Jump to content

El Su-33 Vuela Sin Alas ¡comprobado!


markfran

Recommended Posts

Peazo post Necro! Genial! :)

 

 

Si que ha dado de si el hilo... respecto a lo del F-15, yo dire si es posible o no, porque realmente no lo se, pero si que tendria que llevar muchas mas velocidad como se apunta, el piloto decia que aterrizo al doble de velocidad normal, un F-15 aterriza si mal no me equivo entre 130-150 nudos... el doble me parece una salvajada como para que el tren del F-15 aguante al impacto y no se haga polvo... Que muy robusto tampoco es que sea.

 

Hombre, ahí tienes un problema que puedes solucionar reduciendo la velocidad vertical al mínimo para tocar muuyy suavemente... El impacto no será tan fuerte, pero las ruedas... ay las ruedas... van a ir a tantas revoluciones, que el calor y las G's generadas en su interior serán tremendas, siendo muy posible un pinchazo fatal a esas velocidades... O las ruedas eran nuevas o no me explico cómo aguantaron... ;)

 

 

Amalahama, que hace rato que no apareces... coñe, no te tomes el post a mal, que es una sana discusión sobre qué se puede o no hacer... Y estas discusiones me ecantan... hablamos de si el prototipo del Eurofighter puede o no puede planear en caso de paro de motores? ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En aviones como el F-14 o Su-27 toda la sustentación no reside en las alas. De hecho el fuselaje junto con la posición de los motores y los flujos de aire provocados generan una parte muy importante de dicha sustentación (leí no recuerdo donde que en el F-14 se calculaba en un 40% del total). Por tanto es posible si las condiciones de velocidad y control (sistemas hidráulicos y electricos son funcionales) lo permiten proseguir un vuelo como en el caso del Sukhoi.

 

Si no os creeis nada aqui teneis un experimental americano dentro de un programa de la NASA que formaba parte de los estudios para la lanzadera de la que resultó el Transbordador Espacial.

 

240px-X24.jpg

 

Venga, decidme donde tiene las alas :D

 

En cuanto al F-15 los ingenieros americanos achacaron el hecho a que la falta de sustentación fué compensada por la generada por las tomas de admisión del F-15 (grandes de cojones y tamañao variable).

 

Y quien ha dicho que no?? Exiten los "Wing-bodys", aviones sin alas, y tambien las "flying-wings", alas sin avion :D . Pero son aviones DISEÑADOS PARA ELLO. El F-15 me extrañaría mucho que estuviera diseñado para ello básicamente por las cacho de alas que tiene. Nadie pone ala de más, porque generan mas resistencia inducida que unas alas más pequeñas. Además, los Wing-bodys, por antonomasia (se escribe asi?? :D ) son menos maniobrables; tienen menos carga alar y su roll rate es por tanto más bajo (Alguien se atreve a hacer un tonel en un U-2 o un planeador??), y por otro lado los alerones están mas cerca del cuerpo, por lo que los momentos que ejercen son menores.

 

Pero bueno, no estamos hablando de eso, lo que pasa que pensáis de forma ESTÁTICA y no DINÁMICA!!. Que la suma de fuerzas para arriba sera el peso, pero eso no quiere decir que esten en equilibrio, el momento no lo esta, y pasamos al segundo factor, ver si los estabilizadores de cola pueden con el giro adverso que se crea. Y aqui yo digo que no, para que esto puediera ser los estabilizadores tendrian que ser del mismo orden de tamaño que las alas, y no.

