Jump to content

[Mision oficial] Jueves 05 de Septiembre.


Zaz0

Recommended Posts

Como en Agosto no pudimos hacerla, y como ya SI estamos activos, vamos a realizar la mision ya de forma oficial. La mision por supuesto no sera la misma, la editare, pero el brief si sera igual, salvo cosas que modifique que os lo comentare con tiempo.

Os hago un pequeño pre-brief, aunque ya sabeis que el brief oficial sera justo antes de la mision:

 

rvaqzt.png

 

Nos encontramos en nuestra F.O.B. (Base de Operaciones Avanzada) sita en Mozdok, cedida por Rusia para nuestro escuadron.

 

La mision consiste basicamente en detener un avance enemigo el cual dispone de tropas en la zona entre Mineralnye-Vody y Mozdok. Fuerzas aliadas terrestres dispondran de dos lineas de defensa, la mas avanzada en BAKSAN, por delante de la misma ciudad a fin de protegerla y la segunda y ultima linea de defensa antes de llegar a Nalchik, por detras del rio Chegem. Nosotros tendremos varios quehaceres en la mision:

  1. El camino mas logico y rapido para el avance de las tropas enemigas es la carretera M-29 que une directamente Mineralnye-Vody con Nalchik, asique nuestro primer objetivo de la mision es destruir el puente sobre el rio Malka, impidiendo su uso para las tropas enemigas. (coordenadas N43.48.983, E043.20.788)
  2. Una vez destruido el rio estableceremos una Killbox en la zona precedente a la de nuestra primera linea de defensa y que comprendera la superficie comprendida entre los rios con varias millas de ancho. Si hacemos bien, tanto nosotros, como las tropas de tierra, nuestro trabajo, aqui el enemigo deberia finalizar el ataque.
  • Killbox LP6484:
    • Proposito: destruir o neutralizar unidades enemigas en avance hacia el Sureste.
    • Localizacion geografica: el area comprendida entre N43.45.148, E043.12.566 ; N43.51.288, E043.30.647 ; N43.40.335, E043.20.879 y N43.44.234, E 043.39.099.
    • Tiempos efectivos:
      • Establecido a 150630Ago13
      • Cancelacion a 150830Ago13 o por orden.
    • Tipo Killbox: Blue
    • Comandante: JSFOOC (callsing Andromeda)
    • Prioridades de objetivos:
      • Prioridades: MBTs
      • Efecto: Detener el avance del enemigo eliminando o neutralizando sus MBTs
    • Remarks: se indicara si existen aliados en la KB
    • No strikes areas: nucleos urbanos.
  1. En caso de que el enemigo rompa la primera linea de defensa o la destruya, nuestro siguiente objetivo es destruir inmediatamente los dos puentes que faclitarian el acceso directo a Nalchik (coordenadas: N43.40.367, E043.32.346 y N43.34.625, E043.35.050), y nos pondriamos a las ordenes de un TACP que nos asignaria diferentes objetivos o JTACs para intentar parar el avance enemigo.

Datos de las tropas aliadas: Elementos de una compañia mecanizada, cuentan aproximadamente con una docena de IFVs de distintas clases, vehiculos de apoyo y armamento antitanque tipo RPG.

Datos de las tropas enemigas: Sabemos que cuentan con uno o dos pelotones de MBTs de diferentes clases, tambien disponen de diversos vehiculos IFVs, con algunas tropas de infanteria antitanque, varias plataformas AAA de tipo ZSU y al menos un SA-18.

 

Como datos a tener en cuenta:

  • tomaremos como zona hostil unicamente la zona donde se encuentre la FLOT y hacia el Noroeste de la misma, salvo que se nos indique lo contrario.
  • El enemigo no cuenta con unidades aereas con capacidad A/A.
  • En caso de ser necesario reabastecer, rearmar o reparar se debera realizar en la F.O.B. de Mozdok. Nalchik no debe usarse ya que la pista se encuentra inoperativa por batallas anteriores.
  • Las tropas enemigas utilizan un material militar igual o muy similar en aspecto a las tropas aliadas en tierra, confirmar vuestros objetivos.

