Jump to content

Actualización de equipo


SAFJFA F1 Team

Recommended Posts

Hace unos meses el equipo que tenía, se estropeó a causa de un rayo. Se fundió la placa base y puesto que el equipo ya tenía algunos años, esta semana ya hubiese cumplido 5 años, pues lo mejor era comprar una placa nueva con su correspondiente procesador en vez de simplemente sustituir la placa rota.

Del antiguo PC he aprovechado hasta ahora sus discos discos duros, la gráfica (ATI 4850 1GB) y la fuente de alimentación. Pero ya estoy pensado en terminar de realizar la actualización del equipo.

 

Actualmente mi PC tiene:

 

Placa: GA-990XA-UD3

Procesador: AMD FX 8350 @ 4GHz

RAM: 8GB @ 1600

Gráfica: ATI 4850 1GB

Fuente de alimentación: 450W +/-

Discos duros: 450 GB x2

 

Mi intención es cambiarle la gráfica por una de 200-170 € (excepcionalmente hasta 230€ si el sobrecoste merece la pena), y en consecuencia creo que también voy a tener que cambiar la fuente, por una acorde a la exigencias de la gráfica que ponga. Y añadir un disco SSD y dejar los que tengo como almacén.

 

¿Sugerencias?

 

Saludos

 

PD: Otra variable o preocupación que tengo es de quedarme corto con el equipo que tenga tras la actualización. Ya que mi simulador principal es DCS y se supone que en un futuro próximo van a sacar EDGE, y me preocupa no llegar a los requisitos recomendados cuando salga (Principalmente con el tema de la gráfica)

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Cómo se nota que DCS va apretando :P .

 

Safa, tú sabes que no soy el más entendido en informática pero te puedo decir que últimamente he estado hablando con un italiano llamado T@KER de la web news3D.eu, una persona entendida en la materia, y lo que me ha indicado es que actualmente para correr dcs con una fluidez cojonuda son necesarios:

 

1.- 8Gb de RAM

2.- Un procesador tipo i5/i7 con una velocidad de 3.5Ghz

 

Así que, actualmente, en tú caso esos parámetros los cubres muy bien, si es que ya tienes mejor PC que yo, :windows::icon_mrgreen: , te lo digo porque también he estado indagando después de estos upgrades come rendimientos.

 

Ahora lo que vendrá con edge es un misterio, si trae dx11 se entiende que eso será para mayor rendimiento, pero quién sabe.

 

Yo me preocuparía más de la gráfica y de la fuente por ahora, de gráfica la que se mueve mucho actualmente según he oído la GTX660Ti, y por si acaso tiraría por una de 2Gb de GDDR5, no se que fuente llevará esta, lee sus requisitos, pero lo recomendable en una fuente para dcs sería de +/- 750W - 850W.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Limitadores de sobretensiones transitorias y permanentes en el cuadro general de mando y protección, no lo olvides en especial por tú región.

Link to comment
Share on other sites

Hola SAFJFA.

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por BRISAFRESCA.

Tenemos prácticamente el mismo equipo.

 

Placa: UD5

Micro: FX-8350

Ram: 16 GB

Gráfica: ATI 7970 Vapor-x 3GB

Fuente: GS 800

D.Duro: 1TB

 

Creo que la primera cosa seria poner 16 Gb de Ram, el equipo entero lo agradecería en todos los aspectos.

 

Gráfica: Yo te recomendaría una ATI. No por ser AMD, que tiene alguna ventaja si no por que las ATI dependen menos del micro principal, cosa que viene bien dadas las carencias de nuestros micros comparados con los Intel. Pero ya sabes, drivers puñeteros y horas de configuración del Catalist.

 

Fuente: Indispensable que sea 80+ (nuestro micro con gráfica es un devorador de Watios ,ronda los 600W) 750/800W

 

D.Duro: yo no utilizo SSD, pero no voy a negar que mejora los tiempos de carga y utilidad para los programas de diseño (Autocad y compañía). Creo que son muy caros para la utilidad real actual, dinero que puede ir a la gráfica,fuente,ram o refrigeración si no es buena.

 

Tenemos un buen equipo pero para rendir como un I7 hay que trabajarlo. Overclock y muchas horas de bios , pruebas de stress.

Para eso tenemos el binomio Gigabite & FX, o no............. :flirt:

 

Saludos.

Edited by pasanius
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas:

 

El SSD no creo que te valga la pena y son puñeteros de narices! Lo que te ahorras inviértelo en una buena gráfica

 

Tienes la 770 de nvidia (que es lo mismo que una 680).

