Jump to content

monitores curvos


fae

Recommended Posts

 

 

Casi que es mejor esperarse....el otro dia estuve pensando como se podia hacer para correr y andar sin moverse fisicamente y mira tu...

 

 

 

Por cierto, alguien que haya probado los ORift, ¿eso no cansa la vista? quiero decir, esas pantallas tan cerca de los ojos...

 

 

Si me tengo que patear los 2 km. de subidas y bajadas en el arma III antes de llegar a los primeros 2 enemigos para luego patear 4 km. mas para llegar a otro punto y luego huir a una extraccion a 6 km.... le van a dar un poco por el bihaind al cacharro ese!

 

 

Pos no querieis realidad? Asi nos ahorramos el gimnasio....el skyrim con eso tambien debe ser de traca.

No, ya en serio igual la comunidad antivideojuegos empieza a considerar esto como un deporte o algo bueno para la salud.... :tease:

 

 

 

Quien sabe si en unos años los aficionados a videojuegos tendremos mas capacidad aerobica y estaremos mas saludables que todos esos corredores que van por ahi con zapatillas de cientos de euros y aplicaciones de running en sus telefonos.

 

Ya me imagino en los examenes de la mutua...

 

_¿Hace usted ejercicio regularmente?

 

_Pues un par de horas de FPS al dia no me las quita nadie

 

_Diganle a la enfermera que no hace falta electro ni analisis del colesterol tenemos un atleta.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

sobre el monitor de 34 " he encontrado este en pixmania a 579 euracos es el mismo modelo que comentas tu.... seria un buen monitor para simulador de carreras ,FSX, DCS...??. me estoy planteando coger este antes que 3 x 24" tema marcos.

 

 

 

 

 

http://www.pixmania.es/informatica/monitor-tft/monitor-tft-24-pulgadas-y-mas-lg/256-xx-xx-xx-relevance-desc-2-10-page-11125-s.html

 

 

 

LG 34UM65-P - Monitor LED - 34" - 2560 x 1080 es poca resolución para tanta pulgada..aunque para jugar ya no te sabría decir

 

Nop, el que yo digo es este

 

http://www.pccomponentes.com/lg_34um95_p_34__ips.html

 

 

 

Marco lo que se dice marco no tiene, toda la superfice de la pantalla es lisa con la covertura antireflejo típica, pero tiene como entre uno y medio centrimetro sin imagen al rededor, yo he visto el de 25'' en vivo y el acabado es muy atractivo

 

Esta es la review del de 29''

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo incluso me he llegado a plantear cambiar mis tres de 27" por ese lg de 34", el unico problema que veo con mi combinación es que te deforma las imágenes en los extremos, por ejemplo, si vas en formación las distancias están mal, cuando lo miras por el central te das cuenta la distancia real. pero la verdad hasta que no vea ese monitor in situ, no lo haré, de todas formas no se ve casi ningún vídeo con estos monitores y nuestros simuladores y eso me mosquea.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Este monitor de 34" me parece un magnifico monitor :baboso::baboso::baboso::baboso::baboso::baboso: para disfrutar con nuestros simuladores soluciona el tema a los que tenemos poco espacio y no nos gustan mucho los marcos, el motivo que no lo tenga en mis manos es solo economico. Con mi presupuesto actual descartando el 34"http://www.pixmania.es/monitor-tft-24-pulgadas-y-mas/lg-34um65-p-monitor-led-34-2560-x-1080-ah-ips-300-cd-m2-1000-1-5000000-1-dinamico-5-ms-2xhdmi-dvi-d-displayport-altavoces-negro-barnizado-de-piano-ultrabrillante/22373514-a.html por poca resolucion me voy a comprar 3 monitores de 23" Baraticos como estos con poco marco ..

 

  • LG 23MP75HM Full HD IPS
  • ASUS VX239H FullHD IPS
  • IIYAMA XU2390HS-1 FullHD IPS

Esta tarde lo decido :locob1::locob1::locob1::locob1::locob1::locob1: ya que estoy un poco indeciso........despues a esperar al Oculus Rift siempre que este a un precio asequible :D

Un saludo a todos y gracias por los comentarios a los temas que os he planteado-

Link to comment
Share on other sites

también tienes esto por unos 500€

 

http://xtremmedia.com/Monitor_28_Samsung_U28D590D_LED_Ultra_HD.html

 

 

TAMAÑO DE LA PANTALLA 28 " TIEMPO DE RESPUESTA 1 ms RESOLUCIÓN MAXIMA 3840x2160

 

una superresolución para 28'', los iconos se deben ver diminutos..supongo que para trabajar, correo, etc se pondrá la 2400x y para jugar la 3840x

 

me gustaría ver un juego en 28'' a 3840x2160

Edited by fae
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

El monitor superpanorámico del post 1 es como si fuera un monitor de 27" un poco expandido por los lados, de la misma manera que el primer superpanorámico que sacaron, que era de 29", era como un monitor de 21" alargado.



