Jump to content

[Entrenamiento oficial] Lunes 5 septiembre - 22.00 horas


Zaz0

Recommended Posts

Debriefing Ford 5-1.

 

Llegué tarde al briefing, con lo que me pasé el entreno molestando al pobre Espanto (Ford 5-2) preguntándole a cada rato "¿y ahora qué toca?"

Salimos los últimos del Truman, con la suerte de que así pude mirar qué hacían los demás para copiarles. :icon_mrgreen: A 5-2 casi lo atropella el AWACS, que por lo visto tenía mucha prisa en salir; superado el susto, pudimos despegar en Case 1 y dirigirnos al tanker mientras ascendíamos a A23. Cuando llegamos e íbamos a coger número en la cola de la carnicería, me puse a contar aviones con los dedos... Algo iba mal porque me faltaba un grupo. Afortunadamente para mis pobres habilidades matemáticas, Ford 4 nos pasó por la izquierda arrancándonos las pegatinas y se puso delante, que era donde le correspondía. Ahora ya nos cuadraban las cuentas.

 

Ser los últimos en engancharnos a Texaco tiene su pequeña ventaja: llenamos los depósitos hasta los topes, que en las misiones de Zazo nunca se sabe. :D Si el tanker se quedaba sin gasofa que servirnos, nos daba igual.

Terminamos el repostaje en el lado opuesto a la zona de CAP, con lo que tardamos 20 minutos en llegar a nuestro fijo de la milla 50. Me hice un tramo en caliente sobre las marcha mientras Espanto se marcaba un 360 para espaciarnos y, cuando estaba en frío, el bogey pasó a ser factor y tuvimos que dirigirnos a él para interceptarlo. Ford 5-2 se marcó la maniobra entera de líder, ya que yo estaba reuniéndome con él después de abandonar mi tramo frío de la CAP. Salió perfecta, aunque nos quedamos unas 4NM por detrás, y tuvimos que recuperarlas. Para entonces pasé de líder yo, y fui el responsable de no pararnos ni a saludar mientras rebasábamos al interceptado por la izquierda. La verdad es que íbamos muy rápido, y romper la formación para hacer la cobra, con Ford 4 acercándose por la derecha y el resto de compañeros dando vueltas por ahí, no era una buena opción. (Los pasajeros del Yak lo fliparon ese día.)

 

Aprovechamos la inercia para hacer RTB directamente. Creo que nos adelantamos a Ford 3 y a Ford 4; la recuperación en Case 1 salió más o menos decente, si no tenemos en cuenta que me empeñé en iniciar el tráfico a 900' en vez de a 800', y que me inventé el rumbo de viento en cola. 🙄 Atrapé el cable a la primera, y aparqué el bicho en la primera plaza libre que vi. Me faltó subirme a la acera para hacerla completa. :xd:

 

 

Ford 5-1. Entrenamiento completado.

 

1x AAR

1x Case 1

 

 

Y eso es todo, hamijos... Espanto me ayudó y me lo puso facilísimo con unas formaciones perfectas y mucha paciencia conmigo. :aplauso-6:

¡Ya estamos de vuelta del verano! Muchas gracias por la misión Zazo.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Ford 4-1

 

Salimos 2 F/A-18C del Truman en CASE I, con Paco de punto, que siempre es una garantía. Sus aportaciones durante todo el vuelo siempre son de gran ayuda. Rumbo al tanker, donde hacemos un repostaje hasta llenar, no sin antes adelantar a Ford 5 por la izquierda y sin poner los intermitentes.

 

Salimos para la CAP, que establecemos en 105@50nm. FL280.

 

Con el boogie factor nos fuimos hacia el, pero tenia tantos contactos en el radar que me sature intentando seleccionar el bloqueo adecuado y la maniobra salió como salió, afortunadamente en visual realizamos la aproximación final dejando al comercial a nuestra izquierda y tras los saludos de cortesía salimos para el Truman.

 

La coordinación en el marshall fue bien para los aparatos que llegamos con muy poco tiempo de diferencia y tomamos sin incidentes.

 

Ford 4-1

RTB

1x CASE I

1x AAR

 

Gracias Zaz0 por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Ford 5-2

Volvemos al tajo en una nueva singladura del Truman hacia el Mar Negro para vigilar a los ruskis, no vaya a ser que se envalentonen y quieran más. Empezamos con misiones de entrenamiento a quitar el óxido al cerebelo después de un verano ocioso.

Salimos del Truman sin novedad, tras cierto problemas con el Hawkeye que estaba mal aparcao y tenía prisa. Despegamos en formación para ir a reunirnos con Texaco y tomarnos unas litronas de Jet A1 (lo de los repostajes de varios grupos con las Reverb es monstruoso, sólo por eso merece la pena un vuelo...), para volver después a la zona de patrulla en el radial 120 del carrier.

Vuelo sin problemas gracias a la pericia de Paquete, con maniobras suaves y fluidas que hizo mi vuelo supercómodo. Una vez en la zona de CAP hago un 360 para dar tiempo a mi jefe y nada más entrar en caliente detectamos un contacto no aliado a unas 70 NM, por lo que vamos a investigar, aunque ya estaban por allí el resto de grupos. Puntualmente me sale en el radar un contacto con el mismo rumbo del que teníamos fijado un poco más atrás, pero como sólo sale segundos pienso que es un eco falso o de posición con el datalink. Hacemos la interceptación sin grandes problemas según las instrucciones de Zazo, aunque me costó encontrar el intruso en visual (no sé por qué, si debía ir quemando gasoil con la estela que dejaba). Pasamos por su izquierda identificando a un Yak que se había despistado (o no...). No nos paramos a molestarle ya que los otros grupos ya le habían identificado, por lo que volvemos al Truman llegando al stack asignado, apontando Paquete sin novedad y yo a la tercera (jodó cómo he notado las vacaciones simuleras). Por suerte tras los bolter no había problemas de tráfico, con lo que fueron tráficos cortos, pero ya me fastidia haber estado tan torpe.

H. de V: 1:45

AAR: 1

Case I: 1

Bolter: 2

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 0-0.

 

Pues eso, sigo diseñando los soportes de mi nueva cabina en 3D repostando de buenos caldos de vez en cuando y para la piltra.

 

Pues con muchas ganas de volver a volar, creo que para finales de este mes esté operativo.

 

12984x AAR de Rioja 😁( ya me gustaría...).

1 CASE piltra.

 

Saludos y nos veremos pronto :aplauso-6:

 

 

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website