Jump to content

[Coop] El repliegue del Afrika Korps


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sus recuerdo que quedan dos bonitos y poderosos Hs-129 con cañon MK-103 u abrelatas por asignar a sendos bravos "tiradores de élite".

 

El miércoles lanzaré misión de clasificación para los voluntarios. Ya sabéis, 12 proyectiles para 12 tanques.

 

Las puntuaciones hasta el momento van:

  • GERAMOS Track (11 objetivos)
  • DANIV Track (10 objetivos)
  • OSIRIS Track (9 objetivos)
  • SH1NDEN Track (8 objetivos)
  • VON HAMMER
  • ASTURFER
  • HANS LUCH
  • BUCARAL
Link to comment
Share on other sites

Gran y estupenda misión Pilili, un buen pateo aunque el esfuerzo merecio la pena. El detalle del As inglés, aunque no lo pude ver (y no se si llego a despegar), me parece genial (claro, a lo mejor digo eso , por que no despego y nos derribo jajajajaja). Lástima que los Reggiane viniesen capados por el defecto de la espoleta de las bombas, aunque aún asi, consiguieron hacer pupa.

 

Escuadrilla Negra - G.55

Lider Negro - Von Hammer

Negro 3 - Asturfer.

 

Salimos de nuestra base en Palermo dirigiendonos a Marsala a 3.000 mt. Desde hay, rumbo a Africa, 230 siguiendo a los transportes pesados Me-323 para encontrarnos con el grupo Verde (Reggiane 2002) a los que debemos dar escolta. El viaje transcurre sin más incidencias que mi pesima orientación, siendo incapaz de localizar a los Reggiane durante gran parte del vuelo.

Llegada a Cabo Bon, mantenemos rumbo siguiendo un rio, para luego girar al Oeste rumbo al objetivo.

Localizado el aerodromo de BB15 y el poblado donde hay presencia enemiga, el grupo Negro avanza para sorprender al enemigo en tierra. Desgraciadamente, Negro 3 se extravia al confundir el rumbo en el aerodromo del norte que esta abandonado. Pero ya es tarde, los cazas enemigos ruedan por el taxi, identificados como P-40. Entro a los que todavia calientan motores, intentando destruir o dañarlos mientras estan alineados en una sola pasada. Presencia AAA en la base enemiga practicamente nula. Uno queda inutilizado, comenzando a arder. Segunda pasada ya a aviones en movimiento, uno tocado, sin daños aparentes. Mi punto sigue sin aparecer y doy orden a mi IA a atacar. Finalmente algunos aparatos enemigos abandonan la zona, constato uno destruido por mi, y otra columna de fuego en cabecera de pista ¿destruido por IA?, ¿mi IA?, ¿Dañado que se estrella?

Orbito a la espera de ataque de los Reggiane al poblado, al notificarme que ponen rumbo al norte a buscar objetivos, les marco nuevamente la posición enemiga atrayendo AAA, confirmando presencia enemiga, un tren (con una AAA particularmente intensa), al menos dos acuartelamientos con agrupaciones de vehiculos. Pasada para levantar AAA mientra el grupo Verde ataca.

Negro 3, sigue extraviado cuando aparece en zona un P-40 enemigo. Enemigo abatido, no antes de que me provoque daños en el motor que fuerzan mi retirada de zona. En ese momento, Negro 3 entra en zona y hace pasadas de ametrallamiento en el objetivo terrestre, intentando eliminar AAA a los Reggiane.

Lider Negro evacua la zona, siendo escoltado por los Reggiane inicialmente y más tarde por Negro 3.

Llegada a Tunez sufriendo parada de motor a poca distancia del aerodromo; aún asi, consigo planear y tomar tierra, aunque el avión sale de pista, capotando.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Mission Debrief Escuadra Henschel Hs-129

 

Luftministerium, 21 de Abril de 1943.

 

Resumen Misión de Ataque y apoyo a la recuperación de tropas retenidas en Aeródromo aliado.

