Jump to content

[Coop] Operación ventisca - Misión 7


Recommended Posts

Kd2zlNz.png

 

Detalles generales sobre la campaña en el siguiente hilo:

 

Estado actual de la campaña:

 

06/10/1941. La situación es crítica. Esta mañana nuestras tropas han quedado atrapadas en Koledino e informan de un inminente ataque soviético desde Pleshkovo. Han perdido muchos suministros en la emboscada, especialmente la munición que iba en los camiones de retaguardia, por lo que hemos vuelto a solicitar la ayuda del KG.b.z.V 50 para enviarles suministros.

 

El 15./JG 27 con sus Bf109 saldrá para conseguir la superioridad aérea en la zona y permitir que el I./KG 3 con sus Ju88 pueda prestar apoyo aéreo cercano a nuestros tanques. Dos Ju52 del KG.b.z.V 50 soltarán suministros sobre Koledino para que nuestros blindados puedan combatir (tienen poca munición y mientras no llegue la ayuda no podrán recargar).

 

El grueso del tercer ejército panzer intentará romper las defensas de Pleshkovo para acudir en nuestra ayuda, pero no esperamos que lleguen a tiempo. Esta batalla será decisiva y de ella depende el futuro de la 7. División panzer y la 14. División de infantería motorizada.

 

Parte meteorológico:

 

Inicio a las 16:00 h.
Viento de 2 m/s desde 270º
Cielo cubierto a 2000 metros. Visibilidad pobre. Lluvia moderada.
Temperatura 9ºC


Briefing para 15./JG 27 (Bf109E7)

Spoiler

JZ8ph44.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Sychevka

Aeródromos alternativos para aterrizajes de emergencia: Borki, Rjev

 

Objetivo principal:

  • Mantener superioridad aérea sobre Koledino

Objetivos secundarios:

  • Proteger de ataques aéreos a las tropas de tierra.
  • Escoltar al KG.b.z.V 50
  • Escoltar al I./KG 3.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.
Tiempo de recarga total de combustible: 1:00 min
Tiempo de recarga total de munición: 4:00 min.

 

Carga bélica:

Configuración de caza. Cañones y ametralladoras.


Briefing para I./KG 3 (Ju88A4)

Spoiler

JZ8ph44.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromos alternativos para aterrizajes de emergencia: Sychevka, Borki, Rjev

 

Objetivo principal:

  • Atacar cualquier objetivo en tierra que suponga una amenaza para nuestras tropas, con prioridad por los vehículos blindados.

Objetivo secundario

  • Ofrecer reconocimiento aéreo y apoyo aéreo cercano a la 7.División panzer.

 

Disponibles vehículos de abastecimiento de combustible y munición en la pista de taxi.

 

Carga bélica:

28 bombas SC50

 

Briefing para KG.b.z.V. 50 (Ju52)

Spoiler

JZ8ph44.png

 

VXEsFqc.png

 

Aeródromo de despegue y aterrizaje: Dugino (radio-baliza establecida en esta ubicación)

Aeródromos alternativos para aterrizajes de emergencia: Sychevka, Borki, Rjev

 

Objetivo: Soltar los contenedores de munición y suministros en Koledino.

 

Utilizaremos el descampado que hay al este de la iglesia, una zona lo suficientemente cerca de las casas como para que puedan cubrirse de los francotiradores y transportar rápidamente los suministros a nuestros blindados. No se entretengan en llegar, la supervivencia de nuestras tropas dependen de lo rápido que reciban los suministros.

 

(Cada Ju52 carga 10 contenedores. Es necesario un mínimo de 10 contenedores en zona y enteros para que los tanques puedan recargar. Un único Ju52 podría completar la misión con una suelta perfecta pero tendremos dos para un mayor margen de error e imprevistos)


Briefing para 7.División panzer (Pz III Ausf. L)

Spoiler

VXEsFqc.png

 

WitgfkI.png

 

Objetivo: Rechazar el previsible ataque soviético con blindados.

