Jump to content

Este Video Lo Teneis Que Ver


Correcaminos

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno a ver.

El video es algo simple porque no tenia tiempo ya que habia quedado, si saco un rato os lo paso a mp3 con la orquesta filarmonica de Vieeeeeeena, perrrrrdoooooooooon.... pero creo que esta claro el realismo que tiene el Falcon eh?

 

Bien , esta tarde estaba yo mirando si encontraba una configuracion para el X52 que me permitiese hacer esto, pues la hay.

Esta chupao, pones el modo AG y y el modo SMS donde veras en tu MFD derecho la configuracion para el PROF 1 que sera CCRP y usaras durante gran parte de la maniobra, si seleccionas y configuras en tierra el PROF 2 ( viene en CCIP por defecto) ya lo tendras, solo hay que configurar el OSB que corresponde para pasar de PROF1 a PROF 2 y ese es el OSB 7.

 

Por tanto meteras en el perfil la combinacion shift+alt+7 y listo ¡¡¡¡ pulsas y ya te cambia el modo. :lol:

 

Venga a ver si hago alguno donde este mas claro y lo explico, pero que conste que ya esta bastante claro la primera respuesta de este hilo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver.

El video es algo simple porque no tenia tiempo ya que habia quedado, si saco un rato os lo paso a mp3 con la orquesta filarmonica de Vieeeeeeena, perrrrrdoooooooooon.... pero creo que esta claro el realismo que tiene el Falcon eh?

 

Bien , esta tarde estaba yo mirando si encontraba una configuracion para el X52 que me permitiese hacer esto, pues la hay.

Esta chupao, pones el modo AG y y el modo SMS donde veras en tu MFD derecho la configuracion para el PROF 1 que sera CCRP y usaras durante gran parte de la maniobra, si seleccionas y configuras en tierra el PROF 2 ( viene en CCIP por defecto) ya lo tendras, solo hay que configurar el OSB que corresponde para pasar de PROF1 a PROF 2 y ese es el OSB 7.

 

Por tanto meteras en el perfil la combinacion shift+alt+7 y listo ¡¡¡¡ pulsas y ya te cambia el modo. :lol:

 

Venga a ver si hago alguno donde este mas claro y lo explico, pero que conste que ya esta bastante claro la primera respuesta de este hilo.

 

Pfff demasiado trabajo...y además tengo que leer. A mí si no me lo das en un mp3 pues como que no me entero. Pasamelo antes de esta noche por mail. Ya me darás las gracias cuando me veas ;)

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo, q no se mucho del tema, la maniobra del video original no es dificil de hacer, es parecido a los bombardeo de picado de antaño, pero con mas medios, ¿no?

Te acercas a zona de objetivo, giras, controlas panorama, trepas, encaras, sueltas y rompes sin trepar pa no perdes energia.

 

Lo de girar y controlar, creo q no es muy propio de bombardeo de picado ya q en aquellos entonces se perdia una energia y un tiempo muy valiosos, pero es basicamente eso.

¿Como lo haceis vosotros?

 

 

El porque de hacer esta maniobra asi tiene una explicacion logica. Entrar muy muy bajo para no ser detectado por ningun tipo de radar, las amenazas SAM mas avanzadas te pueden "ver" si levantas el avion mas de 200 ft del suelo.Esta maniobra te expone el minimo tiempo posible a una altitud insegura y mientras estas en este rango de amenaza estas cambiando constantemente tu direccion de vuelo para evitar que te enchufen facilmente.

En nuestro caso se trata de entrar a la zona a unos 500 nudos que seria una velocidad mas que sufiente para hacer una trepada hasta los 4000 ft en pocos segundos y posteriormente picar a unos 400 y puntar 3-4 seg y soltar, en total estamos expuestos a las amenazas claramente unos 8-10 seg no más.

Además hay que tener en cuenta una cosa importante, si se trata de misiles SAM tipo SA2, SA3 son muy faciles de esquivar si estan recien lanzados , con un leve toque de joy los esquivas sin perder el objetivo.