 

Pilotos seleccionados por el Ministerio del Aire después de la concienzuda evaluación del Reich y sus autoridades competentes, los Flug Major Pililen Von Machoten y el

Flug Major Bucarals Heinrich Jefazen.:

:

 

Azul 1: Oberleutnant Von Osiris Bomberauffen.

Azul 2: Hauptmann Dani Vanderflug Pepinhauff.

Azul 3: Hauptmann Sh1nden Revententuten.

Azul 4: Oberleutnant Geramos Auf Temetototten.

 

Informe del frente redactado por "Azul 2":

 

En la húmeda y calurosa mañana del día 21 de Abríl, nuestros aparatos fueron conducidos a primera hora por los mecánicos directamente a la pista de modo

que el acceso de todas las tripulaciones no se demorara en carreteos y movimientos innecesarios y tediosos.

 

Los Briefings de cabina se sucedieron sin novedad y a la hora establecida los arranques de motor y procedimientos de salida se sucedieron sin mayor contratiempo.

 

Azul 1 (Von Osiris) lideraría la Escuadra y tras los ruidosos y algún zigzageante despegue de los Ju-52 que teníamos delante, ordenó la secuencia de despegue.

 

il2fb%202016-04-07%2023-44-03-52.jpg

 

il2fb%202016-04-07%2023-45-20-79.jpg

 

Con el aparato a su máxima capacidad de llenado de combustible el despeque fue lento y largo, el ascenso paulatino y poco a poco ganando la velocidad necesaria

para ir agrupándonos sin mayor problema. El viento en calma y la ausencia de turbulencias una vez sobrevolamos la costa ayudaba a la suavidad del vuelo.

 

il2fb%202016-04-07%2023-47-41-65.jpg

 

il2fb%202016-04-07%2023-48-49-13.jpg

 

La tensión acumulada los días anteriores a la salida de misión real había hecho mella en los pilotos participantes, habíamos sido seleccionados después de un par

de misiones de entrenamiento en uno de los campos escogidos para calificar a los que serían los "experten" y elegidos para la destrucción de las artillerías enemigas

que acosaban sin tregua a nuestros compañeros delimitados por la orografía y la imposibilidad de retornar a menos que fuesen evacuados por nuestros medios

aéreos... en nuestras manos estaban sus vidas... y la de nuestros compañeros que irían de escolta y transporte...

 

La travesía fué lenta y monótona... el silencio era aterrador... solamente las comunicaciones escuetas del Lider de Escuadra rompían el ruido cadencioso de los ocho

motores que ronroneaban en una lenta y grave sinfonía.

 

Cuando ya empezamos a vislumbrar la costa y acercarnos a los Transportes de evacuación, el ambiente se empezó animar.

 

Después de recibir la confirmación de los Bf-109 de escolta que habían mandado a un aparato de avanzadilla (Hauptmann Steinhoff) y nos confirmó el pasaje libre, y

también recibimos el control afirmativo de las fuerzas terrestres y de nuestros Ju-52, emprendimos con decisión rumbo a objetivo y aumentamos la marcha.

 

Azul 1 dividió la Escuadra en dos Rottes, ocupándonos Azul 1 y 2 de la parte Norte y Azul 3 y 4 de la parte Sur del río cercano a la Base asediada.

 

Nuestros cañones no tardaron en hacer mella en las Artillerías más peligrosas,

 

DaniV:

 

il2fb%202016-04-08%2000-04-31-81.jpg

 

Sh1nden:

 

il2fb%202016-04-08%2000-05-19-70.jpg

 

Geramos:

 

il2fb%202016-04-08%2000-05-47-65.jpg

 

Osiris:

 

il2fb%202016-04-08%2000-15-48-41.jpg

 

Durante nuestras primeras incusiones, ciertos puntos de AAA fueron realmente tenaces con nosotros, como bien alertaba el Hauptmann Sh1nden, existían varios

puntos de verdaderas "mangueras" de proyectiles, a lo que con decisión y valentía afrontamos y neutralizamos.

