Jump to content

¿Qué monitor elijo para un cockpit de tres pantallas?


Recommended Posts

vale. Completamente de acuerdo, entonces, con kyle. Es decir, que el factor limitador del rendimiento del monitor son las conexiones de la gráfica. No creo que vendan un monitor que tenga unas prestaciones en términos de resolución y frecuencia de refresco y que no incluya al menos una entrada que permita esas prestaciones, sería bastante tonto. Otra cosa es, efectivamente, que tu gráfica no tenga esa salida y entonces no pueda alimentar al monitor.

Lo que si me sorprende, y lo digo desde el desconocimiento, es que DVI no sea el formato I/O más capaz. Pensaba que siendo el específico de ordenadores, donde siempre se manejan más resolución etc... que en la TV, sería el más capaz en estos términos, al menos el DVI-D. Sorpresas que se lleva uno.

Link to comment
Share on other sites

Tenía claro que iba a comprar monitor de 34 para la extra, pero como vi este ayer de casualidad, me puse a buscar y he encontrado varios más en Amazon a buenos precios (ya veremos si cuando le vaya a dar al comprar están igual :icon_mrgreen: ), pero la duda que tengo es si tirar a resolución de 2160x1080 a 144Hz o a 3440x1440 a 60 Hz, ¿que opináis vosotros? Es que me da la impresión que la resolución primera en un tamaño de 35" los pixeles van a ser grandotes, y la segunda, aunque tengo un i7 4790k con una 970 igual tiene que sudar para tener fps aceptables.

Link to comment
Share on other sites

Tenía claro que iba a comprar monitor de 34 para la extra, pero como vi este ayer de casualidad, me puse a buscar y he encontrado varios más en Amazon a buenos precios (ya veremos si cuando le vaya a dar al comprar están igual :icon_mrgreen: ), pero la duda que tengo es si tirar a resolución de 2160x1080 a 144Hz o a 3440x1440 a 60 Hz, ¿que opináis vosotros? Es que me da la impresión que la resolución primera en un tamaño de 35" los pixeles van a ser grandotes, y la segunda, aunque tengo un i7 4790k con una 970 igual tiene que sudar para tener fps aceptables.

 

Pues yo me tiraba de cabeza al 3440 x 1440 aunque ese AOC te ira bien , ¡¡mañana llega mi Dell¡¡¡, esta claro que con nuestra 970 habrá juegos que no podamos tirar al máximo pero ajustando la configuración seguro que lo moveremos decentemente, como ya he comentado en mi caso quiero el monitor también para otro menesteres y esa resolución me parece ideal para esos 34" o 35", también ten en cuenta que el monitor si no hay accidentes nos tienen que durar muchísimo tiempo y esa 970 seguro que en un tiempo no muy largo tendremos que cambiarlas si o si con lo cual ya tendrás el monitor para exprimirlo en todo su esplendor.

 

Yo he estado moviendo de DCS a 5091 x 1080 con la 970 y con casi todo al máximo y con fps mas que aceptables, así que a 3440 x 1440 no creo que tenga problemas.

 

Yo ya pienso en la 1080, en un año ya me planteare el cambio dependiendo del rendimiento que me de la 970 con el Dell.

 

Te paso un par de vídeos con el compartimiento de la 970 a 1440.

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

La resolución de 3440x1440 fué un antes y un después para mí. Cada día estoy más contento. Tengo tres pantallas pero no juego con las tres a la vez. Las laterales las utilizo para otras cosas. En el BS me falta configurarlo como dije porque acabo de formatear pero es una pasada. Voy a ver si soy capaz de poneros unas fotos aunque llevo años sin subirlas y no se sí desde el dropbox me deja. Pruebo y veo como ponerlas.

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues creo que está. No sé si he acertado con la resolución.

 

 

65YD4sz.jpg?1

 

LwfQmCF.jpg?1

 

1Nt1H6u.jpg?1

 

yB80CQs.jpg?1

 

wFPN3n5.jpg?2

 

El de la izquierda es de 24 y el derecho de 22 en formato 16:10, ya viejito pero lo aprovecho para las cartas etc. Todavía no lo tengo claro como hacer.

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Muy guapo Manpisa!! En el BS tienes una visión lateral de PM! Le has alejado el FOV mucho o va así de serie? A qué resolución lo corres?

