Jump to content

¿cambio Climatico?


Rockofritz

Recommended Posts

Pero a ver, que lo digan cientificos o no, pero es que da igual.

 

Preguntadle a una persona de edad avanzada a ver si el tiempo cambió o no, y te lo afirmará. No hace falta que lo digan los cientificos, que el clima está cambiando se ve.

 

Inviernos calurosos, arboles que florecen antes de tiempo, semanas de lluvia en el verano, sequias terribles... :(

y preguntadle a esa persona en edad avanzada si en sus tiempos también le preguntó a alguien de edad avanzada...

Link to comment
Share on other sites

Acá en Perú también se esta presentando un fenómeno extraño. La capital esta azotada por una ola de frió, llegando hasta los 13 grados. En otros lugares como la selva amazónica, las temperaturas no bajaban de 30 grados ¡Ahora están en 12!; la serranía también se vio afecta con temperaturas de -10 grados o menos, quemándose los cultivos y muriendo los animales.

Paradojicamente muchos nevados de los andes se están deshielando, provocando fuertes corrientes fluviales, arrasando con todo a su paso; y sin nevados no hay agua.

La corriente del niño, antes no tan común, ahora se esta presentando con mayor intensidad y cada vez mas seguido, alejándose los peces de las costas, devastando la economía.

 

Sera como el cataclismo pero a paso lento (¿o no?)

Link to comment
Share on other sites

WOW Rocko!!! Me imagino que les habrás tirado bolas de nieve a tus vecinas, no? :rolleyes:

 

Que nos estamos cargando el planeta es un hecho. Que el cambio climático sea obra del hombre es algo muchísimo más discutible. Yo creo que, aunque ayudando, el hombre tiene poca participación en lo que se está dando; cada 10.000-11.000 años se produce un cambio de clima bastante drástico.
Efectivamente, las glaciaciones. Ocurren cada el tiempo que indicó Galahad, y el efecto que el hombre está produciendo con la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera sólo acelera el proceso para la venida de la próxima. Según las investigaciones, gracias a las glaciaciones el "ñandertal" pudo pasar en la antiguedad de las estepas de Siberia a las tierras americanas, y así poblar todo América.

 

Sera como el cataclismo pero a paso lento (¿o no?)

Sólo diré esto: -1.

Edited by KillerQueen
Link to comment
Share on other sites

:xd:

WOW Rocko!!! Me imagino que les habrás tirado bolas de nieve a tus vecinas, no? :rolleyes:

 

Que nos estamos cargando el planeta es un hecho. Que el cambio climático sea obra del hombre es algo muchísimo más discutible. Yo creo que, aunque ayudando, el hombre tiene poca participación en lo que se está dando; cada 10.000-11.000 años se produce un cambio de clima bastante drástico.
Efectivamente, las glaciaciones. Ocurren cada el tiempo que indicó Galahad, y el efecto que el hombre está produciendo con la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera sólo acelera el proceso para la venida de la próxima. Según las investigaciones, gracias a las glaciaciones el "ñandertal" pudo pasar en la antiguedad de las estepas de Siberia a las tierras americanas, y así poblar todo América.

 

Sera como el cataclismo pero a paso lento (¿o no?)

Sólo diré esto: -1.

argentina esta lleno de "ñeandertales" no?? ara entiendo muchas cosas.... :xd::xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver, no nos liemos: que hay cambio climático es un hecho; que el cambio climático sea cosa del hombre, casi que va a ser que no es tan seguro. Otra cosa es que lo estemos acelerando con los millones de porquerías que le hechamos a la atmosfera.

Y tampoco os creais todo lo que dicen los ecologistas ni los científicos, ya que datos meteorológicos medianamente fiables se tiene más bien poquitos (no sé si eran unos 300 años o así, cuando el último cambio climático se dió hace unos 11000 años), ni se sabe nada bien como funciona el tema de glaciaciones y cambios climáticos en la tierra.

 

Por cierto, de lo que me diga greenpeace no me creo nada, me parece a mí que esos ya no son ni ecologistas ni nada.

Link to comment
Share on other sites

Con lo que relata Komet se confirma que algo está pasando que es preocupante. Acá en la zona en cuestión, la central, tiene naturalmente mecanismos de protección que impiden la caída de nieve bajo los 500 metrs. de altura; según un meteorólogo esos mecanismos ahora no funcionaron y ello es por las condiciones generales que se están dando a nivel global. En fin, independientemente de que esto acarrea perjuicios importantes en una zona que produce y exporta todo tipo de frutas, paltas, cítricos y otros productos agrícolas que se han helado; es zona ganadera también, no puede dejar uno de admirar escenas de gran belleza que también se presentan a nuestra vista:

 

filenievestgojw2.jpg

 

Vista de Santiago

fileladehesajj1.jpg

Casa en la VII Región

filecabaakg9.jpg

Una calle de Santiago

filelascondesstgoer3.jpg

Y un perrito llamado "poker"

fileperropokerzn0.jpg

 

Como ven estamos más helados que pingüino.-

Un saludo.-

Link to comment
Share on other sites

argentina esta lleno de "ñeandertales" no?? ara entiendo muchas cosas.... :xd::xd::xd::xd:

