Jump to content

Misión Oficial : "La ratonera" 15/06/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: La ratonera


---------------------------------------------------------------------------------



Capt Zeen 2015




Xi7teET.jpg




3ª Misión, englobada dentro de la campaña "Vientos de Guerra" (las dos misiones anteriores fueron extraoficiales).




Background


Tras unos dias de intensos combates nuestras fuerzas han conseguido asentarse en el aeropuerto de Gudauta.


Han llegado los refuerzos y pertrechos, tras la última misión, y desde ahora en adelante utilizaremos Gudauta como base de operaciones para la toma de Sukhumi.


Los informes del grupo Lince confirmaron , en la misión anterior, de fuerte resistencia en el cañon del rio Lupshara, con lo que se confirman los informes que recibimos hace unas semanas de un grupo de montañeros de la región, que detallaba, a groso modo, lo que podría ser una base de operaciones en las cercanias del lago Ritsa.


Las unidades aereas del grupo Condor se encuentran estacionadas en el aeropuerto de Sochi-Adler, desde su última misión, a la espera de instrucciones.


Briefing:




Durante el dia de hoy, las unidades de 12 regimiento de tanques, van a estar desplazadas en las inmediaciones del aeropuerto, preveyendo algún ataque esporadico de tropas georgianas de la guarnición de Sukhumi.



Por lo que nuestro escuadrón de soporte aereo aprovechará para dar una batida el la frontera norte, e intentará dar con la fuente de los ataques.


Preveyendo fuerte resistencia en el área, vamos a necesitar establecer una base temporal en las inmediaciones. El grupo de informantes nos comunicó, tambien, la existencia de un farp avanzado del ejercito Georgiano, sin operativa desde hace tiempo, pero guardado por una pequeña guarnición de soldados.


Nuestro primero objetivo será tomar ese Farp, para poder utilizarlo como base de operaciones avanzada en el area. Para ello desplazaremos un grupo de Spetnatz que se encargarán de tomar el farp evitando los mayores daños posibles a las instalaciones.


A primeras horas de la noche de ayer, enviamos un convoy con pertechos, desde Gudauta hacia la posición del Farp. Para cuando nuestro escuadron llegue a las inmediaciones del Farp, ya estaran esperando en las cercanias, esperando noticias. Informenles en cuanto el farp sea tomado.


Debemos evitar a toda costa que miembros de la guarnición alerten a la base principal Georgiana de nuestra actividades, de lo contrario podríamos estar en serios problemas, pues no vamos a contar con soporte de tierra.


Para evitar las comunicaciones deberemos eliminar un repetidor de radio que hemos localizado en una de las montañas cercanas, antes de que se produzca el ataque de nuestras tropas al Farp. Para evitar que el enemigo sea consciente de que ha perdido el enlaze, y los ponga en alerta, tomaremos la estación de radio con otra unidad de Spetnazt, y un equipo de comunicaciones continuara con la operativa del repetidor, pero desviando cualquier emision desde y para el Farp.


Vamos a tener que volar alto para alcanzar la estacion de radio, y eso nos pondrá en rango de las posibles estaciones de radar ubicadas en la cercania de la frontera. Hace ya tres dias de nuestar batida inicial por el grupo Condor, por lo que es recomendable una nueva pasada de limpieza, antes de iniciar las operaciones.


Es fundamental que estas operaciones se lleven a cabo en el orden previsto. Si conseguimos los objetivos de la primera fase en un tiempo razonable, y la base enemiga no es alertada de nuestras intenciones, llevaremos a cabo un ataque sorpresa en la base principal, desde dos flancos, evitando asi cualquier posible huida del enemigo.



Desconocemos al ubicación exacta de la base enemiga, por lo que necesitaremos que el grupo Condor efectúe una batida de reconocimiento e intente localizarla.



ox5jcwB.jpg


Fotografía del área del lago Ritsa, de nuestros archivos.





EucNspI.jpg


Fotografia tomada por los informadores. Desconocemos la ubicación exacta.



Tarea






Grupo Lince:



Unidades 3 y 4 despegarán desde el aeropuerto de Sochi-Adler y escoltarán a Canguro 1 hasta el punto de reunion R1

Unidades 1 y 2, despegarán desde el aeropuerto de Gudauta, reunirse con el resto del grupo, Canguro 1 y con el convoy de vehiculos en el punto de reunion R1.

