Jump to content

[Coop] Raid en el Ártico


Recommended Posts

Llevaba una temporadita sin coger el joistick, y con la misión de anoche me pude resarcir.

 

Los SBDs despegamos sin demasiadas novedades, en mi caso tuve que luchar un poco con la cafetera para no bañarme al comenzar. Creo que al estar situado para el despegue en al lado del puente del portaviones, al soltar calzos tome la carrera muy por la izquierda, y al final tuve la sensación de que la rueda izquierda dejo de tomar cubierta antes de lo debido saliendo desnivelado.

 

Reunión, y rumbo hacia la costa todos bajitos, siguiendo al master (Osiris). Una vez llegados a la costa, rumbo de costeo hacia Pummanki, rumbo en el que de vez en cuando nos ibamos encontrando con naves germanas a las que incordiar, y ya de paso mandarlas al fondo (yo solo las pude incordiar, creo que estaba algo oxidado). Bonitas vistas de la costa, bonitos faros, ...y bonitos antiaereos que a veces nos daban su bienvenida.

 

Una vez en Pummanki, reparto de objetivos y al lio. Vaciada la munición, pusimos rumbo a base (habia una buena tirada). Cuando tanto Osiris, como Bucaral comunicaron la recepción de las emisiones de Morse ( lo tengo que mirar...) por un momento pude imaginar lo que sentian aquellos pilotos en esa situación.

 

Apontaje sin novedad, bueno si, rompí la rueda izquierda ;), y al comedor que ya era la hora del almuerzo.

 

Creo que lo hicimos bien, no tuvimos bandidos a la vista. Misión bien ambientada y entretenida, aún con los "Flightsimulators" (que si los debe tener los tiene).

 

Gracias.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Molò la misiòn...

 

Làstima que en la primera refriega o ataque a barcos me zumbara la flack justo en el depòsito ....tratè de retornar al porta...y me quedè por el camino...todabìa estoy esperando me vengan a rescatar...... :whistling:

 

En serio ..estuvo muy bien a pesar de la larga carrera hacia los fiordos a ras de mar...

 

Gracias Buca...por el buen rato que pasamos...al menos yo.( aunque fue corto )

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

A todos los que volásteis la misión, deciros que habéis entrado a formar parte de la "Blue Nose Society" virtual.

 

¿Y esto qué es lo que es? Es el grupo formado por las personas que han rebasado el límite del Círculo Polar Ártico. Anoche lo hicísteis, así que aquí tenéis vuestra bien merecida acreditación, y no solo por eso. La salida era dura y estuvísteis a la altura de las circunstancias con aplomo y acierto. Esta es:

 

bodo_arctic_circle_cert.jpg

 

Cuando pueda subo fotillos de la salida. Pilili, haz lo mismo cuando tengas a mano las estadísticas, plis.

 

¡Gracias a vosotros por participar!

Link to comment
Share on other sites

Muy buena experiencia, lástima que no estuviésemos todos, poco pudimos hacer por nuestro lado, dos mercantes y un petrolero entre Pil y yo, a Guinchiño se lo cargó la AAA antes de poder acertar a algo, por otro lado hicimos tan buena aproximación que los cazas se aburrieron como conejos. Otra historia fue encontrar el portaaviones, nos liamos con el instrumento de navegación, solamente Karson atinó con el rumbo, pero como habíamos salido de puntos del mapa diferentes para la ruta de regreso, pues eso el aterrizó y Pil y servidor dando vueltas por el Artico, Geramos se cansó y se tiró al agua y nosotros estábamos a punto de hacer lo mismo cuando contactamos con el otro grupo de bombarderos que nos aclararon el uso de la "ruedecilla", así que al fin encontramos la flota, Pil apontó sin consecuencias y yo pese a que no se me bajó el tren (impactos de AAA supongo) conseguí apontar sin más contratiempos.

En resumen, buena misión y excelente experiencia, se hecha de menos más misiones de este tipo. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pongo las estadisticas, el debrief lo pondre otro dia, hoy ando liao.

