Barbo Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Yo no veo problema en apoyar a medio alcance con un 120 (si es que el que esta sufriendo el dog aguanta...) O la necesidad de cambiar a caloricos (que ahi SI la podemos liar porque las firmas caloricas son caprichosas) El blue on blue entiendo que se produjo porque el F16(a) derribo el mig23 y el 120 lanzado desde el F16( que iba a apoyarlo, al perder su blanco comenzo a buscar en las inmediaciones una firma radarica, engancho e hizo su trabajo (corregidme si no es asi) derribando al F16(a). El problema que veo es "de ansia viva" (y de ahi que haga falta la vara) Entiendo F16(a) en dog y F16( acude a rescate Si estas en dog y pides ayuda sobre tu blanco, si tu punto te confirma que esta blocando sobre tu blanco, quita el dedo del wpn pickle y dale margen a tu objetivo sin perderlo de vista para disfrutar en primera en persona de la explosion, o bien conten a tu punto y pidele que no abra fuego puesto que estas en una posicion de ataque inmejorable y vas a ahorrarle un misil. Lo que no puedes hacer es seguir con el mantra interno de "no me va a coger las seis, no me va a coger las seis" y olvidarte de la radio. Seguro que habeis oido que las comunicaciones son vitales en una mision, ahi tenemos un ejemplo. Por tanto para mi no es valido el "no lanzar", si no mas bien, si yo no soy el que esta sufriendo y voy a ayudar, la primera cosa que hago es hacerme una buena SA de lo que esta ocurriendo para pensar como ayudar mejor a nuestro "pañero" y no cantar raygun 020 45....(3sec) zoooooorro 3 en corto!!!! En resumen que no veo problematico el uso del armamento como tal sea cual sea (repito yo con caloricos uf me lo pensaria mucho, teniendo radaricos porque los dog son impresivisibles y en menos y nada tienes a los dos girando como peonzas y lanzando bengalas que pueden alterar las firmas de calor) En resumen, que no sea muy tocho, comunicacion, mucha comunicacion, intentar imaginar antes de apretar el boton que tenemos delante. Por eso siempre se hace mucho hincapie en la SA, en tener una buenisima conciencia situacional, porque nuestra vista es muy limitada y necesitamos apoyarnos tanto en datos de otros vuelos, como awacas como nuestro propio radar para imaginar que esta pasando, donde esta pasando y si nos afecta, o no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 La respuesta a todos nuestros problemas son los cohetes. COHETES SEÑORES!! Así nos podemos olvidar de las firmas de calor, ni del eco radar, ni leches, todos a piñón fijo con cohetes!! xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 21, 2013 Report Share Posted June 21, 2013 La respuesta a todos nuestros problemas son los cohetes. COHETES SEÑORES!! Así nos podemos olvidar de las firmas de calor, ni del eco radar, ni leches, todos a piñón fijo con cohetes!! xD +1 xDDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 21, 2013 Report Share Posted June 21, 2013 Si.. pero solicitaban ayuda a lo bestia... yo estaba lejos... En fin, yo creo que lo mejor es que le salte la chicharra al bandit y con eso que se aparte del dogfight y así uno de los dos elementos pueda zumbarlo de cerca.. Y como dice Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted June 21, 2013 Report Share Posted June 21, 2013 Qué puto crack es el Angel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted June 21, 2013 Report Share Posted June 21, 2013 Yo creo que la estrategia de dividirse no es mala. De hecho se usa en la vida real en las mismas circunstancias ( y no hay que desvelar ningún secreto, sale en "Viper Pilot"). De todas formas sí que íbamos un poco a las bravas en aire tierra, yo creo que deberíamos definir patrones de ataque, ejes, tener el apoyo del que está arriba para rumbos de salida, etc... Lo bueno de estas cosas es que así se aprende mucho y se mejora Pero yo dejaria dos AA y un AG. Antes necesitarás apoyo en AA, en AG siempre tienes mas margen, si es estatico no se irá del lugar y si es móvil siempre será mas lento que un avion y mas facil de encontrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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