botones Posted April 21, 2015 Report Share Posted April 21, 2015 Me he leído el manual de las radio-ayudas, y me he quedado como he empezado...... perdido Así que espero el jueves tener un compañero al lado y poder seguirlo........ jijijijji Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Joer pues entonces lo he explicado fatal.... Luego si tengo un momento pongo aqui una explicación del sistema este que es sencillo y molan las misiones que hay que usarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Nooooooo falke, no lo habéis explicado fatal, más bien lo contrario...... a lo mejor yo soy un poco "penco"........ está muy bien analizado y pormenorizado, con buenas ilustraciones, lo que pasa es que la primera vez siempre cuesta, y preveo que si sigo vivo después del bombardeo puede que me toque volver solo, y aunque ya voy navegando, en el mar es todavía más difícil. Como va a ser la vuelta con radio-navegación me voy a tener que buscar la vida y seguro que me costará..... pero como decimos siempre...... nadie viene enseñado no???? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 (edited) A ver así: Los sistemas de navegación por radio americanos se basan en una idea muy sencilla: la antena de radio emite una letra en código morse distinta en cada sector del espacio, divididos de 30 en 30 grados. En este ejemplo, es el código YG: En este caso la antena "manda" una D desde los 0º hasta los 30º, una W desde 30º a 60º y así sucesivamente según el gráfico. De esta forma si tú recibes en la radio de tu avión una D, quiere decir que estás al norte-noreste (entre 30 y 60º) de la emisora. Así que para ir HACIA ella tienes que poner un rumbo entre 180-210. Si configuras el archivo conf.ini recibirás directamente la letra, no te hace falta saber Morse. Tienes que ir al apartado "[game]" y buscar la línea "ShowMorseAsText=1", si tienes un cero, lo cambias por uno. Justo entre ambos sectores lo que recibirás es una D y una W, lo que quiere decir que estás exactamente en rumbo 30º, así que si pones 210 llegarás directamente a la señal de radio. Para los portaaviones es LO MISMO pero el código (qué letra va en cada sector) cambia cada vez para que los enemigos no lo intercepten. En las emisoras en tierra YG, el código es siempre fijo. ¿Cómo sé cuál es el código? Muy fácil, le das a Tab y te aparecerán las emisoras que hay en ese mapa (es decir, los nombres de los portaaviones) con sus códigos . Las letras se empiezan a numerar desde 0 a 30. Este es el código fijo de tierra YG: DWR / KAN / UGM / LFS Puedes dibujarte el circulito antes de la misión y poner las letras para tenerlo más claro. Sobre cómo recibir las señales de radio en el avión, basta con configurar el comando "next beacon" y con él irás pasando de emisora en emisora. otra cosa: las señales se mandan dos veces por minuto creo, así que no ponerse nerviosos si tardáis en recibir la letra ¿Mejor asín? Edited April 22, 2015 by Falke_Wolf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Claro y meridiano!!!! ahora sólo falta ponerlo en práctica mañana. Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Falke, el manual está muy bien, pero hay muchas cosas que mirar,entender y luego que llevar a la práctica.. yo voy a intentar centrarme en el tema del Hayrake, que es lo que entiendo utilizaremos pasado mañana, y a ver que pasa.. :) vale, nos hemos pisado.. genial el resumen!! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stearman13 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Falke, como se configura eso en el conf.ini? que hay que poner? que yo soy negao y para verlo esta noche cuando llegue a casa. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Vas al apartado de [game] y tienes que tener ShowMorseAsText=1 Si está en cero, lo cambias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Karson Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 A ver así: Los sistemas de navegación por radio americanos se basan en una idea muy sencilla: la antena de radio emite una letra en código morse distinta en cada sector del espacio, divididos de 30 en 30 grados. En este ejemplo, es el código YG: En este caso la antena "manda" una D desde los 0º hasta los 30º, una W desde 30º a 60º y así sucesivamente según el gráfico. De esta forma si tú recibes en la radio de tu avión una D, quiere decir que estás al norte-noreste (entre 30 y 60º) de la emisora. Así que para ir HACIA ella tienes que poner un rumbo entre 180-210. Si configuras el archivo conf.ini recibirás directamente la letra, no te hace falta saber Morse. Tienes que ir al apartado "[game]" y buscar la línea "ShowMorseAsText=1", si tienes un cero, lo cambias por uno. Justo entre ambos sectores lo que recibirás es una D y una W, lo que quiere decir que estás exactamente en rumbo 30º, así que si pones 210 llegarás directamente a la señal de radio. Para los portaaviones es LO MISMO pero el código (qué letra va en cada sector) cambia cada vez para que los enemigos no lo intercepten. En las emisoras en tierra YG, el código es siempre fijo. ¿Cómo sé cuál es el código? Muy fácil, le das a Tab y te aparecerán las emisoras que hay en ese mapa (es decir, los nombres de los portaaviones) con sus códigos . Las letras se empiezan a numerar desde 0 a 30. Este es el código fijo de tierra YG: DWR / KAN / UGM / LFS Puedes dibujarte el circulito antes de la misión y poner las letras para tenerlo más claro. Sobre cómo recibir las señales de radio en el avión, basta con configurar el comando "next beacon" y con él irás pasando de emisora en emisora. otra cosa: las señales se mandan dos veces por minuto creo, así que no ponerse nerviosos si tardáis en recibir la letra ¿Mejor asín? Gracias Falke me has ahorrado tener que volver a mirarlo, porque ya no me acordaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 una pregunta.. estoy entrenando un poco los despegues en los portaviones y he configurado tambien el tema del morse.. sin embargo, al dar TAB me sale el menu tipico para dar ordenes y pedir asistencia, pero no los codigos de los