Jump to content

3ª Cooperaniega Del Verano 2008


chapas

Recommended Posts

"EL JUEVES NEGRO"

 

Esta misión fue muy famosa, porque la realizo la 8ª Fuerza Aérea con B-17 a plena luz del día. Mientras que la RAF abogaba por el bombardeo de área, los americanos abogaron por el bombardeo de precisión, ataques aéreos diurnos sobre "cuellos de botella" identificados en la economía de guerra alemana que podrían recibir un fuerte impacto para producir el máximo de efecto.

 

El primero de esos cuellos de botella fue las fábricas de cojinetes de bolas ubicadas en Schweinfurt, una ciudad de 50 mil habitantes en Bavaria donde se fabricaban la mitad de esas partes vitales en todo tipo de maquinaria. Los cojinetes de bolas son esenciales en las cajas de cambios de los motores, desde submarinos hasta tanques y todos los vehículos de transporte los usan y se fabricaban en 5 instalaciones industriales establecidas en el lado oeste de la ciudad

 

cojinete.jpg

 

La razón de los bombardeos de Schweinfurt

 

 

Sobre Schweinfurt se realizaron varias incursiones.

 

La primera ser realizó el 17 de agosto de 1943. En esa misión participaron 230 B-17, pero el objetivo principal era Ragensburg y Schweinfurt el secundario. De los 230 B-17, 36 fueron derribados (un 15 % de bajas). La producción de rodamientos bajo un 34% y por eso se tomó la decisión de repetirla, pero con más aviones.

 

La segunda misión de bombardeo de Schweinfurt fue realizada el 14 de octubre de 1943 y es conocida entre las fuerzas aéreas americanas como el “Jueves negro”. Para la misión se dispuso de 60 B-24 y 291 B-17. Sin embargo, el aeródromo con los B-24 se encontró con mal tiempo y 26 B-17 tuvieron que dar la vuelta por problemas técnicos. Los bombarderos atacarían la zona desde tres direcciones distintas para dispersar a la caza alemana las formaciones de bombardeos llevarían una separación de 50 km entre ellas y estarían escoltadas por p47 y spit hasta la altura de la frontera germana, luego les tocaría ir solitos hasta Schweinfurt.

 

751px-Raid_by_the_8th_Air_Force.jpg

 

B-17 de la 8ª Fuerza Aerea, volviendo por segundo vez a Schweinfurt, a "finalizar" el trabajo pendiente

 

 

Solo 265 B-17 bombardearían el objetivo. A la altura de Aachen la escolta de Thunderbolts tuvo que regresar. A partir de ese momento la Luftwaffe no dejo de atacar a los B-17. Se perdieron 82 bombarderos (un 30 % del total que atacaba) 65 de ellos derribados y los otros tan dañados que no volvieron a volar. Para colmo la producción de rodamientos no se vio detenida por mucho tiempo pues los nazis descentralizaron la producción. El desastre para la Octava Fuerza Aérea fue tal que se decidió que las incursiones profundas de B-17 sin escolta se suspenderían hasta que hubiera un caza que pudiese escoltar a dichos bombarderos. Schweinfurt fue vuelta a bombardear en febrero de 1944 pero el efecto sobre la producción fue mínimo. Los resultados mostrados en las fotografías de los días posteriores mostraron daños mínimos, aunque mejores que la primera vez.

 

Al llegar a Schweinfurt los americanos se enzarzaron en una lucha horrible contra los flak y la caza alemana.

 

b17blown.jpg

 

Fortaleza volante abatida por los poderosos cañones del 88 mm de la Flack alemana

 

 

423 toneladas de alto explosivo cayeron sobre Schweinfurt.

 

schweinfurt01.jpg

 

Schweinfurt "durante" el ataque

 

schweinfurt0.jpg

 

Schweinfurt "después" del ataque

 

La lucha continuaba y los b17 eran abatidos sin cesar mientras los cazas alemanes les seguían ya hacia la frontera francesa.

 

Cuando llegaron a Inglaterra se empezaron a contar los bombarderos que faltaban, era estremecedor faltaban 60 aparatos 600 chicos perdidos, además otros 5 se estrellaron en Inglaterra y 20 mas fueron directamente a la chatarra, los yankees aprendieron la lección se necesitaba un caza de escolta para proteger a los “pesados” durante todo el trayecto, o sino no habría victoria. Las bajas fueron tan duras que Harris invito a la octava a unirse a la RAF en el bombardeo nocturno.

 

Las pérdidas humanas fueron enormes: 639 tripulantes.

 

Pero a finales de 1943 llego un avión que cambiaria todo, un pura sangre el p51 mustang, tenia capacidad para escoltar a los b17 hasta Berlín, el curso de la batalla giro irremisiblemente

 

 

Esta misión inspiró a alguna famosa película como la de Almas en la hoguera

 

 

almasyp9.jpg

 

 

 

*NOTA IMPORTANTE.- Todos aquellos pilotos que quieran volar el B-17, tendrán que instalarse una serie de mods que se detallan en este post, respuesta #23. Los pilotos de caza NO NECESITAN INSTALARSE NADA

 

 

 

 

 

 

 

PD.- Esta misión se volaría el martes 29 de Julio. Intentaremos que la misión tenga aspectos de una alarma nocturna, con lo que posiblemente la misión se alargue unas 2 horas en total. Asi que se pide a TODO EL MUNDO LA MÁXIMA PUNTUALIDAD ya que sino iriamos muy tarde a dormir y hay gente que trabaja al dia siguiente.