 

Por mi parte, creo que he tomado mi decisión después de ver tanta derroche de tecnología y lo que está por venir y ve voy a pillar 3 TV de 32" de Samsung por 600€ de la serie 5 que van bien para gaming y salen muy baratitas. A ver si consigo esa inmersión que decís. Espero acertar....jejejej...

Link to comment
Share on other sites

No hagas eso Drizzt!

 

Con el mismo panel tienes esas mismas TV's de 32 de samsung pero como monitor, he puesto enlace y modelo exacto más atrás en el hilo. A 399 € de oferta en Worten.

 

Teles es un rollo, van con mando a distancia, smart TV, una complicación innecesaria.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, anoche instale el nuevo monitor, el DEll ultra wide 34".

 

Vamos por parte, primero lo negativo, viniendo de tres de 27" veo esta pantalla pequeña, teniendo en cuanta que las tres pantallas tenían un ancho de casi 1,80 cm estos 86cm se me antoja pequeña y es menos inmersivo que el multimonitor. También tuve un susto porque una vez conectado por dispaly port y al navegar unos minutos comenzó a apagarse y encenderse la pantalla hasta que al final perdió la señal y ya no tenia imagen, esto es debido o al cable defectuoso , ojala sea solo esto, o a la conexión del Dp con lo cual lo tendré que descambiar porque para este monitor esa conexión es indispensable para conseguir los 60 ghz, hoy me pongo en contacto con Alternate para solucionar el problema.

 

Ahora lo positivo, ¡¡el monitor es una puta pasada!!! la calidad de la imagen, la resolución, los colores , el ver la cabina con detalles que ante no me había fijado, el terreno en altisima definición, no me deforma la imagen lateral , el no tener tantos cables conectado al pc, el tamaño y la calidad de las letras al navegar por los distintos foros, eché una partidita al bt4 y no hubo problemas alguno de ghosting y se movía muy fluido con la 970 con casi todo al máximo. Una vez que te metes en el vuelo o la partida no hecho de menos los dos laterales.

 

En resumen, por lo poco que le he probado ¡¡ estoy encantado con la compra!! es cierto que y al hilo de este tema, el multimonitor te da mas inmersión que el ultrawide, pero para mi es mucho mes importante la calidad de la imagen y el que no me deforme la imágenes lateral, en un futuro si Nvidia salva este problema y hay tarjetas que muevan resoluciones altisimas me plantearía el buscar dos laterales a 1440, pero por ahora con este ultra me basta y me sobra para una experiencia casi inmejorable para mi.

 

 

 

Una ultima cosa, me podéis decir si la gtx 970 de gygabite la gaming1 tiene los Dispaly port, trae tres , a ¿1.1 0 1.2? esto es importante para la conexión a este monitor pero por mucho que busco no encuentro esta información.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Para ahorrar recursos del sistema y dado la pedazo de resolucion que tienes, te recomiendo que el antialiasing no lo subas de 4 u 8 como mucho. La ganacia que se se consigue, si es que la parecias, es infinitamente mas pequeña que el gasto de recursos que produce esos niveles de AA a esas resoluciones.

 

Con el filtro anisotropico mas o menos igual y sobre todo en simladores de vuelo, pasarlo de un x8 no tiene mucho sentido por que la infinita mayoria de texturas no se benefician de ese nivel de filtro y sin embargo esta gastando recursos. En otros juegos y en simuladores de racing si se nota mas por que la camara esta mas cerca del suelo y hay muchas texturas casi paralelas al tiro de camara y se podria subir un puntico mas, pero con medida, por que llega un momento que no se nota nada en la imagen pero se gastan muchisimos mas recursos.

Link to comment
Share on other sites

Si, lo tengo mas o menos como me dices,

 

Me han contestado a mi reporte del error con la conexión con DP. que se los devuelva en un plazo de 7 días. :game::( me voy a buscar un cable antes de enviarlo a ver si es el cable, sino tendré que devolverlo a que lo miren.

Link to comment
Share on other sites

Muy guapo Manpisa!! En el BS tienes una visión lateral de PM! Le has alejado el FOV mucho o va así de serie? A qué resolución lo corres?

 

Por mi parte, creo que he tomado mi decisión después de ver tanta derroche de tecnología y lo que está por venir y ve voy a pillar 3 TV de 32" de Samsung por 600€ de la serie 5 que van bien para gaming y salen muy baratitas. A ver si consigo esa inmersión que decís. Espero acertar....jejejej...

