to content

MISION 07. Debrief


Bucaral

Recommended Posts

O de nuestras formas de morir ....

 

Weno el tema que quema:

 

El despegue ordeno meter gases al 40% y frenos puestos; lo que nos lleva a que el B17 se nos vaya a todos de paseo por el cesped y que Albertini termine estampandose en un hangar. Ponemos rumbo 275º hacia el lugar de encuentro en A-8 a mil metros de altura, llegamos por el sur del bosque del norte de A-8. Desde allí se nos ordena poner rumbo norte pq toda la escolta esta en movimiento. Ponemos rumbo cero y comienza la trepada. Nosotros en ningun momento vemos a la escolta, pero cada cierto tiempo (que me diga Vulcanel cada cuanto) comunicamos posicion a la escolta, a la altura de A-14 vemos estelas, nos ponemos en contacto con la escolta y se lo comunicamos, se nos da a entender que no son los malos. En B-15 somos derribados en tres pasadas a placer de un 262, la cota de vuelo era por encima de 5000.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Expongo el caso para ver si me lo puede explicar alguien

 

 

Estoy en Vyazma norte, con un YP80, el primero de la fila, no sé cuantos hay detrás, pero seguro que hay.

 

Arranco (tecla I) con potencia en 0%, arranca, aumento potencia suavemente con frenos puestos, cuando llego al 20 (30?) %, se enciende el aviso de motor incendiado, muerto.

 

¿qué he hecho mal? ¿demasiado suave el aumento? o demasiado rápido? No hay más variables...

 

estos días he estado practicando sólo despegues y aterrizajes con este aparato, con + o - fortuna pero con progresos evidentes, la última vez hice dos series de despegue/aterizaje seguidos bastante bien.

 

según se ha dicho, el YP80 se arranca, se pone potencia al 80% y entonces se sueltan los frenos, flaps en take off al 90% pero poco antes del final, y ayer no llegué al 30 % y extalló.

 

Lo siento, pero repito que no sé qué he hecho mal y que me gustaría saberlo.

 

voy a ver si se ve algo en el track que ha puesto Bucaral (gracias)

 

gracias a todos

 

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Tull, el YP80 no tiene radiadores, por lo que refrigera con el aire que entra en la turbina. Más velocidad, más aire entra. Si estás mucho rato con el motor encendido en tierra, a velocidad 0, se sobrecalienta la turbina cagando leches. Lo mejor es arrancar motores y empezar a rodar cagando leches

Link to comment
Share on other sites

Piro, he visto el track de bucaral, en el segundo 4 enciendo el motor, comienzo a subir potencia (se nota por el ruido) y en el segundo 14 ya se incendia, es decir, en 10 s llega a temperatura de explosión ¿?,

 

pues si es así, pues tienes razón en que hay que salir cagando leches, pero en serio, con potencia a 80 % en x segundos (x< 5?) y suelta de frenos y enseguida, flaps en takeoff.

 

Pues me aprendo la lección y voy a practicarlo, ya os contaré.

 

(aún me acuerdo algo de las turbinas de gas y sus problemas, que tiempos aquellos...)

 

Gracias

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Yo iba con un YP-80. Posteriormente intentaré completar el debrief con detalle.

Pero basicamente. Teníamos instrucciones de reunirnos en B12 como escolta de los bombers, pero fueron interceptados antes de llegar al punto.

En B12 estando a unos 7000m, nos reunimos los 3 YP-80. Avistamos a unos 8000m dos ME-262.

Creo que uno de ellos fué el que picó a Jaggo y lo derribó.

¿Fueron escoltados todo el trayecto los bombers?

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de Tull y puesto que la semana pasada pasó lo mismo con otro avión, ¿hay alguna similitud entre los dos casos? ¿la misma base?¿la misma posición de salida? etc. ¿podéis poner todos los datos por si fuera causa de un bug?

Link to comment
Share on other sites

¿podéis poner todos los datos por si fuera causa de un bug?

No creo que sea eso porque también le hubiera pasado al resto de los YP-80. Quizas podría ser un bug de la aplicación de Tull, pero eso es más extraño todavía. Yo haría pruebas de ensayo y error hasta averiguar qué es.