 

Amalahama, que hace rato que no apareces... coñe, no te tomes el post a mal, que es una sana discusión sobre qué se puede o no hacer... Y estas discusiones me ecantan... hablamos de si el prototipo del Eurofighter puede o no puede planear en caso de paro de motores? wink.gif

 

:D:D Que no hombre, lo que pasa que estoy de exámenes, y aunque os lea no posteo porque no tengo tiempo, pero cuando tengo un ratito siempre es bueno para llevarte la contraria :P Por cierto buena deducción la del depósito del combustible; efectivamente en FALCON puedes desprezurizar los depósitos de combustible, nunca he sabido exactamente para qué, puede que ese caso que comentas sea una explicación :D:D

 

Y en cuanto a lo del EFA, bueno... Un caza planear no planea mucho, pero yo creo que al menos para buscar una planicie y intentar una toma de emergencia... joder que si no me equivoco estaba cerca de getafe no?? Joder si eso son to trigales!! :D:D . Bueno, todo esto siempre que no se acaben las baterias, que creo que solo tienen autonomia para unos pocos minutos, y sin baterias no hay FBW, y sin FBW no hay control, pq el EFA no tiene modo "manual" en los mandos. Yo que se, a mi en realidad me da mucho coraje porque yo pienso que el piloto pudo haber echo más que eyectarse a 25000 pies de altura... <_< pero bueno, That's the spanish people.... :P

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

El F-15 me extrañaría mucho que estuviera diseñado para ello básicamente por las cacho de alas que tiene
El F-15 no, pero si el F-14 y Su-27/MiG-29 (ambos vienen de los mismos estudios aerodinámicos del TSGI soviético (o como se diga xd). De eso va el hilo ¿no?.

 

En el caso del F-15 israelí los propios ingenieros americanos simularon la situación mil y una veces con el mismo resultado, ostión rotundo incontrolable. Su única explicación (según ellos) se debió a eso de las tomas de admisión que comenté.

 

Además, los Wing-bodys, por antonomasia (se escribe asi?? ) son menos maniobrables; tienen menos carga alar y su roll rate es por tanto más bajo (Alguien se atreve a hacer un tonel en un U-2 o un planeador??), y por otro lado los alerones están mas cerca del cuerpo, por lo que los momentos que ejercen son menores.

 

La misión de los wing-bodies no es combatir :). Y respecto a los planeadores, si se pueden hacer toneles, y no tienen porque ser acrobáticos. Los wingbodies no tienen alerones :) (mas que nada porque no tienen alas).

 

Saludos, warras :)

Link to comment
Share on other sites

El F-15 me extrañaría mucho que estuviera diseñado para ello básicamente por las cacho de alas que tiene

 

El F-15 no, pero si el F-14 y Su-27/MiG-29 (ambos vienen de los mismos estudios aerodinámicos del TSGI soviético (o como se diga xd). De eso va el hilo ¿no?.

 

En el caso del F-15 israelí los propios ingenieros americanos simularon la situación mil y una veces con el mismo resultado, ostión rotundo incontrolable. Su única explicación (según ellos) se debió a eso de las tomas de admisión que comenté.

 

Además, los Wing-bodys, por antonomasia (se escribe asi?? ) son menos maniobrables; tienen menos carga alar y su roll rate es por tanto más bajo (Alguien se atreve a hacer un tonel en un U-2 o un planeador??), y por otro lado los alerones están mas cerca del cuerpo, por lo que los momentos que ejercen son menores.
La misión de los wing-bodies no es combatir :). Y respecto a los planeadores, si se pueden hacer toneles, y no tienen porque ser acrobáticos. Los wingbodies no tienen alerones :) (mas que nada porque no tienen alas).

 

Saludos, warras :)

 

Un planeador puede hacer toneles, pero la tasa de alabeo es muy pequeña. El mismo avión con alas grandes y con alas pequeñas gira más lentamente en el primer caso que en el segundo. En cuanto a los wing-bodys...bueno, la verdad es que quitando quizás al YF-23, que no es un Wing-body puro y duro, tienes razon, poquitos se han hecho para combatir :lol: . Lo de alerones ya depende también de lo puro que sea el Wing-body; casi todos llevan alguna clase de derivado de alguna forma. En el transbordador espacial curiosamente usa una especie de protuberancia bajo las toberas para tener control de cabeceo; en el X-24 que has posteado tiene una especie de "wingtip" con una articulación que le permite tener cierto control en alabeo. A ver, es que algo tienen que tener, porque es que sino aver como gira el pobre piloto :D