Una vez alli, dos unidades escoltaran al Canguro hasta la zona de inserción dando soporte a los Spetnatz y evitar la destrucción del Farp, así como posibles elementos que emprendan la huida para alertar a la base.

Las otras dos unidades escoltarán al convoy y protegerán la entrada al barranco del rio Lupshara de posibles amenazas y elementos que intenten la huida


Una vez tomado el farp, la unidades se podrá, rearmar y repostar.

En caso de localizar la base enemiga, se procederá a un ataque sorpresa, de lo contrario todas las unidades permanecerán en el Farp, en estado de alerta.




Grupo Pantera:


Despegará del aeropuerto de Gudauta.

El grupo escoltará a Canguro 2 a través de las montañas al norte de Gudauta, evitando ser detectados, hasta llegar al punto de inserción en la cercanías de la estación de radio.

Las instalaciones de la estación no deben ser destruidas, extremen la precaución.

Una vez tomada la estación de radio, comunicar al grupo Lince de la situación, y dirigirse al punto de espera en el wp 9. Alli aguardarán instrucciones.

En caso de localizar la base enemiga, se procederá a un ataque sorpresa, de lo contrario todas las unidades regresarán al Farp, evitando sobrevolar el área del lago Ritsa




Grupo canguro:


Canguro 1 despegará desde Sochi-Adler y será escoltado hasta el punto de reunión R1.

Una vez alli, subirán a bordo las unidades Spetnazt que estarán esperando junto al convoy.

Escoltdado nuevamente por dos unidades de ka50 se dirigirá al punto de inserción, para dejar las tropas.

Cuando el Farp sea tomado, podrá rearmar y repostar, y se mantendrá a la espera de nuevas instrucciones.


Canguro 2 despegará desde Gudauta, y se dirigirá al punto de encuentro con las tropas de tierra para recojer a los Spetnatz en la marca R2. Una vez que haya subido a bordo al grupo de Spetnazts y será escoltado a través de las montañas hasta el punto de inserción, donde desembarcarán las fuerzas especiales.

Una vez tomada al estación de radio, acompañará al grupo Pantera hasta el punto de espera en wp9, y se mantendrán a la espera de nuevas instrucciones.


Grupo Condor:



Condor 1 (SU25T) despegará desde ochi-Adler, con misión SEAD. Deberá crear un pasillo de seguridad para los los grupos Lince y especialmente Pantera, puedan desarrollar sus misiones.

Una vez limpia la zona de posibles amenazas antiaereas se sumará con el resto de unidades a la localización de la base enemiga, en el área del lago Ritsa.

Si fuera necesario, dará soporte a las tropas terrestres de Gudauta

Si fuera necesario, dará soporte a las unidades de Lince y Pantera


Condor 2 y 3, (SU25) una vez limpia el area de amenazas antiaereas intentarán localizar el asentamiento de la base enemiga en el área del lago Ritsa.

Si fuera necesario, dará soporte a las tropas terrestres de Gudauta

Si fuera necesario, dará soporte a las unidades de Lince y Pantera



IhDmpWs.jpg




AskslLZ.jpg




Aparatos diponibles:



8 KA50



2 su25


1 su25T



2 Mil-mi8



Comunicaciones :



Ptars 1.2




Pilotos apuntados:



Ka50:



Capt Zeen


Marques


Windfire


Bogart


Kaneda



Su25:



Su25T:



Pepe (o ka50)



MIl-mi8:



Falcon One


Emta (o ka50)


Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

 

Despegamos desde Gudauta despues del grupo pantera, al llegar al punto de reunion lider lince me ordena adelantarme y comprobar si hay amenazas hasta el punto cuatro. Avanzo con cautela hasta el punto cuatro y no encuentro elementos hostiles, entonces lider da orden de avanzar al resto del grupo y me ordena que me dirija al punto 5 con toda la precaución posible. Cuando llego al punto cinco y me encaro al punto 6 localizo tropas enemigas y rapidamente me oculto tras las montañas para que no me vean y evitar que den la alarma, puesto que todavia no teniamos confirmacion de que el grupo pantera hubiera cumplido su misión. Comunico la situación y me ordenan que permanezca en espera. En ese momento, veo un resplandor cercano como si fuera el flash de una fotografia, coño ese rayo ha caido cerca, al rato veo que lider lince se acerca a mi posición, le comunico que a partir de mi posición hay soldados enemigos pero no recibo respuesta, hago radiocheck y entonces compruebo que tengo la radio dañada (ea se me cayo el ts que le vamos a hacer), muy a mi pesar tengo que hacer rtb puesto que ir sin radio es un peligro. Aterrizo sin novedad.