Me parece que añade poco a tener tres monitores, pero me gusta la idea para el futuro, cuando saquen monitores realmente grandes, porque es la alternativa ideal a un proyector, visto que los precios de las pantallas tenderán a bajar con el tiempo. Eso sí, siempre que no se pasen con resoluciones 4k y monstruosidades, que luego no se ven los contactos, y para moverlas hacen falta tarjetas brutales.



Mirad la pintaza del proyector que se ha montado Marcgabarro: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61654-video-il2-cliffs-of-dover-con-proyector/



Tras ver este video en el post 311 de la Jaggoacademia: http://www.escuadron...omocion/page-16



bajé la resolucion de mis tres monitores de 5760 c 1080 a 4.800 x 900 y parece que se ven mejor los contactos en el Clod.



Curioso que mayor resolución no signifique también una mejor visión de los contactos lejanos, supongo que debe ser tema de la programación de los simuladores y que se arreglará a medida que aparezcan pantallas con mayor resolución.


Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Si Maquina ,como comente, es una pasada, y no solo para volar, tambien para ver Tv deportes etc.. Pero yo creo que tampoco es lo mas adecuado para vuelo de combate, demasiada superficie para buscar un contacto... No creeis...

 

Eso si, no lo cambio por los 3 monitores que tenia ni de coña. Y para FSX con buenos graficos es impresionante sobrevolar New York, Londres.. Una delicia de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Me uno al hilo que estoy buscando monitor. En principio voy a pillar el ASUS que dice Pol pero el w que es en blanco. He devuelto un Benq XL2411Z con 144HZ y es una pasada para FPS. El tema es que un IPS no es comparable con los paneles TN que montan los que tienen mas de 60HZ aparte que para pasar de 60 Fraps hay que tener buena maquina.

En cuanto a los 4K en mi opinión iros olvidando al menos de momento entre otras cosas porque no son realmente 4k y a las resoluciones que van no los mueve nadie con un equipo medianamente decente, hacen falta un salí o cross fríae con dos pepinazos que poca gente tiene.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Casi que es mejor esperarse....el otro dia estuve pensando como se podia hacer para correr y andar sin moverse fisicamente y mira tu...

 

 

 

Por cierto, alguien que haya probado los ORift, ¿eso no cansa la vista? quiero decir, esas pantallas tan cerca de los ojos...

 

 

Si me tengo que patear los 2 km. de subidas y bajadas en el arma III antes de llegar a los primeros 2 enemigos para luego patear 4 km. mas para llegar a otro punto y luego huir a una extraccion a 6 km.... le van a dar un poco por el bihaind al cacharro ese!

 

 

Pos no querieis realidad? Asi nos ahorramos el gimnasio....el skyrim con eso tambien debe ser de traca.

No, ya en serio igual la comunidad antivideojuegos empieza a considerar esto como un deporte o algo bueno para la salud.... :tease:

 

 

 

Quien sabe si en unos años los aficionados a videojuegos tendremos mas capacidad aerobica y estaremos mas saludables que todos esos corredores que van por ahi con zapatillas de cientos de euros y aplicaciones de running en sus telefonos.

 

Ya me imagino en los examenes de la mutua...

 

_¿Hace usted ejercicio regularmente?

 

_Pues un par de horas de FPS al dia no me las quita nadie

 

_Diganle a la enfermera que no hace falta electro ni analisis del colesterol tenemos un atleta.

 

 

Pues ríete pero es lo primero que pensé cuando vi la combinación de Oculus Rift y la base esa móvil (que no se mueve :icon_mrgreen: ): por fin podré ponerme cachas aprovechando el tiempo para hacer además algo útil (como quests del Skyrim :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: ). En 5-10 años le veo futuro en gimnasios, rehabilitaciones, etc.

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde he pasado por casa de MarcGabarro a probar su proyector.

 

He instalado una misión especial para ver contactos, y la verdad es que el nivel de visión de contactos lejanos es aceptable.

 

http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=13915

 

El combate con una pedazo de superficie como esa es mucho más natural, y aunque se trata de un proyector sencillo, al ver la imagen desde más lejos se corrigen muchas imperfecciones. Mi impresión ha sido muy buena.

 

Lo único que no me ha convencido es que para usar el proyector se ha de volar con la habitación a oscuras y eso cansa bastante la vista.