 

Oye tuckie, por cierto, si te acuerdas aver si te pasas algo de info sobre el Go-229 del 1946. Es la ostia, porque ese avión se sale de todas las leyes de la mecanica del vuelo y la estabilidad estática asi a simple vista :D . La unica forma de que un ala volante sea gobernable al menos sin ayuda de FBW es que el centro de gravedad esté por delante del centro de presiones del ala. Pero la verdad es que viendo imágenes en planta me queda la duda si realmente acaba siendo así. Me parece el avión aerodinámicamente más apasionante de la II guerra, en serio, los alemanes eran unos putos cracks en el tema, buena herencia que se llevaron los rusos :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Oye tuckie, por cierto, si te acuerdas aver si te pasas algo de info sobre el Go-229 del 1946. Es la ostia, porque ese avión se sale de todas las leyes de la mecanica del vuelo y la estabilidad estática asi a simple vista . La unica forma de que un ala volante sea gobernable al menos sin ayuda de FBW es que el centro de gravedad esté por delante del centro de presiones del ala. Pero la verdad es que viendo imágenes en planta me queda la duda si realmente acaba siendo así. Me parece el avión aerodinámicamente más apasionante de la II guerra, en serio, los alemanes eran unos putos cracks en el tema, buena herencia que se llevaron los rusos

 

El Horten Ho-229 (lo llamaban Gotha porque lo encontraron en una de sus fábricas) voló a finales del 44 y se estrelló al fallar un motor en pleno vuelo y poder controlar el empuje asimetrico. Un ala volante debe su estabilidad en gran medida gracias al perfil alar (http://www.mh-aerotools.de/airfoils/flywing1.htm). En el caso del B-2 el perfil alar no es estable pero pa controlar esta inestabilidad esta el FBW que comentas :). Ah, los diseños alemanes no solo los aprovecharon los rusos , en general todos los aliados, especialmente los americanos (pregunten a la NASA, pregunten xd).

 

Amalahama, tienes un MP ;).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El Horten Ho-229 (lo llamaban Gotha porque lo encontraron en una de sus fábricas) voló a finales del 44 y se estrelló al fallar un motor en pleno vuelo y poder controlar el empuje asimetrico. Un ala volante debe su estabilidad en gran medida gracias al perfil alar (http://www.mh-aerotools.de/airfoils/flywing1.htm). En el caso del B-2 el perfil alar no es estable pero pa controlar esta inestabilidad esta el FBW que comentas :). Ah, los diseños alemanes no solo los aprovecharon los rusos , en general todos los aliados, especialmente los americanos (pregunten a la NASA, pregunten xd).

 

Amalahama, tienes un MP ;).

 

Saludos

 

mmmmm....interesante página!!Tengo que echarle un vistazo, por lo que he podido leer por encima además del centro de gravedad (Que tiene que estar delante del centro de presiones) también ayuda el coeficiente de momentos del ala, que en realidad en los aviones "normales" su efecto se puede despreciar.

 

Ah!!y muchas gracias por los privados :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

markfran, mientras escribias este post se te paso requetequeteremotamente por la cabeza que se montaria este pollo forero?

la verdad que ni requetequeteremotamente :shok::shok::D:D

Zylog, la proxima vez se lo pensara el volar sin alas, aunque conociendolo seguro que lo intenta con su queridisimo Su 25T :P :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo demàs ya lo comento otro rato... cómo que no pensamos dinámicamente?

