Jump to content

Nieuport 17 a 1:32 Billi Bishop


Recommended Posts

Señores, aquí presento mi primera maqueta terminada en mi "nueva era". Como el título dice, y para los que no hayan seguido la construcción, se trata de un Nieuport 17 a 1/32, de la marca Hobbycraft. El molde no sé cuantos años tendrá, pero yo compré la maqueta hace más de 20 años, que es el tiempo que llevo sin tocar plástico. A pesar de ello, la maqueta es correcta, sin problemas de encajes, sencilla de montar y con calcas decentes aunque algo gruesas. Eso sí, es bastante parca en detalles, aunque la escala permite detallar muy bien.

La maqueta la empecé antes de dejar la afición, por lo que el puro, el interior y el motor estaban ya hechos y pintados. En principio me planteé la maqueta como un test de nuevas técnicas, sin más pretensiones, pero segun vi que me iba quedando muy bonita (según mi criterio como "padre" de la criatrura, claro), me fui liando a hacerle detalles en scratch aquí y allí, con el inconveniente de que todo fue sin planificación alguna, por lo que a veces me complicaba la vida en exceso por no haber hecho las cosas a su tiempo. En cualquier caso, aquí está.

El avión es una interpretación basado en varias fotografías del que pilotaba el As canadiense Billy Bishop. No pretendo decir que es una buena copia porque hay diversas opiniones de cómo era su avión, muy posiblemente porque fue variando a lo largo de los años. Así, ni el color ni las calcas son exactamente ninguna de las propuestas por el fabricante.

Sin más, unas fotos:

Nieuport%2017%2001_zpswyhcdpuk.jpg

Nieuport%2017%2004_zpsyiheu6ku.jpg

Nieuport%2017%2005_zps4o3ammll.jpg

Nieuport%2017%2006_zpsg6h5wijs.jpg

Nieuport%2017%2007_zpslkm9hqcq.jpg

Nieuport%2017%2003_zpsc4vg6opg.jpg

Nieuport%2017%2002_zpsivqow6ly.jpg

 

Aquí os dejo el enlace del TRABAJO EN CURSO, para el que quiera echarle un ojo, aunque los pocos habituales de esta sección ya nos conocemos todos ;)

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61713-nieuport-17-a-132/

 

Link to comment
Share on other sites

¡He visto una huellaaaaaaaaaa!...

 

Pero no desmerece la maqueta. De hecho, sólo se ve en una foto, a pesar de que la zona en cuestión sale en varias más, por lo que es muy probable que sea un efecto de la luz.

 

Impresionante, Marqués, eres un crack. Mi más cordial enhorabuena

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website