Jump to content

Mensaje Para Pumbi


Jocker

Recommended Posts

Mira Pumbi,hace unos dias pusiste un tema en donde planteabas el tema de la entrada en perdida, realmente me gustó, porque me recordabas aquellos dias de crío (10 años) cuando hacia estupideces con los aviones en los sims (simuladores). Pasa que queria decirte una cosa, te decian que habian dos tipos de aviones, los que son de guerra de energía y los otros de giros o algo asi. Te comento que tienes que prestar MUCHA atención a lo que te decian de eso. Mira, yo solo hace un par de dias empece a comprender porque demonios me derribaban tan rápido, hombre...claro...la altura.

 

 

Si nos vamos ahí con el montón a 400m y a toda leche, es normal que nos bajen rapidamente. Y sobre todo con un bf-109, porbre avión , no sabías cuanto lo maldecia por ser tan bajo de prestaciones, pero, hace 3 dias, me di cuenta que el 109 no era bajo de prestaciones, coño....menudo motor tiene que a partir de los 5500m es casi imbatible. Siempre desde peque me lo habian dicho. Mi abuelo..."el bf-109 es un caza de media y alta cota", mi tio.."un piloto de 109 no podia estar mucho tiempo a baja cota, debia administrar bien su altura y energía". Yo todo eso lo pasaba por alto, pero como te decía, hace tres dias que me dije.."venga, vamos a probar"... selleccione la base mas apartada, me puse a 50%de fuel, y cojí un 109 G-2 con gun pods, sé y tengo claro que para el combate de caza con caza no debo llevar ese armamento pesado, solo hay que reservarlo para los bombers o objetivos terrestres, pero me dije y me hice prometer que solo haria esto.."Una pasada, un deribo". Despegué y subí a 2500m , pero me sentí inseguro, por lo que subí más, por si las moscas. Cosa que llegue a 5000m, y no tarde mucho, el 109 tiene una muy buena trepada. Quise probar y pensé un punto estrategico, se acercaban todos los aviones enemigos a nuestra base y espere que pasaran todos, me dije... "vamos a pensar como si estuvieramos ahí, es un simulador ¿no? sintamonos pilotos, no nos arriesguemos y cuidemos nuestra vida". Después empecé a bajar en picado, pero como conocía algunos conceptos básicos de mi avión caza favorito me dije... "este caballo se encabrita y me estampo en el suelo a 800 Km/H", enderecé el avión a 2500m y baje un poco la marcha, después vi al último de todos, me dirijí a él, seguía a una fila de aviones que seguian a un B-29 nuestro.

 

Estaba solo contra 5 aviones que se dirigian como buitres detrás de su presa, sinceramente me sentí como el que las tenia de ganar, pero no hay que confiarse. Me acerqué al último, era un Siptfire, el clásico, mi archienemigo de toda la vida. Sentí la tentación de disparar, pero no lo hice, me habia hecho prometer que sin tonterias. Y me acerque más, abro fuego y el Sipt comienza a soltar humo negro y, de pronto, se lenvanta....para mi ya estaba acabado, con esos cañones que tenía mas el del cono de la helice, mas las ametralladoras del 12,7 eran suficientes. Segui al cuarto pero no logré derribarlo porque llevaba unos 750 Km/h ( ahí supe que a veces la velocidad no lo es todo y se puede volver en conta tuya ).

 

Vi como un Fw-190 le disparaba al B-29, pobre compañero, por lo que yo asustado de haber dejado el 4 avión atrás, sentí que él tenía posibilidades de derribarme, asique acorté distancias hacia el primero que era el fw. Sabía que era un error, pero no me costó la vida. Fue entonces cuando llevaba la velocidad divina de 700Km/h y me acercaba al fw, me dije..."¿ porque no se da cuenta de que alguien le viene por atras?" "no comprueba sus 6". Claro, como era un buitre sanguinario prefería su presa fácil, peor para él. Tuve que hacer un tiro de defleción, cosa que no me sale muy bien pero estoy practicando, y no supe si le llego algun cañon que era lo que le esperaba, solo llegaron las balas del 12,7, lo sabía porque habia soltado unos trocitos pequeños de fuselaje. Lo pasé, lo miré, y me di cuenta que volaba en rumbo de colisión al suelo, me dije... "coño, creo que maté al piloto", lo compruebo en el chat de arriba y no decia nada, no lo sé, si lo derribe yo o fue el artillero del bombardero, ni siquiera el chat mencionó si el piloto del b-29 lo habia derribado, de todas formas no me atribuí el derribo, era solo un novato, me conforme con el spit dañado y posteriormente derribado. No sé quien fué, uno de los dos tuvo que ser, porque en ese sector solo estabamos ese b-29 y yo, además de los 3 aviones estantes que seguian al bomber.