 

También es muy importante que cuando os alisteis digais si vais de caza alemán o de bombardero aliado. Los aliados SOLO VOLARAN EL B-17 y los alemanes BF-109 y FW-190 (todavía no se ha decidido cuantos de cada caza), asi que cuando os alisteis por favor decir el bando, porque haremos la misión a medida y dependiendo de la gente alistada acabaremos de "pulirla" el fin de semana.

 

Para esta misión se ha invitado a los Halcones Rojos, con lo que en esta misión podrán volar tanto los pilotos de los HR como los del E69. Solo se pide a quien quiera volar en los B-17 que tengan un mínimo de experiencia en los bombarderos.

 

El brief lo colgaré como respuesta de este post en las próximas 72 horas.

 

Saludos a tod@s

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ALISTAMIENTO

 

 

ALIADOS (B-17)

 

-Chapas (LIDER BOMBARDEROS)

-HRc_Oso

-Julian

-Unghaar Ghall

-Deliverator

-Khorne

-Jamfry

-Cube

-Kixot

-Nite

-Patrel

-Hr_Slamelov

-ESV_Jap

-Berron

-Jack_Aubrey

-DDTanga

-Mikel

 

GERMANOS (BF-109 y FW-190)

 

-Elvis (LIDER DE LOS CAZAS)

-Jorgeid

-Colom

-Nitsuga

-Talestas

-Vulder

-Thor

-Granuja

-HR_Jon174

-Capitow

-HRc_Colibri

-Sirlo

 

 

 

CONSIDERACIONES Y NORMATIVA

 

Bueno comentaros varios aspectos de la misión. Esta misión se regirá por una serie de normas para intetar recrear todo lo que rodeo a la misión real. Como sabeis vamos a intentar recrear la misión del ataque a la industria de cojinetes de la ciudad de Schweinfurt. Esta misión era en el corazón de Alemania y para esas fechas (agosto de 1943) los escoltas aliados no llegaban a territorio aleman por falta de autonomía, y la incursión en el territorio del III Reich se realizaba sin escolta, ya que estos justo cuando llegaban al continente tenian que dar la vuelta.

 

El mapa que volaremos es el del Golfo de Finlandia 1

 

No había ningún mapa para poder realizar la misión y este es el que más responde a nuestras expectativas. Tendreis que hacer un ejercicio de imaginación.

 

La ciudad objetivo es la que esta rodeada con un círculo negro (BH-6)

 

Mapa de la misión con la división de los territorios:

 

zonadeexclusion2.jpg

 

 

Más normas de vuelo para esta misión:

 

- La misión será en formato dogfigth, pero habrá limitación en vidas. El piloto que muera NO PODRÁ darle al REFLY, porque se considerará que esta muerto. La unica excepción será a los pilotos a la hora de despegar, ya que al ser una dogfigth y no controlar donde salen los aviones al inicio de la misión se hará la vista gorda en la maniobra de despegue, PERO UNA VEZ EL PILOTO HAYA DESPEGADO, si muere estará muerto

 

- La mitad de los cazas de patrulla y la otra mitad de alerta y relevo.

 

- Cuando un caza aleman de patrulla tenga que regresar a base por falta de combustible, por falta de munición, porque va averiado o por decisión de su lider (Elvis) podrá aterrizar y volver a despegar, ya que se considerará que esta repostando el aparato. No podrá volver a salir si el piloto resulta muerto durante el aterrizaje o en cualquier otra acción.

 

- Los bombarderos NO podrán darle al REFLY bajo ningun concepto (solo en el despegue), ya que si un bombardero resulta averiado, no podian volver a base y volver a despegar.

 

- Los cazas alemanes NO PODRAN PATRULLAR por fuera de su TERRITORIO (la zona ROJA es la zona prohibida)

 

 

BRIEF GENERAL

 

 

 

Los reconocimientos fotográficos de la zona industrial de Schweinfurt muestran una actividad extraordinaria en las zonas industriales, en concreto la del Nor-noreste.

 

Esta es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 6 meses:

 

aereo001.jpg

 

Y este es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 2 semanas:

 

aereo002.jpg

 

Y un informe de contrainteligencia donde se ven las instalaciones:

 

objetivo002.jpg

 

Y en detalle:

 

 

detalle01.jpg

 

detalle02.jpg

 

detalle03.jpg

 

Los briefs específicos del bando alemán y el bando aliado serán enviados via mensaje privado,por los responsables de ambos bandos (Elvis y Chapas). No hace falta que diga que esa información es confidencial y que no la hagáis pública.

Link to comment
Share on other sites

Pedaso brief , :Hail::Hail:

 

Por ahora no escojo avion , me mantengo a la espera de veer las proporciones de los bandos.

 

Si se apuntan sufucientes bombers me piyo un 190 sin dilacion

 

SAluten.

 

Saludos HR, a veer si os apuntáis muchos y nos pegamos una peaso mision

Link to comment
Share on other sites

Saludos HR, a veer si os apuntáis muchos y nos pegamos una peaso mision

 

Saludos, Kixot y a todos los demás. Muchas gracias por invitarnos a esta partida, es un detalle, aunque ese día yo no podré acompañaros.

¡Pasadlo bien! ;)

HRc_Marvin

Edited by Marvin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website