Jump to content

Thrustmaster Flight Rudder Pedals


gonvise

Recommended Posts

Buenas,

 

He pedido estos pedales; quería renovar hace tiempo los míos y los ponen muy bien en las reviews que he visto por ahora, además de tener un muy buen precio, lo que me ha hecho darles una oportunidad antes que los Sayteck Pro...aunque eso sí, llevan muy poco en el mercado.

 

Por aquí no he oído hablar de ellos...¿Alguno los tenéis?

 

http://shop.thrustmaster.com/es_es/t-flight-rudder-pedals.html

 

tfrp-rudder_6.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues ya os cuento, mañana me llegan.

 

En cuanto a la separación, lo mismo pensé yo, no se lo que me costará acostumbrarme porque vengo de los sayteck... aunque he leído que tienen la separación de los pedales de la cessna:

 

cessna_172_cockpit.jpg

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya está en casa. Muy poco tiempo ayer para probarlos, pero me han dado una impresión inmejorable. Solo puedo compararlos con los Saytek Pro Flight Rudder Pedals, que me han dado un servicio fabuloso los últimos años, así que si me permitís, parto de ahí.

 

Su construcción es robusta, y qué decir... son preciosos a la vista ;-). las guías metálicas hacen que el desplazamiento sea suave, sin holguras ni movimientos indeseados. El desplazamiento del eje rudder es similar a los Saitek, pero ojo, los ejes de los frenos diferenciales son así como el doble que en los Saitek.

 

Tienen dos opciones de adaptación al pie. Tal y como vienen, con esas piezas para los talones, el pie se posiciona completamente encima reposando en estos "topes". Anatómicamente se adaptan perfectamente a los pies, pudiendo descansar estos en una posición muy cómoda. En esta posición, se alcanza sin problemas los extremos del eje ruuder, pero, al ser el eje de los frenos tan amplio, la última posición se fuerza un poco el pie al alcanzarla... pero es que lo dicho, los frenos tienen un recorrido enorme con respecto a lo que estaba acostumbrado (En el Saitek es muy pero que muy corto). La otra posibilidad es quitar estos topes. Se supone que al quitarlos está pensado para que la planta del pie descanse en el centro del pedal. Lo probaré esta tarde. Por mi parte, veo comodísima la posición completa con estos topes, pero con niños y levantándome cada dos por tres, creo que optaré por quitárselos. Ya os contaré que tal.

 

El cable que sale de ellos no es directamente USB, sino una especie de RJ45 que va a un adaptador. Mirad la foto, tiene un switch para seleccionar el tipo. Entiendo que es un adaptador standard que también se utilizará para los pedales de coches.

En cuanto a su funcionamiento puro y duro lo dicho, desplazamiento suave, pero creo que voy a lubricar un poco las guías y tiene que ser ya la ostia repanocha. Tiene un software calibrador y el propio TARGET, pero aun teniendo el HOTAS warthog dejé de utilizarlo, ya que suelo configurarlo todo en el simulador. Los sensores HALL se notan y mucho. La entrada es limpia y estable.

 

Y lo último, y creo que es lo único que puede echar para atrás en su compra, la separación de los pedales. No voy a mentir, estaba acostumbrado a los Saitek y se me hace raro juntar mas las piernas, pero no se me hace incómodo, todo lo contrario, son muchos años con los otros y es cuestión de acostumbrarse.

 

No me enrrollo más, si queréis que comente algo más concreto no tenéis mas que decirlo.

 

Ah! por cierto, el precio en la web de Thrustmaster es ese, con gastos de envío gratis... :whistling:

 

 

bb31ff98732ef5044fe757bc7d364da4o.jpg

 

4046718e9f31bd7f8f17718d5436de1ao.jpg

 

a3f329ddbe10d1236bf57104e2490031o.jpg

 

3095e953f924855553580c1a401b75c9o.jpg

 

68c92f5e0914282e7d15db730e5fd45do.jpg

 

093d493ea432cea07947ade7257f5107o.jpg

 

83dcae45e3d6ca1d8d2d4acda023b3a9o.jpg

 

9ab5282fbe13ea994665497c7aae1358o.jpg

 

 

 

 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

El "rj45" ese es para conectar directamente a la base de los volantes Thrustmaster.

Y el switch supongo que sera para despreciar al movimiento del rudder y que valga como pedales de coche, ¿no?