 

Y aqui no se acabó, aprovechaando la velocidad comence a subir hasta unos 1500m, nivelé y me quedaban unos ahorros de 400Km/h, vi hacia atrás, y me di cuenta que habia un A6M2 siguiendome. Empecé a desesperarme, pero me dije... "tranquilo, recuerda lo de la guerra psicológica y lo de pensar como tu enemigo", razone y me dije denuevo... "coño, si ese zero va a esa altura ( 500m ) y lleva una velocidad aproximada de 350Km/h ,creo, y me esta siguiendo en la trepada, joder, no tardara en quedarce rezagado. Y asi fué, vi como le salian las estelas blancas de la puntade las alas, y ya no me pudo seguir más.

 

Me dije, joder!!! esto funciona. ya lo intento mañana denuevo. Antes de ayer ayude a un compañero que le seguia un Yak y que lo tenía bastante tocado , el yak lo siguió en una trepada hasta quedarse sin energia, yo lo ataque del mismo modo del día anterior, he hice denuevo un tiro de deflección, para mi eso es como el drift, no es una cosa que se deba calcular demasiado, hay que sentirlo.....disparé y le llegaron un par de cañones, empezaba a derramar compustible, volvi a trepar y me volví a lanzar sobre él, esta vez un derribo claro, no vigilaba sus 6 y le disparé en un picado, le cercené el ala izquierda, mienrtras el salvado piloto me decia.." THX THX!!!" ajaj fue genial..

 

Para un Vudú o Gurú del combate aereo con cazas, le pareceera quizás ridicula la conversación y la emoción que sentí, porque son cosas básicas, pero esos son los pasos que hay que tener, que nos llevan a la victoria, y hay que saber aprovecharlos. En el libro "En persecucion" decia que.."Puede que tengas el aivon mas lento y el peor jamás diseñado y aún asi triunfar sobre los mas numerosos, rápidos y los mejores que el enemigo pueda tener SIEMPRE Y CUANDO TOMES LAS DECISIONES CORRECTAS". Y tambien tuve presente que una avión es como un banco, guarda energía, y un buen piloto simpre tiene un buen fondo de ahorros en inversiones. La cosa que te digo pumbi, evita ser como algunos de los server en donde tu te metes, simepre llendo a saco y buscando la forma de entrar en acción y apretar el gatillo lo mas rápido posible. Nooo!!, tomate un tiempo y coje altura, coje velocidad, planea tus movimientos, y piensa lo que el enemigo piense, se el enemigo e impón tus reglas, si vez que no eres fuerte en un lado, no aceptes combates en ese lado..creeme , lo aprendí por las malas, pero lo aprendí...espero que te sirvan estos consejos B)

 

 

ah! recuerda, nunca maldigas el avión , el incompetente y estúpido no es el avión , es el imbécil que lo pilota.

 

 

Ya esta... una nueva version de mi libro.. :icon_mrgreen: titulado, "Un Libro" por Jock1123 (como el de Marlo) :xd: así entendereis mejor lo que os quiero decir...

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

tios comprended que es el teclado....lo he desarmado y me di cuenta que tiene cocacola pegada en las teclas...joder, cuando pille al que lo hizo...

 

 

Psdata: yo generalmente escribo bien, lo que me falta son los acentos ejjeje

si no me creeis leed los otros mensajes que he hecho antes de este nuevo ordenador.

Link to comment
Share on other sites

Mira Pumbi,hace unos dias pusiste un tema en donde planteabas el tema de la entrada en perdida, realmente me gustó, porque me recordabas aquellos dias de crío (10 años) cuando hacia estupideces con los aviones en los sims (simuladores). Pasa que queria decirte una cosa, te decian que habian dos tipos de aviones, los que son de guerra de energía y los otros de giros o algo asi. Te comento que tienes que prestar MUCHA atención a lo que te decian de eso. Mira, yo solo hace un par de dias empece a comprender porque demonios me derribaban tan rápido, hombre...claro...la altura.

