Jump to content

[Coop] Raid en el Ártico


Recommended Posts

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nooooooo falke, no lo habéis explicado fatal, más bien lo contrario...... a lo mejor yo soy un poco "penco"........ está muy bien analizado y pormenorizado, con buenas ilustraciones, lo que pasa es que la primera vez siempre cuesta, y preveo que si sigo vivo después del bombardeo puede que me toque volver solo, y aunque ya voy navegando, en el mar es todavía más difícil.

Como va a ser la vuelta con radio-navegación me voy a tener que buscar la vida y seguro que me costará..... pero como decimos siempre...... nadie viene enseñado no????

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver así:

 

Los sistemas de navegación por radio americanos se basan en una idea muy sencilla: la antena de radio emite una letra en código morse distinta en cada sector del espacio, divididos de 30 en 30 grados.

 

En este ejemplo, es el código YG:

 

HayrakeLand_zpsc0972626.jpg

 

En este caso la antena "manda" una D desde los 0º hasta los 30º, una W desde 30º a 60º y así sucesivamente según el gráfico.

 

De esta forma si tú recibes en la radio de tu avión una D, quiere decir que estás al norte-noreste (entre 30 y 60º) de la emisora. Así que para ir HACIA ella tienes que poner un rumbo entre 180-210.

 

Si configuras el archivo conf.ini recibirás directamente la letra, no te hace falta saber Morse. Tienes que ir al apartado "[game]" y buscar la línea "ShowMorseAsText=1", si tienes un cero, lo cambias por uno.

 

 

Justo entre ambos sectores lo que recibirás es una D y una W, lo que quiere decir que estás exactamente en rumbo 30º, así que si pones 210 llegarás directamente a la señal de radio.

 

Para los portaaviones es LO MISMO pero el código (qué letra va en cada sector) cambia cada vez para que los enemigos no lo intercepten. En las emisoras en tierra YG, el código es siempre fijo.

 

¿Cómo sé cuál es el código? Muy fácil, le das a Tab y te aparecerán las emisoras que hay en ese mapa (es decir, los nombres de los portaaviones) con sus códigos . Las letras se empiezan a numerar desde 0 a 30. Este es el código fijo de tierra YG:

 

DWR / KAN / UGM / LFS

 

Puedes dibujarte el circulito antes de la misión y poner las letras para tenerlo más claro.

 

Sobre cómo recibir las señales de radio en el avión, basta con configurar el comando "next beacon" y con él irás pasando de emisora en emisora.

 

otra cosa: las señales se mandan dos veces por minuto creo, así que no ponerse nerviosos si tardáis en recibir la letra ;)

¿Mejor asín? :D

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

A ver así:

 

Los sistemas de navegación por radio americanos se basan en una idea muy sencilla: la antena de radio emite una letra en código morse distinta en cada sector del espacio, divididos de 30 en 30 grados.

 

En este ejemplo, es el código YG:

 

HayrakeLand_zpsc0972626.jpg

 

En este caso la antena "manda" una D desde los 0º hasta los 30º, una W desde 30º a 60º y así sucesivamente según el gráfico.

 

De esta forma si tú recibes en la radio de tu avión una D, quiere decir que estás al norte-noreste (entre 30 y 60º) de la emisora. Así que para ir HACIA ella tienes que poner un rumbo entre 180-210.

 

Si configuras el archivo conf.ini recibirás directamente la letra, no te hace falta saber Morse. Tienes que ir al apartado "[game]" y buscar la línea "ShowMorseAsText=1", si tienes un cero, lo cambias por uno.

 

 

Justo entre ambos sectores lo que recibirás es una D y una W, lo que quiere decir que estás exactamente en rumbo 30º, así que si pones 210 llegarás directamente a la señal de radio.

 

Para los portaaviones es LO MISMO pero el código (qué letra va en cada sector) cambia cada vez para que los enemigos no lo intercepten. En las emisoras en tierra YG, el código es siempre fijo.

 

¿Cómo sé cuál es el código? Muy fácil, le das a Tab y te aparecerán las emisoras que hay en ese mapa (es decir, los nombres de los portaaviones) con sus códigos . Las letras se empiezan a numerar desde 0 a 30. Este es el código fijo de tierra YG:

 

DWR / KAN / UGM / LFS

 

Puedes dibujarte el circulito antes de la misión y poner las letras para tenerlo más claro.

 

Sobre cómo recibir las señales de radio en el avión, basta con configurar el comando "next beacon" y con él irás pasando de emisora en emisora.