 

Carga bélica:

23 Pzgr. 38 (HE) - 23 Pzgr. 39 (APHE)

 

La munición explosiva (HE) es prácticamente ineficaz contra los blindados, pero hace el mismo daño sin importar la distancia. La munición perforante que nos queda, deberemos reservarla para cuando los enemigos estén cerca y asegurar los disparos. Los Ju52 nos traerán más munición que soltarán en paracaídas al este del pueblo. En cuanto suceda, nuestras tropas la llevarán a la fachada norte de la iglesia, protegida del fuego enemigo, donde podemos acercarnos a rearmar.

 

Nuestros tanques son inferiores en la distancia a los T34 y KV1 soviéticos. En caso de avistamiento, solicitar el apoyo aéreo al I./KG 3.

 

Protocolo de radio:

 

Canal Azor para el 15./JG 27

Canal Búho para el KG.b.z.V 50

Canal Cóndor para el I./KG 3

Canal Dodo para la 7.División Panzer

Intentaremos mantener silencio de radio y hacer comunicaciones cortas y precisas. Un único whisper con los tres canales para comunicación entre líderes.

 

Resumen de aparatos disponibles:

 

Bf 109 E7 - 9 (9-1+1)
Bf 110 E2 - 3 (2-0+1) (sin uso en esta misión)
Ju 88A4 - (9-3+1)
Ju 52 - 2 (tenemos 9 pero solo necesitamos 2)
Pz III - 6 (5-0+1)

 

Alistamiento:

 

La misión se lanzará el martes 25/08/2020 a las 22:30 h. (finalización estimada a las 23:45 h.)

 

15./JG 27:

Bf109E7 #1 - chopo67 (Líder)

Bf109E7 #2 - Mijas

Bf109E7 #3 - J.Steinh0ff

Bf109E7 #4 - Manta

Bf109E7 #5 - matoo87

 

I./KG 3:

Ju88A4 #A - Groucho (Líder)

Ju88A4 #B - PuppenDoktor

Ju88A4 #C - Chipi

Ju88A4 #D - Karson

 

KG.b.z.V. 50:

Ju52 #A - Skyfox (Líder)

Ju52 #B - Cachash*

 

7.División panzer:

PzIII Ausf. L - charliedunne (Líder)

PzIII Ausf. L - Gote

PzIII Ausf. L - Packbe146

 

Reservas: Hans Luchs

*asignación provisional

 

Por favor, apuntaros en este hilo especificando qué aparato o aparatos podéis usar y si estáis dispuestos a liderar, para repartir las plazas limitadas.

Si alguien quiere hacer un entrenamiento previo con cualquier aparato, que me avise por privado.

 

Debriefing:

 

Hemos hecho llegar los suministros a nuestras tropas y conseguido la superioridad aérea en la zona. Lamentablemente los Ju88 apenas pudieron hacer blancos en los blindados enemigos y, a pesar de defenderse de forma heróica, nuestros tanques fueron superados por los soviéticos.

 

La 7.División panzer y la 14.División de infantería mecanizada han sido completamente eliminadas y nuestro intento de alcanzar el siguiente objetivo ha fracasado.

 

Bajas sufridas:

Bf109E7 -1

Ju88A4 -4

PzIII -3

 

CAMPAÑA FINALIZADA

Edited by Cachash
Actualización de estado
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas. A ver si un caza experimentado me lo puede explicar. Estoy con el E7 le meto palanca de gases a tope para ver cómo peta el aparato, las temperaturas de aceite está en 70 y agua están por debajo de 60 pero el motor peta. En qué me tengo que fijar? 

Edited by Manta
Link to comment
Share on other sites

El hace 20 minutos, Manta dijo:

Muy buenas. A ver si un caza experimentado me lo puede explicar. Estoy con el E7 le meto palanca de gases a tope para ver cómo peta el aparato, las temperaturas de aceite está en 70 y agua están por debajo de 60 pero el motor peta. En qué me tengo que fijar? 

 

En general para todos los aviones, tienes que controlar la presión de admisión (ATA) y las revoluciones del motor. En el E7 las revoluciones las regula de forma automática, por lo que solo tienes que mirar el ATA (a baja cota). Es independiente de la temperatura, puedes llevar el motor a temperatura normal y griparlo por exceso de revoluciones.

