Jump to content

Controles imprescindibles iniciales para mapear en el G940


Mertons

Recommended Posts

Hola chicos, si nada lo impide, creo que este miércoles podré, por fin, estrenarme con este trasto con vosotros. Y para ello, me gustaría que me indicárais queé controles son los mínimos imprescindibles que debería tener mapeados sí o sí antes de echarme a volar, más que nada para irme haciendo un perfil báscio y separando lo que debo tener en el hotas de lo que puedo asignar a mi botonera casera.

De igual forma, y aunque esta tarde empiezo con la lectura del hilo de Recopilacion de manuales , veo que había por ahí una lista de procedimientos imprescindibles hecha por Frajo, a la que me gustaría poder echar un ojo (más bien los dos), por no entrar el miércoles de cero patatero.

Por último, si crees que en estos días debo practicar algo en concreto para no estar demasiado verde el miércoles, comentádmelo para poder ir haciendo las tareas. :icon_mrgreen:

 

Saludos

 

P.D: Sólo he volado un par de ratos con el Mustang, pero en ambas ocasiones fui capaz de despegar y aterrizar, saltándome todos los procedimientos, claro, pero al menos dejé el avión intacto. Supongo que será la suerte del principiante :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Hola Mertons,

 

Te paso por privado un enlace a esa lista de procedimientos que se curro frajo ;)

 

De lo demás te comento lo que tengo yo mapeado:

Tren, flaps, starter,primer, magnetos, push to talk, paso de la hélice, aumentar/disminuir rango de envergadura y el alcance de la mira del bicho, el brillo de la mira y creo que ya esta.

 

Para lo demás uso el ratón y así que me acuerde no ahí nada mas a lo mejor me olvido algo...

 

En concreto practica los despegues y las tomas si tienes tiempo échale un ojo al armamento rockets y bombas el cañón es lo mas sencillo que existe, en la misión del miércoles haremos un traslado de A a B tomaremos y nos pondremos armamento y a luego a romper cosas.

 

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Si que me gusta, si. En la foto me ves co mi "niño": un Teeter de 17.5" f4.3, en el observatorio de mi asociación, el AVA.

hago fundamentalmente visual, aunque la astrofoto es una asignatura pendiente desde hace tiempo. ¿Qué te gusta a ti?

Por cierto, ya es casualidad, porque no somos tantos aficionados a la astronomía.

Link to comment
Share on other sites

Puffff.... Pues depende del tamaño y de la calidad. Entre 250 y 10000, o más si te vas a bichos muy grandes y exclusivos. Pero pasa como la fotografía, cuna cosa es el telescopio y otra los accesorios, que pueden valer tanto o más que el telescopio.

Vampiss, muy buen bicho, veo que tienes varios hipersónico, no? Me encantan esos oculares.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Puffff.... Pues depende del tamaño y de la calidad. Entre 250 y 10000, o más si te vas a bichos muy grandes y exclusivos. Pero pasa como la fotografía, cuna cosa es el telescopio y otra los accesorios, que pueden valer tanto o más que el telescopio.

Vampiss, muy buen bicho, veo que tienes varios hipersónico, no? Me encantan esos oculares.

Gracias.

 

Siempre me ha llamado mucho la atención pero ni conozco nada del tema ni a nadie que controle.

 

Perdón por el off topic.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

que bestia!! de donde sacas el espejo?, los haces tu?.

 

Sobre los precios...el mío sale en unos 4000€, pero lo que dice Marques, los accesorios valen pelas, por ejemplo, los dos oculares hyperión de 13mm y 5 mm, el enfocador williams y el diagonal dielectrico te llevan a casi 700€ más, una locura.

Pero vamos, de segunda mano por 500€ te haces de un 6" computerizado que haces cosillas con el interesantes.

 

Saludos.

Edited by vampiss
Link to comment
Share on other sites

que bestia!! de donde sacas el espejo?, los haces tu?.

