Jump to content

Normas y uso del TS (postear solo para admins)


Recommended Posts

Buenas a todos . Como nuevo administrador del Ts y antes de meterle mano, me gustaría contar con vuestra opinión sobre una serie de normas y pautas de uso del mismo por parte de los administradores con la idea de tenerlo todo mucho más organizado, ya que el escuadron esta creciendo día a día y así conseguir que los nuevos de un vistazo sepan quien es quien.

 

1~ Las funciones de los Admins incluirán las funciones básicas diarias tales como: Dar permisos a los nuevos reclutas, gestión del open file browser, kickeos de pilotos en caso necesario pero no baneos. Si por cualquier cosa hiciera falta banear del server a un piloto se informaria primero a korrea de la conducta del piloto y en caso afirmativo ya procedería yo a realizar el baneo ya sea temporal o permanente.

En cuanto a la creación de canales podréis crearlos todos de manera permanente siempre y cuando sean subsanables del Ala correspondiente. Para la creación de algún canal nuevo ajeno a las actividades del Ala o del algún nuevo juego o simulador, si lo creáis agradecería primero que me avisaseis por privado cual es el canal creado en cuestión y uso del mismo o comentarme que se quiere crear uno nuevo y ya me encargaría yo.

2~ Servers Groups: En principio habrá 3 grupos creados: El server admin, el admin Ts y pilotos. El server admin los tendríamos adjudicados yo y korrea, el admin Ts todos los demás que sois administradores y pilotos todos los demás. Las funciones de los admin ya esta explicada arriba. El grupo dé pilotos es lo que en principio lo primero que se debe adjudicar para dar permisos a los nuevos pilotos. Este grupo solo permitirá el unirse a los canales y los chat's públicos y privados. La idea también es crear otros grupos tales como Jefes de Ala, Tipos de Alas, Moderador de canal (este último se podrá adjudicar a pilotos que no son Admins pero si asiduos al ts y que lo usan bastante por lo que tendrán privilegios de crear canales o subcanales temporales en los cuales cuando se abandonan se eliminan automáticamente) de tal manera que cuando se pincha en un piloto sabemos quien es, que simuladores usa, etc, ideal para los nuevos reclutas a la hora de dirigirse a alguien o buscar y no colapsar el foro con posts cortos.

Recuerdo que esta es mi idea y que es nuestro server y antes de hacer nada me gustaría saber que os parece, sugerencias, críticas, etc. ya que somos un escuadron y la idea es que esto vaya a mejor. Creo que el ts ofrece muchísimas funciones interesantes y que ahora mismo no las usamos al 100%. Estoy abierto a todo tipo dw sugerencias al respecto y si se me a olvidado algo que lo comentéis. Muchas gracias mi todos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Me parece buena idea.

 

Una sugerencia que me ha parecido interesante es que en otros TS tienen moderadores de grupo, algo así como por ejemplo mis instructores tuvieran una serie de permisos en la sala DCS Helicopteros y pudieran trabajar sobre ese canal he incluso mover a nuevos cadetes al ala deseada hasta que el administrador le dé permisos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nu ze. Toy de acuerdo con lo de limpiar canales viejunos que no se han usado en los últimos 15 años (incluyendo el Star Citizen :P), y de no abrir canales padre sin conocimiento ni control. Pero pienso que hay cosas que están bien autogestionadas en la actualidad y no deberían tocarse demasiado. Por ejemplo, el tema de los permisos del TS. Al menos, no recuerdo que haya habido ningún gran conflicto o abuso de deliciosos permisos y poderes. Lo que sí recuerdo son el tocamiento de narices de no poder crear un canal, no poder subir un fichero de misión porque la cuota del grupo x no se cumple, problemas con el pTARS a la hora de programarlo y/o usarlo, problemas con baneos por falso flood, problemas de no poder ponerme como jefe de ala porque entonces la gente no me puede escribir privados, etc. Afortunadamente en el momento actual eso ha quedado atrás, y por tanto no lo tocaría demasiado.

 

Resumiendo, creo que la gente que tiene la S la usa de manera responsable y no es necesario añadir burrocracia que tampoco va a aportar demasiado beneficio respecto al sistema actual, Sí estoy de acuerdo en limpiar y gestionar los canales principales, pero de modo personal (comentándotelo y pidiendo tu bendición) y no mediante bloqueos de software.