 

Sh1nden seguido por las temibles AAA:

 

il2fb%202016-04-08%2000-06-15-36.jpg

 

Me decidí por la que más nos mordía en el valle Norte, una endiablada AAA en forma de Tanque escurridizo que repartía proyectiles como si de un riego de jardín

loco hubiese puesto todo su afán en mojarte con su fuego endiablado.

 

Ya os queda poco malditas!, bajamos el Pitch, reducimos potencia y morro abajo... quitamos la guarda de seguridad y acariciamos el gatillo... no apretamos aún..!

 

Maldita sea! Son precisas las condenadas... los impactos resuenan por el fuselaje... aguantar aguantar aguantar....

 

il2fb%202016-04-08%2000-09-44-09.jpg

 

Y ahora toca repartir.....!!!!! Eso es!!!!

 

il2fb%202016-04-08%2000-10-22-69.jpg

 

Neutralizadas las ocho Artillerías que comprometían el descesnso a zona de los Ju-52 seguimos explorando el terreno y limpiando la zona secundaria que se nos

había indicado como siguiente punto a acometer.

 

Pronto nuestras fuerzas en tierra nos comunicaban del lanzamiento de paracaidistas y del inmenso despliegue de tropas a pié para proteger y retomar la victoria

sobre las hordas extranjeras.

 

Los zapadores paracaidistas nos proporcionaron estas instantáneas...

 

il2fb%202016-04-08%2000-13-55-76.jpg

 

il2fb%202016-04-08%2000-23-17-65.jpg

 

Mientras, ya en zona de entrada de columnas enemigas, despertábamos con gran ilusión sus antiaéreas que nos daban una calurosa bienvenida de nuevo.

 

Las "mangueras" de fuego protector nos daban su saludo, a lo que bien organizados uno por uno fuímos entrando y arrastrandolas de forma que el Heinschel

inmediatamente siguiente podía ir neutralizando poco a poco los efectivos de cada columna de blindados y vehículos.

 

il2fb%202016-04-08%2000-22-30-86.jpg

 

Después de duras y repetidas entradas, el resultado fué bastante satisfactorio

 

il2fb%202016-04-08%2000-20-06-17.jpg

 

Retomadas las comunicaciones con el frente, llegaba la hora de replegarse y proceder al punto de reunión, volviendo a formar rumbo a casa.

 

El viento que venía del Mar refrescó por un momento nuestras densas y enrarecidas cabinas... tomamos el aliento que todo guerrero necesita y secamos nuestras

frentes del sudor de la batalla... retomamos los mandos, relajen esos brazos y respiren caballeros... nos vamos a base!

 

Dadas nuestras recuperaciones desde diversos y distantes puntos del frente al volar evitando las AAA se hizo un Rejoin paulatino, componiendo en un principio

una formación en Diamante que luego se compactó y formó en Escalón retrasado a derechas.

 

il2fb%202016-04-08%2000-28-11-15.jpg

 

il2fb%202016-04-08%2000-29-26-63.jpg

 

Una vez en las inmediaciones de la Base de recuperación cercana a la Costa, la Rotte, Sh1nden - Geramos decide echar el resto y hacer brillar la buena formación

académica de vuelo... aterrizaje en formación!, caramba, ya se nos había puesto el listón alto... que ahora rizábamos el rizo...

 

La aproximación fue muy buena, entrando Sh1nden y Geramos juntos y muy bien formados, un servidor y Osiris fuimos el par siguiente, rompiendo yo a derechas

para hacer un circuito de alejamiento dada mi proximidad a los que iban delante, quedándo Osiris a una buena distancia y pudiendo seguir con su aproximación

detrás de ellos.

 

il2fb%202016-04-08%2000-32-20-29.jpg

 

En mi caso parece que la providencia me ayudó.. pues como digo siempre "no creo en las casualidades" y las cosas pasan por que tienen que pasar. En un primer

momento me dije "vaya, que pena, no aterrizo en formación".. pero cuando hice el giro a base, reduje potencia y empecé a bajar los cranks de Flaps y me dispuse

a bajar el tren....