 

Me voy a pillar dos de estos para los laterales:

 

http://www.redcoon.es/B666539-Samsung-C32F391_Monitores#datasheet

 

[Mi gozo en un pozo, ya no están a la venta]

 

Son más baratos de que el mismo monitor de la serie 590, pero yo los cojo sobretodo por el tema del VESA, que el 590 lo tiene situado en la parte de arriba y me va fatal para adaptarlo.

 

Ilusión al poder!!! Y lo siguiente una 1080 para tener multiproyección y fast Sync, la caña, ja, ja!

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Hola,

En cuanto a Drizzt que preguntaba por la resolución, decir que Yo voy a tope, a 3440x1440, (decir que tengo una 980Ti).

 

Guss, en cuanto al problema del DP, espero y deseo que no sea lo mismo que le pasa a los monitores Dell de la serie U2414H, (el que tengo en la foto a la izquierda). Una pasada de monitor pero con un grave problema con la conexión DP, ya que misteriosamente se apaga. El mío era REV 01, pero incluso en versiones posteriores sigue dando el problema, DOY FÉ DE ELLO ya que me compré otros dos iguales que el primero para montar los tres y la verdad, era una pasada como quedaba pero fallaban las conexiones por DP. De repente se apagaban. Los otros dos los devolví ya que los compré en Amazon Premium y el otro, al pasarse el plazo, me ofrecieron cambiarlo por uno remanufacturado y no me aseguraban que REV me llegaría pero sería cuestión de ir cambiándolo hasta dar con uno con la REV "buena" que decían, esto me lo ofreción DELL y decidí quedarme con él ya que por HDMI no da problema.

Dicho esto, espero que no sea tu problema porque la solución por parte de DELL era catastrófica jaja. Busca información y ya nos cuentas.

Suerte.

 

pd: Dell tiene unos muy buenos monitores pero sinceramente en mi opinión y en ojo, en mi caso, dejan mucho que desear. Si tu producto no funciona, quítalo de la venta coño. Busca en foros extranjeros y verás que hay ese problema. Espero que en tu modelo no sea así,

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Macho pues primera noticia que tengo sobre el tema, si por algo me he decidido por el Dell es por su calidad. tengo hasta el jueves para enviarlo, he mirado los cables y me piden 20 pavos en Mediamark, un carajo pa ellos, sino encuentro un cable para probar lo tendré que mandar.

Link to comment
Share on other sites

He comprado un cable display port macho 1.2, me lo traen mañana, de todas formas tenia que comprar uno pues el que trae de fabrica es muy corto y me llega a duras penas al pc, a ver si hay suerte y es el cable miniDp que trae el defectuoso, en el manual en red del monitor, en problemas, te dice que pruebes un nuevo cable por si esta dañado el de fabrica, crucemos los dedos

Link to comment
Share on other sites

Guss, te confirmo el problema de ese modelo de dell con el DP, yo tengo el mismo y lo he tenido que cambiar de puerto porque me petó también. Bucea un poco por internet para ver si en tu modelo es también algo generalizado.

Por cierto, que sepas que me has puteado mucho con este post. Yo estaba tan tranquilito y ahora me estoy volviendo a inquietar con el tema de los monitores. Mala persona, eres! ;)

Link to comment
Share on other sites

Guss, te confirmo el problema de ese modelo de dell con el DP, yo tengo el mismo y lo he tenido que cambiar de puerto porque me petó también. Bucea un poco por internet para ver si en tu modelo es también algo generalizado.

Por cierto, que sepas que me has puteado mucho con este post. Yo estaba tan tranquilito y ahora me estoy volviendo a inquietar con el tema de los monitores. Mala persona, eres! ;)

 

ja,ja,ja,ja, aquí na mas hay mamones¡¡¡¡¡

 

ok,ok os comento cosas del Dp, pero por ahora no he visto nada referente al tema, lo que si me ha extrañado es con la rapidez que me han dicho que se lo devuelva sin mandar un cable u otra solución.

Link to comment
Share on other sites

Guss, tú montas un circo y te crecen los enanos, macho, ja, ja, con la ilusión con que haces las cosas!!!

 

Sí, ya me acuerdo de tus problemas con el DP Marqués, y el rollo de los cables, menuda lío tuviste.

 

También yo estaba muy tranquilo con mi matrox triplehead pero a la dichosa TV no le llega señal. Conectar las pantallas directamente a la tarjeta me da problemas, el nvidia surround se me suele desconfigurar, la tarjeta noto que sufre más (lo primero que he tenido que hacer es quitarle el OC), en fin, maravillas de la tecnología, como decía aquél.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website