alge1 Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Si no os lo creeis leyeros este hilo de los Halcones Rojos: http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=7207.0 El camarada Jocamat compró piezas para un ordenador, los de alternate se las dieron rotas y ahora pasan de él (claro, como ya ha pagado), ahora está en los juzgados. Para que os deis cuenta de que son unos estafadores desde el mismo momento en que compras algo en su web solo hay que leer algunas de las "perlas" que hay en su contrato de compra-venta: 3.7.Sólo se aceptarán devoluciones en caso de error justificado en la entrega, y sólo respecto de aquellos productos no desprecintados o con embalajes originales no abiertos e intactos. Es decir, que si compras algo en alternate y te envian otra cosa por error y la habres, entonces ya no puedes cambiarla porque la has abierto. Si te mandan algo, lo habres y resulta que está roto ya no puedes devolverlo porque has desprecintado el producto y los embalajes originales ya no están intactos. Manda huevos, que si les compras algo y resulta que está roto o te han mandado otra cosa por error tienes que devolverselo antes de abrirlo (por supuesto para saber si está roto o te han enviado otra cosa por error sin abrir el paquete tienes que utilizar tus poderes telepáticos, ya que en tal que tocas el paquete ellos no se hacen responsables del producto que te han vendido). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Pues menuda faena. Espero que recapaciten y solucionen ese problema. :unsure: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Pues yo compré en Septiembre el X-52PRO, un disipador de micro y un ventilador de la caja: Todo sin problemas, en su tiempo y en perfecto estado.......porque pasen casos puntuales no hay que alarmar a la peña de ese modo..... Saludos!!!.. pd: Normal que se cubran las espaldas en el contrato de venta, un poco cabrones si, pero tiene que haber de todo en este mundo.....y lo del compi pues una faena si, le ha tocado de los pocos casos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Joer pues si que es una putada!!!! De esa tienda he escuchado cosas asombrosas, como le pasa al compañero jocamat.... Pero mi experiencia hasta el momento ha sido muy buena, una placa que me dieron que no funcionaba no tuvieron problemas en cambiarmela..... No se esta gente da una de cal y otra de arena y al que le cae le cae..... Saludos y a ver si se soluciona.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alge1 Posted November 9, 2007 Author Report Share Posted November 9, 2007 No se esta gente da una de cal y otra de arena y al que le cae le cae..... Pues va a ser eso, pero de todas maneras prefiero comprar en otros lugares donde en el contrato de compra-venta no te metan cosas como la que he citado arriba, porque basicamente es como si te dijeran "si está roto te jodes". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Yo hasta ahora lo que he comprado no he tenido problema, bien es cierto que nunca he comprado cosas muy caras o en grandes cantidades, pero bue, supongo que estara todo por un estilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gilmour Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Pues yo desde el año 2002 habre gastado en quipos para mi y amigos mas de 5000€ y nunca he tenido problemas con ellos. Una pena la verdad, espero que se resuelva pronto. Un saludo. Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 A ver, no saquemos las cosas de quicio, eso que pone ahí te lo encontrarás en cualquier tienda. Te lo digo yo que trabajo en una. Otra cosa es que luego se aplique, que para eso tienes tus derechos. Pero de alguna manera se tiene las tiendas que cubrir, que corre cada uno por ahí que no veas. Y si es por tema de portes, tienes 24 horas para reclamar al transportista. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 yo me gasté 1200€ en piezas este año y sin problema , y he comprado ahí en varias ocasiones , siempre bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Yo he comprado algunas cosas como el X-52 PRO y sin problemas. En todo caso siempre está, aparte la denuncia, recurrir a la organización de consumidores y usuarios de España. Pero este tipo de cosas salen de vez en cuando en todas las tiendas online que conozco, siempre hay algún conflicto, pero en líneas generales creo que se puede decir que Alternate funciona bien, además de que crear alarmismo exagerado por un caso no es de recibo. Insisto, puede que el asunto sea muy serio no digo que no, pero otros casos indican que la empresa responde. Además, si fuese generalizado iban a vender dos días y al tercero tendrían que cerrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Yo les he comprado el X52 PRO y los pedales de Saitek y no tuve problemas. En realidad lo único reseñable fué que debido a mi horario de trabajo nunca estaba en casa cuando venía el transportista y por parte de Alternate no tuve más que facilidades y ayuda para localizar los envíos. Yo estoy muy contento con el trato recibido por su parte. