Jump to content

[NOTAM] Programa de comunicaciones


Zaz0

Recommended Posts

Buenas vpilotos,

 

Visto que cada vez somos mas para volar, "nuevos" y "veteranos" en esto de la innombrabilidad, y que previamente a cada mision siempre perdemos un valioso tiempo preparando wishpers o preparando e instalando programas para mantener las comunicaciones de forma apropiada, vais a permitirme que al menos para las misiones que postee yo de ahora en adelante, utilicemos siempre el mismo procedimiento con un mismo programa en comun.

 

Para desempeñar esta funcion he elegido (por ahora) el pTARS (version actual 1.3.1, soluciona el bug de la radio que se cambiaba sola en el M2000C), del cual teneis el instalable en el File Browser del canal principal del M2000C.

 

¿Que es lo que hace el pTARS?

 

Es un addon (un plugin) para el Team Speak que, una vez activado y con DCS funcionando sincroniza en el TS las frecuencias de radio que tengamos ingame, dejandonos escuchar unicamente por las frecuencias sintonizadas, y permitiendonos emitir por la radio seleccionada en la frecuencia sintonizada (escuchas por ambas pero transmites solo por una, la cual puedes ir cambiando).

 

¿Por que he elegido el pTARS y no el SimpleRadio o simplemente hacer wishpers?

 

- El SimpleRadio se esta desarrollando como un magnifico programa que no necesita el TS para funcionar, es autonomo, pero tengo dos pegas por ahora: la primera que su instalacion es ligeramente mas compleja que el pTARS (hay casos en los que debes meter una linea de codigo) y la segunda es que para seleccionar la radio por la que quieres transmitir hay que cambiar bien manualmente el selector "Amplis" en la cabina 3D o bien añadir dos lineas adicionales de codigo en el Modulo para hacerlas accesibles desde el joy (o teclado), y es posible que en cada actualizacion haya que hacer lo mismo..

 

- Los wishpers a mi modo de ver son un apaño, no una solucion, no nos hace trabajar con las radios ingame, no nos permiten que una unidad que haya cambiado de grupo una vez en vuelo se comunique con ellos de forma simple...

 

¿Como instalo el pTARS?

 

Lo primero es avisar que el pTARS requiere las Librerías C++ 2015 para Windows (link) . Necesario instalar las versiones x86 (para SO de 32 bits) y x86 y x64 para SO de 64 bits.

 

A continuacion bajamos el pTARSSetup.exe, y lo lanzamos, se nos abrira una ventana como la siguiente:

 

gallery_15497_204_9391.jpg

 

La cual es autoexplicativa, aun asi, los pasos serian tal que:

 

  • comprobar que la version detectada de TS es al menos la requerida para el pTARS (saldrá en verde), si no la detecta, podeis buscarla con el boton "Browse..."
  • debajo os saldran el estado del plugin de pTARS para el TS y para el DCS World (en rojo no esta instalado / no detectado, en amarillo seria una version anterior, y en verde instalado ok), darle a "install / reinstall" en el plugin para el TS y DCS World, de forma que os quede en verde.

Y ya tenemos el pTARS instalado. Podeis comprobarlo tambien en la opcion "settings > plugins" viendo que se ha instalado correctamente, y que se encuentra activado (con un tick el recuadro) o si tiene cualquier fallo, normalmente por que no habeis hecho caso y no habeis instalado las librerias C++ 2015...

 

¿Como configuro el pTARS?

 

Una vez en el TS, nos vamos a "Settings > Options" y se nos abre la ventana que se muestra en la imagen:

 

gallery_15497_204_107345.jpg

 

En ella nos vamos a Hotkeys y le damos al boton "+ Add" perteneciente al campo de la derecha, se nos abrira una nueva ventana:

 

gallery_15497_204_36911.jpg

 

En ella le damos a "Show advanced actions" y dentro del primer bloque ("Server") nos metemos en "plugins > plugin hotkey > pTARS", ahi tenemos que asignar dos de los comandos (al menos), y lo haremos de uno en uno:

 

Primero seleccionamos "Change to UHF AM" (nuestra radio VUHF) y arriba donde pone "no hotkey assigned" le damos y seleccionamos un switch o tecla para la accion de cambiar a esta radio. Le damos a OK.

 

Repetimos el proceso anerior... "show advanced actions > plugins > plugins hotkey > pTARS" y en la segunda ocasion seleccionamos "Change to UHF" y le asignamos otra tecla o switch.

 

Comprobamos que efecitvamente en el campo salvamos todo este tinglado y listo.

 

gallery_15497_204_37713.jpg

 

 

¿Como uso el pTARS?

 

En el Team Speak activamos el pTARS desde la herramienta "Plugins", ojo por que desde este momento no escucharemos a nadie del TS que no esté con pTARS activado y en las mismas frecuencias.