 

Está sobre los 300 € en pc componentes. Mírate esta de msi: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_770_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html

El fabricante dice que necesita 600w de potencia.

 

Si prefieres una AMD tienes la 7870. La he visto por 200 €, En las especificaciones pide 500w de potencia, seguramente funcionaría con tu fuente.

 

De meter más ram creo que ese dinero lo notarás más si lo invertes en mejor gráfica. La gráfica tiene su propia RAM, te recomiendo mínimo 2gb.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Bueno ya han pasado unos meses de este post, pero finalmente hay llegado el día, y esto es por lo que finalmente me estoy decidiendo:

 

Gráfica:

Fuente:

SSD

HDD:

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

SAFJFA, la gráfica serie 280X es una 7970 renombrada y con las frecuencias un poco subidas. Vamos, que son iguales. La 280 a secas, sería una 7970 relajada de frecuencias.

Lo de necesitar una fuente de 750 mínimo.... yo tengo una 290 y con una fuente de 650, de calidad eso si, funciona de maravilla así que con una 280/X no te preocupes.

 

Si pones AMD como gráfica, pon los drivers 14.4 si no quieres tener disgustos mayúsculos... Habla con Guss, que tiene una 280X y ha tenido una travesía del desierto digna de los mejores relatos bíblicos hasta los 14.4

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

SAFJFA, la gráfica serie 280X es una 7970 renombrada y con las frecuencias un poco subidas. Vamos, que son iguales. La 280 a secas, sería una 7970 relajada de frecuencias.

Lo de necesitar una fuente de 750 mínimo.... yo tengo una 290 y con una fuente de 650, de calidad eso si, funciona de maravilla así que con una 280/X no te preocupes.

 

Si pones AMD como gráfica, pon los drivers 14.4 si no quieres tener disgustos mayúsculos... Habla con Guss, que tiene una 280X y ha tenido una travesía del desierto digna de los mejores relatos bíblicos hasta los 14.4

 

Saludos.

 

 

Ya te digo Tarres, menos mal que andabais por ahí, Safjfa si tienes dudas dame un toque y hablamos por el TS. Lo que si te repito es que guardes pelas para el monitor, todo eso que vas a poner se merece un monitor 1920 x 1080p si no no lo vas a disfrutar como se merece, no creo que sea muy caro uno de segunda mano.

 

Esa superior de Asus que comentas es la que yo tengo, lo raro es que se llamen exactamente igual que la que tu has puesto. A mi después de varios disgustos y mil configuraciones parece que ya voy pudiendo mover con los tres monitores con configuraciones media/altas, con un solo monitor vas de sobra con lo que has puesto.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Dentro del rango de precios, sugerencia de F.A. "Tacens Valeo 900w 80 plus Modular" en PCComp en torno a 85 €

 

La gráfica, parece que te has decidido por AMD, de todas formas puedes echarle un vistazo a las 760 Nvidia,(en PCComp 240 € aprox. EVGA SC w/ACX y algo menos en Coolmod MSI y Palit) tienen menos memoria (2gb) pero rinden parecido y consumen menos.

 

Disco SSD, el crucial que has puesto con el enlace, y disco convencional, de momento con los 2 que tienes creo que puedes aguantar (opción RAID), siempre hay tiempo.

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

El SSD es un disco más para el sistema, simplemente a nivel de prestaciones y funcionamiento difiere mucho de los tradicionales. Lo ideal es que lo utilices para sistema y programas, no para guardar ficheros, fotos... ya que al ser un disco de gama desktop verás rápidamente sus prestaciones mermadas. Los discos desktop están pensados para mucha lectura y poca escritura.

Link to comment
Share on other sites

El SSD es un disco más para el sistema, simplemente a nivel de prestaciones y funcionamiento difiere mucho de los tradicionales. Lo ideal es que lo utilices para sistema y programas, no para guardar ficheros, fotos... ya que al ser un disco de gama desktop verás rápidamente sus prestaciones mermadas. Los discos desktop están pensados para mucha lectura y poca escritura.

 

Sí, lo he sé que es así, o más o menos :xd::xd: , porque me queda mucho por aprender. De hecho estoy mirándome un post donde estabas hablando de todo esto, para intentar no cagarla en las configuraciones cuando lo tenga en casa. Lo que todavía no tengo muy claro es como realizar de forma efectiva el cambio de directorio de la carpeta de usuarios.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver si puedes sacar algunas ideas de este hilo:

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=367254

 

En mi caso tengo un SSD Samsung y se configura con un programa que se llama Magician. Te aconsejo que consultes la página web del fabricante de tu SSD a ver si te da algunas recomendaciones.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website