Jump to content

Operación Dinamo. El Milagro de Dunkerque.


Recommended Posts

  • Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de leer tu debrief, Groucho. Se me había pasado.

 

Steinhoff y yo llevamos un tiempo en esto. Y, aunque nos conocemos desde hace poco, me sucede algo parecido a cuando vuelo con Piter, Outlaw, Uhghaar y compañia.

 

¿Por qué?. Pues porque con el tiempo verás que a cierta gente la conocerás por su forma de volar en muy poco tiempo. Verás que para encontrarlos y coordinarte con ellos bastará un ligero vistazo -casi intuitivo- para verlos y leer sus acciones. En esa salida usamos varias veces el doble ataque, arrastres, bocadillo... y alguna otra maniobra coordinada. Con Steinhoff al mando, pero alternandonos en pareja libre cuando era necesario. No usamos ninguna maniobra individual, ni nos enganachamos más de dos segundos con nadie. Lo cual te permite un combate seguro, y que es más sencillo de controlar. Al contrario de lo que sucede en un dogfithtguarro con madeja y trenecitos incluidos. XD. Donde la entropía hace que la suerte sea, si cabe, un factor más importante.

 

Además nos teníamos localizados en todo momento, incluso cuando buscábamos separación. Y esa separación no es solo deseable sino necesaria para algunas maniobras. Para buscar posición y ángulos. Siendo cuidadoso y disciplinado con el uso de la energía. Porque, en este tipo de combate -coordinado-, si uno de los integrantes comete un error grave, lo normal es que caigan los dos. Para que te hagas una idea: es como si volaras con tu caza y con el de tu compañero. Y si él cae tú estás medio muerto. XD.

 

De entrada todos (o la mayoría) hemos empezado procurando estar muy próximos a algún lider -preferiblemente veterano- para acostumbrarnos a no perdernos, e ir viendo como hace las cosas, tratando de seguir sus instrucciones, etc...

 

Con el tiempo os iréis soltando, y veréis que con un buen uso de la radio, algo de disciplina y trabajando una mínima coordinación, eso que hacemos no es tan complicado (hacedme caso). Me resulta infinitamente más difícil el combate en solitario donde nos metemos dentro del caos, esperando que un disparo de fortuna o una maniobra estupenda nos salve. Aunque hay quienes entrenan eso y lo dominan: yo no. Quizás porque me resulta menos interesante.

 

De momento conseguiste despegar, llegar a zona de objetivo, mantenerte vivo y salir. Y además solo, lo que como te repito, me resulta mucho más complicado.

 

Por ahí se empieza. Y ten en cuenta que todos estamos aprendiendo. Ánimo.

 

Por lo que he leído (y pude ver) Outlaw y Tofolo -y Mcfield con algún otro- hicieron algo parecido. De hecho Outlaw fue uno de los spitis que ataqué. Y sin poder vernos -le entré por un ángulo muerto- hizo una rotura antes de que pudiera disponer de una oportunidad clara de disparo.

Contra esta gente, Steinhoff y yo (o cualquier otra pareja), lo teníamos especialmente difícil.

Fue un buen combate que terminó en tablas. Con nosotros con ventaja energética y ellos con ventaja numérica. Donce solo conseguimos parte de nuestro objetivo: forzarlos a bajar y romperles el paraguas defensivo que tenían a 6000 metros. Muy buena táctica por su parte :aplauso-6: , con la que ganaron tiempo y dificultaron (imposibilitaron, de hecho) haber podido hacer una escolta más eficaz.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Yo sólo sé que hay demasiada gente de fiesta en la playa....

 

Pues será en esas preciosas playas de levante...

 

...porque aquí, por donde yo vuelo, los grajos hoy están volando muy bajo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

McKinley, ya tardas en hacer la siguiente

 

¿No serás tú uno de los que están disfrutando en la arena, no? :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Coño que envidia, pena no haberla volao.

Tofolo las fotos acoj....ntes. Una pregunta, cuando cuelas ves "asi" los mapas?? Joder porque a mi se me ve como el culo, las casas se renderizan desde cerquita y luego desaparecen.

Hay alguna opcion que se pueda tocar para mejorarlo o depende de la tarjeta grafica?? (en cuyo caso no hay mas coj...nes q verlo como está?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, salvo alguna pequeña modificación visual (contrastes y algun HDR) lo veo así. El tema es que tengo la instalación a petar de Mods, pero eso es una cosa muy a gusto personal y siempre trae algun que otro dolor de cabeza, pero hay algunos muy recomendables.