 

Sobre los precios...el mío sale en unos 4000, pero lo que dice Marques, los accesorios valen pelas, por ejemplo, los dos oculares hyperión de 13mm y 5 mm, el enfocador williams y el diagonal dielectrico te llevan a casi 700 más, una locura.

Pero vamos, de segunda mano por 500 te haces de un 6" computerizado que haces cosillas con el interesantes.

 

Saludos.

¿Sólo 500 de segunda mano?

 

Interesante...

 

Ya te preguntarte por privado para este verano.

 

Gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vampiss, este telescopio es una maravilla, aunque me sepa mal decirlo. El espejo está tallado por uno de los ópticos más reputados en USA, Waite, y la estructura hecha a mano por Teeter. No te puedes imaginar la gozada que es mirar con el en un buen cielo. Eso si, he sacrificado toda gollería electrónica, porque no soy rico, y me toca buscar los objetos a mano, a base de cartas.

Trazador, puedes tener un telescopio cojonudo por menos de 500€, aunque al final te gastarás eso al incluir los oculares. Sobre eso se puede hablar mucho, te recomiendo que visites webs especializadas (www.asociacionhubble.org, por ejemplo) y bucees un poco, porque la pregunta de ¿que primer telescopio me compro? es un clásico. Por supuesto, si quieres preguntar algo, te ayudaré con gusto, e imagino que Vampiss también.

Link to comment
Share on other sites

es peor, porque en telescópio hay varios tipos, con y sin electrónica de ayuda. Y no hay ninguno bueno para todo. De hecho, el de Vampiss y el mío son polos casi opuestos, son un buen ejemplo. Se parece mas a preguntar, ¿que coche me compro? Lo primero que tienes que decidir es para qué lo quieres, y un presupuesto. Con eso, orientarás bastante el tiro.

Link to comment
Share on other sites

si, esto ya es un secuestro de topic en toda regla. Menos mal que mertons ya tiene la respuesta a lo que necesitaba. Como vampiss me ha picado, os pongo una foto de mi "hijito" sin la camisa. Son algo más de dos metros de alto :vaca::icon_mrgreen:

5503379735_c531323213_z.jpg

 

 

eso parece una bombarda del siglo XVI ¡¡¡¡...

Link to comment
Share on other sites

Pues este tipo de telescopio se llama Dobson, en honor a su inventor. Es un telescopio de tipo newton, es decir de espejos en vez de lentes, puesto en una base que le permite girar en los dos ejes, como si fuera un cañon. El tubo está compuesto por el cajon inferior (donde apoya en la base), que protege el espejo, la estructura de tubos truss y el anillo superior, donde está el portaocular (por donde se mira) y el espejo secundario.

La luz entra por el anillo secundario, rebota en el primario, que tiene forma de parábola y lo envía concentrado otra vez para arriba. Allí rebota en el secundario, que está inclinado 45º, y saca la luz por el portaocular, que es donde pones los oculares para observar.

Las ruedas y asas de carretilla son para moverlo, porque pesa en torno a los 80 Kg, aunque se puede dividir en tres trozos bastante manejables. Si ves la foto de mi avatar, es ese mismo telescopio, pero con una camisa cubriendo la estructura Truss. Esa se emplea para evitar luces parásitas que puedan entrar en el primario desde los lados.

Este post va a ir al guinness de los records de los off-topics, pero es que me preguntais y me entusiasmo.... :game:

Link to comment
Share on other sites

Trazador, en un telescopio, los aumentos vienen dados por la relación de la focal del telescopio y la focal del ocular. En teoría son ilimitados, pero en la práctica depende de la apertura (el diámetro) y de la calidad óptica. Lo más importante en un telescopio es su capacidad de captar luz, no sus aumentos. Piensa que miramos objetos muy, muy débiles, aunque no especialmente pequeños.

Hay una norma empírica, que sirve como referencia, que dice que a un telescopio puedes meterle 2.5 veces su diámetro en aumentos. En mi caso, unos 1200 aumentos. En la práctica, el cielo y la atmósfera marcan el límite, y es difícil tener una noche suficientemente buena como para meterle más de 500/600 aumentos, en el mejor de los casos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website