Jump to content

Domingo 2 de marzo: la FIO nos pide volver


Dardo

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Darío, me parece perfecto. Una mezcla de todo. Quizás preferiría que, mientras presento el Hangar Histórico y mientras vosotros hacéis el combate no se usen el resto de simuladores, así la gente presta más atención. ¿no?

 

Yo tengo una mesa de mezclas de sonido y un micrófono, por si queréis usarlo para las presentaciones. Faltarían unos altavoces un poco grandes...

 

Por lo demás genial.

 

La presentación del HH no me llevará mucho tiempo. Tengo preparados tres videos cortos (5 minutos) donde se ve lo que hacemos en AirHispania, lo que hacemos en los T-6 y lo que se hace en el Hangar. Así es más ameno que hablar yo solo, je, je.

 

Perfecta la idea del programa que has montado :-)

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, JuanOscar, ya lo tengo :aplauso-6:

 

Gabby, lo del micro puede venir muy bien, va a ser además la única forma de que se oiga bien. Podemos usar mi barra de sonido si no hay altavoces aún más grandes.

 

Se me ocurre que podemos hacerlo de esta manera:

 

- De 11:00 a 12:00 dejamos que el público pruebe los simuladores y pregunte lo que quiera mientras que en paralelo proyectamos los diversos vídeos. Alguien debería estar cerca de la pantalla para explicar lo que sea necesario a la gente.

 

- A las 12:00 Presentación de vuelo civil, hangar histórico. Además de los vídeos y la charla, ¿quieres mostrar algo más? En algún momento comentamos la posibilidad de que alguien hiciera de controlador y enseñar el aterrizaje de un avión comercial. Otra posibilidad sería hacer algo de acrobacia. Oscarfg y yo podemos darte apoyo si lo necesitas con FS9/FSX. Digamos que en total dedicamos 45 minutos a esta actividad.

 

- A las 12:45 Presentación de vuelo de combate. Una breve charla para explicar cómo funciona una misión cooperativa y lanzamos, la misión no debería durar más de 20 minutos, así que en total sería una media hora. A continuación estaría bien enseñar algo más moderno, como puede ser el A10 que lo tenéis varios, pongamos entre 15 y 20 minutos.

 

- De 13:30 a 14:00 volvemos a dejar que la gente pruebe.

Link to comment
Share on other sites

Un pequeño apunte Dardo al horario. Por lo que vi las otras veces, la gente va con sus familias a cacharrear nuestros aparatos. Si dedicamos tanto tiempo a las misiones, etc. no queda tanto tiempo para el cacharreo. Por tanto, reduciría intentar hacer misiones o demás historias y si me volcaría en enseñarle a la gente cosas...

 

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola. Confirmo definitivamente mi asistencia (salvo catástrofe de última hora)

 

Yo, no sé si es porque las otras veces que ido se me ha pasado la mañana "volando" (nunca mejor dicho :icon_mrgreen:), pero también lo veo un poco apretado. En cualquier caso, contad conmigo para cualquier actividad. Finalmente llevo los siguientes sims: Fs9, DCS World (FC3, A10C), DCS Black Shark, Il-2 Cliffs Of Dover y Rise Of Flight.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Un pequeño apunte Dardo al horario. Por lo que vi las otras veces, la gente va con sus familias a cacharrear nuestros aparatos. Si dedicamos tanto tiempo a las misiones, etc. no queda tanto tiempo para el cacharreo. Por tanto, reduciría intentar hacer misiones o demás historias y si me volcaría en enseñarle a la gente cosas...

 

Gracias ;)

 

En eso tienes razón. La otra opción sería comprimir demos y presentaciones en una hora o incluso algo menos, y dedicar el resto del tiempo a que la gente pruebe y toquetee. ¿Cómo lo véis los demás?

