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Decisión de la India sobre MRCA


amalahama

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Lo que jode es que si hubiesen sacado el Eurofighter cuando estaba previsto, en la década de los 90, se habría quedado con el mercado internacional. La mayoría de los F-16 y F-18 que vendió USA esos años y los Mirage 2000 que vendió Francia se los habrían tenido que comer con patatas, porque el Eurofighter tiene unos motores y una aerodinámica cojonuda, pero un programa en el que los países participantes son los primeros que se dedican a ponerse la zancadilla unos a otros y que sale con tantos años de retraso... ¿Qué se puede esperar?

Edited by Stayfrosty
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Bueno ahora que llego a casa os explico:

 

Lo que ha sido escogido es el "Low Bidder" o la compañía L-1. Esta es con la que van a hacer negocios exclusivamente a partir de ahora. No quiere decir que sean los ganadores, aún no hay contrato, pero muy mal lo tienen que hacer los gabachos y muy tontos tienen que ser para dejar pasar esta oportunidad, es muuuuucha pasta en juego. Aunque después de lo visto en EAU, no me sorprendería cualquier cosa.

 

La decisión se ha hecho en base a presupuestos. Ofertabamos un avión ligeramente mas grande, más pesado, y por lo ganto más caro. La diferencia no es grande (creo que no llega ni a 5 m$ por avión), pero así eran las reglas. No hay más que hablar. Es como el contrato de los tanqueros de la USAF, pero en legal.

 

Que yo sepa, no ha habido ningún motivo técnico detrás, aunque aún no ha llegado todavía mucha información al respecto. Llevamos un año trabajando a todo trapo y se estaban cumpliendo fechas; no estabamos vendiendo humo. A pesar de las poyadas que se veían por ahí, la respuesta al RFP indio era muy lógica y alcanzable, y aún así superaba, con creces, los requerimientos indios.

 

En fin es una pena y más para mí que he estado trabajando casi en exclusiva para este programa de exportación, así que hoy ha sido un día triste. El futuro? De momento, se seguirán los planes hasta la firma de contrato, por si los Franceses la chufan. Hay una serie de programas que también son para los países core, como el ESCAN y el Meteor que siguen. Supongo que toda la integración de armas aire-tierra prevista se quedará en el tintero, o al menos "on-hold" hasta que otro cliente potencial salga, aunque dudo que tenga la capacidad adquisitiva de la india para ponerlo "full equip"

 

Es más una pérdida para los ingenieros que trabajabamos que para la gente de montaje. Sólo los primeros 36 aviones (si no recuerdo mal) iban a ser montados en Alemania, el resto iban a ser fabricados en una FAL abierta en la india. Para la FAL española no iba a caer nada, y la nave de montaje de alas no se yo, pues iban a mover la fabricación de varias partes también a la india para ahorrar costes.

 

Saludos!!

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Lo que yo no comprendo es por qué leches se tiran meses evaluando los dos aviones, sometiéndolos a condiciones extremas de frío, calor y humedad...para acabar eligiendo el más barato. Para eso con que hubiesen leído el presupuesto hubiese sido suficiente. ¿No? :D

+100

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Lo que yo no comprendo es por qué leches se tiran meses evaluando los dos aviones, sometiéndolos a condiciones extremas de frío, calor y humedad...para acabar eligiendo el más barato. Para eso con que hubiesen leído el presupuesto hubiese sido suficiente. ¿No? :D

 

Se nota que no has estado en la India...

 

Allí te cojes un taxi, le dices que quieres ir a una tienda que está en X. Fijas el precio de la carrera y te pones en marcha. A medio camino, el taxista se para y te dice que ya no te va a llevar, que está muy lejos, pero que justo ahí al lado, hay una tienda que es de un primo suyo. Pues eso...