 

Resultado: RTB sin daños.

TDV: 1:15 h.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2:

 

Despegamos sin novedad desde el aeropuerto de Gudauta y nos dirigimos hacía el primer wp donde Canguro 2 debe recoger a las tropas de tierra.

El líder del grupo nos ordena a 2 y a 3 ir en avanzada para comprobar si hay amenazas en el área. Sobrevolamos el punto R2 sin advertir peligros, comunicamos y seguimos avanzando hasta la entrada al valle.

Lider nos ordenar continuar abriendo paso hasta el wp4.

Comenzamos a tomar altura para sobrepasar el repecho de wp3, 2100 mts de altitud aproximadamente.

Justo cuando estoy rebasando el collado se me para el motor 1, si previo aviso del ekran.

Instintivamente miro por encima de mi cabeza y el termómetro marca 0 grados! activo los pitots y el rotor anti ice, empiezo a caer, saco ruedas. Comunico la situación al grupo y viro 180 grados para dejarme llevar de nuevo por la colina abajo en auto rotación e intento arrancar de nuevo el motor mientras mi altitud decrece rapidamente.

Ya sin margen de tiempo para el arranque, consigo posar la nave en la falda de la colina.

Una vez en tierra consigo poner en marcha el motor parado, pero a pesar de meter máxima potencia, el aparato no se eleva.

Miro por la ventanilla a mi derecha y puedo ver un trozo de la cola a unos metros del aparato. debo haberlo roto al aterrizar, debido a la pendiente.

Por la ventanilla izquierda veo pasar a Canguro2 y a lider, suelto unas bengalas de señalización, pero no son observadas. La radio a dejado de funcionar, no puedo comunicarme con el grupo.

Ya solo queda desearles buena suerte, y a mi, una buena caminata hasta llegar de nuevo a base.

 

Nota:

la misión es en verano, pero ni con esas hay que fiarse, mirar el termómetro siempre, sobre todo si ascendemos a mas de 2000 metros.

 

 

TDV:

20 minutos aprox

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrifing Lince 3

Por ser un poco rojo me ordenan salir de Sochi y escoltar a Canguro 1.
Navegación sin incidentes, charlando de lo rica y bien hecha que está la Natasha, la cantinera de tropa, hasta que llegando al punto de reunión Lince 1 nos manda callar harto de oirnos. Será que como lider debe tener "un afaire" con la susodicha.
Pués nada, seguimos apatrullando en busca del concoy.
Lince 1 ordena al 2 que se adelante al wpoint 4 con mucho cuidadín, mientras Canguro1 aporriza y carga en su autobús a unos escolares del G.E.O. que se van de colonias de fin de curso.
"Otromáticamente" el convoy que debe suministrar el Farp que antes debemos conquistar se pone en marcha.
Me ordenan ir por delante de ellos y al bus Canguro 1 detrás.
Mientrás tanto Lince 2 localiza malosos en un puesto avanzado, le ordena Lince 1 darles estopa pero a él también le dan "pal" pelo y vuelve a casa con la Natasha.
Lince 1 me ordena ir para allá y cuando llego y me pongo por faena ya les ha puesto a todos supositorios del 30 sin vaselina.
Avanzamos los dos con cuidadín y en un puente a poca distancia Lince1 da cuenta de una AAA esta vez con uno de los gordos.
Observamos como se marchan del lugar 2 vehículos, me ordenan pinchale las ruedas para que no den "el agua" cosa que hago con el 30mm.
Seguimos avanzando al wp 4 y 5.
Me dicen que vuelva para ver por dónde anda el convoy...jolines como corren.
En la lejanía por la tele, digo por el Skival veo a L1 que va por delante mirando.
Grupo Pantera dice que han conseguido su objetivo y que nos apoderemos del Farp.
Acercandome a Lince 1, veo trazadoras y como dos chismes de plumas impactan en nuestro amado lider.... R.I.P.
Con cuidado voy asomando el melón y veo soldaditos y una AAA que me tira a dar.
Le preparo un supositorio gordo (vkar) y se lo incrusto sin lubricar a los soldaditos, y otro a la AAA, una vez rotos, veo un maloso con un rpg o mampad...pués vkar que te crio en todas las muelas, ni para "cloquetas" ha "quedao".
Me entretengo con s8 a romper soldaditos que tengo que rematar a cañon.
también veo algo escondido en una red de camuflaje y por si las moscas le arreo un vkar. Lástima eran pertrchos del Farp.
En tanto yo estaba en mis que haceres guerreros Canguro 1 se une a la orgía también rompiendo malosos.
Una vez no queda bicho vivo Canguro 1 aporriza el bus y bajan los escolares del G.E.O. en su nueva casa de colonias.

