chapas Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 "EL JUEVES NEGRO" Esta misión fue muy famosa, porque la realizo la 8ª Fuerza Aérea con B-17 a plena luz del día. Mientras que la RAF abogaba por el bombardeo de área, los americanos abogaron por el bombardeo de precisión, ataques aéreos diurnos sobre "cuellos de botella" identificados en la economía de guerra alemana que podrían recibir un fuerte impacto para producir el máximo de efecto. El primero de esos cuellos de botella fue las fábricas de cojinetes de bolas ubicadas en Schweinfurt, una ciudad de 50 mil habitantes en Bavaria donde se fabricaban la mitad de esas partes vitales en todo tipo de maquinaria. Los cojinetes de bolas son esenciales en las cajas de cambios de los motores, desde submarinos hasta tanques y todos los vehículos de transporte los usan y se fabricaban en 5 instalaciones industriales establecidas en el lado oeste de la ciudad La razón de los bombardeos de Schweinfurt Sobre Schweinfurt se realizaron varias incursiones. La primera ser realizó el 17 de agosto de 1943. En esa misión participaron 230 B-17, pero el objetivo principal era Ragensburg y Schweinfurt el secundario. De los 230 B-17, 36 fueron derribados (un 15 % de bajas). La producción de rodamientos bajo un 34% y por eso se tomó la decisión de repetirla, pero con más aviones. La segunda misión de bombardeo de Schweinfurt fue realizada el 14 de octubre de 1943 y es conocida entre las fuerzas aéreas americanas como el “Jueves negro”. Para la misión se dispuso de 60 B-24 y 291 B-17. Sin embargo, el aeródromo con los B-24 se encontró con mal tiempo y 26 B-17 tuvieron que dar la vuelta por problemas técnicos. Los bombarderos atacarían la zona desde tres direcciones distintas para dispersar a la caza alemana las formaciones de bombardeos llevarían una separación de 50 km entre ellas y estarían escoltadas por p47 y spit hasta la altura de la frontera germana, luego les tocaría ir solitos hasta Schweinfurt. B-17 de la 8ª Fuerza Aerea, volviendo por segundo vez a Schweinfurt, a "finalizar" el trabajo pendiente Solo 265 B-17 bombardearían el objetivo. A la altura de Aachen la escolta de Thunderbolts tuvo que regresar. A partir de ese momento la Luftwaffe no dejo de atacar a los B-17. Se perdieron 82 bombarderos (un 30 % del total que atacaba) 65 de ellos derribados y los otros tan dañados que no volvieron a volar. Para colmo la producción de rodamientos no se vio detenida por mucho tiempo pues los nazis descentralizaron la producción. El desastre para la Octava Fuerza Aérea fue tal que se decidió que las incursiones profundas de B-17 sin escolta se suspenderían hasta que hubiera un caza que pudiese escoltar a dichos bombarderos. Schweinfurt fue vuelta a bombardear en febrero de 1944 pero el efecto sobre la producción fue mínimo. Los resultados mostrados en las fotografías de los días posteriores mostraron daños mínimos, aunque mejores que la primera vez. Al llegar a Schweinfurt los americanos se enzarzaron en una lucha horrible contra los flak y la caza alemana. Fortaleza volante abatida por los poderosos cañones del 88 mm de la Flack alemana 423 toneladas de alto explosivo cayeron sobre Schweinfurt. Schweinfurt "durante" el ataque Schweinfurt "después" del ataque La lucha continuaba y los b17 eran abatidos sin cesar mientras los cazas alemanes les seguían ya hacia la frontera francesa. Cuando llegaron a Inglaterra se empezaron a contar los bombarderos que faltaban, era estremecedor faltaban 60 aparatos 600 chicos perdidos, además otros 5 se estrellaron en Inglaterra y 20 mas fueron directamente a la chatarra, los yankees aprendieron la lección se necesitaba un caza de escolta para proteger a los “pesados” durante todo el trayecto, o sino no habría victoria. Las bajas fueron tan duras que Harris invito a la octava a unirse a la RAF en el bombardeo nocturno. Las pérdidas humanas fueron enormes: 639 tripulantes. Pero a finales de 1943 llego un avión que cambiaria todo, un pura sangre el p51 mustang, tenia capacidad para escoltar a los b17 hasta Berlín, el curso de la batalla giro irremisiblemente Esta misión inspiró a alguna famosa película como la de Almas en la hoguera *NOTA IMPORTANTE.- Todos aquellos pilotos que quieran volar el B-17, tendrán que instalarse una serie de mods que se detallan en este post, respuesta #23. Los pilotos de caza NO NECESITAN INSTALARSE NADA PD.- Esta misión se volaría el martes 29 de Julio. Intentaremos que la misión tenga aspectos de una alarma nocturna, con lo que posiblemente la misión se alargue unas 2 horas en total. Asi que se pide a TODO EL MUNDO LA MÁXIMA PUNTUALIDAD ya que sino iriamos muy tarde a dormir y hay gente que trabaja al dia siguiente. También es muy importante que cuando os alisteis digais si vais de caza alemán o de bombardero aliado. Los aliados SOLO VOLARAN EL B-17 y los alemanes BF-109 y FW-190 (todavía no se ha decidido cuantos de cada caza), asi que cuando os alisteis por favor decir el bando, porque haremos la misión a medida y dependiendo de la gente alistada acabaremos de "pulirla" el fin de semana. Para esta misión se ha invitado a los Halcones Rojos, con lo que en esta misión podrán volar tanto los pilotos de los HR como los del E69. Solo se pide a quien quiera volar en los B-17 que tengan un mínimo de experiencia en los bombarderos. El brief lo colgaré como respuesta de este post en las próximas 72 horas. Saludos a tod@s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 15, 2008 Author Report Share Posted July 15, 2008 ALISTAMIENTO ALIADOS (B-17) -Chapas (LIDER BOMBARDEROS) -HRc_Oso -Julian -Unghaar Ghall -Deliverator -Khorne -Jamfry -Cube -Kixot -Nite -Patrel -Hr_Slamelov -ESV_Jap -Berron -Jack_Aubrey -DDTanga -Mikel GERMANOS (BF-109 y FW-190) -Elvis (LIDER DE LOS CAZAS) -Jorgeid -Colom -Nitsuga -Talestas -Vulder -Thor -Granuja -HR_Jon174 -Capitow -HRc_Colibri -Sirlo CONSIDERACIONES Y NORMATIVA Bueno comentaros varios aspectos de la misión. Esta misión se regirá por una serie de normas para intetar recrear todo lo que rodeo a la misión real. Como sabeis vamos a intentar recrear la