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Declaraciones de Cameron. Un poco antiguas pero tenía ganas de ponerlas de todas maneras

 

CAMERON OPENS FIRE ON FRANCE’S ‘ASDA OPTION’ JET

2 February 2012

 

Daily Mail

 

DAVID Cameron stepped up his war of words with France yesterday, rubbishing

the quality of a French jet that the Indian government has chosen to buy over

the British‐built Eurofighter.

 

The Prime Minister vowed to do ‘everything I can’ to persuade the Indians to

change their mind and award the £13billion deal to British company BAE Systems

and its three European partners.

 

India announced on Tuesday that French company Dassault Rafale had won

preferred‐bidder status to build 126 fighters because its equipment was

cheaper.

 

MPs branded the decision ‘disastrous’ for Britain as government lawyers

investigated whether the UK could file a legal challenge to the decision.

Going on the attack, Mr Cameron rubbished the quality of the Rafale jet,

telling MPs the Typhoon was a ‘superb aircraft with far better capabilities

than Rafale’.

 

And senior government sources said the Indians had chosen ‘cheap and cheerful’

over quality. ‘They’ve gone for the Asda option instead of Waitrose,’ one

source said.

 

Mr Cameron added: ‘I will do everything I can – as I have already – to

encourage the Indians to look at Typhoon, because I think it is such a good

aircraft.’

 

The Indian decision handed a propaganda victory to French President Nicolas

Sarkozy, who last week taunted Mr Cameron with the sneering claim that Britain

‘has no industry’.

 

Tory MPs are furious that India has snubbed the UK when Britain is pumping

nearly £1.2billion of foreign aid into the country over the next four years.

France gave just £18m in 2009.

 

Tory David Davis, who represents workers at BAE’s Brough plant, said: ‘That is

disastrous news for thousands of workers up and down the country.’

 

He urged Mr Cameron to do more, ‘given the long relationship between India and

Britain and given that we give many times more aid to India than France ever

did’.

 

The Government was again on the back foot yesterday after it emerged that the

Ministry of Defence will no longer give British companies priority over their

foreign rivals when buying weapons and equipment for the Armed Forces. Defence

procurement minister Peter Luff said the only exception would be when buying

British was necessary to maintain national security, as he outlined details of

a new White Paper.

 

Unions accused the Government of a ‘stunning betrayal’ of UK manufacturing for

the decision to buy defence equipment ‘off the shelf’ from the cheapest

supplier.

 

Unite, which represents staff at BAE Systems plants in Samlesbury and Warton

in Lancashire, called on Mr Cameron to fly to India. The Prime Minister’s

official spokesman said No 10 was in talks with the British High Commission in

Delhi, exploring ways to reopen the bidding process.

 

He said: ‘We are looking at this issue closely. Clearly it is not a done

deal.’ He also defended the plans not to protect UK firms when bidding for

contracts with the MoD on the grounds that the new plans will save money.

 

‘Clearly defence procurement has been a problem in the past. We had a huge

black hole in the defence budget.

 

‘We need to ensure we get the best equipment for our Armed Forces at the best

price.

 

‘We have a competitive defence industry in this country and it will continue

to win contracts.’

 

The spokesman also defended the huge amount of aid sent to India.

‘India is still home to one third of the people in the world who live on less

than 80p a day. We have targeted the poorest people and places where there are

security implications for the UK.’

 

Hoy me he enterado de algunas cosas y la verdad es que el tema empieza a apestar. Que les den a los gabachos por desesperados y a los indios por pringados En fin, arrieros somos...

 

Saludos!!

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And senior government sources said the Indians had chosen ‘cheap and cheerful’

over quality.

 

Esta frase es épica en todos sus aspectos :xd: :xd: :xd:

 

Salu2!!

 

Davicico, te dejo otro ejemplo de como es la India, un pais donde tu te cojes un autobus que te juran y perjuran que te lleva al aeropuerto de Delhi y en un momento dado te dicen "Aquí es, os teneis que bajar" Y te dejan en la mediana de una autopista que pasa "cerca" del aeropuerto. <_<

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