 

otra cosa: las señales se mandan dos veces por minuto creo, así que no ponerse nerviosos si tardáis en recibir la letra ;)

¿Mejor asín? :D

 

Gracias Falke me has ahorrado tener que volver a mirarlo, porque ya no me acordaba. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

una pregunta..

 

estoy entrenando un poco los despegues en los portaviones y he configurado tambien el tema del morse.. sin embargo, al dar TAB me sale el menu tipico para dar ordenes y pedir asistencia, pero no los codigos de los portaviones ni la clave...

 

¿puede ser que en las misiones de entrenamiento del IL2 (estoy volando la de despegue en portaviones con el SDB) no esté esto implementado o me falta alguna cosa?

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Quizás no lo veas porque haya "objetos portaaviones" que no dispongan de baliza YE. Prueba con el Yorktown, este seguro que tiene.

 

Por ahora basta con quedarse con el siguiente concepto:

--> Letramorse= rumbo X

--> Vector para portaaviones= rumbo X+180º (sí, justo el contrario).

 

Mañana más

Link to comment
Share on other sites

gracias, Buca.. si, ya vi que en las misiones individuales del Il2 no esta implementada la radio. con Darwan lo vimos ayer antes del AVE, y me echo un cable para cambiar los parametros.. ademas de cambiar las cosas en el config.ini, hay un par de parametros en Settings/Miscelaneous (en general "Enable Morse Cha messages" y en HUD "Show morse as text" ) que hay que activar para que todo funcione.. ademas de Next Beacon y Prev Beacon para cambiar de emisora...

 

con eso, probamos en una mision que lanzao Darwan y funciona perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

llevo ya unos dias liandome con si soy WAG o EAG (y preguntando me si la mala vida afectaba a mis neuronas) y me he dado cuenta que el tema viene de que las etiquetas en el mapa no coinciden con la relacion de pilotos que pone debajo.. por ejemplo, yo cogí un SBD-4 que, según el mapa pertenece al grupo rojo "WAG", pero en la relacion de pilotos esta asignado al grupo verde "EAG".. dado que las rutas son completamente diferentes, estaría bien aclarar el entuerto...

 

gracias,

 

Pdta; me acabo de dar cuenta que tampoco coincide en el mismo map.. la leyenda y las etiquetas de los avioncitos (bombarderos) tambien estan bailadas....

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

llevo ya unos dias liandome con si soy WAG o EAG (y preguntando me si la mala vida afectaba a mis neuronas) y me he dado cuenta que el tema viene de que las etiquetas en el mapa no coinciden con la relacion de pilotos que pone debajo.. por ejemplo, yo cogí un SBD-4 que, según el mapa pertenece al grupo rojo "WAG", pero en la relacion de pilotos esta asignado al grupo verde "EAG".. dado que las rutas son completamente diferentes, estaría bien aclarar el entuerto...

 

gracias,

 

Pdta; me acabo de dar cuenta que tampoco coincide en el mismo map.. la leyenda y las etiquetas de los avioncitos (bombarderos) tambien estan bailadas....

Yo lo veo bien.

 

Edito: Tienes razon. Menos mal que alguien mira los Briefs.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Tenéis todos razón. ¡Creía que nadie se leía los briefs! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Ahora esta todo corregido. He tenido que acortar la ruta de los SBD, que son más lentos, porque su vuelo se podía en más de 2h 30m, y eso tampoco es. Si hubiera algún cambio de última hora, se avisará por el TS antes de lanzar.

 

Os recuerdo que es histórica y llevará su rato largo volando. Sed puntuales, o, mejor aún, estad antes :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Nos vemos esta noche. Gracias a todos por avisar de los errores.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo vi esta mañana y estaba convencido de que me antes había visto que tenía que pasar por Pumanki, pero pensé que era cosa de la edad y me he liado. ¿Cómo quedan las rutas, así como están ahora?

jajaja.. es que a mi me ha pasado dos o tres veces.. primero la ruta corta, luego la larga... yo estaba desesperado, ni ver un mapa..

 

hasta que hoy, al imprimir el mapa para esta noche... me cai del guindo..

 

gracias Buca por la corrección y por el curro .. a ver que tal se da esta noche...

Link to comment
Share on other sites

Llegan dos imágenes de RECON de esta mañana:

 

EsSVDQI.jpg?3

Canal de Svartnes.

 

ZN68Wws.jpg?2

Y Pummanki.

 

Los compañeros del Cuerpo de Servicio de Señales han tenido la amabilidad de revelar las fotos orientadas con el rumbo desde donde llegaremos a las bahías. Parece que los alemanes tienen movimiento en la zona.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website