 

- Y en todo caso, dado el rollo administrativo técnico, ponme en el grupo de superadmin, me hierve la sangre con los candados ^^ -

Link to comment
Share on other sites

Nu ze. Toy de acuerdo con lo de limpiar canales viejunos que no se han usado en los últimos 15 años (incluyendo el Star Citizen :P), y de no abrir canales padre sin conocimiento ni control. Pero pienso que hay cosas que están bien autogestionadas en la actualidad y no deberían tocarse demasiado. Por ejemplo, el tema de los permisos del TS. Al menos, no recuerdo que haya habido ningún gran conflicto o abuso de deliciosos. Lo que sí recuerdo son el tocamiento de narices de no poder crear un canal, no poder subir un fichero de misión porque la cuota del grupo x no se cumple, problemas con el pTARS a la hora de programarlo y/o usarlo, problemas con baneos por falso flood, problemas de no poder ponerme como jefe de ala porque entonces la gente no me puede escribir privados, etc. Afortunadamente en el momento actual eso ha quedado atrás, y por tanto no lo tocaría demasiado.

 

Resumiendo, creo que la gente que tiene la S la usa de manera responsable y no es necesario añadir burrocracia que tampoco va a aportar demasiado beneficio respecto al sistema actual, Sí estoy de acuerdo en limpiar y gestionar los canales principales, pero de modo personal (comentándotelo y pidiendo tu bendición) y no mediante bloqueos de software.

 

- Y en todo caso, dado el rollo administrativo técnico, ponme en el grupo de superadmin, me hierve la sangre con los candados ^^ -

Ok, Disabled. Por el tema de trastear no te preocupes porque me conozco la gestión del TS muy bien. En cuanto a los de supersdmin me parece correcto de mantenerlo tal y como esta porque todos lo usan con responsabilidad. Como ves entonces lo de la gestión de los grupos y creación de moderadores para los instructores de las alas?
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Disablez, vivimos unos tiempos de paz, traquilidad y armonía en el ts (que lindo me ha quedao XD), lo que no es contrario de que esté a favor de cualquier mejora. Pero ojo con lo que se toca y no lo rompamos :icon_mrgreen: . En ese sentido confío plemamente en tu buena volutantad y saber hacer.

 

¿Sobre el uso de canales, ordenamiento, creacíón y destrucción de los mismos?

 

Pues creo que con imponer la lógica elemental de que debe ser un lugar ordenado, pero sin olvidar que esta herramienta (y el resto) está al servicio de nosotros, y no al revés, creo que es suficiente. Y no conviene perder el norte. Cedo mi moquero de Inglaterra por si alguien se me pierde XD.

 

La otra noche estábamos 12-14 en el ts del AVE y tuve que crear unos canales para un ejercicio, que posteriormente borré (porque no era seguro que los volviéramos a usar), además de que varios de los que estábamos allí estuvimos moviendo al personal de canal mientras hacían los ejercicios, porque de lo contrario hubiese frenado el ritmo de la clase.

 

También creé, sin consultar con nadie -pero avisándolo por el foro-, los canales del Battle of Stalingrad. Simplemente porque hubo una noche donde estábamos seis o siete en la sala Cliff of Dover volando el otro simulador (y ahora mismo es una sala más activa que muchas otras). Y porque alguien posteó en el foro que por qué nadie volaba ese simulador (y etcétera, etcétera...). Dejo a vuestro criterio si en este caso impera o no, el sentido común. O si hubiese sido necesario enviar la retaíla de privados y peticiones-reflexiones-autorizaciones para una cosa tan simple.

 

Si se puede seguir haciendo eso, por mí perfecto. Y todo lo demás (en lo que no tengo ni pajolera) pues chachi.

 

Salvo en una cosa. Si confiamos en la gente que tiene poderes en ts debería ser con todas las consecuencias, y si no pues se les (nos) quita ese "privilegio" y palante. Aunque yo soy partidario de delegar y no de burocratizar, que no es lo mismo.

 

Y sobre el tema de los baneos sé de uno que lo está de por vida, cuando queráis hablamos de ello (mejor por privado o por ts). Pero sucede que este no es lugar para venir a insultar al personal, y creo que no es necesario pedir audiencia al Papa para actuar si se repite un caso tan grave, insistente, sin retractación y contra tantos compañeros (del que la mayoría ni se ha enterao, ni dudo que les interese).