 

Lo suyo sería currarse un proyector chulo + pantalla curva (+ en su caso, sofware corrector) y con eso podría ganarse muchísimo en inmersión. He visto estas pantallas curvas a buen precio:

 

http://www.cablematic.es/Pantalla-proyeccion-curvada-16_colon_9/

 

Por otro lado la imagen en un monitor es mucho más nítida que la que puede dar un proyector, además de otros inconvenientes, como el mayor espacio, la luz ambiente, etc., por eso creo que mi siguiente paso será un monitor curvo XL cuando los pongan a precios de derribo, que todo llegará.

 

En cuanto a los inventos tipo oculus rift, prefiero que otros los pueben por mí. De momento no les veo madurez suficiente, aunque ciertamente el potencial de esas tecnologías es muy prometedor en cuanto a inmersión se refiere y, sobretodo, en cuanto al tema de la visión estereoscópica (3D).

 

De todas formas para llegar a eso les falta todavía mucho desarrollo, pues en teoría se necesita el doble de resolución y de fraps, ya que se trata de proyectar una imagen diferente para cada ojo, necesitándose del orden de 120 fps para que el efecto sea completo.

 

Ahora mismo están hablando de HD pero sumando la resolución total para los dos ojos.

 

El precio al que se venden estos aparatos parece que va a ser relativamente moderado, pero entiendo que requerirán de equipos y tarjetas potentes, cosa que hay que tener en cuenta en el presupuesto.

 

Perdón por el rollo.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Pues yo el tema de estos monitores no lo tengo muy claro.

 

Pienso que el desarrollo del oculus vendrá impuesto por el propio mercado, y no creo que sea el de la simulación, que al fin y al cabo es minoritario si lo comparamos con todos aquellos juegos donde está realmente la pasta. Y el tema de videojuegos de todo tipo mueve una cantidad de pasta a nivel mundial inimaginable.

 

¿Los equipos para hacer que se mueva decentemente?. Pues aunque sea multiplicar por dos (o más) ciertos rendimientos gráficos y demás... creo que nadie duda a estas alturas del desarrollo que tendrá todo eso en breve, de hecho lo estamos viendo día a día, donde tarjetas que parecen disponer de rendimientos absurdamente altos son superadas en plazos relativamente cortos por otras... y no soy capaz de imaginar donde está el límite.

 

En definitiva, que creo que antes de que bajen de precio esos monitores molones (que nadie lo discute) dispondremos de argumentos más que sobrados para dedicar la inversión al próximo chisme del demonio. Para satisfacción mía y para disgusto de una que yo conozco.

 

:tease:

 

P.d. La sensación "de estar dentro". Sospecho que va a ser mi perdición, y la de no pocos :icon_mrgreen:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Pues sí Jaggo, yo no lo decía porque no haya con qué moverlo sino porque a los 300 € que valen hay que sumarle el precio de una tarjeta molona de 500, ja, ja, además de que ni siquiera existe todavía el oculus rift HD para los dos ojos, de ahí que el desarrollo del aparato aún está por hacerse.

 

Sin embargo lo de la inmersión es algo indudable. De hecho creo que la idea de este aparato surge en el entreno de astronautas por la NASA. Necesitaban simular las condiciones de gravedad 0, y ni siquiera sumergiendo a los chicos en piscinas especiales los conseguían acostumbrar a la desorientación de la falta de gravedad. Fue un aparatito similar al oculus lo que más se acercó, al permitir desligar la vista de la sensación de gravedad, por tanto cuando esté afinado no habrá nada mejor que esto en el mundo de la simulación.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Por azares del destino y el ebay que es tu hamijo para quitarte mierda viejas que no se usan :xd: he lo aqui:

 

LG 29-UM67-P

 

DSC_0762.jpg

 

Y este es el panorama que se ven en los simuladores con este monitor

 

DCS A-10C

 

Screen_150519_200716.jpg

 

 

ROF, este quizas sea en el que menos se note

 

2015_5_19__15_51_24.png

 

Project CARS

 

2015-05-19_00001.jpg

 

Asi veia antes el pCARS con el monitor de 1980x1050

 

2015-05-19_00002.jpg

 

Parece que no es mucho cambio por que horizontamente se ve lo mismo y ademas verticlamete se ve menos, de hecho fisicamente la pantalla es estrecha para ser un 29''

 

Comparativamente estos son los tamaños de las imagenes

 

2015-05-19_00002_1.jpg

 

Pero para ver la imagen del 1680 del tamaño de la del 2560 hay que escalarla al 152,42% quedando la composicion asi

 

2015-05-19_00003.jpg

 

La conclusion es que con este monitor que tiene 30px verticales mas, si se ve asi de cerca o grande el volante, pero se ve mucho mas en horizontal, lo cual es logico, si colocamos la camara de forma que se vea lo mismo verticalmente, la cantidad horizontal que se ve es muchisimo mas.