 

Y en cuanto a lo del EFA, bueno... Un caza planear no planea mucho, pero yo creo que al menos para buscar una planicie y intentar una toma de emergencia... joder que si no me equivoco estaba cerca de getafe no?? Joder si eso son to trigales!! :D:D . Bueno, todo esto siempre que no se acaben las baterias, que creo que solo tienen autonomia para unos pocos minutos, y sin baterias no hay FBW, y sin FBW no hay control, pq el EFA no tiene modo "manual" en los mandos. Yo que se, a mi en realidad me da mucho coraje porque yo pienso que el piloto pudo haber echo más que eyectarse a 25000 pies de altura... <_< pero bueno, That's the spanish people.... :P

 

Saludos!!!

 

 

Le has dao en el clavo... discutí con un técnico de EADs que que el Eurofighter sí podái planear aerodinámicamente hablando... pero me sacó el pequeño dato que ese prototipo no tenia generador eólico y en caso de falar los dos motores, sólo se dispone para baterías durante 90 segundos... durante ese tiempo el piloto intentó arrancar motores sin éxito, y terminaron saltando a los 120 segundos, ya sin control y con los mandos calados arriba... ;)

Link to comment
Share on other sites

markfran, mientras escribias este post se te paso requetequeteremotamente por la cabeza que se montaria este pollo forero?

la verdad que ni requetequeteremotamente :shok::shok::D:D

Zilog, la proxima vez se lo pensara el volar sin alas, auque conociendolo seguro que lo intenta con su queridisimo Su 25T :P :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

iba a decir que SI POR LOS COJONES... pero como soy educado no lo digo :D el su-25T está demasiado bien hecho como para poder hacer eso ;) ... aunque igual... hum.... suena bien... dame ideas dame

 

hablando de planear, cuando era pequeño, mi hermano Juantxi (que por aquel entonces volaba en ala delta, yo tendría unos 13 o 14 años) me hizo un pequeño truco. cogió un papel de fumar, lo dobló haciendo un ala delta, le puso un alfiler en medio del centro de gravedad, levantó el brazo y lo soltó... y planeó sobre unos cinco metros antes de caer al suelo del pasillo de lo que entonces era mi casa... me quedé maravillado.

Link to comment
Share on other sites

Al final os ha quedado un hilo muyn instructivo. Que no caiga a las profundidades :icon_mrgreen:

 

En el caso del F-15 israelí los propios ingenieros americanos simularon la situación mil y una veces con el mismo resultado, ostión rotundo incontrolable.

Menos mal entoces que no ocurrió de verdad.

Link to comment
Share on other sites

y son ganas de comprometer la vida por una caja de hojalata que probablemente tengan que dar de baja de todas maneras, aunque la aterrices.

 

Que gran piloto ha perdido la humanidad contigo....

 

Yo por mis cojones, o lo aterrizo o no salgo vivo, que para eso me pagan. No para acobardarme a la primera. Y espero lo mismo de cualquier militar que se precie de serlo. VIVASSSSSPAÑA!!! MUERTEALMOOORO!!! :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Voy añadir mi granito de arena a este post que ha derivado a un sinfin de teorias y congeturas varias basadas algunas en casos de cosas que proceden de diversas teorias fiscas-cuanticas que podemos encontrar en los sin fines de la teoria del vuelo del hombre.....(que he dicho???... :xd: )

 

 

En un mundo multicolooorrrr.... hay una abeja mayaaaa que vuela sin motor con un wingman llamado willy...lalala.....

 

Por cierto que teoria del vuelo se le aplica a la abeja maya cuando hace un yo-yo alto?

 

Ale...un poquitin mas de chorradas para este post... :lol:

Link to comment
Share on other sites

ahora... a A QUE NO HAY COJONES DE QUE ESTE POST LLEGUE A LAS 100 RESPUESTAS? (con esta 91) :D. Para dar más caña... NO TENEIS NI ZORRA DE AERODINÁMICA... MI GATA CUANDO LA TIRO HACIA EL SOFÁ PLANEA QUE TE CAGAS, Y NO TIENE FLAPS NI CORRIENTES ASCENDENTES DESAS!!!!!!!!!!!

 

ala... ya hemos calentao otra vez el tema :D :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website