Jump to content

La Historia De Los Voodoo Lovers


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Señoras y señores, con ustedes uno de los mejores documentos sobre simulación que he visto en mi vida, y puedo dar fe de que he visto muchos en los 23 años que llevo en esto de los simuladores. Un trabajo de nuestro compañero Chapas que como mínimo se puede definir de brutal y magnífico:

La Historia de los Voodoo Lovers.

 

Vaya desde aquí mi más sincera felicitación por la redacción de esta obra. ¡Felicidades! :drinks: :clapping:

 

seowchapas.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo añadir las siguientes palabras de Chapas a modo de presentación del libro:

 

Por fin he cumplido un sueño, un proyecto.

 

Este sueño tenia forma de libro. Dicen que en la vida, tienes que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol...(o algo parecido), ahora mismo solo me falta el árbol.

 

Para finales del año pasado surgió la idea de jugar una campaña dinámica contra los ALA13

 

De la noche a la mañana el proyecto cuajo, y vete aquí, que enviamos a los “Voodoo Lovers”.... como dice Granuja, son “nuestros colores de guerra”, los colores de guerra del E69.

 

Para los que no lo sepan, los “Voodoo Lovers” es más que un grupo de pilotos, para mi fueron un grupo de hermanos. Lo que me di cuenta desde el primer día es que no era tan importante lo “bueno” y “virtuoso” que fueses con el joystick (que los hay y muy buenos), sino la implicación que tuvieses con LOS COMPAÑEROS, TUS COMPAÑEROS. Cada semana volaban 16 pilotos, luego se restringió a 15, y siempre éramos más los voluntarios a jugar que las plazas de piloto, y siempre se primo al piloto que entrenaba y se comprometía, aunque fuese un paquete, que al “as” que no aparecía en toda la semana. Eso ya me dejo claro que significaba ser un “VOODOO LOVER”.

 

En este sentido, no puedo expresar toda la implicación que hubo, porque escogiese las palabras que escogiese no serian justas y me quedaría siempre corto.

 

Los lazos que se establecieron, las implicaciones, los guiños, las picarescas entre nosotros no se hubiesen establecido sin haber jugado la SEOW...lo de menos era el resultado. Lo que contó no fue lo que conseguimos como resultado, sino lo que conseguimos como escuadrón de combate.

 

Siempre he pensado que todas las guerras son detestables, todas incluidas esta, la 2 G.M., pero también es cierto que siempre me ha atraído, no se si debido a libros que he leído, películas que he visto o simplemente he pensado románticamente que ha sido la ultima guerra épica que ha habido.

 

La cuestión es que siempre he pensado que me hubiese encantado conocer que sintieron los pilotos que volaban los cazas y los bombarderos en esa última guerra mundial...... Estoy seguro, que si algo nos puede acercar lo máximo posible a lo que sintieron esos pilotos en esos locos cacharos es este simulador, con un software como el de la SEOW.

 

Por todo eso, tenia el proyecto de hacer este libro, NUESTRO LIBRO.

 

Que lo disfruteis.

 

 

Os dejo con el vídeo homenaje a la Voodoo de nuestro compañero Nitsuga con la banda sonora de Rinu.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues tio, me ha conmovido lo que has hecho, sinceramente, me parece un detallazo IMPRESIONANTE!!! :shok:

 

Para muchos sera una tonteria, pero para los que llevamos la simulacion, el escuadron y a todos nuestros compañeros dentro de nosostrtos mismos es algo grandioso!!!

 

Tan solo felicitarte por este libro y felicitar tambien a todos los que participaron en tal hazaña. Para la posteridad queda y siempre la podreis revivir leyendolo.

 

FELICIDADES y gracias por brindarnos con esta joya a todos los que nos gusta la lectura y sobre todo la simulacion!!

 

Me descubro ante usted!!

 

 

:adorando:

Link to comment
Share on other sites

Chapas

 

Bajanding el libro.

 

De todo corazón....aparte de ser un buen amigo eres un tipo cojonudo...

 

Simplemente no tengo palabras para expresar todo lo que pienso por el esfuerzo titánico que has hecho al redactar esta obra..........y por todo lo que nos has ayudado y colaborado con el escuadrón desde que entraste a formar parte de él , y en especial por el apoyo que nos has dado y que me has dado tanto en los buenos como en los malos momentos....

 

tío, no cambies nunca!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Me he bajado el libro pensando en dejar su lectura para el fin de semana pero, no resistí la tentación y me leí los prologos y comencé con la primera parte.... Para quienes participaron tiene el enorme valor de que les hace recordar lo vivido en esos días y lo que compartieorn en una empresa común; para mi que llevó sólo algunos meses en el E69, aunque en principio no lo crean, tiene también un gran valor pues me permite conocer parte de la historia de este grupo magnifico de personas, que los que ahora son maestros un día fueron novatos y que pasaron por lo mismo que en estos días me toca vivir.- Chapas cuenta su comienzo en la simulación y en el E69 y Granuja el entrenamiento "un ejercicio de voluntad, la persecución de una idea".- Destaco una frase que me levantó el ánimo después de recordar nuestra práctica de ayer con Figura, MigSu, Francio, en una Dog en que parecía pato de feria pues siempre terminaba acribillado y a tierra pero, noté algunos avances por eso me sirvió leer que sobre aquella campaña recuerdan : "Por segunda vez acabamos derrotados en el campo de batalla, pero a diferencia de la primera vez, creímos que los leves avances que habíamos conseguido debían servirnos como estímulo para seguir trabajando, y sobretodo, seguir soñando."

 

Sorprendente este Chapas, gracias por este magnífico trabajo que nos permitira aprender más.-

 

P.D.: ¡oh, que me puse serio! B) Espero la edición de regalo con tapas duras eh !

Link to comment
Share on other sites

Gracias Chapas, este tipo de cosas hacen que esto siga para adelante, solo tu sabras las horas que una vez mas habras tenido que robar a tu familia o a tu tiempo libre (que ahora con el otro enano sera aun menor) para poder hacernos este regalazo, que no se muy bien si merecemos, asi que desde aqui darte las gracias mas sinceras y mi enhorabuena.

 

Espero tener otra vez la oportunidad de volver a vivir una epoca parecida a la de la SEOW de crimea, aunque eso creo que va a ser dificil, aprendi mas en lo que duro la campaña, que en todo el tiempo que llevo con el IL2.

 

Asi que lo dicho Gracias a ti Chapas, y a todos los que la hicisteis posible, especialmente a los que os toco dirigirla y organizarla con los problemas añadidos que eso supone.

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website