Link to comment
Share on other sites

A parte del debrief de mi jefe de escuadrilla quería comentar un pequeño detalle para mi defensa sobre el minicombate de anoche y después de revisar el track para confirmarlo, que si no reviento sad.gif

 

Cuando estamos orbitando jorgeid y yo sobre la zona indicada vemos un pareja de Doras, uno se coloca a mis 6 y veo que el otro ataca a un tempest delante de mis narices, no lo dudo ni un segundo y me lanzo a quitarle la amenaza a mi compañero (que me daba la sensación de que estaba en apuros), mientras que jorge le busca las 6 al que llevo detrás. El tempest resuelve muy bien la situación haciendo unas tijeras y forzando al Dora a una situación incómoda que yo aprovecho, le entro trepando, ráfaga larga y humo negro. Mientras este empieza a picar y visto que lo he tocado continúo con la trepada para juntarme con mi lider, el otro dora huye como alma que lleva el diablo, supongo que tienen otro concepto de lo que es un compañero xd.gif, puesto que el dora tocado aún sigue en vuelo muy jodido y con un tempest a su cola disparándole shok.gificon_mrgreen.gif

 

Creo que mi único error fue no haber avisado a mi lider de que le iba a entrar al dora que atacaba al tempest, deándole en esos momentos sin cobertura porque consideré que el otro necesitaba más ayuda y asumo mi error.

 

Lo que quiero decir es que en general ayer fue una cagada de misión, y que no caben comentarios positivos sobre situaciones individuales, pero coño, para una cosa que hacemos bien encima no pongamos pegasxd.gif

Link to comment
Share on other sites

Mc Field, lo que decía Nite es que te vió tendencia a picar detrás del Dora, cosa que no hay que hacer nunca; no que lo hicieses mal. Eso sí, avisa si me dejas solo, mamonaso :icon_mrgreen:

 

 

Tull, o aceleraste muy rápido o fué algún bug, porque yo te ví incendiarte nada más salir. No creo que fuese culpa tuya.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Yo iba con un YP-80. Posteriormente intentaré completar el debrief con detalle.

Pero basicamente. Teníamos instrucciones de reunirnos en B12 como escolta de los bombers, pero fueron interceptados antes de llegar al punto.

En B12 estando a unos 7000m, nos reunimos los 3 YP-80. Avistamos a unos 8000m dos ME-262.

Creo que uno de ellos fué el que picó a Jaggo y lo derribó.

¿Fueron escoltados todo el trayecto los bombers?

 

 

4 p80A se agrupan y van directos a razhev, para obligar a la mayoria de cazas alemanes a entablar combate o hacerles perder altura.

 

4 p51s y 2 p47 que salen de viazma y hacen una escolta adelantada a los bombers en todo su trayecto. LA función es la misma, entretener y hacerles perder altura a los alemanes.

 

1 Tempest 13lb + un spit. El spit irá con la Faka todo el rato, mientras que Nite, con el tempest acompañará a la caza un rato, hasta que llegue el momento del ataque de la faka, en donde bajará para cubrir.

Rafa, no he encontrado en el Brief de la caza donde decía eso de reuniros en B12 con los bombers. A lo mejor se me ha escapado.

 

Me puedes decir donde lo pone?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Jorgeid. Me explico. Y de paso el debrief.

 

Informamos a Nite de que salíamos de bases muy alejadas unos de otros...

Tull del norte de Vyazma.

Rafa de ugra (40-50) kms al sur.

Branas de Yukimov (I3) 70 Kms al sureste de Vyazma.

Yo (jaggo) de j5 a 60 kms al sureste de Vyazma.

... y que habíamos pensado reunirnos al norte de Vyazma para poner desde allí rumbo norte.

 

Nite ordena que aprovechemos la velocidad de nuestros reactores y nos reunamos en un lugar adelantado a la ruta de los bombers en B12: rumbos directos desde nuestras bases.

 

Tull tuvo el problema que todos sabemos (ni idea de lo que puede ser, nunca me ha pasado).

Ordeno a Rafa que coja altura en Vyazma y que trate de llegar alto a la zona de reunión para cubrirnos a Branas y a mí, que tardaríamos algo más.

Cuando volábamos Branas y yo hacia el punto de reunión (yo en 315 y él en 320) diviso su estela sobre la mitad de la ruta por mis 10.

Se lo comunico y en unos minutos llegamos al punto de reunión a unos 5500 informando a Rafa, que se encuentra más alto, a unos 7000.

