Typhoon

Jefe de academia AVE-69
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About Typhoon

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  1. Los canales estan cerrados y solo se puede usar la voz. Dizablez, puedes abrir los canales para que se chatee en ellos?
  2. No soy celoso...porque no los dos? Quiero ver reviews de este último de Virpil..tiene que ser robusto!
  3. Sinceramente creo que Discord va a: - Terminar en gran medida con los grupitos de Whatsapp (estando dichos grupos en el Discord, pero con acceso de todos los que estén en Discord). POSITIVO - Va a afectar algo (no mucho) al foro, ya que muchos (los que no estaban en los grupitos) preguntarán dudas que seria interesante tener en el foro. NEGATIVO
  4. A mi me llama la atención este nuevo mando. Se ve muy sólido, de metal, y creo que es bastante fidedigno (únicos deltas son la rueda y la palanca del A/P disconnect. Yo tengo un warthog con la extensión de virpil, y tengo miedo que el peso del nuevo joy no aguante la posición neutra. @Para los que teneis la base de virpil: Creeis que dicha base aguantaria el peso del stick del hornet con la extensión? (Visto el video creo que sin problemas)
  5. Acabo de probar la update con la misión strike al reactor que viene con el tomcat y me he encontrado con que: La cesta de repostaje (en este caso viking) se mezcla con el horizonte y la niebla. BUG Al apontar, y mirando a mis 10, he visto encima de una cubierts virtual transparente a mi wingman que habia apontado 10min antes. BUG Las comms con el carrier han sido diferentes...nuevas comms omes cosa de la misión!?
  6. Debriefing Gato 1 (Tripulación: Typhoon / Zeta) Ya teniamos ganas de que llegara este dia...De nuevo vuelve a volar el F-14 en nuestra querida IRIAF. La misión: fastCAP en la zona Strike. Nos montamos en nuestros Tomcats aún de noche. Tanto Gato 1 como Gato 2 estan desarmados, y los armamos con Phoenix, Sparrow, Sidewinder y dos tanques de combustible externos. La misión puede ser larga. Hacemos radio check, encendemos motores y Zeta me confirma que el inercial está alineado, así que empezamos a rodar. Vamos a despegar con 5 segundos de separación, con la idea de realizar el rejoin de camino a Waypoint 1. Justo al despegar, Zeta me informa que los Waypoints no estan cargados y los va a poner manualmente durante el ascenso. Gato 2 nos indica que ha perdido visual con nosotros y se dirije al waypoint uno. Al cabo de unos segundos, y justo después de cargar los waypoints en el ordenador, Gato 2 detecta contactos enemigos a 40 millas. Ya? Si acabamos de salir! El armamento se está aún iniciando, pero hacemos Fence In y pregunto a Zeta si tenemos los contactos en nuestro radar. Identificamos 2 contactos, e informamos a Gato 2 de que ataque al contacto más cercano. [LECCIÓN 1: Este proceso de analizar dónde estan los contactos, la comunicación piloto-RIO-Wingman y el situational awareness llevó aprox. 1-2min., permitiendo a los contactos enemigos acercarse demasiado, no estando nosotros preparados para el combate). Gato 2 perdió el contacto que tenia asignado atacar (por cercania y diferencia de altitudes) y nosostros, Gato 1, realizamos un Merge con un F-16 enemigo. Después de unos minutos de dogfight, perdemos al enemigo de vista. De repente el sistema ACM localiza un objetivo cercano, entendemos que es el F-16 (nuestras unidades amigas no estaban en la zona y Gato 2 estaba mas alto) y disparamos: FOX 1! [LECCIÓN 2: El modo de dogfight del Tomcat fijó un barco, que se llevó un Sparrow de forma gratuita]. De repente escuchamos por radio que nuestros compaNeros Lince están teniendo problemas con un F-16. Localizamos al enemigo y volvemos a entrar en dogfight. Se pone a nuestras seis, realizamos unas tijeras