 

Molan un puñao :aplauso-6:

Yo también pensé eso, tengo que probarlo, pero en el escueto manual no hay nada al respecto :game:

Link to comment
Share on other sites

Menuda pinta tan bonita :baboso:.

 

Me he hecho unos caseros y tengo la duda del recorrido de los pedales. ¿ Tienen estos más recorrido que los Saitek ?. De extremo a extremo ¿ cuantos centímetros de recorrido de pedal tienen ?

Unos 10 cm en los TM y unos 13 en los Saitek. Al "tacto" piezanco ;-) casi no me había dado cuenta, pero los Saitek tienen un poco más de recorrido en el eje rudder, mientras que en los frenos, como digo, es mas del doble en los TM.

Link to comment
Share on other sites

El auto centrado de los Saitek ¿es realmente efectivo ?. Supongo que no bastará con dejar de ejercer fuerza con los pies para que retornen los pedales al punto central ( creo las piernas pesan bastante como para que un sistema de muelles empujen los pies )... ¿Se levantan los pies para eso ?.

 

¿ Los TFRP tienen más o menos auto centrado que los Saitek ?.

Link to comment
Share on other sites

Me parece interesante lo que comenta Groucho.Los pedales te arrastran los pies al centro? tienen fuerza para eso?me refiro a los pedales de pilotar en general.No solo a estos.

 

Y otra cuestión,aunque parezca una tontería.Yo tengo costumbre de tener la palanca " entre las piernas" :whistling: que me las ingenio con una banquetita pequeña.

Como solucionáis eso la gente que tenéis pedales? porque yo tendría que dejar de tener ahí el JOY

 

No creo que me apañara con la palanca en un lateral tipo jet moderno"

 

Saludos

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

El auto centrado de los Saitek ¿es realmente efectivo ?. Supongo que no bastará con dejar de ejercer fuerza con los pies para que retornen los pedales al punto central ( creo las piernas pesan bastante como para que un sistema de muelles empujen los pies )... ¿Se levantan los pies para eso ?.

 

¿ Los TFRP tienen más o menos auto centrado que los Saitek ?.

En los dos pedales, aun con los pies descansando encima, en cuanto dejas de ejercer fuerza de empuje a uno u otro pedal retornan al punto central... bueno, si estáis subidos a los pedales no creo ;-), entiendo que todos los usamos desde una silla.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, ya han pasado unos meses....¿Que tal con estos pedales?

PCcomponentes los está colocando por 80€ (85€ con gastos de envío)...Un precio muy bueno dado que el precio recomendado es de 100€ asi que estoy por pillarmelos dado que los CH son imposibles de conseguir en Europa a un precio razonable asi que seria interesante que nos conteis los poseedores que tal van despues de unos meses.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Perfectos, no puedo estar mas contento. Los sensores hall se notan una barbaridad, tengo que tocar las curvas para hacerlo algo mas tosco, ya que estaba acostumbrado a los sayteck. Lo único que he notado diferencia es que con los frenos a tope, el eje de timón se bloquea, cosa que no pasaba con los sayteck.... se acabó hacer drifting con el A10 ;-)

Link to comment
Share on other sites

Perfectos, no puedo estar mas contento. Los sensores hall se notan una barbaridad, tengo que tocar las curvas para hacerlo algo mas tosco, ya que estaba acostumbrado a los sayteck. Lo único que he notado diferencia es que con los frenos a tope, el eje de timón se bloquea, cosa que no pasaba con los sayteck.... se acabó hacer drifting con el A10 ;-)

 

Puede que eso sea una feature a drede para que precisamente no se pueda driftear con las habionetasss. Es que no se si el comentario es por que te parece un defecto aunque su aparicion sea beneficiosa.

Link to comment
Share on other sites

 

Perfectos, no puedo estar mas contento. Los sensores hall se notan una barbaridad, tengo que tocar las curvas para hacerlo algo mas tosco, ya que estaba acostumbrado a los sayteck. Lo único que he notado diferencia es que con los frenos a tope, el eje de timón se bloquea, cosa que no pasaba con los sayteck.... se acabó hacer drifting con el A10 ;-)

 

Puede que eso sea una feature a drede para que precisamente no se pueda driftear con las habionetasss. Es que no se si el comentario es por que te parece un defecto aunque su aparicion sea beneficiosa.

 

No no, como defecto no, como comentario, me parece hasta lógico ;-)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website