Ordeno a Branas espiral ascendente a derechas para recortarle y juntarnos (estamos muy separados y trato de alcanzarle).

Nite nos ordena que pongamos rumbo a Rzhev (40-50 kmts al noreste) para tratar de atacar todo lo que haya allí para limpiar la entrada a los bombers.

Justo en ese momento se me cuela un 262 por las seis bajas sin aviso de humo y me fríe de una ráfaga. (No lo vimos ni Rafa ni Branas ni por supuesto yo, que iba descolgado).

 

A partir de ahí no tengo muy claro lo que hicieron Rafa y Branas. Que sigan ellos.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

debrief de mi actuación en la misión 07:

 

arranco motores, inicio carrera, excursión por el campo... y a tomar por culo el avión y mi autoestima.

 

fin de mi misión

 

la cagué bien cagada, os pido perdón a todos.

 

 

pd. entrené toda la semana la localización y suelta en el objetivo, el vuelo en formación, me hizé mis mapas, imprimí capturas de pantalla.... para fallar en lo mas básico!!

 

lo siento compañeros, ya se que este post es para aportar información de mas calado a la memoria general de la campaña, pero de verdad es que me sentí como un cretino y muuy en deuda con todos vosotros.

Link to comment
Share on other sites

debrief de mi actuación en la misión 07:

 

arranco motores, inicio carrera, excursión por el campo... y a tomar por culo el avión y mi autoestima.

 

fin de mi misión

 

la cagué bien cagada, os pido perdón a todos.

 

 

pd. entrené toda la semana la localización y suelta en el objetivo, el vuelo en formación, me hizé mis mapas, imprimí capturas de pantalla.... para fallar en lo mas básico!!

 

lo siento compañeros, ya se que este post es para aportar información de mas calado a la memoria general de la campaña, pero de verdad es que me sentí como un cretino y muuy en deuda con todos vosotros.

al menos si no me equivoco te salvastes

Link to comment
Share on other sites

debrief de mi actuación en la misión 07:

 

arranco motores, inicio carrera, excursión por el campo... y a tomar por culo el avión y mi autoestima.

 

fin de mi misión

 

la cagué bien cagada, os pido perdón a todos.

 

 

pd. entrené toda la semana la localización y suelta en el objetivo, el vuelo en formación, me hizé mis mapas, imprimí capturas de pantalla.... para fallar en lo mas básico!!

 

lo siento compañeros, ya se que este post es para aportar información de mas calado a la memoria general de la campaña, pero de verdad es que me sentí como un cretino y muuy en deuda con todos vosotros.

 

 

Ni cretino ni deudas ni leches. (Que sí. Que entiendo tu cabreo. Yo tengo otro parecido).

Cuando la cosa sale mal es culpa del equipo y cuando sale bien también.

Ánimo y suerte para las siguientes. Si todos nos pegásemos el curro que tu te pegas nos iría mejor, pero cada uno hace lo que puede, de eso no me cabe la menor duda.

 

Saludos y un placer volar contigo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Mosquito solitario:

 

Avión: Un moqito.

Armamento: 1x4000 HC

Objetivo: Destruir la columna de ingenieros que repara el puente de D12 (Sychevka). NO CUMPLIDO

 

Desarrollo de la misión:

 

Salgo en el aire. Voy perdidísimo, al final me oriento y me voy hacia Vyazma. Me mantengo haciendo vueltas entre B/C 7 esperando que pasen los minutos. Veo varios contactos solitarios rondando por ahí. Voy comunicando con la Faka esos contactos.

Llegado el momento pongo rumbo oeste hasta la columna A del mapa y luego hacia el norte, veo en el suelo lo que parecen depósitos. En A13 pongo rumbo Este hacia objetivo, algunos disparos de morteros. Yo me mantengo a altura de nubes. La AA empieza a castigar y eso que estoy enmedio de las nubes, ya sabemos que las AA tienen visión infraroja, me dan en 2 depósitos de fuel y algo tocado. Salgo de las nubes y tengo el objetivo debajo, hecho un vistazo rápido pero no veo la columna. Decido picar y soltar entre el puente y la ciudad. Pico, abro "compuerta" de bombas y suelto. El pueblo entero en llamas. Objetivos destruídos 0, patatero. Me cago en la bomba y pongo rumbo sur/sur-oeste. Localizo la base de emergencia y aterrizo. Oigo un avión rondando y desconecto rapidamente.

