Jump to content

quiero un ebook


overlord74

Recommended Posts

Hombre para PDFs igual es un poco justa la pantalla pero tengo un amigo que ha comprado varios ebooks entre ellos el sony reader y me ha comentado que el Kindle le da mil patadas a los demás. Me lo estuvo enseñando el otro día y también estuve en casa de mi cuñao que tiene un Papyrus o algo así. Yo de los que he visto el Kindle sin dudarlo. De hecho en cuanto tenga pasta es el que me voy a pillar. Además de precio está muy pero que muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Kindle DX, y estoy encantado con el. Para leer novela te llegaria con el pequeño sin ningún problema, pero en mi caso yo tiro mucho de libros técnicos y el DX es bestial para esto.

 

Ademas, tengo la version con 3G que me sirve por todo el mundo totalmente gratuita; lenta como ella sola, pero gratuita. Y me ha venido muy, pero que muy bien estando en museos para mirar mientras la wikipedia (uno que es friki xD).

 

Vamos, que yo no me deshago de el por nada, y lo llevo a todas partes.

Edited by TheSpark
Link to comment
Share on other sites

Lo único del Kindle DX es su precio... Por esa pasta ya te piensas directamente un tablet...

 

Eso es cierto, tienes que pensarte lo que quieres. En mi caso, no soy capaz de leer en tablets por la luz. Llevo desde los 4 años entre ordenadores, y para mi el eBook ha sido un alivio porque aunque me ha tocado leer muchos libros en el portatil o en el sobremesa, ahora mis ojos me lo agradecen mucho mas. Eso por no mencionar el tema de la bateria, que para vuelos largos es importante.

 

De todos modos estoy de acuerdo, si te planteas soltar esa pasta, quizá quieras tirar por un tablet. Yo no lo haria, y como os dije no cambio mi Kindle por nada, pero si que entiendo que haya gente que no sea tan quisquillosa como un servidor ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un DX y estoy encantado con él. Puedo leer PDFs perfectamente, puedo descargarme libros gratis de la web de Amazon desde cualquier parte y los que son de pago el proceso de compra es sencillísimo. El precio fueron 350 euros puesto en casa.

 

Lo de elegir entre un DX o un tablet, pues dependerá del uso que le des. Yo me he leído ya un montón de libros, entre ellos manuales de cientos de páginas, que estoy seguro que en un tablet no habría podido terminar. Si lo quieres solamente para mirar cuatro documentos mientras vuelas, lo tuyo es un tablet. Si lo quieres para leer, leer y leer, olvídate del tablet y prueba la tinta electrónica.

 

P.D. Yo tengo un portátil convertible a tablet y desde que tengo el DX no lo uso para nada ;)

Link to comment
Share on other sites

Tengo el kindle normal y para libros genial, pero para según qué pdf mejor que no. Por poner un ejemplo: si son documentos con muchas fotos, como el manual del Blackshark, hay que andar todo el rato con el zoom y el scroll, o poniendo la pantalla horizontal (que no es que se vea mal, ojo, pero las letras son pequeñas, lo cual es normal teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla) etc. Se pueden leer, sin duda, pero más mal que bien. Lo peor es cuando los pdf tienen imágenes de fondo en las páginas o cuando es imprescindible ver partes en color (la pantalla es en B/N). Cierto que se pueden convertir a formato mobi o el que sea, pero luego en la mayoría de documentos te vuelves loco tratando de casar texto con ilustraciones, etc.

 

Ahora, eso sí, para leer libros, sobre todo si están ya en formato nativo de kindle, es una gozada, casi como leer en papel. Además la batería dura una eternidad.

 

Creo que para lo que tú quieres, Over, un iPad o similar. Yo compré el kindle pensando en lo mismo, usarlo para no imprimir resmas y resmas de pdf entre manuales y cosas de aviones, pero en realidad lo uso más para leer novelas.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Yo leo muchos pdf en el Kindle, desde el manual del DCS:A-10 y la documentación para el CMR a libros técnicos del curre y estoy contento.

 

A pesar de todo si hay pdfs maquetados de forma tan chunga que dan problemas, tipos de letra fastidiados, páginas escaneadas, dobles columnas, formatos de página exagerados (muy estrechas y altas por ejemplo) ...

 

Para estos problemas hay varias soluciones:

1.- Briss: Un programilla gratuito para recortar las páginas del pdf eliminando cabeceras y pies de página que permite aprovechar al máximo toda la pantalla del kindle, para mi FUNDAMENTAL

2.- Duokan: Firmware alternativo para el Kindle, con soporte para ePub y mejor gestión de PDFs, se instala sin sobrescribir el sistema original, por lo que podemos volver al sistema tradicional si nos interesa.

3.- Distintos conversores de PDF a eBook, esta solución pocas veces me ha funcionado satisfactoriamente, pero si me ha sacado de algún apuro.

 

La solución 1 es la que utilizo preferentemente y me suele dar buen resultado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

He estado echando un ojo a los nuevos kindle, pero me he encontrado con que tienen dos precios: uno "normal", 139$ el tactil, q fue lo qie me costo el kindle actual, y otro mas reducido, 99$ para el tactil, pero incluye algo que no se muy bien como va, publicidad mientras lees o algo asi, alguien sabe de que va esto?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website