 

La potencia máxima a lo que puedes llevarlo de forma continuada (Máximo continuo), son 1.15 ATA

La potencia de combate es 1.23 ATA, pero solo te aguanta 30 minutos antes de romper. Si la usas, vuelve a bajarlo a 1.15 cuando puedas.

Podrías ponerlo también a 1.30, en potencia de emergencia, pero solo aguanta 5 minutos.

 

Todo esto lo tienes en el propio simulador, en el apartado de parámetros o características del aparato. Puedes consultarlo en vuelo en la pantalla del mapa o antes de iniciar la misión. Si tienes dudas avísame por privado y quedamos un día para verlo con calma.

Link to comment
Share on other sites

El hace 12 minutos, PuppenDoktor dijo:

Pense que ya estaba apuntado. 
Me uno donde se necesite 😀

 

Te pongo de líder de Ju52. Puede que no tenga tanta acción como otros, pero sin esos suministros los tanques están vendidos.

 

Si finalmente no pueden asistir los reservas y no sumamos al menos 4 Ju88, pasas tu a bombardear y yo me pego el recorrido con el Ju52 ;)

Link to comment
Share on other sites

El hace 19 minutos, Skyfox dijo:

Yo no tendría ningún inconveniente que me pasases a los JU52 si lo crees necesario para la misión. Es decir, que los reservas prefieran el 88 y se dispongan de los 4 al completo. A mi me gustan los bichos grandes, anden o no anden 😋

 

Perfecto! me voy contigo en el 52, que ya hay otro carrista casi confirmado, y nos aseguramos de que lleguen esos suministros :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de 7.División panzer:

 

Tomamos posiciones defensivas al principio de la misión. Cuando empezamos a divisar contactos al sur del pueblo abrimos fuego conservando toda la munición posible (tanque que inutilizábamos lo olvidábamos) y concentrando el fuego en los vehículos más proximos. Cuando llegaron los suministros aun conservábamos munición así que fuimos a repostar de manera escalonada. Perdimos el primer elemento al ser desbordados por el número de unidades enemigas. Dos elementos consiguieron rearmarse. El primero ocupó la misma posición pero fue inutilizado rápidamente pero pudo hacer algún blanco más, el tercer element intentó flanquear a los enemigos por el otro lado del pueblo pero también se vió desbordado por el número de unidades enemigas y su potencia de fuego.

 

Un saludo.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Para mi fue una misión agridulce. Tuve una tremenda decepción al no poder ni despegar con el JU52 por un error tan estúpido como fue el que se me fuese un pelín a la izquierda en la calle de rodadura y una de las alas entrase un poco en uno de los box y debido a la envergadura de la ballena, que hacían tope con los sacos, no hubo forma humana de sacarlo de allí y eso que el avión es capaz de girar prácticamente sobre si mismo. Impotencia total porque me anulaba completamente la misión. 

Es un tema que hablé con Cachash y que es un "defecto" de los vuelo en cooperativo. No hay posibilidad de coger otro avión cuando en determinadas circunstancias (no vale pegarse una piña, matarse y salir con otro avión)  y siempre y cuando se programen aviones reserva, podría haber salido y ayudar a mis compañeros. Es un asunto pendiente para el futuro como bien me dijo.

Obviando este asunto a mi la misión me gustó mucho ya que tuve unas vistas estupendas desde la posición de artillero del otro JU52 y  pude ver muy bien la acción. 

La suelta de contenedores de aprovisionamiento fue más que perfecta por parte de Cachash ya que, al ser un solo aparato, debía meter los 10 contenedores dentro del área especificada cosa que hizo con total precisión ya que el último contenedor cayo  a escasos centímetros del camino que marcaba el límite de la zona de suelta.

Lamentablemente dichos suministros sirvieron de poco ya que nuestros bombarderos tampoco tuvieron su día y no pudieron evitar la toma del pueblo por parte del enemigo a pesar de la encarnizada defensa de nuestras unidades panzers. Una lástima.

Quiero agradecer a Cachash su esfuerzo y dedicación para hacernos pasar unas horas de disfrute con nuestro hobby. Ojalá volvamos pronto a disfrutar de estas campañas  😋

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website