 

Otras consideraciones:

 

Empiezo a creer que las bombas HC son una basura. Mucho ruído, mucha llama y humo pero poca efectividad. A no ser que le meta la bomba directamente en el culo del objetivo no sirven para nada.

 

Fin del Debrief.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

te equivocas cube, si destruimos a los ingenieros fue en gran parte gracias a ti, eliminaste todas las casas del pueblucho ese, y pudimos detectar tanto la columna nueva de ingnenieros, como el joio y solitario ingeniero que estaba abriendo el puente. Ten por seguro que a este ultimo sin tu bombardeo no lo hubiermos encontrado.

Link to comment
Share on other sites

te equivocas cube, si destruimos a los ingenieros fue en gran parte gracias a ti, eliminaste todas las casas del pueblucho ese, y pudimos detectar tanto la columna nueva de ingnenieros, como el joio y solitario ingeniero que estaba abriendo el puente. Ten por seguro que a este ultimo sin tu bombardeo no lo hubiermos encontrado.

Joer qué frase. Es duro quemar todo un pueblo. :unsure: Suerte que no hay gente y que en una hora el pueblo está reconstruido y aqui no ha pasado nada. :D

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos:

 

Debrief Cazas P47:

Pilotos: Hellboy y Jack_X

 

Misión: Cap de cobertura adelantada de bombers.

 

Objetivo: De funeral, (menos mal que pilotos de bomber tenemos un monton).

 

Desarrollo de la misión:

Despegamos , bueno primero nada mas salir sale un mensaje diciendo que Tull se está quemando y humo negro a continuación, con los que yo creo que todos nos quedamos quietos a ver que está pasando. despues al avión que llevo delante, creo que era manfred, no le aranca el motor, mas dudas, menos mal que al final si le arrancó.

 

A partir de aqui todo fue sobre lo previsto hasta que vimos trazadoras enemigas a las 12 bajas y mensaje de los bombers que están cayendo, no dio tiempo a nada pasamos de 10.000 a 5000 m pero llegamos tarde, a aprtir de entonces cap sobre C12.

Link to comment
Share on other sites

Grupo: War Angels

Misión: Destruir la columna de ingenieros que repara el puente de D12 (Sychevka). CANCELADA

Nuevas órdenes: Destruir las fábricas de Rhezv. CUMPLIDO PARCIAL (1 de 6).

Avión: P-38

Armamento: 2x2.000 lbs

Observaciones: asignado a la Faka

 

Desarrollo de la misión

Despego sin contratiempos de I3 y vuelo sin novedad hasta el punto de reunión con la Faka, que ya está por la zona. Movimientos de vuelo en circuito de espera bien coordinados por la radio: Volamos organizados e incluso se desplaza la zona sin que cunda el caos. Y eso que apenas nos teníamos en visual. Otras escuadrillas anuncian sus progresos. Mierda, los B-17 acaban de perder todos sus aparatos. Con agilidad y rapidez, se decide que el Mosquito prosiga con la limpieza de Sychevka y que el P-38 largue bombas en Rhezv.

 

Cierro radiador, bajo el morro del avión, alabeo ligeramente y arrumbo al norte mientras comienzo a dejar atrás a la Faka despidiéndome de ellos. El tiempo cuenta, quedan 20 minutos. Empujo la palanca de gases al máximo. Las copas de los árboles y los prados pasan deprisa. Compruebo el paisaje y me doy cuenta de que voy derecho a Sychevka: el lugar menos recomendable en los próximos minutos. Viro unos grados a babor y paso alejado del pueblo por el oeste. ¡Piuch! Ese sonido... Son explosiones de proyectiles del 88. Miro alrededor y veo que no me tienen correctamente enfilado, además, como ese fuego es una lotería, me despreocupo y me centro en la misión. A la derecha, tras el perfil de la loma, veo cuatro columnas de polvo que se levantan sobre el camino que se dirige al pueblo. Deduzco que son tanques que van a reforzar la ofensiva boche lanzada para tomar el aeródromo de Karavaevo. Con esta base y con la de Karmanovo en nuestro poder les estamos haciendo la puñeta. Continúo serpenteando hacia el norte adentrándome en territorio enemigo.

