Jump to content

Viaje Al Airshow De Duxford


Recommended Posts

  • Replies 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, os voy a obsequiar con mi selección de fotos.

 

Ya hemos explicado el viaje, os hemos enseñado el vídeo de un as del aire y su descendiente, y como las fotos de aviones sinceramente creo que se repiten cada año, os pondré lo que a mi más me ha llamado la atención y no se ha visto en otros hilos de viajes a Duxford

 

MUSEO DE LA RAF (HENDON)

 

 

Bueno, de este museo ya pusimos fotos de los viajes anteriores, pero he visto algún detalle que me llamo la atención. En el hangar "BATTLE OF BRITAIN" había representación "española". Tienen este avión en exposición

 

DSC01345.jpg

 

Esta bien, pero resulta que si hacemos un zoom con la cámara sobre el capot, vemos ...

 

DSC01343.jpg

 

Juas juas juas, la risa que me entró cuando lo leí

 

Esta ya ha salido otros años, es la foto de un HE-111 (que yo sepa el único que había en suelo británico) y esta en exposición estática en el mismo hangar

 

DSC01339.jpg

 

Luego entendereis porque he puesto esta foto del HE-111 que ya pusimos otros años. Es un HE-111 alemán original. Fijaros en la forma de la toma de aire de los radiadores

 

 

IWM LONDRES

 

Primera vez que voy a este museo. Me gusto mucho.

 

Habia un Jadgpanter alemán, un pedazo de tanque del copón. Sabia que las planchas metálicas tenian grosor pero no imagina cuanto era, me quede impresionado. En la foto siguiente se ve como han "abierto" una apertura en el lateral izquierdo de la torreta. Puse mi reloj para que os hagais una idea del espesor de la pared (y mi reloj es de los tochos)

 

DSC01470.jpg

 

La otra cosa que me impresionó es que al lado opuesto de la torreta habían 3 impactos directos. No se el calibre que fueron ni si eran de artilleria o un arma antitanque de algun avión, pero viendo los boquetes, daba la sensación que el tanque era de mantequilla. NO quiero ni pensar que debia estar pasando dentro del tanque en el momento del impacto

 

DSC01469.jpg

 

Restos de un fuselaje y el motor de un ME-110, hasta aquí nada fuera de serie, sino fuese porque era el 110 que piloto el ojito derecho de Adolf, el señor Rudolf Hess ...

 

DSC01494.jpg

 

DSC01495.jpg

 

 

Una bomba por desgracia demasiado famosa... la réplica de la Little Boy

 

DSC01485.jpg

 

No creo que haga falta que diga que es la siguiente foto ...

 

DSC01530.jpg

 

Habían una serie de vitrinas en las que habian objetos por parte de todos las potencias que participaron en la 2GM, pero sobretodo relacionadas con Alemania, Gran Bretaña y los USA. Me quedé embobado viendo este timón (creo que es el de un BF-109) ... ojo al número de derribos!!!

 

DSC01550.jpg

 

Si te acercabas, se distinguian las diferentes siluetas de los aviones derribados (bimotores, cuatrimotores), así como la fecha del derribo y su nacionalidad

 

DSC01551.jpg

 

 

HMS BELFAST

 

El sábado noche, después de la visita a los museos mencionados anteriormente, visita al Támesis para ver el Belfast con el Puente de la Torre al fondo. Muy bonito

 

DSC01574.jpg

Link to comment
Share on other sites

IWM DUXFORD

 

 

Bueno, tercera vez que visito Duxford y por fin puedo decir que he visto todos los hangares y exposiciones.

 

Los otros años me perdí el hangar dedicado a la Batalla de Inglaterra, y su famoso emil custodiado por un Tommy

 

DSC01231.jpg

 

En otro hangar me encontré esto... un HE-111 en proceso de restauración

 

DSC01213.jpg

 

mmm no se ven los motores pero había algo que me resultaba familiar en ese Heinkel. Esos colores no los utilizaba la Luftwaffe, pero es que me son muy muy familiares. Al avión le faltan los motores y las alas, pero ahora que me fijo, si las alas estan apoyadas en la pared detrás de la cola... y esa escarapela? pero si ... española!!! pues si, este avión era uno de nuestros CASA 2111 (como los que se utilizaron en la peli de "la batalla de Inglaterra". De hecho este es el último ejemplar que quedaba en España (exceptuando el Pedro de 4 vientos) y que (hablo de memoria, porque no encuentro el hilo en el foro) DD (creo recordar) colgó la noticia en el foro.

 

DSC01214.jpg

 

Otra foto de otra bomba muy famosa de la 2 GM, la famosa bomba rebotante del Dr. Ellis (la bomba que utilizaron los Dambusters para la destrucción de las presas del Ruhr)

 

DSC01126.jpg

 

En este viaje descubrimos un edificio que era el de "control" de la base de Duxford. En las otras visitas no nos enteramos. Sencillamente me encanto

 

DSC01681.jpg

 

DSC01679.jpg

 

Bueno, y para que veas que no me he olvidado de tí, Kixot, te tiré estas fotos especialmente para tí, que las disfrutes:

 

 

 

DSC01251.jpg

 

motor BMW

 

DSC01309.jpg

 

motor BMW en el JU-88 de Hendon

 

Y las siguientes no se que avión es, igual tú los identificas ... :lol:

 

DSC01514.jpg

 

DSC01415.jpg

 

Bueno eso es todo, si veo que me dejo alguna interesante ya la colgaria

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website