Recuerdo hace un tiempo una mision de entrenamiento que hice con VATT donde le teniamos que meter a una central nuclear protegida por varias baterias SA2 y SA3 , yo iba detras de VATT le segui en toda la maniobra PopUp y en el picado nos vino de frente un SA2 que nos pasó entre los 2 , bufff pero se esquivo muy bien.

 

Eso sí , si hay defensas AAA lo mejor es replantearse el ataque y olvidarse de todo esto, los ZPU2 suelen causar bastantes estragos.

En mi opinion éstos han causado mas bajas en las misiones que cualquier otra defensa antiaerea.

Link to comment
Share on other sites

Pero que payaso eres ¡¡¡¡ :lol:

 

MODO RETO ON

 

Te reto ¡¡¡¡ ( bofeton con el guante a dath y lo tiro al suelo )

 

Subeme un training a la zona de descargas donde haya que meterle a algo y te grabo el video, puedes meter 10 baterias SAM :D

 

MODO RETO OFF

 

homer_yuju.jpg

 

:lol:

 

Veo tu guante y lo recojo.

 

Para empezar a ver como te apañas contras una Task Force completa en alta mar :icon_mrgreen:

 

P.D Pero esta vez lo quiero con músiquita, aunque sea la de Vicentín (mítico Chimo Bayo) :lol:

 

Link to comment
Share on other sites

Cosillas varias...

 

El PoP Up, le ha salido de libro al tipo. Y aunque tira en CCIP fuera del WPT, entiendo que es que el WPT estaba en un punto prefijado que podría no ser el del objetivo, o éste se podría haber movido, de forma que el lanzamiento final lo apunta el piloto visualmente.

 

Por cierto, nadie se ha fijado en el cuadro negro que aparece arriba a la izquierda unos segundos durante el lanzamiento? Podría ser censura?

 

Y sí, se puede hacer en Falcon, pero además usando las montañas para esconderse, picar por las ladera si el objetivo está cerca, y largarse por patas entre el terreno:

 

 

Y pese a todo, a mí me gustan más los vídeos reales cuando vuela siguiendo el río. Llega a bajar a 80 pies un momento!

 

 

 

Sobre lo demás...

 

La cobra y el miniloop para ir de frente a los misiles y pillarlos antes que se armen? Yo no haría nunca eso; una porque el misil lanzado podría tener una espoleta de proximidad, otra porque si te acierta aún sin explotar, te atraviesa y los daños no serían divertidos.

 

 

En todo caso, la usaría a largas distancias para romper el efecto doppler, simultáneamente con contramedidas, para escapar al radar por unos segundos.

 

El miniloop sólo tendría uso en un combate cercano, y todos sabesmo cuántos ha habido a cañón en los últimos años. Podría pasar, ojo, pero la probabilidad es baja.

 

El F-22 no tiene toberas 3D porque ya bastante energía se pierde al usar las 2D. Tampoco se habla de los overhaul que tienen que pasar los bichos rusos tras cada exhibición de éstas. Mu bonito, pero inoperativo en combate.

 

Ojo, misiles off-the-sight aparte, eso ya modifica todo el combate cercano... ;)

Link to comment
Share on other sites

Correcaminos, muy bueno el video y aun mejor la explicacion machine que eres una machine.

 

A ver si me puedes explicar por encimilla este otro video.

Su 30

 

 

Explicar de ahi? Rizos, toneles, alguna cobra y maniobras de exhibicion aerea. Ahh bueno ¡¡ Si te encuentras con un SU30 haciendo esas paranoias en el Falcon , le metes un 120 por el bijaind y punto pelota, y si no ... echa patas es un avion muy superior al nuestro :D .

 

 

A parte sale haciendo la famosa maniobra kulbit, una de las maniobras mas famosas y bonitas que haces estos cazas ruskis, yo en el lomac la intente hacer muchas veces pero o no estaba bien implementada o no le llegue a pillar el punto para hacerla... :lol:

 

kulbit-s.gif

A ver primura, como demonios vas a intentar hacer un Kulbit en el Molac que no tienes torberas vectorriales kamarrada????