 

Cada vez más bajo, pongo todos los sentidos en el terreno. Reviso constantemente el mapa y aún así me desoriento. Compruebo mis seis y luego el resto del cielo. Voy limpio, así que levanto el vuelo varios centenares de metros. Hago la foto mental y vuelvo a pegarme al suelo. Corrigo rumbo y pronto aparece uno de los caminos de tierra que llegan a Rhezv desde el oeste. Cuando encuentro la carretera principal, viro y comienzo a ganar altura. Por recomendación de Chapas, me elevo hasta una altitud de bombardeo de 800 metros. Desde ahí se ve todo, reconozco la mancha de la ciudad en el horizonte y enfilo al polígono industrial. En esos momentos es cuando se hace notar la enorme ventaja haber entrenado antes: la aproximación está clara. Cotejo las manchas, pero el renderizado de los objetos llega un poco tarde para alinearme bien con el objetivo. Maniobro con brusquedad y trato de pasar por la línea más densa de fábricas, cosa que logro, mas no consigo hacer la suelta en el momento preciso y las dos bombas caen largas. Me da al menos tres objetivos destruidos. Me alejo de la zona cobijado con la loma que hay al norte del aeródromo de la ciudad.

 

Vuelta al vuelo visual a baja cota. Un poco más adelante, me equivoco de lugar para poner sur hacia la base de Karmanovo y voy a parar al este de Sychevka, justo por donde los alemanes hacen llegar parte de sus tropas al frente. Recibo fuego antiaéreo poco preciso del 88. Maniobro, me vuelvo a orientar y dirijo el morro del Lighting hacia el aeródromo. Contactos en lo alto, algunos son estelas. En un par de minutos me encuentro en las proximidades de la pista. Larga final directa con otros aviones alrededor. Aunque nadie ha avisado de enemigos en la zona, aterrizo con notable intranquilidad. Al final de la carrera salgo rápido a la hierba porque un P-47 está a punto de tomar tierra en sentido contrario. Ha habido tiempo de sobra para dejarle sitio. Me aparto un poco más y apago motores mientras veo como un P-51 de desmadeja contra el suelo al final de la pista. Fin de la misión.

 

Consideraciones finales

- Después comprobé que lo destruido fueron tres depósitos de combustible y una fábrica. Sólo una. Podían haber sido más, pero algo es algo. Al menos el avión salió sin daños por la AA y pude llegar a base sano y salvo. Otros no tuvieron tanta suerte.

- La consciencia situacional no siempre es la que creemos. Los sentidos nos pueden engañar, como fue mi caso. En su momento dije que la entrada a Rhezv estuvo escasa de antiaérea. Revisando el track pude comprobar que no es así. Me dispararon por todos lados y quizás el constante alabeo que tuve que hacer para soltar las bombas en su sitio me salvó del derribo.

 

 

PD: Perdonad por el meño, pero es que esta afición en un vicio. Seguro que me entendéis. :lol:

 

 

Edito por horrores ortográficos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Debrief cazas P51

 

Lo mismo que los P47.

 

Salimos de base, nos reunimos en Alfa 10 y nos adelantamos al norte.

 

Luego para no dejar solos a los bombers volvemos para atrás, los llevamos debajo. Nos adelantamos una pareja y la otra se queda con los bombers, aunque Outlaw me informó más tarde que la habían perdido.

 

No le dí importancía porque en principio los debíamos llevar detrás, por lo que la idea de la misión que era llevar una escolta adelantada, se cumplía.

 

Llegamos al norte, vemos estelas negras, nadie nos informa de donde están los P80, desaparecidos, los bombers que no sabemos tampoco donde paran, empezamos a oir que caen, Cuando llegamos acababan de derribar a Stark.

 

continumao haciendo cap sobre D13 y luego para casa.

 

Objetivos no cumplidos, perdimos a los bombers.

 

Puntos a mejorar:

 

La comunicación. Se informó a los bombers de que los P80 estaban en combate, pero luego no pudidmos seguir advertiendo de nada porque no sabíamos que pasaba. Encontramos muchas estelas y nadie nos supo decir si eran de los nuestros o no, con lo cual sem montó un tinglado de narices, persiguiendo a aviones que luego eran los P80.

 

No supimos coordinarnos con los bombers, puesto que cuando los derribaron estaban más adelantados y por debajo del punto donde pensabamos que estaban. Quizás una escolta no tan suelta hubiera ido mejor.

 

Puntos positivos: Parece que se va mejorando la coordinacion como escuadrilla.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website