 

 

El briefing con los demas detalles comenzara el jueves 05 a las 21.30 horas, la mision se iniciará al finalizar el briefing. La mision se volara con la version oficial del Ala A-10C (1.2.3.9871)

 

Dia y hora de comienzo de la mision (en el simulador): 15 de Agosto a las 06.00 horas

Meteorologia: caluroso dia de verano... 30 grados, cielos despejados, viento de apenas 1 m/s....

 

Pilotos inscritos:

  • Paquete
  • TCAS
  • Disablez
  • Zaz0
  • Jaketon
  • Stormhammer

Payload disponible (Mozdok): (provisional para 6 pilotos)

 

  • 5x AN/AAQ-28
  • 6x AN/ALQ-131
  • 2x AIM-9M
  • 140x Mk5 API rocket
  • 30x mk82
  • 6x AGM-65D
  • 10x AGM-65H
  • 12x GBU-12
  • 2x GBU-10
  • 2x GBU-31
  • Cartuchos GAU-8 ilimitados.

 

110529-F-PO994-132.jpg

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Claro que si, no hay problema. Pero metete antes por el TS y nos hechamos un vuelo en cuanto me pilles... (o pilles a otro con ganas)

Perfecto, ayer estuve conectado y ya me dieron los permisos para entrar, por lo que ya me tendréis hoy por allí esperando ;-))).

 

 

Carney.

Link to comment
Share on other sites

Os recuerdo que esta noche a las 21.30 comienza el briefing, Jaketon si puedes confirmarlo antes perfecto, y si alguien quiere participar a ultima hora que lo indique lo antes posible, contra mas tarde sea menos posiblidades habra de que pueda modificar la mision.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para no perder las buenas costumbres... hago mi debrief

 

Bastard 3-2 con lider a Jaketon de 3-1, rearmamos y salimos sin mayor problema de Mozdok, yo sin TGP, asique voy de plataforma armada a ver que me pasan los compañeros...

 

Llegamos a la KB bien de tiempo, aun por destruir el puente y una amenaza de un SA-19 que habia sido detectado, y destruido al poco tiempo junto al puente. Los otros elementos Bastard localizan un convoy que habia atravesado ya el puente y entre ellos y nosotros nos encargamos de el, lanzo un 65D, un 65H en force correlate que impacto pero no fue destruida la unidad enemiga, y 2 GBU-12 perfectamente guiadas por mi lider, machacando otros tantos T-72.

 

Mientras tanto, y viendo el ACMI, se nos colaron dos columnas por ambos flancos que finalmente llegaron hasta la primera linea defensiva, se nos aviso y rapidamente nos pusimos manos a la obra, mientras Bastard 1 se iba a por unos helos que transportaban tropas al frente y que nunca llegaron a su destino, muy bien hecho por ellos. Bastar 2 se dividia para reforzar a 1 y 3 y nosotros localizabamos las tropas enemigas en contacto con la linea defensiva y atacabamos.

 

Con mis 7 rockets y algunas pasadas de cañon, sumadas a las propias pasadas de los compis, nos encargamos del grueso enemigo, y cuando parecia finalizado, mi RWR me da una señal laser que debe estar sobre mi posicion, asique miro abajo y BINGO, estoy sobrevolando la otra columna que se nos habia colado por la KB, asique media vuelta, marco con el GAU-8, Mark Z, SPI broadcast y a por ellos.... varias pasadas de GAU-8 hasta acabar la municion y las dos Mk82 que impactaron pero tampoco fueron suficientes para neutralizar los blindados, pudiendo continuar el ataque unicamente 2 blindados enemigos....

 

Estando ya en "Dakota" tanto yo como 3-1, hacemos RTB, circuito y LND en Mozdok sin problema, y mientras rearmabamos junto con 2-1, se nos indica que la mision ha finalizado, asique nos quedamos ya en rampa para salir.

 

La verdad que para no llevar TGP me senti muy comodo...

 

Mis resultados:

 

Lanzado un AGM-65D que destruyo un BMP-3

Lanzado un AGM-65H que imapcto en un T-55 no logrando su destruccion.

Lanzadas 2x GBU-12, destruyendo 2x T-72

Lanzados 7x Mk5 rockets destruyendo un Ural-375 con ZSU 23 montada e impactando en varios blindados de la columna sin lograr ninguna otra neutralizacion.