 

Si Anatoly Kvotchur te leyese....

 

Aparte de eso,muxa maricona en el Ala Farcon y las chuminadas de los rusos , siempre serán eso... meras chuminadas....

Link to comment
Share on other sites

Correcaminos, muy bueno el video y aun mejor la explicacion machine que eres una machine.

 

A ver si me puedes explicar por encimilla este otro video.

Su 30

 

 

Explicar de ahi? Rizos, toneles, alguna cobra y maniobras de exhibicion aerea. Ahh bueno ¡¡ Si te encuentras con un SU30 haciendo esas paranoias en el Falcon , le metes un 120 por el bijaind y punto pelota, y si no ... echa patas es un avion muy superior al nuestro :D .

 

 

A parte sale haciendo la famosa maniobra kulbit, una de las maniobras mas famosas y bonitas que haces estos cazas ruskis, yo en el lomac la intente hacer muchas veces pero o no estaba bien implementada o no le llegue a pillar el punto para hacerla... :lol:

 

kulbit-s.gif

A ver primura, como demonios vas a intentar hacer un Kulbit en el Molac que no tienes torberas vectorriales kamarrada????

 

Si Anatoly Kvotchur te leyese....

 

Aparte de eso,muxa maricona en el Ala Farcon y las chuminadas de los rusos , siempre serán eso... meras chuminadas....

 

Pues segun la wikipedia, el su-33 en teoria tendria que poder, por eso lo probaba, otra cosa es que este modelado en el molac... :lol:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Kulbit

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver.

El video es algo simple porque no tenia tiempo ya que habia quedado, si saco un rato os lo paso a mp3 con la orquesta filarmonica de Vieeeeeeena, perrrrrdoooooooooon.... pero creo que esta claro el realismo que tiene el Falcon eh?

 

Bien , esta tarde estaba yo mirando si encontraba una configuracion para el X52 que me permitiese hacer esto, pues la hay.

Esta chupao, pones el modo AG y y el modo SMS donde veras en tu MFD derecho la configuracion para el PROF 1 que sera CCRP y usaras durante gran parte de la maniobra, si seleccionas y configuras en tierra el PROF 2 ( viene en CCIP por defecto) ya lo tendras, solo hay que configurar el OSB que corresponde para pasar de PROF1 a PROF 2 y ese es el OSB 7.

 

Por tanto meteras en el perfil la combinacion shift+alt+7 y listo ¡¡¡¡ pulsas y ya te cambia el modo. :lol:

 

Venga a ver si hago alguno donde este mas claro y lo explico, pero que conste que ya esta bastante claro la primera respuesta de este hilo.

 

 

... teneis una tecla que es FCC Submodes, habeis probo a usarla? tanto alt+7 + shift ? lo comento porque hace el ciclo entre los submodos que es lo que estais buscando ...

Link to comment
Share on other sites

Tengo que probar si sirve esa combinacion Barbo , si te soy sincero lo primero que se me paso por la cabeza fue usar el OSB7 y no tenia tiempo para más, a ver esta tarde si preparo algo del gusto de estos "payasos" :lol: a mp4 y con poemas de antonio machado entre escenas.

 

Ayer deliverando con Talestas y Vatt en el TS sobre la maniobra del primer video pensamos en porque usar el CCRP si ir con CCIP es suficiente usando como guia el renacuajo.

 

Las conclusiones que sacamos fueron interesantes:

 

Por un lado el ejecutar la maniobra con CCRP ayuda muchisimo a saber cuando estamos centrados al Target,el centrar la linea vertical que ocupa todo el HUD hace que sea casi imposible desviarte del mismo hagas como hagas los giros, si no se usa la unica referencia que tienes es el pequeño renacuajo y tienes que estar muy al loro puesto que en un giro muy cerrado puede hasta que se te salga del HUD y te desorientes momentaneamente. No podemos permitirnos este tipo de errores.

