Jump to content

Autónomos ¿qué recomendaís?


Mendeku

Recommended Posts

En breve voy a trabajar por cuenta propia, y estoy en la tesitura de si coger un móvil con su número "profesional" o usar el mío personal para no tener que andar con dos móviles y dos facturas.

 

También he pensado que puedo desviar el movil de trabajo al móvil personal las llamadas entrante para no ir cargado con los dos, pero claro ¿y si tengo que devolver o hacer una llamada? Entonces me cazarían el mío personal.

 

Descartada la opción de móviles con 2 SIMs, porque el móvil personal es un iphone 4 con su correspondiente contrato de permanencia y tarifa de datos.

 

¿qué hacéis los que estais en esta situación? ¿usáis dos números distintos o sólo el móvil personal?

 

Gracias de antebraso :D

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy autónomo, pero no has pensado en una sim "dual" (en vodafone se llama twin)? Es una sim donde hay dos números y puedes pasar de uno a otro reiniciando el móvil o, en el caso del iPhone4, tal vez no haga falta apagarle.

Tal vez tu compañia movil pueda hacerte una sim con tu número actual y tus tarifas y eso junto con otro número.

Edited by Hijo de Arroz con Pollo
Link to comment
Share on other sites

Dos móviles, dos números... procura separa todo lo que puedas el trabajo de la parcela personal, aunque como autónomo la frontera es muy ténue.

 

El motivo principal es que, como empresa, tendrás lios alguna vez con la operadora o querras cambiar de proveedor por necesidades de servicio u ofertas que te interesen. Cuanto menos atado estés mejor en estos casos.

 

Si con el tiempo tienes que cancelar una linea por falta de uso o no ser práctica pues ya lo harás.

 

Es mi experiencia.

 

Suerte con tu trabajo (¿finalmente te dedicarás a las chapas como comentamos en varias ocasiones? xd.gif)

Link to comment
Share on other sites

Mendeku, no caigas en el abismo, ser autónomo es una mierda, te lo digo yo. Si de todas formas sigues adelante pilla un móvil aparte para el trabajo, con otro número, y cuando acabes la jornada apágalo. A clientes de entera confianza y fidelidad les puedes dar tu número privado para asuntos urgentes. Al resto, sólo el del trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Te va a dar igual, si te haces autonomo acabaras sin vida personal o con un baticao de ambas.

Lo unico interesante son las tarifas que ofrecen puntualmente algunas operadoras, pero al final dar tu nº personal a buenos clientes, o de confianza, se convierte en una espiral sin limite, en realidad la cuestion no es separar ambas lineas, si no que tu mismo sepas establecer la frontera y transmitirlo a tus clientes, hay gente muy caradura, pero la mayoria es educada.

 

Suerte en tu aventura, no comparto con Cano, bueno si, es una mierda, pero no tener jefe no tiene precio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mendeku, no caigas en el abismo, ser autónomo es una mierda, te lo digo yo. Si de todas formas sigues adelante pilla un móvil aparte para el trabajo, con otro número, y cuando acabes la jornada apágalo. A clientes de entera confianza y fidelidad les puedes dar tu número privado para asuntos urgentes. Al resto, sólo el del trabajo.

 

+1, por experiencia propia.

 

Pero enserio, si llegarás a manejar esto solo y una vez que le agarres la mano a esto.. con más razón la necesidad de 2 numeros. Si lo que pensás hacer es algo que te relacione con cantidad de gente en el día, tendrás llamadas, sms las 24 hs. y no tendrás tiempo para nada por estar apegado al curro.

 

Tener 1 solo número para lo personal y lo profesional, es un tremendo lio.

 

El tema de ser autónomo, me apego a la opinión del Cano.

Link to comment
Share on other sites

Cuidado, tampoco es que quiera desanimarte, Mendeku, si tienes una buena idea para una empresa, te gusta hacer ese trabajo (esto es esencial) y crees firmemente que puedes salir adelante, te deseo toda la suerte del mundo. Cuando yo lo fui tuve la gran fortuna de que, debido al tipo de trabajo que era, no tuve que hacer una gran inversión para empezar, y cuando finalmente tuve que dejarlo no perdí mucho.

 

Y respecto a lo del móvil, me reitero: en mi opinión mejor son dos móviles. El del trabajo lo apagas cuando quieras dar por acabada la jornada, y entonces llevas el personal. Si alguien de tu familia o amigos quiere llamarte y estás trabajando, que te llamen al móvil del trabajo y listos.