 

 

Si nos vamos ahí con el montón a 400m y a toda leche, es normal que nos bajen rapidamente. Y sobre todo con un bf-109, porbre avión , no sabías cuanto lo maldecia por ser tan bajo de prestaciones, pero, hace 3 dias, me di cuenta que el 109 no era bajo de prestaciones, coño....menudo motor tiene que a partir de los 5500m es casi imbatible. Siempre desde peque me lo habian dicho. Mi abuelo..."el bf-109 es un caza de media y alta cota", mi tio.."un piloto de 109 no podia estar mucho tiempo a baja cota, debia administrar bien su altura y energía". Yo todo eso lo pasaba por alto, pero como te decía, hace tres dias que me dije.."venga, vamos a probar"... selleccione la base mas apartada, me puse a 50%de fuel, y cojí un 109 G-2 con gun pods, sé y tengo claro que para el combate de caza con caza no debo llevar ese armamento pesado, solo hay que reservarlo para los bombers o objetivos terrestres, pero me dije y me hice prometer que solo haria esto.."Una pasada, un deribo". Despegué y subí a 2500m , pero me sentí inseguro, por lo que subí más, por si las moscas. Cosa que llegue a 5000m, y no tarde mucho, el 109 tiene una muy buena trepada. Quise probar y pensé un punto estrategico, se acercaban todos los aviones enemigos a nuestra base y espere que pasaran todos, me dije... "vamos a pensar como si estuvieramos ahí, es un simulador ¿no? sintamonos pilotos, no nos arriesguemos y cuidemos nuestra vida". Después empecé a bajar en picado, pero como conocía algunos conceptos básicos de mi avión caza favorito me dije... "este caballo se encabrita y me estampo en el suelo a 800 Km/H", enderecé el avión a 2500m y baje un poco la marcha, después vi al último de todos, me dirijí a él, seguía a una fila de aviones que seguian a un B-29 nuestro.

 

Estaba solo contra 5 aviones que se dirigian como buitres detrás de su presa, sinceramente me sentí como el que las tenia de ganar, pero no hay que confiarse. Me acerqué al último, era un Siptfire, el clásico, mi archienemigo de toda la vida. Sentí la tentación de disparar, pero no lo hice, me habia hecho prometer que sin tonterias. Y me acerque más, abro fuego y el Sipt comienza a soltar humo negro y, de pronto, se lenvanta....para mi ya estaba acabado, con esos cañones que tenía mas el del cono de la helice, mas las ametralladoras del 12,7 eran suficientes. Segui al cuarto pero no logré derribarlo porque llevaba unos 750 Km/h ( ahí supe que a veces la velocidad no lo es todo y se puede volver en conta tuya ).

 

Vi como un Fw-190 le disparaba al B-29, pobre compañero, por lo que yo asustado de haber dejado el 4 avión atrás, sentí que él tenía posibilidades de derribarme, asique acorté distancias hacia el primero que era el fw. Sabía que era un error, pero no me costó la vida. Fue entonces cuando llevaba la velocidad divina de 700Km/h y me acercaba al fw, me dije..."¿ porque no se da cuenta de que alguien le viene por atras?" "no comprueba sus 6". Claro, como era un buitre sanguinario prefería su presa fácil, peor para él. Tuve que hacer un tiro de defleción, cosa que no me sale muy bien pero estoy practicando, y no supe si le llego algun cañon que era lo que le esperaba, solo llegaron las balas del 12,7, lo sabía porque habia soltado unos trocitos pequeños de fuselaje. Lo pasé, lo miré, y me di cuenta que volaba en rumbo de colisión al suelo, me dije... "coño, creo que maté al piloto", lo compruebo en el chat de arriba y no decia nada, no lo sé, si lo derribe yo o fue el artillero del bombardero, ni siquiera el chat mencionó si el piloto del b-29 lo habia derribado, de todas formas no me atribuí el derribo, era solo un novato, me conforme con el spit dañado y posteriormente derribado. No sé quien fué, uno de los dos tuvo que ser, porque en ese sector solo estabamos ese b-29 y yo, además de los 3 aviones estantes que seguian al bomber.

 

Y aqui no se acabó, aprovechaando la velocidad comence a subir hasta unos 1500m, nivelé y me quedaban unos ahorros de 400Km/h, vi hacia atrás, y me di cuenta que habia un A6M2 siguiendome. Empecé a desesperarme, pero me dije... "tranquilo, recuerda lo de la guerra psicológica y lo de pensar como tu enemigo", razone y me dije denuevo... "coño, si ese zero va a esa altura ( 500m ) y lleva una velocidad aproximada de 350Km/h ,creo, y me esta siguiendo en la trepada, joder, no tardara en quedarce rezagado. Y asi fué, vi como le salian las estelas blancas de la puntade las alas, y ya no me pudo seguir más.