 

Y la segunda y quizas la que responda a la pregunta de Tuckie de porque no apunta al Steerpoint marcado es que si usa este metodo para atacar a vehiculos tiene una gran logica.Nosotros marcamos una posicion probable de su posicion ya sea mediante un RECON satelite en el prevuelo o simplemente un bocaje en GMT ( que detecta los vehiculos en movimiento) , al detectar nuestra llegada y durante el tiempo que tardamos en realizar la maniobra ellos se moveran bastantes metros del punto marcado, por tanto al pasar a CCIP te da tiempo de sobra a rectificar el tiro ya que no van a estar en el punto marcado.

 

Ahh otro detalle fijaos que la maniobra la realiza siempre en modo SIM , puede que no haya querido apuntar al WPN marcado como medida de seguridad adicional o algo.

 

En fin, que me ha parecido una forma genial de ejecutar la maniobra y sencillisima por cierto , lo intente ayer 3 veces y con exito.

Link to comment
Share on other sites

Hombre a bote pronto lo que primero se me ocurre para usar CCRP es no ver claramente el blanco, o sea, niebla. Nosotros usamos un simulador donde la bomba caiga bien o caiga mal da lo mismo al fin y al cabo son bits, pero si realmente te dispusieses a lanzar una bomba mk sobre un blanco y fueses el piloto en una operacion quirurgica te gustaria tener una confirmacion visual del blanco aunque sea durante esos escasos 3-4 segundos para no cargarte por error un blanco no asignado. Como digo a bote pronto es la unica explicacion que se me ocurre, de nuevo habria que acudir a los metar para ver el tiempo que hace en la zona y sber si tienes una buena visual, en caso afirmativo y si tienes la suficiente practica es mas que evidente que el modo CCIP te da mas libertad para corregir el tiro que un blocaje en CCRP, que por otro lado mal ejecutado puede alertar al objetivo de que el haz de un radar hostil esta sobre el. Imagino que se comienza por CCRP porque es como tu dices mas facil no perder el blanco de vista ya que la indicacion en el HUD es imposible de no ver, aunque una vez se domina el procedimiento sera mas comodo entrar en CCIP para en caso de necesitar modificar el blanco cambiar rapidamenete sin necesidad de liberar el cursor y blocar de nuevo. Por cierto que se me ocurre que el procedimiento intermedio seria entrar en VIS y tratar de hacer el blocaje en visual obteniendo la marca CCRP al realizar el blocaje, de hecho es el sistema que hemos usado alguna vez para efectuar lanzamientos sobre los "marditos" ZPU que suelen proteger las pistas de aterrizaje... aunque ese sistema siempre ha sido complejo mas que nada por el poco tiempo que tienes para confirmar visualmente que estas atacando el blanco adecuado

Link to comment
Share on other sites

 

Ale he echo otro video , al final estan las fragatas de la mision que ha hecho darth donde habia que atacarlas con Mk84 haciendo un popup y esquivando los SA navales que lanzan :grin:

Aspectos importantes a llevar a cabo para que sea exitoso.

Entrar muy muy bajo, controlar el RWR para alertar los spikes de los SAM activos, controlar en visual los lanzamientos SAM, seguir volando lo mas bajo posible hasta entrar en rango de lanzamiento, girar un dive angle de 40º con throttle al minimo para no romper nada en el avion , comenzar la trepada en postquemador y a 4000 ft ( siempre que los lanzamientos SAM nos lo permitan) giro hacia la linea vertical CCRP, pasar a CCIP centrar el tiro ( esquivar cualquier lanzamiento SA ahora es sencillo puesto que estan en fase de lanzamiento y les cuesta virar ) apuntar y soltar a la vez que tiras flares y pasas a CAT I , salir por ultimo a toda leche lo mas bajo posible y sin volar en linea recta.