 

....Rayos....!!! El tren no baja!!! , No tengo indicación y no escucho al tren desplegarse... maldición!!! Esas AAA dejaron un poquito de ellas en mi tren principal...

 

Rápidamente les pido visual a los compañeros para que me confirmen si tengo o no el tren desplegado... me lo confirman... el tren no ha bajado... toca remangarse

de nuevo y apretarse los machos chaval... aún no se ha acabado la fiesta.

 

Haciendo una aproximación lo más suave posible me fuí acercando a cabecera y como alguien que quiere acariciar las hojas del campo con su mano dejé que mi

fiel "Pato" fuese acercándose al suelo de arena y tierra... 5 metros, 3 metros... 2... 1... contacto!!!! Con los motores parados y el fuel cortado las palas se doblaban

con el roce del terreno la sinfonía de piedras y chillar de la chapa blindada cantaba la finalización de mi vuelo... ...caray Dani.. no puedes pasar sin dar la nota!!!

 

El servicio de fotografía de la base me pasó los negativos de la documentación del accidente...

 

il2fb%202016-04-08%2000-34-21-27.jpg

 

il2fb%202016-04-08%2000-34-47-82.jpg

 

Ya en tierra nos reunimos con los chicos de los Bf-109 y acordamos hacer una foto para el recuerdo... Los mecánicos estaban contentos (Menos conmigo claro!)

y marcaban en nuestros timones de cola las victorias de tan ardua batalla...!

 

il2fb%202016-04-08%2000-35-38-87.jpgil2fb%202016-04-08%2000-35-38-88.jpg

 

Fin del informe.

 

Espero os haya gustado el resumen de la Escuadra de Patos. Un abracete!!!

 

Un gracias enorme a Pilili y a los que hayan contribuído al buen desarrollo de la misión!!! Bis! Bis! Oootra! Oootra!!

 

:vaca::vaca::vaca:

 

P.D. (Pongo aquí debajo el track de mi salida, así los que no volaron la misión puedan curiosear... :icon_mrgreen: a ver si cuela y Maese Haukka nos hace un peaso de vídeo oiga...! ;) )

 

https://www.dropbox.com/s/8g1g5i04an2bsyx/Repliegue%20Africa%20Korps%20Hs129.ntrk?dl=0

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

tras el debrief de Dani (espectacular como siempre), poco puedo yo contar. Basicamente que lo de Asturfer lo voy a cambiar por Asturciego, porque debo tener una visión reducida que daria para una invalidez en la vida real. Normalmente no veo nada y, cuando lo veo, no lo identifico.. :). Bueno, gracias a Von, que ademas de machacar objetivos en suelo y cargarse un P47 cuando ya estaba tocado (ole por él), consiguió guiarme de vuelta a la accion y permitirme hacerle un poco de escolta a la vuelta cuando volvía humeando. El aterrizaje tampoco fue bueno, y eso que lo hice tranquilo y con control, pero toqué demasiado fuerte y se me fue el tren...

 

en fin, lo positivo como siempre el ambientazo y el gusto de ver 15 pilotos volando on-line.. hasta para un gañan como servidor es un placer y un honor compartir cielos virtuales con vosotros..

 

nos vemos en la próxima!!!

Link to comment
Share on other sites

permitirme hacerle un poco de escolta a la vuelta cuando volvía humeando.

 

Como para negartelo estaba xD. Aunque me plantee que volvieses con los Reggiane a zona por si aparecia algún caza, a esas alturas ya estabamos todos pensando en volver a Tunez.

 

DaniV... artista.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a Pil por la misión y a todos los demás por participar.

 

Dani, genial el debrief. La narrativa muy enriquecedora y las instantáneas fenomenales.

Tan sólo anotar que cuando se vuela de pareja con un tío como Geramos, todo es mucho más fácil. Y el mérito es más de él que mío.

