Jump to content

Alvedro X


shaeone

Recommended Posts

Hola chicos,

 

Si alguno ha visitado el enlace de mi firma en algún momento, sabrá ya que no hace mucho he empezado un proyecto para FSX, pero para quien no lo haya hecho, lo resumo:

 

Hace cosa de dos meses, tras quedarme sin trabajo, retomé mi aprendizaje con 3Ds MAX, en el que ya tenía hecho algo de la terminal del aeropuerto de A Coruña. Era algo muy básico, pero he querido continuar la idea que tuve hace un tiempo atrás, la de desarrollar el aeropuerto de A Coruña. ¿Por qué éste? Fácil, porque creo que los aeropuertos gallegos necesitan un impulso en FSX, y éste es el que me queda más cerca, y el que mejor conozco por haber volado desde él.

 

Únicamente existe un escenario desfasado de FS9 de éste aeropuerto y un simple AFCAD para FSX con un par de modelos muy básicos, pero tarde o temprano, éste saldrá a la luz. Todavía es pronto para poder decir una fecha, ya que soy primerizo en éste tema, y quiero hacer muchísimas cosas en el escenario, como una pista inclinada, y una buena iluminación de plataforma. De ésto último he estado haciendo algunas pruebas, pero no acaba de convencerme el resultado.

 

Os dejo un enlace del blog donde intento poner alguna novedad del proceso cada semana al menos, es también una forma de evitar rendirme si existe algún mínimo interés en éste escenario.

 

http://alvedrox.blogspot.com.es/

 

Terminal2.jpg

 

2013-12-17_16-58-1-617.png

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto que habra interés, ya que como dices en FSX no solo Galicia, si no toda la peninsula están bastante faltos de aeropuertos (ni siquiera de pago).

 

Esto mejor te lo confirma un desarrollador, pero creo que no vas a poder hacer la pista inclinada, ya que según creo en FSX eso no se puede hacer. Insisto, CREO.

 

Yo muchas veces me he propuesto meterme con 3DS Max para hacer un Cuatrovientos como creo que el aeropuerto se merece, con la ventaja de que tengo acceso a las instalaciones, pero nunca he encontrado un manual de 3DS Max para empezar "de cero"

 

Suerte con el proyecto.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Animo Shaeone! Te seguiremos con atención y apoyo a tu proyecto.

 

A mi también se me a pasado por la cabeza meterme en esto, aun que muy pez con el Studio Max 3D, pero todo es empezar y el dibujo siempre me a gustado. Autocad si que lo he tocado bastante en algunos curros que he tenido. También estoy como tu y ten en cuenta que con la salida de las impresoras 3D creo que los que toquen Autocad o SM3D estarán muy buscados. Lo que mas jode, es que las licencias son carismas!

 

Y como los demás, aquí en España estamos muy faltos de buenos escenarios sean de pago o no, así que mucho animo y caña al SM3D!

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Esto mejor te lo confirma un desarrollador, pero creo que no vas a poder hacer la pista inclinada, ya que según creo en FSX eso no se puede hacer. Insisto, CREO.

 

Sí se puede, es un poco lioso pero sí. Fíjate en Lukla de AS.

 

Es un tema complejo y complicado, y hay que usar código del FS2002. Es lo que peor llevo, porque de programación no sé ni papa, y menos de éste tipo de código, pero cuando llegue el momento, será cuestión de aprender.

 

De todos modos, estoy investigando hacerla a través de otro método: modelos 3D, pero necesito también suavizar la pista lo máximo posible con código.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sigue con ello y dale fuerzas a tu proyecto ;)

Yo estoy en las mismas que tu ... estoy con un pequeño aeródromo de Málaga llamado La Axarquia pero me es casi imposible avanzar por culpa de los estudios... los examenes de febrero están ya aquí...

En cuanto lo de la pista... la primera opción que se me vino a la cabeza es la opción de crear "plataformas" sobre modelos 3D que tiene el Model Converter X.. funciona bastante bien pero no lo he llegado a probar para tales magnitudes.. supongo que ya sabrás bastante y lo habrás estudiado mejor que yo ;)

Cualquier cosa me puedes encontrar también en mi blog, aunque yo también estoy empezando con el 3ds max... antes usaba el dichoso sketchup que solo me ha hecho mal acostumbrarme.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Micky, ya tengo visto tu blog más de una vez, y ya veo que también andas por FSDev. Lo que dices de las plataformas es justo lo primero que quiero probar, ya que es un método muy usado para hacer las textruras de calles, plataformas y pistas, pero sin hacerlos "duros". No hay otra que ensayo-error, y ver que resultado da en cuanto a rendimiento.

 

Luis, con el sketch-up se hacen cosas muy buenas por lo que veo por la comunidad de desarrolladores, pero yo lo he tenido instalado para hacer unas pruebas y a mi no me acaba de convencer. Supongo que será porque conozco el 3Ds MAX bastante mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, para quien haya visitado el blog éstos días, sabrá que actualmente dispongo de menos tiempo, debido a que he comenzado un curso de formación en una empresa, y el lunes empiezo a currar, por eso avanzo muy poquito a poco. Pero hoy he aprovechado la tarde para rematar definitivamente el texturizado de la terminal y así poder exportarlo a FSX.



Como siempre, más información en el blog :)





Saludos.


Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, para quien haya visitado el blog éstos días, sabrá que actualmente dispongo de menos tiempo, debido a que he comenzado un curso de formación en una empresa, y el lunes empiezo a currar, por eso avanzo muy poquito a poco. Pero hoy he aprovechado la tarde para rematar definitivamente el texturizado de la terminal y así poder exportarlo a FSX.

Como siempre, más información en el blog :)

Saludos.

 

 

Suerte con el curso.

 

 

 

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias :)

 

El curso ya está finalizado, ahora toca trabajar.

 

Aprovecho para comentaros que voy a dejar lo gordo del proyecto (edificios, pista, etc) de aquí a final de mes, ya que ha salido a concurso una remodelación de la terminal (visto que no se va a construir una nueva finalmente, menos mal, porque sería gastar el dinero a lo tonto, siendo realistas...). En cuanto se sepa definitivamente que no va a afectar al resto de edificios, continuaré en el modelado. Además, así también puedo centrarme en empezar en el trabajo con buen pie :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website