 

De todas formas yo me lo he pillado mas por la ergonomia que me da tener un espacio de trabajo mayor para manejar las mierdi ventanas del max y poder seguir viendo el modelo. Se que lo mejor es tener dos monitores por que puedes echar al rincon las ventanas que estorban y tener el viewport con el modelo limpio de ventanas, pero como veis en la foto, el espacio para poner monitores es limitado y fisicamente no me entran dos, pero este me entra entre bien y justo y me da el espacio extra para trabajar.

 

Una configuracion de 3 monitores de esto tiene que dar para verse el culo, o casi, si se coloca el fov correcto.

 

He de decir que en el A10 se nota un poco el efecto ojo de pez igual que si fueran varios monitores, cuando mas se aprecia es al mirar a los lados, cuando el HUD se acerca a los bordes del monitor las letras crecen tela.

Link to comment
Share on other sites

el culo no me veo pero...

 

tengo ese mismo monitor LG de 29 adornado con uno de 22 a la izquierda y un 24 a la derecha y puedo decir que... :locob1: :baeh_2: :xd: lo que pasa es que teniean que ser los tres igual pero es lo que hay....molar mola un huevo y pa conducir se nota, aunque a veces marea como el track ir... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí meter tres superpanorámicos me parece exagerado.

 

En mi opinión lo que falta es que saquen un superpanorámico de mas de 50 pulgadas, porque el más grande que hay ahora, que es el de 34, es equivalente en anchura a un 27 pulgadas. Eso sería lo más parecido a un proyector, y encima con posibilidad e pantalla curva. De esa forma ganas visión panorámica pero también tienes una visión vertical muy interesante para los simuladores de vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Con una pantalla grande, si es de calidad, bastaría con que la alejes a una distancia adecuada, siempre con la idea de sustituir un proyector, ya que por el precio a que ahora se tienen las pantallas grandes te ahorras montajes. Cuando tienes muchísima resolución en pantallas relativamente pequeñas es para mirar muy de cerca. Tengo un amigo con un proyector de calidad HD, en pantalla de cerca de 3 metros, y se ve espectacular.

 

Ciertamente cuanto mayor resolución más equipo necesitas. Actualmente tengo una nvidia titán moviendo el Clod sin bajar apenas de 60 fps, en resolución 4800 x 900 (tres pantallas). Eso sí, tanto el procesador, 3770k a 4,3 GHZ, como la tarjeta, a 1.100 Ghz, que ya de por sí son potentes, están subidos de frecuencias sobre el 15%. Para disfrutar de una buena experiencia de juego, cuanto más fluido consigas llevar el simulador, mejor.

Link to comment
Share on other sites

Para mi la solucion de pantallas grandes es aceptable, es cierto que estan cerca pero para mi la resolucion es suficiente, pixeles ya veia yo jugando al Nemesis en los 80 y me lo pasaba genial.

 

Con el fullHD no se ve nada mal , los relojes del cockpit se ven mas grandes aunque sea con la misma resolucion de un monitor de escritorio y el precio de estas pantallas ya es muy razonable.

 

No obstante al que este preocupado por la resolucion le recomendaria las nuevas 4K que empiezan a tener buenos precios...

 

51ka3-pyLfL._SY300_.jpg

Philips - Televisor (127 cm (50"), 4K Ultra HD, 3840 x 2160 Pixeles 685 € ¿Puede un proyector competir con esto?

 

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=tv%204k

 

¿Alguna opinion de alguien que las haya visto o probado en un simulador?

 

¿Podria aumentarse la resolucion en los simuladores para aprovecharlas?

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

npi.

 

El problema que había al usar pantallas de TV 4k es que no se puede pasar de 30 fps, pero que alguien me desmienta si no es así porque tampoco lo he probado ni estoy seguro, solamente lo he leído por ahí en algún foro especializado.

 

Tener en cuenta el pedazo de equipo que hay que tener para mover algo a 4k.

 

En cualquier caso una TV full HD pantalla curva de última generación también estaría genial como alternativa de un proyector HD. Realmente una resolución de 4k no la vas a apreciar si te colocas la pantalla un poco lejos. Me parece más importante priorizar otras características. Por experiencia propia puedo decir que entre dos Tv's HD, una buena y otra mala, la diferencia puede ser brutal, en aspectos como contraste, nitidez, etc.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website