Lanzadas 2x Mk82, impactando ambas en uno o dos T-55 no me he fijado, no destruyendolo.

Utilizado toda la carga del cañon, destruyendo un Ural-4320 (me parece que es el armed ural), 2x BMP-3 y un BTR-80

 

----------------------------------------------

 

Desde el punto de vista general, la mision ha sido cumplida, las tropas enemigas pasaron con mucha dificultad y muy mermadas la KB, consiguieron entablar combate con la primera linea defensiva, llegando a entrar en la primera ciudad, pero sin efectivos suficientes.

 

El intento de flanqueo por parte de tropas helitransportadas enemigas se quedo a medio camino, fueron interceptados y destruidos me parece que 2 de los 4 helicopteros, dañando y forzando su retirada a los otros 2, asique perfecto.

 

Las defensas SAM enemigas fueron correctamente localizadas y destruidas, unicamente hubo dos lanzamientos del SA-19 escondido en una ciudad.

 

Por tanto, lo hemos hecho muy bien :) El trigger de mision finalizada no salto por que nos faltaron por destruir 3 blindados de una columna, nose por que los JTAC no los asignan como tasking, lo mirare

 

Gracias a todos por la mision

Link to comment
Share on other sites


Pues salgo como Bartard 1-2 con Paquete (1-1) como líder.



Teníamos que salir rapidito para destruir el puente sobre el rio Malka, con 30 minutos para realizar la tarea. Llegamos unos minutos de retraso por culpa del equipo de tierra, que han vuelto un poco rezagados de las vacaciones y han tardado en armar nuestros A10.

 

Una vez en el aire… rejoin y como balas hacia el objetivo. A pocas millas del puente un spike de SA-19 que lanza al líder un par de misilitos, evasión y todo arreglado. El problema es que el puente se encuentra entre dos SA-19, con lo que los otros grupos se ponen a buscarlo como locos…


El tiempo pasa, los enemigos están a punto de cruzar el puente, intentamos otras vez acercarnos pero no hay forma, los SA nos blocan desde que asomamos el morro.

 

Tercera pasada, esta tiene que ser la última o se va a liar la gorda, veo por el TGP que las tropas enemigas están cruzando, Paquete entra primero y lo bloca el SA-19 y decide abortar, yo que voy en trail decido que continúo por si tuviera la fortuna de que se despiste y continúe con Paquete enganchado, acierto¡¡ lanzo GBU-10 y puente destruido.


Con los SAM destruidos nos metemos de lleno con los malos que han cruzado el puente, pasada va… guns guns guns… rockets…


Andromeda nos indica que hay algunos helicópteros enemigos MI-8 por la zona, mientras paquete y yo nos dirigimos hacia el oeste en busca de tropas… bingo¡¡ los MI-8 formaditos en dirección sur. Sin AIM-9, con muy poco cañón, pero con ganas de verlos de cerca me abalanzo sobre ellos y disparo el GAU8, impacta en algunos pero no lo suficiente para destruirlos.


Pasada va, pasada bien, se han dispersado y no quiero perderlos de vista, sin cañón, sin AIM9… solo tengo un 65H, Paquete¡¡ tengo a uno blocado con el Maverick (antes de terminar la frase ya me contestaba: lánzale¡¡) Splash¡ mi primer helo derribado con Mav.


Me quedan 2 GBU-12, se apunta Disablez a la caza mientras seguimos buscándolos, están demasiado bajos y se confunden con el terreno. En alguna ocasión los sobrevolaba y lanzaba contramedidas para que el resto pudiera localizarlos. Al poco Paquete y Disablez dejan la búsqueda y Storm se queda conmigo, él tiene cañón y yo a los helos a la vista… pero… quedan un par de unidades enemigas y mi líder me necesita (él ya no tiene armamento. Las dos GBu-12 enteritas para las dos unidades enemigas restantes… RTB.


Me he quedau mu a gustito…

 

Armamento usado:

1x GBU-10

2x GBU-12

1x AGM-65D

1x AGM-65H

1150x GAU8

7x MK5


Objetivos destruidos:

1x puente río Malka

1x T-55

1x BMP-1

2x 2S19 artillería

1x BTR-80

1x Mi-8

Edited by TCAS
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website