 

Si clickamos sobre nuestro nickname, a la derecha nos aparecerá que el pTARS version 1.3.1 se encuentra activado, y muestra las frecuencias seleccionadas (como no estamos en DCS muestra unas frecuencias por defecto que podemos cambiar), como en la siguiente imagen:

 

gallery_15497_204_59687.jpg

 

Ahi podremos comprobar que nos funcionan los hotkeys para el cambio de radio, y podemos cambiar entre la AM y la UHF, que se resaltan en negrita al cambiarlas.

 

Si teneis interes en cambiar alguna de las frecuencias en el TS, sin acceder a DCS, los comandos hay que escibirlos en la ventana inferior del TS (en el chat) y son:

 

/ptars UHF 234.5 (donde 234.5 es la frecuencia a la que queremos cambiar)

/ptars AM 123.4 (donde 123.4 es la frecuencia a la que queremos cambiar)

 

Solamente nos quedaria lanzar el DCS para que el plugin detecte las frecuencias de nuestro aparato y las sincronice. Pero ojo, con al menos la bateria arriba, si no no tendremos las radios alimentadas y no podremos oir ni transmitir nada.

 

¿Quienes usaremos pTARS?

 

Al menos en cada vuelo de innombrable que yo proponga, salvo que se exponga lo contrario, se volará con pTARS, eso si, aunque los pilotos de M2000C lo deberan de usar, los pilotos que vuelan de "invitados" con otros aparatos serán libres de usar este, otro programa o whispers , ya que estaremos en canales diferentes.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Espero que haya quedado bastante claro, si alguien tiene alguna duda o problema que lo postee aqui, yo intentare tener este hilo actualizado y con las ultimas versiones del programa o si sale otro programa que nos interese mas, anunciarlo igualmente.

 

Os recomiendo que vayais instalando y probando que os funciona correctamente para evitar retrasos previamente a las misiones.

 

Tambien os recomiendo probar el SimpleRadio, que no pisa nada del TS o del pTARS y tambien puede tener un futuro en nuestro DCS.

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya me preguntaba qué hacías metiendo fotos en la galería :P Mú' bien explicado.

 

Ya que mencionaste el IVC el otro día... IVC no es más que TS3 sin el interfaz gráfico... así que usa el TS3 :) (Y supongo que el SR Standalone ese estará haciendo lo mismo, crear un miniservidor por partida con el SDK... si están escribiendo el VOIP a mano, lloro ^^).

Ahora me dices que el SR también usa la palanquita dichosa, me dejas muerto :'( ¡Te maldigo, Chuck!

Link to comment
Share on other sites

Pues no debería.... La pega es cuando "juegos guardados" no está en C:

 

Cuando vuelva a casa lo miro y te envío una carpeta preparada. Ahora han empezado en el edificio de al lado la "Obertura para Pico y Black&Decker opus 57 en martillo perforante mayor"

Link to comment
Share on other sites

El directorio lo detecta buscando en el registro la ruta de instalacion (HKCU\Software\Eagle Dynamics\DCS World). Lo que suele pasar es que tenemos la mala costumbre de "bah, hice copypaste de la carpeta a otro lado y... como parece que funciona, poh lo dejo asín y ya tá".

Si no es ese el motivo, tenemos un Poltergeist.

 

Los juegos guardados y el .lua de Tarres... entrando en modo Hackerman, no hagáis esto en casa.

Se busca la carpeta en %USERPROFILE%\Saved Games . Windows debiera hacer una junction de esa carpeta a "Juegos Guardados", o como se llame, a "Saved Games", del mismo modo que %USERPROFILE%\Desktop y %USERPROFILE%\Escritorio nos llevan al mismo lado.

Mira a ver si "%USERPROFILE%\Saved Games" te lleva donde debe, y si no, crea la junction a mano. En principio el hecho de que esté en otro disco no debiera de influir.

Link to comment
Share on other sites

Desde que puse el 3er y 4º disco, al reinstalar el SO el "juegos guardados", "documentos", imágenes" y demás están por defecto en E:

 

Realmente me crea un "usuario/.../juegos guardados" en c: así que entro y corto los archivos necesarios, eliminando esta carpeta creada. Hace tiempo que no uso el instalador y ni un problema.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Gracias Disablez por la explicación pero para mi todo esto es chino mandarín jejeje. Yo lo que puedo decir es que el dcs world de juegos guardados esta en c:Usuarios/Usuario/Juegos Guardados. Cuando instale el pTARS me salio la ventana primera esa que dijo Zaz0 arriba pero con la particularidad de que solo me deja poner ruta de instalación en la parte de TS, en la de Dcs World dice no detected y no puedo hacer nada mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Vale chicos, en referencia a los problemas que sufrimos en la mision del Domingo 18, he hablado con Disablez y me ha comentado que es posible que suceda ya que habia al menos que yo recordase un piloto con una version inferior a la actual (concretamente con la 1.2), por lo que vamos a probar de nuevo el ptars haciendo incapie en que todos tengamos la version correcta (1.3.1 por ahora)

 

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website