 

Y ya puestos, considero necesario delegar poderes de administración de ciertos foros/subforos y que no todo ese trabajo lo lleve una sola persona (o unas pocas) a la que tengamos que estar incordiando con tantos privados y leches. Para ordenar documentación, Academias, gestionar subforos de campañas, etc, etc. Que igual mola tener a unos pocos currando para todos, pero creo que debemos cambiar el chip y empujar todos del carro, cada uno en lo que pueda.

 

Pero ojo, que igual soy el único que lo ve así y entonces me callo la pxta boca :tease: Pero si pedís opiniones ahí va la mía, un culo más. :game:

 

Enga, que aquí no iba un tocho, pero ejque meanimao. :alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

Visto los comentarios a ver que os parece lo siguiente:

1- Los admins seguiran como siempre, siendo superadmins puesto que si todo a ido bien no tiene porque cambiar.

2- Organizare los llamados servers groups que al ser adjudicados seran meramente informativos para saber a que pertenece cada pilotos y el papel que desempeña en el TS ( jefe de ala, instructor, etc) para que los nuevos de un vistazo sepan a quien dirigirse.

3-Creacion de Moderadores de canal,los cuales podran mover pilotos de canales y creacion de salas temporales, las cuales despues de su uso atuomaticamente cuando el ultimo piloto la deje se elimina. Esto pienso que es ideal para los instructores que no son admins para que cuando den sus clases no dependan de los admins, eso si , no podran conceder permisos, solo moderar sus correspondientes alas.

 

Resumiendo quedaria asi:

 

1-Server Admin: Pues eso, todos los que somo hasta ahora con plenos derechos, sin cambios, tal y como estamos.

2-Pilotos: Permisos para unirse a los diferentes canales del TS y chats publicos y privados activados y descargar archivos del open file browser, pero no subirlos

3-Moderador: Permisos para creacion de canales temporales y poder mover pilotos.

 

Los demas servers groups seran actualizados y algunos eliminados, los que no son usados. Los primeros en crearse serian ( solo para que aparezca la informacion al lado del nick del piloto )

- Jefe de Ala

- Instructor del ala a la que se dedica a dar clases, las cuales pueden ser varias

- Piloto del ala a la que pertenece.

 

Gracias a todos por vuestras ideas y comentarios. A ver que os parece esto ultimo. Saludos y buena caza

 

PD: Si creeis que hacen falta otros grupos, disparad

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

*** 2-Pilotos: Permisos para unirse a los diferentes canales del TS y chats publicos y privados activados y descargar archivos del open file browser, pero no subirlos

 

Njeeeeek, esto -imho- causaría dolor y destrucción; muchas veces es la manera más facil de que te pasen un archivo sin tener que explicarles cómo se usa un FTP o una cuenta raruna de la nube.

Por mero regateo... podemos dar una cuotilla limitada pero generosa (250 mb, los tacview son grandecicos) a los pilotos rasos, o quitar la restricción en ese grupo de "Piloto del ala x" que comentas.

 

Para subir/bajar ficheros de tipo más... oficial, preferiría la sección de descargas del foro... si es que la consigo arreglar, claro.

 

Y por otra parte, añadiría el grupo de alumnos de la AVE de un ala... (la famosa L).

Link to comment
Share on other sites

SI quieres podemos crear un canal exclusivo para subir y bajar archivos y asi a la hora de limpiarlo solo nos preocupariamos de ese, ya que en verdad para acceder al file browser no hace falta estar en ese canal. Lo de la cuota da igula porque te dividen un rar en partes mas pequeñas y listo a no ser que el ts detecte que esa ide de piloto ya haya subido la suya, por lo que investigare al respecto el tema de las cutoas de archivos puesto que eso no se muy bien como lo gestiona el ts

Link to comment
Share on other sites

Buenas, solo añadir que veo necesario la capacidad de los pilotos de subir archivos, en nuestra ala por norma general hostea las misiones el que ese dia tenga el pepino mas grande y la mejor conexion, y hay algunos con routers caprichosos que hoy si mañana no te dejo hostear, por lo que no nos queda otra que hacer un trapicheo con las misiones en el filebrowser para pasarnoslas de unos a otros hasta que damos con alguien con capacidad de Host.

 

Tambien se agradece el poder subir los ACMI´s para los que no han podido grabarlo.