Link to comment
Share on other sites

En mi curro, como es normal hay gente con móvil de empresa.

 

Pero no es la misma situación que siendo autónomo. Yo quizás me equivoco, pero usaría el mismo número, o iría siempre con los dos.

 

Siendo yo el dueño de mi empresa, no me gustaría dejar el móvil de trabajo en el cajón de la oficina y perderme alguna llamada que me pueda dar algo de trabajo.

 

Ya sé que recibir una llamada el viernes a las 20h es una putada enorme, pero quizás te ganas así un trabajillo para ese lunes que no tienes ningún cliente. Si estás empezando y no tienes una cartera de clientes grande, es importante sacrificarse... si vas sobrado de curro, móvil de empresa y apagarlo fuera del curro.

 

 

Échate un ojo a las tarifas de autónomos de las compañías, que lo mismo te merecen más la pena que la tarifa personal que tienes tú.

Link to comment
Share on other sites

¡Muchísimas gracias!

 

Ya sabía yo que mis compis de escuadrón no me iban a fallar :icon_mrgreen: Tampoco tengo ya elección, ya tengo constituida la empresa (SL), aunque aún no activa, y son esas cosillas como lo del móvil, y otras las que me faltan para terminar de arrancar.

 

Vistas vuestras opiniones, creo que finalmente me pillaré un móvil con número propio para la empresa, personalmente siempre he opinado que hay que separar el trabajo de la vida personal, y aunque sea mi propio jefe, espero no ser muy capullo conmigo mismo en este aspecto y no obligarme a 24/7 sin un plus :D

 

Por cierto, Trilogy, mi socio y sus amigos te mandan saludos, me han dicho algo así como "dale recuerdos a ese miembro del escuadrón"

 

 

¡¡toma chapas!! :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

¡Muchísimas gracias!

 

Ya sabía yo que mis compis de escuadrón no me iban a fallar :icon_mrgreen: Tampoco tengo ya elección, ya tengo constituida la empresa (SL), aunque aún no activa, y son esas cosillas como lo del móvil, y otras las que me faltan para terminar de arrancar.

 

Vistas vuestras opiniones, creo que finalmente me pillaré un móvil con número propio para la empresa, personalmente siempre he opinado que hay que separar el trabajo de la vida personal, y aunque sea mi propio jefe, espero no ser muy capullo conmigo mismo en este aspecto y no obligarme a 24/7 sin un plus :D

 

Por cierto, Trilogy, mi socio y sus amigos te mandan saludos, me han dicho algo así como "dale recuerdos a ese miembro del escuadrón"

 

 

¡¡toma chapas!! :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Y que tendré yo que ver con esto :xd:

 

Durante un tiempo en mi empresa nos ofrecieron que en un solo móvil, fuesen asociados dos numeros de telefono, el privado y el de empresa. Asi te ahorrabas el tener que llevar dos móviles. A los pocos meses volví dos numeros/dos móviles.

 

Cuando acababa mi jornada lo apagaba y ya esta. Y cierto es lo que dice Raiko que si apagas el móvil de empresa puedes perder una llamada, pero para evitar eso con no apagarlo ya tienes suficiente. La diferencia es que con los dos móviles sigues teniendo la oportunidad de apagarlo y desconectar.

 

Por cierto, ni se te ocurra dar tu móvil privado ni a tus mejores clientes ¿entonces para que quieres tener dos móviles? Cuando alguién te llame al del curro y vea que lo tienes apagado y que en el privado si te localizan ten por seguro, que lo eliminaran de la agenda y el que guardaran es tu privado y siempre te llamarán a ese.

Link to comment
Share on other sites

Sin dudarlo dos teléfonos.

 

Yo hace años era electricista, y empece con un solo numero, al final tenia llamadas a mi telefono a todas horas, incluso a las 21:00 o domingos.

 

Solución, cambie los dos números, cuando estaba currando osea 12 horas diarias :huh: el personal estaba apagadito en el coche, y cuando terminaba mi jornada dejaba en el coche el del curro y cogía el personal.

 

De esta forma conseguí empezar a tener un poco de vida.

Link to comment
Share on other sites

En mi experiencia personal, dos números sin dudarlo. Antes tenía solo uno y era un follón impresiosante.

En cuanto lo de autónomo pues depende del curro que sea. En mi caso estoy currando por libre pero sin hacerme autónomo. Aunque se que tarde o temprano tendré que pasar por el aro y hacerme autónomo pero mientras pueda evitarlo lo evitaré. Como bien dice Cano, es una mierda pinchá en un palo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website