misión del ataque a la industria de cojinetes de la ciudad de Schweinfurt. Esta misión era en el corazón de Alemania y para esas fechas (agosto de 1943) los escoltas aliados no llegaban a territorio aleman por falta de autonomía, y la incursión en el territorio del III Reich se realizaba sin escolta, ya que estos justo cuando llegaban al continente tenian que dar la vuelta. El mapa que volaremos es el del Golfo de Finlandia 1 No había ningún mapa para poder realizar la misión y este es el que más responde a nuestras expectativas. Tendreis que hacer un ejercicio de imaginación. La ciudad objetivo es la que esta rodeada con un círculo negro (BH-6) Mapa de la misión con la división de los territorios: Más normas de vuelo para esta misión: - La misión será en formato dogfigth, pero habrá limitación en vidas. El piloto que muera NO PODRÁ darle al REFLY, porque se considerará que esta muerto. La unica excepción será a los pilotos a la hora de despegar, ya que al ser una dogfigth y no controlar donde salen los aviones al inicio de la misión se hará la vista gorda en la maniobra de despegue, PERO UNA VEZ EL PILOTO HAYA DESPEGADO, si muere estará muerto - La mitad de los cazas de patrulla y la otra mitad de alerta y relevo. - Cuando un caza aleman de patrulla tenga que regresar a base por falta de combustible, por falta de munición, porque va averiado o por decisión de su lider (Elvis) podrá aterrizar y volver a despegar, ya que se considerará que esta repostando el aparato. No podrá volver a salir si el piloto resulta muerto durante el aterrizaje o en cualquier otra acción. - Los bombarderos NO podrán darle al REFLY bajo ningun concepto (solo en el despegue), ya que si un bombardero resulta averiado, no podian volver a base y volver a despegar. - Los cazas alemanes NO PODRAN PATRULLAR por fuera de su TERRITORIO (la zona ROJA es la zona prohibida) BRIEF GENERAL Los reconocimientos fotográficos de la zona industrial de Schweinfurt muestran una actividad extraordinaria en las zonas industriales, en concreto la del Nor-noreste. Esta es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 6 meses: Y este es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 2 semanas: Y un informe de contrainteligencia donde se ven las instalaciones: Y en detalle: Los briefs específicos del bando alemán y el bando aliado serán enviados via mensaje privado,por los responsables de ambos bandos (Elvis y Chapas). No hace falta que diga que esa información es confidencial y que no la hagáis pública. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Bomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Boche, BF a poder ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HRc_Oso Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 HR_Oso, apuntado de bomber aliado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian57 Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 apuntarme de bomber Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Yo de focke (bueno ya sabes donde) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colom Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Si se puede BF. Buena explicación! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 FW190 A6/8/9.... jijiji, que coño, Ta152H1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Pedaso brief , Por ahora no escojo avion , me mantengo a la espera de veer las proporciones de los bandos. Si se apuntan sufucientes bombers me piyo un 190 sin dilacion SAluten. Saludos HR, a veer si os apuntáis muchos y nos pegamos una peaso mision Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Un detalle: Es la tercera cooperaniega. Me apunto de BF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 B17 of course :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 15, 2008 Author Report Share Posted July 15, 2008 Un detalle: Es la tercera cooperaniega. Me apunto de BF Coño, pensaba que la del Tirpitz era la primera.. cual es la otra? Por cierto actualizado el alistamiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 la primera es la mia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 uno mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
talestas Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 Para destruir bombers prefiero un 190.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 16, 2008 Author Report Share Posted July 16, 2008 uno mas Pero que vas a volar Elvis? la primera es la mia OK... corregido titulo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 lo que haga falta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulder Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 Apunta un Focke para mi :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thor Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 Apuntame de caza aleman.Que buena pinta tiene la misión.Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Khorne Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 B-17 para mi por supuesto , ademas me encanta este bomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 Un FW190 pa mí plisss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marvin Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 (edited) Saludos HR, a veer si os apuntáis muchos y nos pegamos una peaso mision Saludos, Kixot y a todos los demás. Muchas gracias por invitarnos a esta partida, es un detalle, aunque ese día yo no podré acompañaros. ¡Pasadlo bien! HRc_Marvin Edited July 16, 2008 by Marvin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HR_Jon174 Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 Yo en principio quiero apuntarme y volar, el problema es que no se aun si podre estar disponible ese dia. Salu2 y gracias por la invitacion! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 16, 2008 Author Report Share Posted July 16, 2008 Yo en principio quiero apuntarme y volar, el problema es que no se aun si podre estar disponible ese dia. Salu2 y gracias por la invitacion! En teoría te apunto, si no pudieses ya me lo dirias. Supongo que de bomber no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.