Acto seguido y después de salvar un Vortex Ring "in extrenis", aporrizo sano y salvo.
Sale un wassap diciendo que lo hemos conseguido.
Malosos rotos: (tacwiu)
2 rpg, 3 uaz,4 ak47,1 zu23,1 mampad, 2 almacenes de pertrechos.

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Pantera-3

 

Nos ordenan despegar desde la base de Gudauta.Ya en vuelo ( depuès de recorrer un trecho) , el lider nos ordena a 3 y 2 ,que nos adelantemos hacia la entrada del cañòn , para comprobar posibles movimientos hostiles .

Al cabo de un rato estoy terminando de cruzar un gran bosque por el Wp-3 ,y en ese momento oigo la voz de 2 comentando acerca del Ekran y que la temperatura està a cero grados ( creo recordar )....en ese momento mi aparato empieza a perder potencia...reacciono y activo el calefactor del pitot, y demàs interruptores relacionados para subsanar el problema , y todo esto a la vez tratando de volver hacia atràs para ganar algo de tiempo y recuperar el aparato que ya estaba entrando en pèrdida ....todo inùtil ,,caigo sin remedio....no puedo hacer nada por tratar de posarme aunque hubiera roto el tren.....explosiòn.

Siento no poder haber salido airoso de la misiòn ......prometìa ser interesante

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrifg Vuelo Lince 1

 

Objetivo: Escoltar a canguro 1, proteger Convoy y limpiar el Farp

 

Grupo Ka50 Lince 1 x 3

Lider Lince 1 Windfire

Lince 2 Bogart

Lince 3 Pepe

Canguro 1 ( escolta ) Emta

Salimos de la base de Gudauta 2 Ka 50, para dirigirnos a un punto de espera donde se agruparía el grupo lince, ya que lince 2 estaba haciendo de escolta de Canguro 1 saliendo ambos de la base de SOCHI.

Nuestra misión, era proteger a Canguro 1 que a su vez tenia que recoger unas tropas para luego dejarlas en un Farp.

Una vez hecho el rjoin con lince 3 y canguro 1 y localizado un convoy que se dirija al Farp, entramos en un cañón angosto y bastante dificil de determinar el origen de las amenazas, por lo que lo indique a lince 2 que avanzara lentamente y con los ojos bien abiertos

En escala fuimos avanzando, nos ordenaron mantenernos a la espera hasta que el grupo Pantera liderado por Marques hubiera limpiado la zona, para dar paso a nuestro grupo y se hiciera con el Farp.

 

Una vez Pantera nos autorizo a entrar en combate, perdí a mi hombre en punta Lince 2, con lo que pase al ataque limpiando la zona para dar paso al grupo de blindados y canguro 1.

Llegado a un punto caliente donde se encontraba el desembarco de tropas, recibí un impacto pero no me daño la nave.

Intente buscar una posición segura, pero una antiaérea se ocupo de mandarme al suelo. El impacto me daño el sistema de eyeccion con lo que aun sabiendo que estaba cerca del suelo el impacto destrozo mi nave y yo acabe malherido.

 

LIDER GRUPO KA 50 X 3

 

TDV: 1H:50M

 

TARGETS: 10 soldados AK

1 Ural con Zu23

ESTADO Estrellado

 

MISION : COMPLETADA

Edited by Windfire
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 1.

Mision: apoyar a Canguro 2 para capturar ASAP estación de radio enemiga, avanzar y localizar la base enemiga para atacarla de forma coordinada con Lince una vez capturado el FARP.

Composición: tres ka-50.