Y por supuesto con Von Osiris como líder y guía espiritual la cosa no puede ir mejor.

 

Saludos!

 

 

P.D.1- Vídeo de Haukka ya!

 

P.D.2- Ese Pil con el vídeo promocional ya!

 

P.D.3- Como curiosidad, en mi pantalla para la configuración del aparato no me aparecía la góndola en la panza del MK103.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Se ve claramente que lanzamos 5 divisiones de paracaidistas en la zona asignada. Y con 4 míseros Ju52. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Creo que es la primera misión en que lidero una escuadrilla... para que luega digais que los catalanes somos agarrados. No queriais paracas, pues ahi dejamos paracas para aburrir.

 

Luego un mierda de sidecar con una ametralladora piojosa me dejó la avioneta hecho una mierda pinchá en un palo, y para rematarlo la cruz roja me crugió los huesos.... que dura es la vida de los pilotos de bañeras :game::game:

Link to comment
Share on other sites

¡Grandes debriefs!

 

Guincho, resulta que Pilili quería dar la sorpresa con un Spitfire solitario en modo ace y la jugada buena le salió con esos motoristas quintacolumnistas, que tumbaron a Piroclast cuando pretendía rescatar a los heridos que los mismos motoristas protegían. Cuando vimos eso, les ametrallamos cargándonos a uno (se ve ahí, en tus fotos). Tras ese desastre, los Junkers decidieron marcharse y los cazas pasamos a regresar a base.

 

¿Machoten, Jefazen, Bomberauffen, Pepinhauff, Revententuten y Temetototten?

Jajajajajaja, DaniV, me parto. Buen debrief.

 

A ver si saco un rato este finde y subo debrief con algunas fotos.

 

Gracias a todos por volarla y muy especialmente a nuestro querido Pilili por prepararnos un caramelito como el de esta misión.

Link to comment
Share on other sites

Aún pilotando el "tranquilo Ju-52", yo me lo pasé coj... Gracias Pil.

 

Despegue sin novedad, pasamos el "charco" todos juntitos, y ya en el continente africano, seguimos la ruta establecida por nuestro lider (Piroclast) evitando en lo posible la antiaerea, hasta la suelta del contingente paracaidista sobre el area establecida. La capacidad de estos Ju-52 es tremenda,... riete del A380...XD.

 

Después de esto, llega la "salsa": La aproximación y aterrizaje para la recogida de heridos.

 

Se detectan "malosos" en las inmediaciones, y trás un tiempo de circuito, nuestos angeles de la guarda nos comunican via libre para el eterrizaje. Guincho inicia la maniobra con mala fortuna, le sigue nuestro lider, luego Pil y servidor. Hasta aquí todo correcto, peeero es ahora cuando enmpiezan las sorpresas. Nuestro lider carretea hasta la zona del hospital, y en ese momento recibe impactos :shok: . Miramos hacia el aire, ...nada. Hacia el sur, hacia las colinas perimetrales..., nada.

 

Transcripción literal del lider en ese momento y poco antes de partir al más allá:

- Que coj... pasa, recibo impactos desde la zona del hospital. ¿Habrá algún tanque enemigo por aqui abajo?. ¡ Peeero; si es una p...moto!. Venga, girad en redondo y despegad cag... leches.

 

En eso, los dos Ju-52 restantes, y recibiendo algún que otro impacto, nos apresuramos a volver al aire, eso si, con menos heridos de lo esperado. Una vez arriba, tomamos rumbo a Tunez para aterrizar sin novedad.

 

Inteligencia cree que el ataque motociclista fue obra de un agente infiltrado del SAS. Un par de dias después se encontró la moto, vease la fotografia inferior:

 

quartzsite%2Brally%2B041.JPG

 

 

 

Y ayer mismo, recibimos esta humillante foto del autor del sabotaje en su huida con el otro vehiculo que tenia escondido:

 

 

aeromoto_volugrafo_125_07.jpg

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website