Typhoon

Jefe de academia AVE-69
  • Content Count

    1117
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    25

3 Followers

About Typhoon

  • Rank
    Teniente E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Alemania

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Alemania

Recent Profile Visitors

3886 profile views
  1. NOTAM: Para este y los siguientes entrenos, es indispensable tener los siguientes MODs instalados: 476th TEST RANGE http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=287 Military Aircraft Mod https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3307071/
  2. Buenas señores! Mañana estará el server disponible para los grupos que quieran organizar algo. De momento hay previsto actividad en la cubierta del Supercarrier con Hornets y Tomcats (VFA169 y VF69). @lucifer dará mas detalles.
  3. Iros preparando que cuando salga esto, habrá que probarlo... 😎 Mod de Briefing Room de Portaaviones (VR y Track IR compatible). https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=276001
  4. Pero mi querido Jester me los va a cantar como enemigos, ya que no hay bando "neutral"
  5. A cuanta distancia estan el FIR y la Ruta Comercial de Waypoint 2? Al no tener RIO humano, el SA va a ser mas dificil, por lo que quizás se escapa algun misil antes de tiempo....
  6. El 186 ya está en el Hangar y estamos trabajando en ello con la ayuda de @DaniV 🙂
  7. Debriefing FELIX 1-1 (Typhoon/Renko) Cuando salgo a la plataforma del portaaviones, voy concentrado en repasar mentalmente la salida CASE III, ya que son las 3 de la maNana. De repente alzo la vista y veo la cantidad de aviones que hay en cubierta y preparándose para despegar. Si, se que pueden operar a la vez muchos mas, pero es la primera vez que lo veo en una misión de la RSFOR. Los F-18 en misión CAP (Enfield 1) tienen prioridad al despegue, y luego la OCA Strike (Enfield 2), que está delante nuestro. La verdad es que los operarios de tierra hacen un buen trabajo, y podemos ser lanzados de forma ordenada. Tras hacer la salida CASE III (aqui hizo falta un poco mas de briefing, ya que los radiales fueron diferentes para cada avión), nos dirigimos a la zona ROZ (Restricted Operation Zone) Kilo. De camino, escuchamos a la SWEEP (los compaNeros de la fuerza aérea Rashtaní con sus nuevos JF17) que entraban en combate con F-4 que estaban encima del objetivo. Como la zona del objetivo no estaba limpia, y la CAP estaba dirigiendose al avión cisterna, realizamos esperas encima de Lavan a Ángeles 30 y a la velocidad óptima para una autonomia máxima. Al cabo de un cierto rato, escuchamos por radio como la SWEEP, ahora operando de CAP esperando a Enfield 1 (La CAP de la VF-169), entra en combate con una salida SCRAMBLE de F-4 iranies. Llegamos al IP, viramos hacia el Norte y encaramos al objetivo. Mi RIO tiene visual por Lantirn y me canta la cuenta atrás....PICKLE! Lanzamos en PAIR y viramos a la derecha con poco alabeo para seguir iluminando con laser al edificio. IMPACTO! Volvemos al IP para hacer la segunda entrada, pero parece que FELIX 1-2 tienen problemas con el Lantirn. Intentamos varias cosas (incluso Buddy Lasing), pero parece que alguien se dejó un cable sin conectar en el mantenimiento de la pasada noche. Volvemos RTB y comunicamos por radio que abandonamos la zona. Al ser los úlitmos, la CAP hace RTB y se asegura que no dejan atrás a nadie. Comunicamos intenciones a Marshal y nos asigna 24nm, 9000ft y el slot de entrada en el min. 29. Aunque somos unos 6 aviones llegando al portaaviones, Marshal hace buen trabajo y no hay ningún problema de tráfico. Asi que, cuando nos toca, cantamos "comenzando!" y procedemos a la aproximación CASE III. El sol esta saliendo y, aunque parte del horizonte se ve muy claramente, el portaaviones nos queda en la zona algo oscura, siendo visible por las luces de aterrizaje y una cierta luz del sol. A 3/4 de milla cantamos "185, Tomcat ball, 3.4" y logramos apontar en el portaaviones. Esta vez he utilizado la función del Autothrottle en el Tomcat. Claramente un valor aNadido si lo sabes utilizar, pero un gran peligro si no lo sabes poner correctamente. Aparcamos nuestro Tomcat, y nos vamos corriendo detrás del LSO, viendo como los compaNeros van aterrizando escalonadamente. TdV: 2h30min. Objetivos Destruidos Confirmados: 2 edificios (Una sede de la Guardia Revolucionaria en el centro de Bandar Lengeh y un taller de reparación de unidades acorazadas en el puerto). ------------------------ Ayer me lo pasé genial. Los bombardeos nocturnos a edificios de la ciudad, las esperas CASE III y los apontajes de los Tomcats y los Hornet cuando salia el sol fueron espectaculares. Si, nos faltan cosas que depurar, pero todo va por el buen camino! Puntos a mejorar: - Coordinación en el área de operaciones. Definir puntos de entrada y salida a las zonas que sean utilizados por los varios grupos que intervienen. - No cambiar cosas a última hora (la típica). Se quiso poner una frecuencia más realista en el Portaaviones que no funcionó y se tuvo que volver a iniciar la misión. Como el compaNero @lucifer es algo tímido, me doy la libertad de poner aqui sus fotos del vuelo (espero que no te moleste). Por cierto @kikety, tu secreto está bien guardado xD
  8. Esta semana empezamos! Aunque pocos portaaviones tiene la IRIAF
  9. Personalmente me gustan mas las misiones planeadas a los objetivos que improvisar SEADs (y encima en una misión nocturna), pero como veas. El número de bombas se suelen ajustar a los objetivos y no al revés. Por lo tanto, si se cree que llevamos muchas bombas en total, lo suyo es llevar menos bombas por avión.
  10. Jajaja los resultados de la encuesta no reflejan lo que escucho en el TS!! 🤣 Sobretodo lo de la duración!
  11. Para mañana somos 4. 2 Pilotos (Hawkman, Typhoon) 2 RIOs (Renko, Zeta) @Ce_zeta, confirmas tu asistencia, no?😇