Ha estado muy bien.

 

Me han tirao hasta las zapatillas, ¿ que les has dao darth?, por cierto no me ha quedao ni un Wingman :D

Link to comment
Share on other sites

Pero que monstruo eres Corre!!

 

Con las movidas que me monto yo con los Pop-ups y lo fácil que parece cuando lo hacéis los que sabéis.

 

De todas formas, esta entrada es de chincheta en la academia AVE ya!!

 

Ale, voy a probar esta misión.

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

Pero que monstruo eres Corre!!

 

Con las movidas que me monto yo con los Pop-ups y lo fácil que parece cuando lo hacéis los que sabéis.

 

De todas formas, esta entrada es de chincheta en la academia AVE ya!!

 

Ale, voy a probar esta misión.

 

SalU2

Ender

 

 

Por mi ningún inconveniente, el problema viene que si la gente no sabe aterrizar o diferenciar entre CCIP o CCRP no podemos montar un vuelo de este tipo. Lo que si podemos hacer es montarlo con personal avanzado, eso si, que quede bien claro que será avanzado y no se entrara en temas de como cambiar de modos u otras preguntas del tipo.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaria repetir la mision con mav´s y explicar como van los lanzamientos en vis, bore y todo eso que la gente no lo usa mucho y es muchisimo mas útil que lanzarlos usando el radar AG.

 

De todas formas tampoco es que haga mucha falta practicar esto online ya que puede traer batantes jaleos a la hora de conectarse para lanzamientos rapidos.Estaria bien ir abriendo hilos con los temas , al igual que hemos hecho con este e ir comentando ya que pondremos misiones para practicar en la zona de descargas.

 

 

 

Una ultima cosa, darth ha colgado la mision del popup naval, pero en mi opinion es un poco hardcore, los SA navales son jodidimos y no aptos para aprender a hacer esto.VATT tiene una mision ( la primera parte del video ) donde hay que atacar a una factory mas grande, protegida por un SA2 SA3 y SA6 a ver si la sube que es mejor practicar en esa.

Link to comment
Share on other sites

Una ultima cosa, darth ha colgado la mision del popup naval, pero en mi opinion es un poco hardcore, los SA navales son jodidimos y no aptos para aprender a hacer esto.VATT tiene una mision ( la primera parte del video ) donde hay que atacar a una factory mas grande, protegida por un SA2 SA3 y SA6 a ver si la sube que es mejor practicar en esa.

 

 

En un rato libre mira de subirla :rolleyes::rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Me han tirao hasta las zapatillas, ¿ que les has dao darth?, por cierto no me ha quedao ni un Wingman :D

 

Naaa...solo les he dicho que por cada uno que tumben les doy una cerveza

 

Oktoberfest.jpg

 

:lol:

 

Me gustaria repetir la mision con mav´s y explicar como van los lanzamientos en vis, bore y todo eso que la gente no lo usa mucho y es muchisimo mas útil que lanzarlos usando el radar AG.

 

La verdad que lanzar los mavs en visual te ahorra muchos dolores de cabeza...además de ser mucho más rápido con el lanzamiento. Más de uno de los de aquí ha volado conmigo una misión que tengo que hay que atacar un Naval Battlegroup (o una columna de T-72 con A-10) en el que el radar para poco vale, desde lejos los ves, te vas pal suelo y acabas el trabajo con en visual.

 

Una ultima cosa, darth ha colgado la mision del popup naval, pero en mi opinion es un poco hardcore, los SA navales son jodidimos y no aptos para aprender a hacer esto.VATT tiene una mision ( la primera parte del video ) donde hay que atacar a una factory mas grande, protegida por un SA2 SA3 y SA6 a ver si la sube que es mejor practicar en esa.

 

 

El Sa-6 tampoco es moco de pavo ehhh De cerca hacen mucha pupita, sino recordad la primera misión del Amanecer Rojo. De todas formas puse barcos porque al tener los misiles en VLS de cerca tienes más posibilidades.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website