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 El ordenador actual que tengo de sobremesa, TODAS las piezas las compré en Alternate, asi como otros discos duros, varios componentes, periféricos, utilidades etc, y hasta ahora, cero problemas. Si algún día me planteo volver a cambiar de ordenador, lo haré alli sin dudarlo... pero claro, siempre hay alguno que le tiene que tocar la china y fastidiarse ... Pero si nos ponemos así, nadie compraría tampoco en Pixmania, porque mucha gente la ha tenido también con ellos, con problemas de devoluciones etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alge1 Posted November 9, 2007 Author Report Share Posted November 9, 2007 Pues que quereis que os diga, lo mismo si es un caso puntual... pero a es que a Jocamat lo han puteado durante meses, le han cambiado la placa base 3 veces y en todas las ocasiones le han enviado una de 2ª mano con el elvoltorio abierto (motivo por el venían fuera de garantía) y que además estaban rotas. Viendo cosas como esta, me da la impresión de que alternate es una de esas tiendas con las que no sueles tener problemas hasta que te toca reclamar (no siempre, como dice korrea), No es la primera vez que oigo quejas sobre esta tienda, mi compañero de trabajo se compró allí unas cuantas piezas para un ordenador y uno de los dos módulos de memoria RAM que compró estaba defectuoso, no tubo problemas con lo del envalaje pero tubo que llamarles varias veces y mandarles varios emails para que le hicieran caso... En fin... espero que nadie que compre allí tenga tantos problemas como Jocamat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 Estoy seguro de que todas las tiendas del universo tienen problemas así. Experiencias buenas y malas, y es muy dificil calcular algún porcentaje una vez que la tienda está consolidada y hablamos de un buen servicio en general. Yo me he gastado muchísimo dinero en esa tienda, tanto para ordenadores mios como de gente cercana. De entre lo mas caro he comprado el Cougar, la 6800 Ultra de 400€ hace unos años y un TFT Belinea de 414€. Todo estupendo. Claro que nunca he tenido ningún problema y no he tenido que devolver nada. Eso ayuda. Excepto una cosa. Una vez habíamos comprado con 9€ que sobraban un pequeño pen drive de 1 Gb, el problema es que lo fundi literalmente porque lo conecté a un puerto USB de los de la caja y había conectado al revés los conectores que van a la placa base, de modo que por el cable de Data iban los 5 V de tensión y viceversa, con lo cual lo tuve que fundir seguro, porque luego conectandolo bien ya no funcionaba. Como el pendrive no era mio, fuimos a la tienda y dije que no sabia nada pero no iba bien y el tipo simplemente lo probó en su ordenador y vio que no lo detectaba, con lo que me lo iban a cambiar pero no tenian disponible ninguno en ese momento, asi que cuando hubiera en Stock me avisaban. Un mes mas tarde recibí un sms que me informaba de que ya estaba disponible pero no fui a la tienda en mucho tiempo, pues está lejos y solo habría ido si me quedaba cerca (y total era un usb de 9€...). Como un mes mas tarde y para mi sorpresa, llegó a casa un paquete por seur con el pen drive, sin haberlo pedido ni nada parecido. Con el envio ya pagado, por supuesto. :| :| No sé qué demonios les dio para haberlo enviado. Un servicio excelente con el componente mas barato que he comprado en la tienda, jajajajaja. Bueno, por otra parte, la tienda está SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hasta los topes de gente comprando componentes carísimos. Creo que es normal que haya muchos casos de gente con problema, pero dado el volumen de ventas que seguro que tienen, me parece que esos casos son un % relativamente reducido. Pero vamos, para comprar cualquier cosa en cualquier sitio siempre hace falta un poco de suerte. Lo mismo con lo que compres, la marca, que te de problemas, etc, etc... La vida es así, jajajaja Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zorasht Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 pues creo que eso que hacen es ilegal, vamos, lo de no hacerse responsable de los componentes defectuosos. Yo lo compro todo en overclockers.co.uk, llevo años haciendolo, y solo una vez he tenido un problema, unas memorias me daban pantallazos azules, las hice un memtests y fallaron, los mandé un email diciendoselo, y me dijeron que se las enviara de vuelta en su embalaje original(pero no intacto, ya que hay que romperle para sacar las memorias), y en cuatro o cinco dias tenia memorias nuevas en casa. Pero eso de que no se hagan cargo de nada que este abierto roza el abuso. Claro, que si te llega todo bien, pues sin problema, pero la tienda deberia de hacerse cargo de las cosas defectuosas. No estamos hablando de que halla frito un micro por hacer overclock, si no de que hay cosas que vienen mal, y no es justo que por ser una tienda online te lo tengas que comer con patatas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 A mi me huele eso a q el amigo q compro ahí tiene otro problema. Yo compro en Alternate desde hace unos 4 años creo y no hago compras muy grandes, pero algunas piezas para mi o mis amigos. En Alternate tienes la posibilidad de devolver practicamente cualquier producto (los q te los trean especialmente para ti creo q no) si no te gusta en plazo de 7 días y yo personalmente he devuelto en ese sitio cosas q probe, pero no me convencia su rendimiento. Ahora bien si les devuelves una cosa q se ve quemada claramente no te la admitiran ya q se supone q venden material perfectamente precintado de fabrica y exento de daños. Lo único q empeoro (pero yo lo entiendo) es servicio de cambio de componentes en garantía ya q tardan hasta 3 meses en cambiarte o abonarte algunas cosas, pero bueno duros a pesetas nadie regala. Evidentemente la ventaja q tego yo es q me puedo acercar personalmente a esa tienda y comprobar el material q me estan entregando. El día cuando vea q evidentemente me quieren estafar dejare de comprar, pero por ahora creo q no funcionan nada mal viendo otros kioscos de informatica. