darthkata Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 AL FINAL TODO SE SABE Por fin se desveló el misterio. Desde hace cuatrocientos cincuenta años, los investigadores navales ingleses se han esforzado en averiguar por qué el Mary Rose, ojito derecho de la flota de Enrique VIII, se fue a pique en el año 1545 frente a Portsmouth, durante un combate con los franchutes. En realidad ya se sabía algo: el barco no se hundió por los cañonazos enemigos, sino porque las portas de las baterías bajas estaban abiertas durante una maniobra complicada, entró agua por ellas y angelitos al cielo. Glu, glu, glu. Todos al fondo. Pero faltaba el dato clave: un estudio médico del University College de Londres –eso suena a serio que te rilas, colega– acaba de establecer la causa exacta del hundimiento. El agua entró por las portas abiertas, en efecto. Pero tan imperdonable descuido marinero fue posible porque la tripulación de esa joya de la marina inglesa no era inglesa, pese a lo que su propio nombre indica. Ni hablar. El Mary Rose estaba tripulado por spaniards. Sí. Por españoles. Naturalmente, eso lo explica todo. No estoy de coña, señoras y caballeros. O la guasa no es mía. Los perspicaces investigatas del University College afirman eso después de pasar veinte años estudiando dieciocho cráneos rescatados del barco. Tras concienzudos estudios antropológicos, la conclusión es que diez de esos cráneos procedían del sur de Europa, debido, ojo al dato, a la composición específica de sus dientes. Se dice, por otra parte, que Enrique VIII iba escaso de marineros cualificados y enroló a extranjeros. Así que, con aplastante lógica científica, los investigadores han llegado a la conclusión de que éstos sólo podían ser españoles. Tal cual, oigan. Ni italianos, ni portugueses ni franceses. Lo de los dientes es decisivo. A ver quién tiene el colmillo así de retorcido, o tantas caries. O tan malos dientes de leche. Vaya usted a saber. El caso es que,bueno. Blanco y en tetrabrik, eso. Leche. Lo más fino es la conclusión del profesor Hugo Montgómery, jefe del equipo investigador. «En el estruendo de la batalla, se habría necesitado una cadena de mando muy clara y disciplinada para cerrar a tiempo las portas», afirma este Sherlock Holmes de la osteología náutica. Y es que la palabra disciplina en boca de un inglés lo explica todo. Otra cosa habría sido que el Mary Rose hubiese estado en las competentes manos de leales súbditos británicos. No se habría hundido bajo ningún concepto. Pero a ver qué se podía esperar con una tripulación española –lo más normal del mundo, por otra parte, a bordo de un barco inglés–. O sea. Con torpes y sucios meridionales, todo el día oliendo a ajo y rezando el rosario, flojos de idiomas, que no entendían las eficaces órdenes que se les daban en perfecta parla de allí. Así, el hundimiento estaba cantado, claro. Elemental, querido Watson. Yo mismo, modestia aparte, también he investigado un poco el asunto. Y fíjense. No sólo coincido con las conclusiones británicas, sino que, tras estudiar con una lupa la dentadura postiza de la madre que parió al profesor Montgómery, me encuentro en condiciones de iluminar otros rincones oscuros del naufragio. Y puedo confirmar que, en efecto, así no había quien mandara un barco. Sé de buena tinta –una tinta Montblanc, cojonuda– que el naufragio se produjo cuando el almirante british, que se llamaba George Carew, ordenó «Todo a estribor» y el timonel, que casualmente era de Ondarroa, respondió «Errepika ezazu agindua, mesedez», que significa, más o menos, repíteme la orden en cristiano o verdes las van a segar. Y mientras el almirante mandaba a buscar a alguien que tradujese aquello a toda tralla, una marejada cabroncilla empezó a colarse dentro. «Cierren portas, voto al Chápiro Verde», ordenó entonces el almirante, algo inquieto. Entonces, desde abajo, el contramaestre, un tal Jordi, que era de Palafrugell, respondió. «Digui’m-ho an català si us plau», con lo que míster Carew se quedó de boniato a media maniobra. «Pero de qué van estos mendas» inquirió, ya francamente contrariado. Mientras tanto, los demás tripulantes, que también eran indígenas de aquí, estaban en los entrepuentes tocando la guitarra y bailando flamenco, costumbre habitual de todos los marineros españoles, sin excepción, en situaciones de peligro. Fue entonces cuando los oficiales, nativos de Bristol y de sitios así, rubios y tal, empezaron a gritar: «¡El barco zozobra, el barco zozobra!». Y abajo, algunos tripulantes, que eran tartamudos y además de Cádiz, respondieron, con palmas de tanguillo y mucho arte: «Pues más vale que zo-zobre a que fa-falte, pi-pisha». Y claro. En dos minutos, el Mary Rose se fue a tomar por saco. Dicen los libros de Historia que las últimas palabras del almirante Carew, antes de ahogarse como un salmonete, fueron: «No puedo controlar a estos truhanes». Pero no. Lo que realmente dijo fue: «No puedo controlar a estos hijos de puta». Arturo Pérez-Reverte ¿Qué sería de los tommies sin nosotros ? Ahora cada vez que hunda un buque de inglés me sentiré más feliz si cabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 No sólo eran españoles, eran de Alcobendas y más exactamente del Atlo. Madrid, se sabe porque uno de ellos tenía una marca que ponía "colchonero hasta la muerte" :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Ya lo había leido esta mañana...Es flipante :D Lo que hacen para tapar sus propios errores, manda wevos con los pu*** inglesitos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 No se si ese estudio sobre el hundimiento del Mary Rose será verídico o no, pero me he descojonado con el texto :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Ese estudio será de coña, no? Ahora que de estos hijos de la gran bretaña, todo es posible. ¿Puedo tildar de imbécil al tal profesor? Es que me apetece, oiga... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 ¿Puedo tildar de imbécil al tal profesor? Es que me apetece, oiga... Adelante, no se corte caballero... Es que se lo han ganado a pulso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 de traca... y la contestación mejor aún... más fale que zo-zobre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Bueno, me parece mentira que aún teniendo una reconstrucción del barco,no haya salido ningún ingeniero naval a parar a estos médicos? antes de dejarles hacer el ridículo en todo el mundo. Porque cualquiera que vaya al Museo del Mary Rose en Portsmouth http://www.maryrose.org/ sin saber nada de barcos, apreciará que ese buque se hundiría a la primera de cambio, como así fue. En fin. si de algo tuvieran culpa los españoles (si es que los había) er de no haber indicado al Capitán de la Nave que ésta estaba sobrecargada, tanto de armamento 91 cañones, como de tripulación (415 marineros más 285 soldados). No hace falta ser Almirante de la Armada de Su Majestad para darse cuenta de que esa carga, unas 700 toneladas, mal iban a navegar en un barco de 45 metros de eslora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 ¡Qué grande que es este tío en sus artículos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Siempre me ha resultado un poco cargante (por no decir pedante), Perez-Reverte, pero debo reconocer que ente articulo, ha estado sembrado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Pues a mí me encanta, y sigo desde hace bastantes años sus artículos en los dominicales. Por cierto, están recogidos en tres volúmenes (el último del 2005) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Por cierto, están recogidos en tres volúmenes (el último del 2005) Y de acceso libre en http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Jajajajjajajaja muchísimas gracias darht por este documento muy interesante para los aficionados a la historia naval pero sobretodo destrenillante me da que me voy a partir la caja toda la tarde jajajajajjaj..... Buenísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 ¿y como anda Pere-Reverte en Biología? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blaze Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Pues yo he leído en algún sitio que hay un investigador que bajo las auspicios de la benemérita ha contratado un equipo de científicos de renombrado prestigio internacional de centros de indudable categoría como la intenasional universiti of villa arriba del monte, adscritos al cuartelillo de la muy noble localidad del Cuspedriños de Abajo, han demostrado que el tal investigador britanito ese tiene razón ... La tripulación era española ... Pero es que además han demostrado que era un grupo de eco-terroristas de incognito que se enrolaron en el Mary Rose, pensando, por aquello del nombre del barco, que era el nuevo Reinbou guarrior. Y que al darse cuenta de su error, decidieron sabotearlo alegremente. (P.D.: Lo siento ... pero es que aún me quedaba una pastillita de aquellas ....) Ale, a seguir guay y eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 (edited) Blaze estás como una... Edited September 29, 2008 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blaze Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Blaze estás como una... Ahora cuéntame algo que no sepa Ale, a seguir guay y eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Este Reverte me encanta...eso si, le voy a escribir a ese tal Montgomery para que analice mi dentadura y me diga que pureza de raza española tengo... Ala, me voy a comer ajos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Siempre me ha resultado un poco cargante (por no decir pedante), Perez-Reverte, pero debo reconocer que ente articulo, ha estado sembrado... Es que a los súbditos de Su Graciosa les tiene un cariño especial... Ya les ha dedicado varios artículos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted September 30, 2008 Report Share Posted September 30, 2008 :xd: :xd: :xd: En fin... estamos condenados... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted October 3, 2008 Report Share Posted October 3, 2008 (edited) Coño, seguro que el centinela despistado del Titanic era español también! Menudo comemierda el tal Montgomery. Mejor que se ponga a investigar sobre cosas útiles y de provecho para la humanidad ya que tiene los medios, y por lo que veo le sobra el tiempo. Edited October 3, 2008 by MikeRider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.