También hay que tener en cuenta el conf.ini, en mi caso tampoco es que tenga un superordenador con una gráfica espectacular pero si lo configuras bien da el pego.

Te dejo un pedazo de mi conf.ini aqui. Recuerda que antes de tocar nada hazte una copia del que tienes, "for if the flies".

Esto solamente vale para las tarjetas Nvidia.

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=1

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=1

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=4
Effects=2
ForceShaders1x=1

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

Si te interesa el tema mods dilo y ya haré una lista.

Link to comment
Share on other sites

Gracias

Si haces lo de los Mods tendras otra ronda de cañas pagada en Lugo (Oviedo tambien vale)... :D

(Edito: he hecho los cambios en el con.ini y se ve mas o menos igual. Pero con el Mod de Perfect Textures Maps mejora muchisimo. Mas Mods recomendados?)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Ay pirata, con lo de la cervecita me has ganao.

 

Al loro, haré una lista de los que considero "imprescindibles" y otra de los "recomendados" que más que nada son mejoras visuales menores (para los que les guste hacer pelis o volar en offline). Pero no me hago responsable de si peta o no, eh?

 

Imprescindibles:

-Antes que nada, tener activado el Perfect Map Textures en el JSGME.

 

- High resolution / True colors --> Texturas de 2048x2048 (e incluso 4096x4096, pero eso no lo he probado.) Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,33239.0.html

- Fix engines cowlings and props --> Maravilloso trabajo de PA_Jeronimo. Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 142.0.html
- Guncam Tracers Mod --> Cambia la visualización de las trazadoras y el humo. Enlace aquí http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 166.0.html

 

Recomendables:
- Mod Wheels --> Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 656.0.html

- Visual MOD (Stereo 3D + Extra Features) v7 Pack--> Aunque el Stereo 3D no se utiliza mucho, incluye una serie de extras muy útiles (y para los que graban videos ya ni te cuento). Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,32024.0.html

- FOV Changer --> Cambia el campo de visión, un viejo conocido. Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,16878.0.html

 

A partir de aquí ya vendrían una serie de mods que son "mú bonito" pero no se notan tanto:

- Damage Layers --> Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,25041.0.html

- Gore FX --> Enlace aquí: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,74.0.html

 

De todos estos, los únicos realmente "indispensables" son los tres primeros, que mejoran la inmersión una burrada además de permitir instantáneas como esta:

il2fb2013031917560080.png

 

Además había un par de mods de árboles y nubes pero no se porque los han sacado del dominio público, pero creo que es un buen comienzo.

 

Otro tema importante sería lo de optimizar los gráficos via Nvidia Control Panel, pero eso depende de cada PC/Tarjeta...san google!

 

 

Ale, Pilili, una cañita de estas Donostiarras me vale

Giant_Beer.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por eso me interesa saberlo Jaggo, me extraña verlo en 2 y como lo veo mu puesto en config quiero saberlo. Yo tambien he pensado como tú que será tema de ahorro de recursos..

Yo voy a instalar los 3 primeros que tienen muy buena pinta...

Y gracias Tofolo!!!

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no me acuerdo porqué lo cambié...probablemente por algún mod que estaría probando y en el foro se hacía referencia a este valor...

 

Tampoco es que sea un experto en el tema, cuidao, he ido haciendo pruebas a base del método ensayo-error...

 

Gracias por avisar McKinley :aplauso-6:

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Fue una pasada de misión, me lo pasé pipa de principio a fin. Muchas gracias Sr. Mc Kinley.

He visto la foto de Tofolo sobre el estado de las tropas den las playas de Dunkerke y no puedo estar de acuerdo con ella. No será una foto de "antes" del bombardeo ya que los DO-17 le dimos una buena zurra a la playa, y para los amantes de las estadísticas os paso este enlace generado con el IL2-MLR

 

http://www.mediafire.com/view/?shgx2s4kxlli3m1

 

Nos vemos en la próxima.

 

Edito: como el enlace no se si se ve bien (hay que descargarlo y abrirlo con el Navegador), os paso lo mismo en PDF.

 

http://www.mediafire.com/view/?5hlbodcueak0ym4

Edited by alfjinete
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website