Link to comment
Share on other sites

Si dios quiere, espero que esta colaboración se alargue mucho, asi que si lo veis mejor, hacemos mes tematico, no tenemos por que hacer demostraciones y presentaciones de todo en el mismo dia. Por ejemplo, este mes, se hace la demostracion del Hangar Historico de Air Hispania, y para el siguiente se hace la demostración de cooperativa de Il-2, al siguiente, presentación de las virtudes del Ala A-10, etc... con una presentacion del simulador y las opciones que ofrece. Comprimir a una hora mas o menos una demostración y presentacion de un simulador o un genero especifico (2ª GM, 1ª GM, aviación civil, jets militares, simulación acrobatica, etc...) y dejar el resto para que se cacharre.

 

Por que lo cierto es que muchos de los visitantes vendran a "cacharrear", y aunque me gustaria meter todo en el mismo dia, soy consciente, o intuyo, que lo que la mayoria del publico quiere es sentarse y darle al Joy (eso no quita que haya otros que aprecien la demostración)

Link to comment
Share on other sites

Von Hammer, no estoy del todo de acuerdo (no del todo en desacuerdo, se entiende). Es verdad que, desde el punto de vista del público, lo que todo el mundo quiere es probar, pero también se aprecia un buen espectáculo. En una de las demostraciones, creo que fue la de octubre, se sentó ante mi PC una de las mecánicos de la FIO que se está iniciando en la acrobacía. Se puso a hacer virguerías con un extra-300 y al final se montó un corrillo que no veas, acabó entre aplausos (a pesar de que se la pegó intentando aterrizar en una carretera :icon_mrgreen: ).

 

Yo creo que en una horita o horita y cuarto (a partir de las 12:30, ya hemos dado hora y media de toqueteo) podemos prefectamente enseñar el hangar histórico y hacer la coop. (o fast-coop, más bien), echándole además un poco de teatro para que sea divertido (premio para el primero que grite "Tally-Ho, bandidos a las doce!!!"). A continuación, para el ratito que sobre, dejamos en unos cuantos puestos simuladores civiles y en otros dejamos lanzada una islita de Il2, y que cada cual pruebe lo que quiera.

 

Por otro lado, no se sabe seguro cuándo puede ser nuestra siguiente participación, por eso quiero aprovechar esta. Ya has visto que en noviembre, diciembre y febrero han programado otras cosas. Si por fin se termina el periodo este de espera y se pueden retomar las demostraciones en vuelo, cosa que podría suceder muy pronto (el dichoso informe no debería tardar mucho más, pronto hará un año...) dejaríamos de hacer falta, misión cumplida.

Link to comment
Share on other sites

Von Hammer, no estoy del todo de acuerdo (no del todo en desacuerdo, se entiende). Es verdad que, desde el punto de vista del público, lo que todo el mundo quiere es probar, pero también se aprecia un buen espectáculo. En una de las demostraciones, creo que fue la de octubre, se sentó ante mi PC una de las mecánicos de la FIO que se está iniciando en la acrobacía. Se puso a hacer virguerías con un extra-300 y al final se montó un corrillo que no veas, acabó entre aplausos (a pesar de que se la pegó intentando aterrizar en una carretera :icon_mrgreen: ).

 

Yo creo que en una horita o horita y cuarto (a partir de las 12:30, ya hemos dado hora y media de toqueteo) podemos prefectamente enseñar el hangar histórico y hacer la coop. (o fast-coop, más bien), echándole además un poco de teatro para que sea divertido (premio para el primero que grite "Tally-Ho, bandidos a las doce!!!"). A continuación, para el ratito que sobre, dejamos en unos cuantos puestos simuladores civiles y en otros dejamos lanzada una islita de Il2, y que cada cual pruebe lo que quiera.

 

Por otro lado, no se sabe seguro cuándo puede ser nuestra siguiente participación, por eso quiero aprovechar esta. Ya has visto que en noviembre, diciembre y febrero han programado otras cosas. Si por fin se termina el periodo este de espera y se pueden retomar las demostraciones en vuelo, cosa que podría suceder muy pronto (el dichoso informe no debería tardar mucho más, pronto hará un año...) dejaríamos de hacer falta, misión cumplida.

 

Plenamente de acuerdo, Dardo. Von Hammer, piensa que esta demostración va a ser una "maximun effort", como hacía el mando de bombardeo aliado en la IIGM. La diferencia es que el mando aliado lo podía mantener en el tiempo; por desgracia nosotros no, ya que no contamos con los medios.

