Osiris Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Otro avión de Air Nostrum realiza un aterrizaje de emergencia en El Prat Otro aparato tuvo que hacer ayer la misma maniobra también por problemas en el tren de aterrizaje Barcelona. (EFE).- Un avión de la compañía Air Nostrum procedente de Valladolid ha realizado este mediodía un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat, sin que se haya registrado ningún herido, han informado fuentes del aeropuerto de Barcelona. El incidente ha ocurrido a las 15.00 horas, y a bordo del avión viajaban cuarenta pasajeros, que han podido descender del aparato por su propio pie y sin que ninguno de ellos sufriera heridas. El aterrizaje de emergencia se ha realizado a causa de un problema en el tren de aterrizaje, según las mencionadas fuentes. La compañía aérea, por su parte, ha confirmado el incidente. El aparato continúa estacionado en la pista principal del aeropuerto, lo que obliga a los aviones que llegan a la capital catalana a operar por la tercera pista. Según han informado fuentes de Aena, desde las 15.10 horas, se ha activado el Protocolo de Emergencia del aeropuerto, que supone la inmediata presencia de los bomberos en el lugar. Los aterrizajes de aviones con destino a Barcelona se están realizando por la tercera pista del aeropuerto y, según las mismas fuentes, de momento no se han registrado retrasos en los vuelos. Precedente, ayer Otro avión de Air Nostrum tuvo que realizar ayer también un aterrizaje de emergencia en El Prat, sin consecuencias para los pasajeros. En este caso se trataba de un avión procedente de Pamplona que, poco antes de la una de la tarde, tuvo también un problema en el tren de aterrizaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Joer, que casualidad... Ya es mala suerte... O falta de mantenimiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 ULTIMAS NOTICIAS Air Nostrum ha firmado un acuerdo con el fabricante Americano GMC para proporcionarle 2400 ejemplares de su nuevo vehículo sin tren de aterrizaje. Despega en vertical, tiene capacidad supersónica y permite también el traslado de tropas. Gracias a este gran contrato, probablemente la producción se traslade a Valladolid. Una imagen del prototipo: Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Vale, vale. Cuando haga el primero la foto al prototipo y os la ponga en su respectivo tema, ya direis otra cosa, ya... Os arrrrodillareis!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 IMPRESIONANTE. Realmente increible, y es que a veces olivdamos que lo "practicamente imposible" es "estadisticamente posible". Por que lo de hoy es practicamente imposible. Ayer un Dash 8 aterriza con el tren delantero plegado, hoy un CRJ200 plancha la pista sin tren. Como es posible que dos aviones, de la misma compañia, dos dias seguidos, en el mismo aeropuerto!! tengan casi el mismo incidente??? como decia, practicamente es imposible, estadisticamente, es posible. Pensando posibles relaciones no se, se me ocurre que ambos aviones pudiesen haber sido equipados con un mismo liquido hidraulico de una partida defectuosa, o algo por el estilo, eso suponiendo que dos modelos tan diferentes utilicen el mismo tipo de liquido hidraulico. Por que la verdad es que de momento no se me ocurren mas opciones, que pensais que puede haber pasado? casualidad? increible! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 ULTIMAS NOTICIAS Air Nostrum ha firmado un acuerdo con el fabricante Americano GMC para proporcionarle 2400 ejemplares de su nuevo vehículo sin tren de aterrizaje. Despega en vertical, tiene capacidad supersónica y permite también el traslado de tropas. Gracias a este gran contrato, probablemente la producción se traslade a Valladolid. Una imagen del prototipo: Saludos!! en todo caso DME DeLorean Motor Company. Fue un coche que se vendió en la realidad, bastante exclusivo se hicieron pocos. http://es.wikipedia.org/wiki/De_Lorean_DMC-12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Coño, y yo había puesto esta noticia en otro post, tendré que autocerrarme un post a mí mismo y autobanearme por no haber controlado el tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Mork, perdona que te corriga Estadísticamente cuasi-imposible; prácticamente posible Por cierto, me quedé de piedra cuando vi la cabecera de noticias de la sexta, con frases del calibre: Air Nostrum es una filial de Iberia, aunque más parece de "Aterriza como puedas" mientras en el vídeo se mostraba el Dash mordiendo el polvo y el comentario de la noticia rezaba: Sin tren y a lo loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Evidentemente se debe abrir una investigación que intente relacionar ambos sucesos, digo yo vamos, porque es mucha casualidad y en dos aviones completamente diferentes. Lo dicho, bastante increíble y estadísticamente muy poco probable, pero ocurre, y la prueba es este suceso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Por cierto, me quedé de piedra cuando vi la cabecera de noticias de la sexta, con frases del calibre: Air Nostrum es una filial de Iberia, aunque más parece de "Aterriza como puedas" mientras en el vídeo se mostraba el Dash mordiendo el polvo y el comentario de la noticia rezaba: Sin tren y a lo loco Hmm estos de la sexta son muy proclives a meter opiniones personales en sus noticias, lo hacen siempre. Ejemplo: Asi todos los telediarios: El presidente Bush tomo la decision de mandar más tropas a irak para reforzar a las que ya se encuentran alli. La sexta: El presidente bush (dicho de mala gana), tomo la incomprensible decision de