portaviones ni la clave... ¿puede ser que en las misiones de entrenamiento del IL2 (estoy volando la de despegue en portaviones con el SDB) no esté esto implementado o me falta alguna cosa? saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 22, 2015 Author Report Share Posted April 22, 2015 Quizás no lo veas porque haya "objetos portaaviones" que no dispongan de baliza YE. Prueba con el Yorktown, este seguro que tiene. Por ahora basta con quedarse con el siguiente concepto: --> Letramorse= rumbo X --> Vector para portaaviones= rumbo X+180º (sí, justo el contrario). Mañana más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 gracias, Buca.. si, ya vi que en las misiones individuales del Il2 no esta implementada la radio. con Darwan lo vimos ayer antes del AVE, y me echo un cable para cambiar los parametros.. ademas de cambiar las cosas en el config.ini, hay un par de parametros en Settings/Miscelaneous (en general "Enable Morse Cha messages" y en HUD "Show morse as text" ) que hay que activar para que todo funcione.. ademas de Next Beacon y Prev Beacon para cambiar de emisora... con eso, probamos en una mision que lanzao Darwan y funciona perfectamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Buenos días, me es imposible estar disponible a las 22,30 para el inicio de la misión, dejo mi slot libre para que lo ocupe quien esté interesado en volarla, más tarde si podré entrar... pero antes... difícil. Lo siento. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 (edited) Bufff, pues yo soy duda. Tengo visita en casa y no se si para las 22:30 estare disponible:( . Si alguien quiere mi SBD que lo coja; si al final puedo, ya volare lo que haya disponible. Edited April 23, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Hola: llevo ya unos dias liandome con si soy WAG o EAG (y preguntando me si la mala vida afectaba a mis neuronas) y me he dado cuenta que el tema viene de que las etiquetas en el mapa no coinciden con la relacion de pilotos que pone debajo.. por ejemplo, yo cogí un SBD-4 que, según el mapa pertenece al grupo rojo "WAG", pero en la relacion de pilotos esta asignado al grupo verde "EAG".. dado que las rutas son completamente diferentes, estaría bien aclarar el entuerto... gracias, Pdta; me acabo de dar cuenta que tampoco coincide en el mismo map.. la leyenda y las etiquetas de los avioncitos (bombarderos) tambien estan bailadas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 aprovecho para poner el esquema de la radiobaliza en blanco, yo me lo imprimire para rellenar con la clave del portaviones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 (edited) Hola: llevo ya unos dias liandome con si soy WAG o EAG (y preguntando me si la mala vida afectaba a mis neuronas) y me he dado cuenta que el tema viene de que las etiquetas en el mapa no coinciden con la relacion de pilotos que pone debajo.. por ejemplo, yo cogí un SBD-4 que, según el mapa pertenece al grupo rojo "WAG", pero en la relacion de pilotos esta asignado al grupo verde "EAG".. dado que las rutas son completamente diferentes, estaría bien aclarar el entuerto... gracias, Pdta; me acabo de dar cuenta que tampoco coincide en el mismo map.. la leyenda y las etiquetas de los avioncitos (bombarderos) tambien estan bailadas.... Yo lo veo bien. Edito: Tienes razon. Menos mal que alguien mira los Briefs. Edited April 23, 2015 by PILILI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 (edited) Yo lo vi esta mañana y estaba convencido de que me antes había visto que tenía que pasar por Pumanki, pero pensé que era cosa de la edad y me he liado. ¿Cómo quedan las rutas, así como están ahora? Edited April 23, 2015 by pepepotamo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 23, 2015 Author Report Share Posted April 23, 2015 Tenéis todos razón. ¡Creía que nadie se leía los briefs! Ahora esta todo corregido. He tenido que acortar la ruta de los SBD, que son más lentos, porque su vuelo se podía en más de 2h 30m, y eso tampoco es. Si hubiera algún cambio de última hora, se avisará por el TS antes de lanzar. Os recuerdo que es histórica y llevará su rato largo volando. Sed puntuales, o, mejor aún, estad antes Nos vemos esta noche. Gracias a todos por avisar de los errores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Yo lo vi esta mañana y estaba convencido de que me antes había visto que tenía que pasar por Pumanki, pero pensé que era cosa de la edad y me he liado. ¿Cómo quedan las rutas, así como están ahora? jajaja.. es que a mi me ha pasado dos o tres veces.. primero la ruta corta, luego la larga... yo estaba desesperado, ni ver un mapa.. hasta que hoy, al imprimir el mapa para esta noche... me cai del guindo.. gracias Buca por la corrección y por el curro .. a ver que tal se da esta noche... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 23, 2015 Author Report Share Posted April 23, 2015 Si os apetece husmear en la historia de lo que ocurrió aquella mañana, he puesto algunos enlaces en el primer post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduardo789 Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Buenas señores, No estoy seguro de que este a tiempo para la misión voy a intentarlo y si llego antes de las 22:30 me conecto rápido para entrar. Han sido circunstancias de última hora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Steinh0ff Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 S! No vou poder volar tengo mission entreno CODWAr. Stein Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 23, 2015 Author Report Share Posted April 23, 2015 Llegan dos imágenes de RECON de esta mañana: Canal de Svartnes. Y Pummanki. Los compañeros del Cuerpo de Servicio de Señales han tenido la amabilidad de revelar las fotos orientadas con el rumbo desde donde llegaremos a las bahías. Parece que los alemanes tienen movimiento en la zona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Yo también me la pierdo, que sea un éxito. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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