 

Sinceramente pienso que el enfoque de Dardo es el correcto, aunque mi opinión aquí es tan buena como la de cualquier otro... o quizás no tan buena, porque yo esta vez no me llevo el equipo, así que, los que sí lo lleváis, tenéis más derecho a opinar que nadie...

Link to comment
Share on other sites

Hola compis,

 

Ya he confirmado a la FIO las actividades que vamos a hacer, sin especificar horario, ya que me lo estaban preguntando para el anuncio que harán durante la semana (correo a socios, Facebook, etc). El último plan es el bueno, uso supervisado de los simuladores hasta las 12:30 (en paralelo proyección de vídeos, incluyendo el de la Patrulla Águila Virtual, se lo he indicado expresamente por si lo quieren poner en el anuncio), y a esa hora empezamos las dos demostraciones. Para que no haya tiempo muerto en medio, mientras Gaby hace la presentación del Hangar Virtual alguno de nosotros (puedo ser yo mismo) vamos dejando lanzada la cooperativa (a primera hora haremos una prueba para asegurarnos de que todo va bien).

 

Respecto a esto último confirmo:

 

- IL2 con misión rápida en la Batalla de Inglaterra. Por limitaciones del router como mucho podemos ser cuatro (en principio cuento con Von Hammer, Pasanius, Tull y yo mismo, aunque Korrea también lleva el Il2, creo) más el PC de proyección (estoy por llevarme el portátil para eso, a ver cómo va), despegue con Spitfires de una base al sur de Londres, nos atacan "por sorpresa" cuatro BF-110, y después nos vamos a Londres en busca de los bombarderos, si es que no nos interceptan antes los 109 de escolta (en las pruebas pasa a veces, depende de lo que tardemos en deshacernos de los 110). Acabamos regresando a la misma base de salida, o el que vaya tocada a la primera que vea. Tiempo estimado: entre 15 y 20 minutos, pase lo que pase a los 20 minutos dejamos que la gente empiece a usar ya los puestos que no estén ocupados.

 

- Versión: por favor, confirmadme si vais a actualizar todos los que llevais IL2 a HSFX 7.02 o si mantenemos 7.01, para llevarlo preparado.

 

- Tras la misión dejamos lanzada una islita o similar.

 

Una cosa de la que me acabo de acordar: como en ocasiones anteriores, que cada cual se lleve su propia base de enchufes. Además, ¿alguien tiene a mano cinta americana para sujetar los pedales al suelo?

Link to comment
Share on other sites

Von Hammer, con esa regleta va que chuta. Si no hay una toma cerca usaremos un alargador que ya hemos empleado otras veces (el rulo de Frajo :icon_mrgreen: ) y podemos conectar alguna regleta en serie.

 

Pasanius, perfecto lo de la cinta :aplauso-6:

 

SAFJFA, por desgracia no tenemos conexión a Internet allí, por lo que sólo conectaremos los PCs localmente. Ya hace meses intentamos buscar patrocinador que nos la proporcionara y no pudo ser.

Link to comment
Share on other sites

problema: tengo (tenía) la H 7.0.1, funcionando, me he puesto a actualizar a la 02 con el update, cuando esta terminando, me dice esto:

 

"Se ha detectado una versión más reciente de Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable en el equipo." y se corta la actualización, me quedo en la 01.

 

Como no soy informático de la NASA, pero algo me habéis enseñado aquí (algunos habéis intentado enseñarme mucho, pero solo he aprendido algo), me voy a un enlace que habéis puesto para pasar de la 01 a la 02, instalo todo a mano, arranca, sale la primera pág, abajo a la izquierda dice

4.12.2 HSFX 7.0.2 pero a continuación me echa al escritorio. No pita.

 

ergo, jodido estoy, sin la 02 y sin la 01.

 

¿alguno de la Nasa sabe como se resuelve eso del C++? porque os puedo jurar que que yo no instalo cosas de esas....

 

 

claro que hay solución, borrar esta versión, sacar una copia de la 4.12.2, instalar la 7.01, pero lleva tiempo .....

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website