mandar más tropas a irak (dicho mientras la tia mueve la cabeza ligeramente de derecha a izquierda, como no creyendose lo que dice) para reforzar a la que se encuentran alli. OS recomiendo que veais la sexta noticias a la hora de comer para que lo comprobeis, es la ostia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 En realidad el Dash 8 era uno de los de Denim Air, operando para Air Nostrum, operando para Iberia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 Hola :-) Recomiendo ferviertemente , que cambien de TALLER . En Mislata hay unos ,que se dedican ha hacer motores de barco, igual vale. Saludos Pin2 :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGabriel Posted January 24, 2007 Report Share Posted January 24, 2007 La respuesta puede que la encontréis en la contestación de escaner. La subcontrata de la subcontrata de la subcontrata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
efa Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 esto me huele a miserable/s de la compañia que estan llevandose el parne' que deberian gastar en mantenimiento si las autoridades competentes en el tema fueran eficientes , y no unos ,cabezas correrian oigaaaaa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 esto me huele a miserable/s de la compañia que estan llevandose el parne' que deberian gastar en mantenimiento si las autoridades competentes en el tema fueran eficientes , y no unos ,cabezas correrian oigaaaaa!!! me huele a mi también, pero seamos cautos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Los de Denim Air no van muy finos. 2003. Aeropuerto de Melilla. Fokker 50. Salida de pista y avión destrozado. Operando para Air Nostrum. Operando para Iberia. Informe CIAIAC http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/93FF413.../2003_002_A.pdf Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 ¡Ooooh!, ¡qué fonito aterrizaje de pansitaa......! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Le habrán dado un cerro de puntos en el FsPassengers.... Perdón por el chiste, ya en serio... tiene que acojonar bastante yendo de pasaje, y ole los coj*nes del piloto! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Bueno, recordad la frase: hay dos tipos de pilotos: los que han aterrizado sin sacar el tren, y los que aterrizarán sin sacar el tren. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rancor Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Han entrevistado a uno de los viajeros ahora en un programa de telecinco, y comentaba que no les habian dicho nada a los pasajeros, ni antes ni despues de aterrizar, que no habia espuma en la pista para amortiguar y que los bomberos tardaron un poquito en llegar una vez el avión parado. No se como sera el procedimiento de emergencia, pero pienso que quiza alguna información si les deberian haber dado, no? Es posible que ni el piloto supiera que tenia el tren arriba? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 En el primer caso no se puso espuma porque se tarda unos 40 minutos y el avión sólo tenía combustible para 15, pero en este caso y siendo totalmente de panza creo que la espuma era importante, pero en fin, ya nos enteraremos qué pasó, supongo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Combustible para 15 minutos????? Entonces la emergencia la declaro porque no le bajaba el tren delantero o por falta de combustible? Probablemente solo le quedaban 15 min + trayecto al alternativo + los 30 min de reserva final. Y sobre el CRJ, parece que no declaro emergencia ni preparo la evacuacion, por lo que la tripulacion no era consciente de que no tenian el tren abajo. Lo alucinante es como puede suceder eso: por un lado no hicieron la before landing checklist y por otro ignoraron (o no funcionaba) el aviso/GPWS (no se que llevaria instalado). A mi me huele a gran cagada probablemente mezclada por algun fallo menor, pero a ver que sale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Una vez es mala suerte. Dos, es maldición. Lo realmente raro es q en el segundo fallara también la activación manual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Combustible para 15 minutos?????Entonces la emergencia la declaro porque no le bajaba el tren delantero o por falta de combustible? Probablemente solo le quedaban 15 min + trayecto al alternativo + los 30 min de reserva final. Hombre yo digo lo que decían los periódicos, que como sabes son una fuente de información precisa, ¿o has olvidado el motor de repuesto del F/A-18? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted January 25, 2007 Report Share Posted January 25, 2007 Bueno pues YA HAY DOS TEORIAS. Vengo de currar y en el mundillo los rumores circulan rapido. CRj : sencillamente, se olvidaron de bajar el tren. Como bien decia alguien por aqui una famosa frase que dice que hay dos tipos de piloto, los que han tomado sin tren y los que tomaran. Pues estos ya han tomado. Posiblemente se diese una coincidencia como olvido + fallo de GPWS. Pero el hecho de que no alertasen , ni avisasen a tierra ni a los pasajeros... señala a un despiste. DASH: pues se dice que lo del Dash de pudo deber a que por lo visto de donde venia habia nieve o hielo, se ve que este se ha metido por dentro de los mecanismos de la pata de morro y bueno, ya sabeis que hace el hielo, rompe todo, posiblemente algo de nieve que paso a ser hielo o a saber, por lo visto ya ha ocurrido en otros casos. y eso es todo hasta hoy, si oigo mas rumores, os los transmito un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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