 

Por norma general cada X, suele pasar algun admin por el filebrowser y pega un borrado a todo lo que hay ahi para que no se acumule mucha cosa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ídem en IL-2, sería bueno tener privilegios de subida para pilotos rasos ya habituales. Quizás crear un escalón 2a (no suben ná) y 2b (pueden subir).

 

En general, la peña no se excede con lo que sube y el browser se utiliza con frecuencia para pasar enlaces a archivos interesantes. Sí, de esos también.

Link to comment
Share on other sites

Bueno , esto a quedado asi:

En Server Groups:

1- Server Admin: Todos los permisos

2-Pilotos: Chats, subida y bajada de archivos y moverse por canales

3-Instructor AVE: Creacion de canales semitemporales, eliminacion de los mismos y mover pilotos. Los canales creados los tendra que eliminar luego de su uso de manera manual.

Los demas server groups es meramente informativo para saber que hace cada piloto como jefe de ala, ala il2, etc

En chanel Admin:

1-Moderador: Puede crear canales temporales y mover pilotos dentro de su Ala. Esos canales cuando se queda sin pilotos se elimina automaticamente.

 

En cuanto la subida de archivos para los pilotos no admins, solo se podran hacer en el file browser del canal principal de cada Ala, quedando anulada la subida en los subcanales, asi cada lunes realizare la limpieza de los mismo por los que los archivos aguantaran 1 semana.

Hay un server group llamado Alumnos AVE por si algun instructor quiere asignarlo para saber quienes son los que reciben clases.

 

Saludos

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

Juanta, vaya por delante mi agradecimiento y admiración por tu esfuerzo al encargarte del TS del escuadrón, pero tengo que decirte que en estos últimos días me estoy encontrando con una serie de trabas que me están haciendo la vida más difícil a la hora de manejarme con los archivos del file browser en mi ala (DCS A-10C).

 

No sé por qué mis alumnos, y en general cualquier piloto, ya no pueden subir archivos al file browser de ningún subcanal del Ala. Ni siquiera en el principal. Esto es algo que nos resulta muy poco práctico ya que ese era nuestro principal medio de intercambio de archivos desde que la zona de descargas del foro dejó de funcionar.

 

¿No habría alguna manera de volver a como lo teníamos antes? (O al menos consensuar un poco más los cambios que vayas a hacer al respecto.) Este arreglo está dificultando el trabajo de los instructores de mi Ala.

 

Desconozco si es definitivo o no, pero te agradecería que reconsideraras lo de asignar permisos/cuotas al file browser.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Perdonad por no avisar. Sólo se pueden subir archivos a los canales principales de cada Ala y no a los subcanales, de tal manera que así puedo hacer la limpieza semanal de manera más efectiva. Simplemente creáis una carpeta dentro de vuestra Ala principal y ahí metéis todo lo que necesitáis. Si hay algunos archivos que se usan muchas los renombrais simplemente con no borrar y listo. Los permisos del subida y bajada ni han cambiado, solo he restringido los subcanales para que no haya tanto kaos de archivos. Es más cómodo porque en verdad a la hora de entrar en el file browser no es necesario unirse al canal en cuestión. Un saludo y perdonad que no haya avisado.

Link to comment
Share on other sites

 

En cuanto la subida de archivos para los pilotos no admins, solo se podran hacer en el file browser del canal principal de cada Ala...

 

Ejem, ejem...

Dicho estaba...

Los renglones se leen de uno en uno, sin saltarse ninguno.

 

Doble ejem ejem...

*** No sé por qué mis alumnos, y en general cualquier piloto, ya no pueden subir archivos al file browser de ningún subcanal del Ala. Ni siquiera en el principal.

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Asegurarse que todos estan en el server group de pilotos. Lo acabo de revisar, hacer pruebas y funciona todo corretamente. En cuanto a los archivos del A10C los he movido al canal principal DCS world y creado una carpeta con el nombre de A10C. Esta todo ahi.

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

 

Asegurarse que todos estan en el server group de pilotos. Lo acabo de revisar, hacer pruebas y funciona todo corretamente. En cuanto a los archivos del A10C los he movido al canal principal DCS world y creado una carpeta con el nombre de A10C. Esta todo ahi.

5cKhoTH.jpg

 

EL canal principal es el de DCS World y dentro de su openfile browser teneis las carpetas de las diferentes alas. Perdonad las molestias, pero para tenerlo organizado mejor y para la hora de limpiar mas rapido

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website