Ejecución. Despegamos desde la base de Gudauta y, una vez agrupada la patrulla, ordenó a dos y tres que formen un elemento de seguridad a vanguardia, mientras yo realizó la protección inmediata de canguro 2. Con esta configuración nos aproximamos al punto de recogida romeo2. Mientras canguro2 desciende y embarca a la patrulla de spetsnaz, dos y tres avanzan y reconocen la entrada al valle por el que transcurre la ruta marcada. Esta configuración me permite controlar a 2 y a 3 mediante el data link y a canguro2 en visual, reteniendo o acelerando la velocidad de canguro2 para mantener la distancia con la vanguardia.

Una vez dentro del cañón, indico a canguro2 que retroceda puesto que iba a rebasar la vanguardia, y cuando lo hace dos y tres reanudan el avance para rebasar el collado. Inmediatamente recibimos el mensaje de dos que la temperatura ha descendido drásticamente debido a la altura, y que proceden a retroceder para lograr elevarse lo suficiente. Canguro y yo realizamos una espiral ascendente por el mismo motivo. A continuación, escuchamos por radio a tres como se estrella, y dos desaparece de la malla, por lo que deducimos que también se ha estrellado.

Muy menguados, decido continuar la misión y no tratar de rescatar a dos y a tres, por ser critico la toma de la estación de radio y porque debido al mal tiempo lo contrario no solo hubiese ralentizado la misión, sino que hubiese arriesgado la integridad de canguro2. Lo siento, camaradas.

Asumo la vanguardia y con canguro2 manteniendo visual sobre mi, reanudamos la marcha, cruzando el fatídico collado. Inmediatamente después localizo la estación de radio, aunque no tengo visual sobre las instalaciones, pues están en desenfilada. Canguro2 hace alto mientras yo escaneo el valle. En ese momento recibo mensaje de lince, que se encuentra en una posición incómoda a la espera de atacar el FARP enemigo por lo que, asumiendo riesgos, avanzo para limpiar la estación enemiga. Cuando me acerco y cojo altura suficiente, localizo infantería resguardada de la nevada en una esquina del edificio principal. Mi armamento es contra carro, por lo que me tengo que acercar a distancia de cañón en dos pasadas destruyo a la escuadra enemiga. Antes de ordenar el avance de canguro2, tengo que asegurar el lado contrario del edificio, y es suerte que me acuerde porque allí había otra escuadra de infantería escondida. Recibo impactos de fusileria mientras cojo distancia a este nuevo objetivo y lo ataco a cañón. El único daño visible es la perdida del Abris. Ya asegurada la lz, canguro2 procede a desembarcar a los spetsnaz, que toman rápidamente la estación y solicitan la recogida de heridos. Comunico lo primero a lince, y autorizo a Canguro a lo segundo, ya que con la patrulla tan disminuida no veo factible continuar con el segundo objetivo.

Como tengo capacidad de combate remanente, decido trazar una ruta hasta el FARP, para apoyar a lince y, una vez tomado el FARP, reparar y continuar con el ataque. Pero poco después mis sistemas me indican un fallo en el hidráulico principal. Vaya por Dios, se ve que no solo había perdido el Abris. Como la toma del FARP parece inminente, decido continuar y aterrizar ahí. Sin embargo, lince empieza a tener problemas y mantenerse en la zona con el hidráulico auxiliar y sin pilotos automáticos es problemático, por lo que comunicó a canguro2 que se incorpore a lince e inicio RTB, basándome en los mapas en papel y en mi viejo y querido pvi. El Abris mola, pero es demasiado pijo y se rompe en seguida. Donde este la fiable y probada tecnología sovietica!

Consigo llegar a Gudauta con cada vez mas problemas de control, y aterrizo sobre la panza al no poder bajar el tren.

Estado: RTB con daños.

Objetivos: dos escuadras de fusileros.

Misión principal: cumplida.

Misión secundaria: no realizada.

Link to comment
Share on other sites

Briefing canguro2:

 

Un día interesante para probar la performances de este aparato.

Iniciamos despegue y en la primera recogida ya tengo algunos problemas, posiblemente por sobrecarga.

 

Mientras Pantera procede en su trabajo, el tiempo y en zona de montaña se complica el vuelo.

 

Perdemos a 2 y 3 de Pantera al intentar pasar la cumbre, aún así decidimos proseguir con nuestra misión.

 

Después de una buena limpieza por parte de Pantera 1, dejo a los speznac realizar su trabajo, al poco me toca recoger algunos heridos para su translado.

 

Una vez reunido con Lince, manteniendo un hover entro en pérdida, sigo vivo pero con el helicóptero dañado imposible de despegar de nuevo.

 

HDV: 00:50 min.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website