 

https://www.dropbox.com/s/xvc58w4av9gab9v/Artico.htm?dl=0

Buena y larga mision, reconozco que no mire lo de las comunicaciones un poquito y nos perdimos, justo pude practicar 5 min. antes de la mision el despegue del avion y me sirvio para poder hacerlo en la mision, si no habria muerto en el despegue, recomiendo que todo el que pueda entrene un pelin antes de una mision, mas que nada porque si se relanza una mision suele ser muy injusto para los que despeguaron tener que volver hacerlo, yo sin ir mas lejos estuve a punto de no remontar el vuelo en el segundo intento.

 

Por cierto el foro anda como el culo.

 

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Debrief ilustrado Grupo EAG (SDB-4) (Por Asturfer)

 

Despegamos del Yorktown con mínimas perdidas en el despegue. El mio salió bastante bien, se notó los entrenos previos

 

gallery_24328_111_63543.jpg

 

 

enseguida hacemos formacion en rumbo 5 SDB (Osiris, Bucaral, Gran Colibri, Asturfer y una IAS), escoltados por dos cazas (Mckeinly y una IAS) que mantenemos una baja altitud para evitar la deteccion de radar

 

gallery_24328_111_17309.jpg

 

 

 

tras llegar a la costa, giramos hacia el este y pronto localizamos los primeros objetivos.. Osiris consigue el primer impacto

 

gallery_24328_111_57086.jpg

 

 

 

más adelante, mas blanco juntos.. elijo uno de los barcos grandes y realizo la aproximacion

 

gallery_24328_111_61454.jpg

 

 

 

mi primera suelta... y un impacto directo!!!

 

gallery_24328_111_30649.jpg

 

 

seguimos rastreando la costa y pronto encontramos mas objetivos a los que atacar.. me queda una suelta más

 

gallery_24328_111_24038.jpg

 

y consigo un nuevo hundimiento

 

gallery_24328_111_3858.jpg

 

 

el puerto esta lleno de objetivos, y la flack, mas bien escasa, es pronto silenciada, asi que podemos hacer algunas pasadas ametrallando objetivos

 

gallery_24328_111_70306.jpg

 

ya sin bombas, empezamos a pensar en el largo vuelo de regreso.. la zona ha sido batida con ganas y nos retiramos al norte

 

gallery_24328_111_6749.jpg

 

tras un largo vuelo sin incidencias, guiados por las radioayudas, volvemos a ver la flota.. y nuestra casa..

 

gallery_24328_111_41652.jpg

 

tras una aproximacion guiado por Osiris, consigo un aporrizaje del que salgo al menos por mi propio pie..

 

gallery_24328_111_5855.jpg

 

en resumen, una gran mision.. seguramente para los mas expertos con poca oposicion, pero yo la disfruté muchisimo.. gracias Buca!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief del grupo Oeste.

 

Despegamos desde el portaaviones 3 Avenger y 3 Hellcats, cae en el despegue un Avenger, Groucho.

Nos vamos en rumbo 255º y a menos de 200 pies durante el recorrido por el mar, los bombers ayudados por el estabilizador vamos relajados a los mandos, los cazas aun teniendo que ir corrigiendo con mandos se mantienen cerca y a ras de mar tambien.

 

Pasados unos 25 min. empezamos a ver tierra y el bonito espectaculo del amanecer entre las montañas. Entramos en la bahia inicial del brief y empezamos a trepar hasta menos de 3000 pies, pronto localizamos una pequeña flota de barcos que procedemos a atacar, hundimos 2.

os reunimos mas adelante y vamos sufriendo ataques de AAA costera en varios puntos, una de ellas acaba alcanzando a Guincho que hace un ultimo ataque con su ultima tanda de bombas, se retira a base pero acaba cayendo al mar.

Seguimos buscando objetivos y encontramos un petrolero otro barco de transporte y una barcaza, entre Pepepotamo y yo hundimos el petrolero y una barcaza a cañon.

