Ce_zeta Posted January 5, 2017 Report Share Posted January 5, 2017 A cuento del estreno de la pelicula 'En zona hostil'. Os traigo la verdadera historia del rescate del Super Puma accidentado en zona hostil y de como pudo ser rescatada la tripulación y se recupero el helicóptero. Leer aqui (pdf) Por eso, ¿quien dijo que volar helicopteros era aburrido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 Por eso, ¿quien dijo que volar helicopteros era aburrido? Puede que fuera yo Mirando las fotos y partiendo de lo que dice el pdf sobre el hundimiento del terreno, no veo indicios de tal suceso, de hecho en las fotos en las que sale el Puma volcado, no se aprecia dicho hundimiento de terreno en el tren más proximo a tierra. P.S.: Gracias por el artículo, es muy interesante!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 Tremenda aventura la de los soldados españoles en Afganistán, las fotos impresionan. Hamijos, dedicadle diez minutos a la lectura, que bien la merece. Gracias, Ce_Zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 esto pasa por dejarle helicópteros a los del ejército del aire.... si es que no saben. Stark, el terreno allí tiene en zonas un palmo literalmente de un polvo que es como harína. Si ves lo granuloso que está el terreno, y la que se ha levantado en la foto cuando lo está izando el chinook, es posible que simplemente pillase un hollo, y que el polvo al asentarse haya tapado el sitio. Es sólo una conjetura, que conste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maqroll238 Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 En principio no veo motivo para dudar de la version aparecida en la revista, puede que el mismo cuerpo del super puma tape la zona del suelo que cedio. Si no fue ese el motivo, que crees que paso Stark ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 Lo que no me gusta de este articulo es que esta enfocado a la mision del ejercito de tierra en ese accidente. En esa mision y no lo pone en ese articulo es que cuando la tripulacion quedo sana y salva enviaron equipos del ejercito del aire a apoyar toda la noche a proteger dicha tripulacion.Estuvieron toda la noche bajo fuego intenso pero los dos equipos de operaciones especiales del ejercito del aire protegieron a la tripulacion hasta el amanecer ya que los ch47 de aspuel no podian entrar en zona por el fuego intenso por la noche , no solo fue por el polvo que se levantaba. Los PJ's de la Ezapac que son los escoltas de los equipos medevac del ejercito del aire cumplieron su mision a la perfeccion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted January 6, 2017 Report Share Posted January 6, 2017 No tiene que ver con dicho accidente pero si tiene que ver con el tipo de mision que hacia el ejercito del aire en afganistan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 11, 2017 Author Report Share Posted January 11, 2017 Por eso, ¿quien dijo que volar helicopteros era aburrido? Puede que fuera yo Mirando las fotos y partiendo de lo que dice el pdf sobre el hundimiento del terreno, no veo indicios de tal suceso, de hecho en las fotos en las que sale el Puma volcado, no se aprecia dicho hundimiento de terreno en el tren más proximo a tierra. P.S.: Gracias por el artículo, es muy interesante!!! El hundimiento es la sensación que les dió a los pilotos...Pudo ser cualquier cosa, excepto eso mismo. Lo mas probable es que tuvieran un Brown-out o simplemente que pillaron una irregularidad del terreno como dice maqroll238. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted March 11, 2017 Report Share Posted March 11, 2017 Ya se puede ver en cines. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted March 14, 2017 Report Share Posted March 14, 2017 A mi el articulo me parece raro. Ya que a las 9 de la mañana dicen que llevan 27 sin dormir y no llegan a Heran hasta las 1445, si no cambian de horarios fue mas tarde porque recuerdo que no estaba cayendo el sol a plomo y en agosto en Herat hace mucha calor. Asi que perdonar que discrepe un poco de lo contado en este articulo y habria que ver todas las partes de incidente. Ademas a mas calor peor performance porque salir a las 14 de la tarde con 45º si puedes salir a las 17 con 35º por ejemplo. Entrando en la Actividad 27 horas mas supuestamente 6 son 33h de actividad y ademas llevando un helicóptero colgando. Es temerario. Y quien diga que 27 horas sin dormir y no se acusa es que nunca ha estado en situaciones de volar tantas horas. Por cierto. el que consigio enganchar el Superpuma al CH47 fue el copiloto que no era ni oficial. Buenas noches. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.