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 Yo en mi caso concreto no doy un duro por alternate. Trate de comprar el X52 alli pero fue imposible, el 2-3 de espera para el envio supero el 2-3 meses. No es nada comparado con el caso del chico este pero con eso tuve mas que suficiente. A tenor de lo leido, Alternate es una tienda que funciona "casi bien", el uico problema es que te toque el "casi" cuando vayas a hacer un pedido de algo que sea caro. Perder 9 euros como le podia haber pasado a winglet (que al final incluso ni eso fue) seria un mal menor, ahora bien, si vas a perder 2200 euros como el chaval del post, pues que quieres que te diga, entre jugarmela alli con ese "casi" o hacerlo en otro lado, pues casi voy para otro lado. La conclusion que saco es que alternate si, para cosas baratas, pero en caso de ir a realizar una compra de importancia mejor acudir a alguna tienda que realmente te inspire esa confianza como para pagar por adelantado por algo y tener la seguridad de que vas a recibirlo. La pena es que no haya un numero mayor de tiendas como alternate para hacerles la competencia en cuanto a productos para la simulacion, eso les haria cuidar mas en lo que a nosotros como aficionados nos puede afectar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 No he oido muchas cosas buenas de Alternate nunca, pero no he comprado nada con ellos, así que, tampoco puedo opinar de primera mano. Yo por ejemplo, si os recomendaría que de tiendas en Madrid, os mantuvierais alejados de ABYSS..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 pero en caso de ir a realizar una compra de importancia mejor acudir a alguna tienda que realmente te inspire esa confianza como para pagar por adelantado por algo y tener la seguridad de que vas a recibirlo. El problema es que yo no conozco esa tienda, si alguien la conoce que la ponga a 100% de confianza y yo comprari ahi, porque para mi alternate es igual que las demas, y juegan con ese pequeño porcentaje y la gente que saben que no se va a molestar en remover cielo y tierra para reclamar, asi que como dijeron por ahi arriba, es como comprar un boleto pero en sentido negativo, en un alto porcentaje no te pasara nada, pero siempre te puede pasar algo como lo que le ha pasado a este chico de los halcones rojos... La picaresca que hay en este pais, y quien tiene que hacer no hace nada pues seguiran igual, ojo, que lo mismo te puede pasar cuando llevas el coche al taller... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 ¿Entonces qué tienda queda con tanto donde elegir en componentes y no en ordenadores montados, con precios interesantes y no super-inflados como en tiendas tipo PC City, PC-Batch o PCBox? ¿Tiendas donde tienen cosas mas "comerciales" pero no componentes específicos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 Yo he comprao en alternate y sin ningun problema con ellos. Si de verdad no quereis tener ningun problema con algun componente o equipo informatico en el servicios post-venta y tal comprar en El Corte Ingles y punto, ahora ateneros a sus precios inflados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alge1 Posted November 11, 2007 Author Report Share Posted November 11, 2007 El hecho de que vendan barato no quiere decir que de vez en cuando puedan entregar productos en mal estado y luego no hacerse responsables de cambiarlos por otros en buen estado, que los consumidores tenemos los mismos derechos en una tienda física que en una virtual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 A ver, no os lieis. Cualquier tienda tiene que responder por el material en buen estado, tanto tienda online como física. Por ley es así, y si se ponen tontos hay una legislación para eso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 A ver, no os lieis. Cualquier tienda tiene que responder por el material en buen estado, tanto tienda online como física. Por ley es así, y si se ponen tontos hay una legislación para eso. Saludos. Sin duda. La cuestion es que les preferible buscar un sitio que te ofrezca las garantías de que no vas a tener que acudir a la ley, por una simple averia. A lo largo de los años, me he dado cuenta de que no se regala nada. Los sitios que son ultra baratos y que no traen material de importación (que se puede consguir mas barato) tienen truco. Y no os lo digo como opinion de usuario, sino como opinion profesional, de alguien que ha trabajado 5 años en una de las tiendas grandes de Madrid. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 A ver, no os lieis. Cualquier tienda tiene que responder por el material en buen estado, tanto tienda online como física. Por ley es así, y si se ponen tontos hay una legislación para eso. Saludos. Sin duda. La cuestion es que les preferible buscar un sitio que te ofrezca las garantías de que no vas a tener que acudir a la ley, por una simple averia. A lo largo de los años, me he dado cuenta de que no se regala nada. Los sitios que son ultra baratos y que no traen material de importación (que se puede consguir mas barato) tienen truco. Y no os lo digo como opinion de usuario, sino como opinion profesional, de alguien que ha trabajado 5 años en una de las tiendas grandes de Madrid. Cierto. Más vale pagar un poco más pero que te den una confianza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.