Seguimos hasta la ultima zona de objetivos y los cazas estrafean algunos objetivos.

Volvemos a base desperdigados y en rumbos diferentes, Geramos se vuelve loco y salta en paracaidas, Karson encuentra la flota apontando sin problemas, Pepe y yo tardamos un poco mas al no llevar un rumbo correcto, aponto yo primero y Pepe mas tarde sin tren de aterrizaje.

Link to comment
Share on other sites

Ahora que parece que el foro vuelve a funcionar subo las fotos de esta salida. Espero que la disfrutárais tanto como yo. Gracias por vuestra participación y por vuestros debriefs.

 

 

Las escuadrillas despegan y ponen rumbo. El grupo EAG tiene el trayecto más corto hasta la costa Noruega. Algunas bajas en el despegue.

3oLzl4y.png

 

Mientras que los Avengers (grupo WAG) barrerán el litoral desde la parte oeste más alejada.

LACiDBU.jpg

 

Magníficas vistas de paisajes marinos.

NkA8pgu.jpg

 

Los SBD llegamos a costa y la seguimos hacia el este.

dZC3pkr.jpg

 

Llegando a nuestro primer objetivo. McKinley tomando el fresco mientras nos acercanos al Canal de Svartnes.

U9VK9Lx.jpg

 

Comienza el ataque. Una sola pasada. Primer hundimiento de Asturfer.

wmX4t8G.png

 

Stearman planea durante el bombardeo.

RAdPNgh.jpg

 

También se suelta a un destructor fondeado en el puerto.

U3bIUQn.jpg

 

En el oeste, el WAG localiza su primer convoy, que navega por el interior de un gran estuario.

bQOfQAN.png

 

Le atacan sin piedad.

WbtP3et.png

 

Se retiran y continúan rastreando la costa. Los Hellcats de escolta retozan en los pantalanes encuentran a su paso.

RBIbqoZ.jpg

 

q1Avp9p.jpg

 

Más adelante, el fuego antiaéreo de una batería toca a Guincho. Trató de regresar al Ranger, pero tuvo que amerizar, sin fuel, a pocas millas de la costa.

1RMMeeM.png

 

Al este, los EAG encontramos una embarcación solitaria de la que Osiris da buena cuenta con sus cañones.

q40Likh.jpg

 

En esa misma zona, McKinley pasa a la acción y ataca las posiciones de antiaérea que encontramos en la bocana de Kirkenes. Luego caería al quedarse sin hélice en una pasada muuuy rasante.

ziqxOBO.jpg

 

Dejamos atrás el lejano Kirkenes y nos acercamos al segundo puerto.

pCww8LU.jpg

 

El EAG baja al puerto de Pummanki, nuestro último waypoint de ataques.

PoplhU4.jpg

 

El grupo del oeste prosigue sobre la línea litoral y localiza un segundo convoy formado por un petrolero, un transporte de vapor y una gabarra artillada.

JUAjiFp.jpg

 

Se le bombardea.

LD9xOvl.png

 

Y ametralla.

o98OeWb.png

 

rbzWaCs.png

 

Después ganan altura sobre el Canal de Svartnes. Los TBF sopesan atacar de nuevo a los buques, pero ya no quedan bombas. Los cazas ametrallan.

UovvGg0.jpg

 

Mientras tanto, los Dauntless tomamos rumbo a la flota. Nos espera más de media hora de vuelo sobre el mar.

XAkHxFd.png

 

Llegando a la cubierta y tanda de aterrizajes/aporrizajes.

 

jPlGKz5.png

 

- - - - -

 

sIQKnSc.png

 

- - - - -

 

y8vdS4V.png

 

- - - - -

 

BNtmFKm.png

 

A3Fh3e8.png

 

- - - - -

 

sN9lYSy.png

 

- - - - -

 

lcOYDFX.png

 

- - - - -

 

QVcURZj.png

Muchas gracias a todos. Otro día, más.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website