 

Me dije, joder!!! esto funciona. ya lo intento mañana denuevo. Antes de ayer ayude a un compañero que le seguia un Yak y que lo tenía bastante tocado , el yak lo siguió en una trepada hasta quedarse sin energia, yo lo ataque del mismo modo del día anterior, he hice denuevo un tiro de deflección, para mi eso es como el drift, no es una cosa que se deba calcular demasiado, hay que sentirlo.....disparé y le llegaron un par de cañones, empezaba a derramar compustible, volvi a trepar y me volví a lanzar sobre él, esta vez un derribo claro, no vigilaba sus 6 y le disparé en un picado, le cercené el ala izquierda, mienrtras el salvado piloto me decia.." THX THX!!!" ajaj fue genial..

 

Para un Vudú o Gurú del combate aereo con cazas, le pareceera quizás ridicula la conversación y la emoción que sentí, porque son cosas básicas, pero esos son los pasos que hay que tener, que nos llevan a la victoria, y hay que saber aprovecharlos. En el libro "En persecucion" decia que.."Puede que tengas el aivon mas lento y el peor jamás diseñado y aún asi triunfar sobre los mas numerosos, rápidos y los mejores que el enemigo pueda tener SIEMPRE Y CUANDO TOMES LAS DECISIONES CORRECTAS". Y tambien tuve presente que una avión es como un banco, guarda energía, y un buen piloto simpre tiene un buen fondo de ahorros en inversiones. La cosa que te digo pumbi, evita ser como algunos de los server en donde tu te metes, simepre llendo a saco y buscando la forma de entrar en acción y apretar el gatillo lo mas rápido posible. Nooo!!, tomate un tiempo y coje altura, coje velocidad, planea tus movimientos, y piensa lo que el enemigo piense, se el enemigo e impón tus reglas, si vez que no eres fuerte en un lado, no aceptes combates en ese lado..creeme , lo aprendí por las malas, pero lo aprendí...espero que te sirvan estos consejos B)

 

 

ah! recuerda, nunca maldigas el avión , el incompetente y estúpido no es el avión , es el imbécil que lo pilota.

 

 

Ya esta... una nueva version de mi libro.. :icon_mrgreen: titulado, "Un Libro" por Jock1123 (como el de Marlo) :xd: así entendereis mejor lo que os quiero decir...

 

 

 

 

Gracias 'jock1123' despues de leer este articulo me doy cuenta de lo mucho que me falta para aprender.

Yo voy tomando nota de todo lo que me vais aconsejando ,y lo voy guardando con el animo de en mis ratos libres practicar y practicar

pero la verdad es que me cuesta mucho mas de lo que imaginaba,no se si es porque ya me voy haciendo mayor y me cuesta mas de concentrarme

pero no me desanimo y aunque se que nunca volare como vosotros yo disfruto mucho.

Yo vengo de FSX y de CFS y esto es otro mundo.

Espero no hacerme pesadito con tantas preguntas pero es que como no me asesoreis estoy mas que perdido.

Saludos.

JP

Link to comment
Share on other sites

Espero no hacerme pesadito con tantas preguntas pero es que como no me asesoreis estoy mas que perdido.

Saludos.

JP

Ten en cuenta que la mayoria de preguntas que se te planteen es probable que se le ocurrieran a otro antes, y es muy probable que las respuestas a estas se encuentren ya en el foro.

 

Busca temas antiguos antes de preguntar porque la gente se cansa de responder siempre a lo mismo ("porque me sale la mira torcida? porque se me va el avion hacia un lado cuando despego?" :D ) y si aun y todo no lo solucionas, pregunta. De todas maneras lo mas rapido es pillar a alguien con experiencia en el TS y coserlo con todas las preguntas, es mucho mas rapido y menos engorroso para todos.

 

Un saludo y no te desesperes, ya veras, cuanto mas sepas mas te gustara y una cosa tenla por segura, nunca se deja de aprender.

Link to comment
Share on other sites

y otra cosa ten presente, nunca digas q no volaras como ellos, porque nunca volaras como ellos, cada uno vuela un estilo con su avion (mientras el lo permita) tu seras tan bueno como ellos(espero q yo tambien) y volaras a tu estilos, con originalidad y tactica ejje :P

 

 

suerte amigo..joder ya me caes bien...

Link to comment
Share on other sites

Recordad todos los nuevos que estáis empezando en esto del IL2, que se avanza mucho mas rápido y eficaz de la mano de un instructor con experiencia. Aconsejo acudir a AVE a todos. Yo voy a iniciar un curso la semana que viene, ya lo anunciaré a la vuelta de Lancelona.

 

No os apuntéis aquí, estad atentos al foro de AVE.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website