y logramos invertir la situación. Realiza un ascenso y al descender lo perdemos de vista. El F-16 ha desaparecido y no somos capaces de encontrarlo. En ese momento nos damos cuenta que tenemos 900 libras de combustible!! Los dos dogfight cargados de armamento y fuel (tanques externos los desprendimos al entrar en combate) nos han pasado factura. Declaramos por la malla común que estamos bajos de combustible y que tenemos que aterrizar inmediatamente. Gato 2 se queda en la zona. Nos ha ido por un pelo, el indicador de combustible nos indica 500 Lbs al acabar el taxi. Rearmamos y recargamos combustible. De repente tenemos problemas con el inercial y tenemos que empezar el alineamiento varias veces. Permanecemos más tiempo en el suelo que el deseado. Gato 2 es derribado y la zona se queda sin CAP, siendo una carniceria. Cuando despegamos de nuevo sólo quedan 2 helicopteros en la zona. Realizamos el resto de la CAP con un sabor agridulce, ya que sabemos que el silencio de radio por la malla significa que parte de nuestros compaNeros han caido. „Regresamos a base“ sin incidencias. Armamento lanzado: 1 AIM-7 1 AIM-57 1 AIM-9 TdV: 1:45
  7. En principio se van a volar los jueves, pero me acaban de enviar 2 semanas fuera por el tema de trabajo así que actualizaré el post en cuando haya algo más claro.
  8. Buenas a todos, Estamos empezando a introducir el Tomcat en misiones del escuadrón y es indispensable la compatibilidad Tomcat - Simple Radio. A continuación os voy a contar cómo me ha funcionado a mi: Tener descargada la versión de SRS estándar para la misión Configurar en Opciones de DCS>Especial>F14>"Radio Menu and PTT Behaviour" -> "DON'T USE DEFAULT PTT (RADIO MENU) BUTTONS FOR SRS" Configurar las comunicaciones en DCS -> Opciones de Control "Mic Button ICS - SRS Only / No Menu" (con el "Mic Button ICS" no funciona el SRS!) "Mic Button UHF1 (ARC-159) - SRS Only / No Menu" "Mic Button UHF2 (ARC-182) - SRS Only / No Menu" NOTA: Es indispensable tener las opciones sin "SRS Only / No Menu" configuradas para poder abrir el menú de comunicaciones (y asi poder solicitar el avión cisterna, los carritos de alimentación externa, etc.) NOTA 2: En "Radio Menu and PTT Behaviour" hay dos opciones mas. En "OPEN MENU: ......" no ha sido posible abrir el Menu de Comms y hacer funcionar el SRS, asi que descartado. Utilizando "HIDE RADIO..." el menú de Communicaciones sólo se mantiene si lo dejas pulsado, emitiendo todo el rato en el canal de SRS, así que tampoco es óptimo. NOTA 3: No hace falta configurar ningún Control para el Tomcat en el SRS. Saludos y buenos apontajes
  9. ...y no te olvides de la musiquita al cargar
  10. No entiendo esa critica...A que no quieres volar un avión en DCS y no tener modelado correctamente el asiento?? Encima es biplaza....doble modelado de asiento!
  11. Un F14 para mi (como piloto) Nota: Se busca RIO
  12. No entiendo cómo pueden hacer un avión que esta muy alejado de sus posibilidades. Lo vemos en el F14: Sin el RIO, el piloto esta perdido, siendo la mayoria de sistemas operados SOLO desde atrás. Cómo quieren hacer una versión E sin tener al WSO como IA? No seria volable en single player Nunca les perdonaré el lento mantenimiento de mi querido Harrier...
  13. Por accidente acabo de descubrir que Cubanace ha subido a la zona de descargas de DCS un Mig23 (versión Alpha) https://www.digitalcombatsimulator.com/de/files/2609606/ Aún no me lo he instalado, desconozco la calidad del producto
  14. Ya tengo ganas de ver las comparaciones con el Falcon 4.0. Por cierto, una pena ver un video con un mapa y avion nuevo, pero las nubes todas iguales y a la misma altitud xD Meteo mas realista ya! 🙂
  15. Con suerte podremos enlazar los 3 Mapas....De Anapa a Dubai pasando por Beirut 🙂