Sep... aunque ninguno tiene una cara así:

 

 

:xd: :xd:

 

imagen de un ñeandertalis argentino encontrado cerca de la casa de killer

 

markegscream.jpg

 

jajajjajajajaj vade retroooo

 

 

pd: ñeandertal

Edited by DARKLEGEND
Link to comment
Share on other sites

argentina esta lleno de "ñeandertales" no?? ara entiendo muchas cosas.... :xd::xd::xd::xd:

Sep... aunque ninguno tiene una cara así:

 

 

:xd: :xd:

 

imagen de un ñeandertalis argentino encontrado cerca de la casa de killer

 

markegscream.jpg

 

jajajjajajajaj vade retroooo

 

 

pd: ñeandertal

Puaj, ese tío si que me da asco!!! :shok:

 

Darky censor!!! :angry: ......................... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
y ese quien es?

 

Es Nazgul comentando a su madre de forma educada que la comida que está ingeriendo tiene un toque ligeramente salado :D

 

Yo pensaba que era cuando le dijeron que el F14 había dejado de ser operativo.

Link to comment
Share on other sites

ni se sabe nada bien como funciona el tema de glaciaciones y cambios climáticos en la tierra.

Como en esta vida son hipotesis, teorias...La hipotesis que parece mas acetada es el ciclo de Milankovitch (es la que ams se ajusta a las glaciaciones), sumado a movimientos del eje de rotación de la tierra, cambios de la distancia del eje menor del movimiento de traslación...

 

Sobre los datos climáticos, una de las cosas que se dedican los cientificos (geologos, biologos, ingenieros de minas, de montes, geólogos) es analizar las condiciones ambientales en las cuales se depositaron los sedimentos que hoy son estratos y estan bajo tierra. Claro esta que no pueden sacar conclusiones en un tiempo corto (500 años por ejemplo ya que las tasas de sedimentacion son de x mm/año generalmente) pero si de miles de años, y esto es el clima, las condiciones duraderas durante miles de años, no el tiempo que tuvimos ayer, o hace 10 años.

 

Negar el cambio climatico es una barbaridad. Muchos cientificos han realizado modelos matematicos sobre la evolucion del clima y no es nada alagüeño. La relación del Dioxido de carbono y el calentamiento global es un hecho, asi como que el CFC se combina con el ozono, disminuyendo este por tanto de la atmosfera.

 

Que los ecologistas no tienen ni idea no es nada nuevo, manipulan los datos a su conveniencia, para ser mas alarmistas. Recuerdo que cuando se creo el Parque regional del sureste en Madrid, los ecologistas pusieron el grito en el cielo porque el vertedero de Valdemingonez, asi como la incineradora se encontraban dentro de los limites del parque, y cerca del rio manzanares, cuando es una zona donde poca vegetacion hay y donde no hay riesgo de filtraciones. Son unos abraza-farolas.

Link to comment
Share on other sites

ni se sabe nada bien como funciona el tema de glaciaciones y cambios climáticos en la tierra.

Como en esta vida son hipotesis, teorias...La hipotesis que parece mas acetada es el ciclo de Milankovitch (es la que ams se ajusta a las glaciaciones), sumado a movimientos del eje de rotación de la tierra, cambios de la distancia del eje menor del movimiento de traslación...

 

Sobre los datos climáticos, una de las cosas que se dedican los cientificos (geologos, biologos, ingenieros de minas, de montes, geólogos) es analizar las condiciones ambientales en las cuales se depositaron los sedimentos que hoy son estratos y estan bajo tierra. Claro esta que no pueden sacar conclusiones en un tiempo corto (500 años por ejemplo ya que las tasas de sedimentacion son de x mm/año generalmente) pero si de miles de años, y esto es el clima, las condiciones duraderas durante miles de años, no el tiempo que tuvimos ayer, o hace 10 años.

 

Negar el cambio climatico es una barbaridad. Muchos cientificos han realizado modelos matematicos sobre la evolucion del clima y no es nada alagüeño. La relación del Dioxido de carbono y el calentamiento global es un hecho, asi como que el CFC se combina con el ozono, disminuyendo este por tanto de la atmosfera.

 

Que los ecologistas no tienen ni idea no es nada nuevo, manipulan los datos a su conveniencia, para ser mas alarmistas. Recuerdo que cuando se creo el Parque regional del sureste en Madrid, los ecologistas pusieron el grito en el cielo porque el vertedero de Valdemingonez, asi como la incineradora se encontraban dentro de los limites del parque, y cerca del rio manzanares, cuando es una zona donde poca vegetacion hay y donde no hay riesgo de filtraciones. Son unos abraza-farolas.

Estoy de acuerdo contigo, menos en una cosa: se pueden sacar conclusiones de hace miles de años, pero actualmente no hay un modelo que pueda explicar las glaciaciones al 100 %, ya que se pueden explicar las causas de lo sucedido ( o al menos aventurar hipotesis más o menos acertadas) pero no se pueden explicar los ciclos de las mismas. Por tanto puede haber un cambio climático el siglo que viene o el milenio que viene (siempre hablando de fenómenos naturales, claro, no de los provocados por la contaminación).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website