Jump to content

Me Cago En Thrustmaster


amalahama

Recommended Posts

Como poseedor de uno de los ultimos cougar "made in china a 100 yenes" dire que tras disfrutar con su tacto y sensacion de realidad.. sus olguras de 1 cms en el centro y sus continuos descentrados y fallos de los sensores me hicieron sucumbir al plastiquillo tipo guerra de las galaxias del x52 pro con, hay que reconocerlo, una electronica impejorable.

 

Si se pudieran trasladar las tripas de uno al otro.. aaaaarrgggbkblblbl the perfect joy.. pero gastarme otros 400 leuros en ponerle un mod... como que no...

 

Yo ahora mismo estoy acabando mi mezcla Thrustmaster F-16 FLCS(stick completo con botones y hats), Saitek X52Pro(electronica) y Microsoft FFB2(gimballs, sistema FFB y electronica), que ya casi tengo terminada.

 

Lo probe todo hace unos dias para ver que tal y aun sigo en extasis.. :xd:

 

Pondre tocho y fotos mas adelante.

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

[quote name='Neo' post='398680' date='Jan 2 2009, 01:10 PM']Si, el mio tiene el mod de realsimulator SSR2 que mide la presión que ejerces sobre el joystick, no tengo que moverlo. Si que hay una pequeña holgura de 2 mm para que tengas sensación de que lo desplazas, para no llegar a equívocos. Pero antes de montarle este mod, tenía un cougar de los "baratos" y durante un año volé con el sin que me diera ningún problema. No hay más que engrasarlo de vez en cuando y cuidarlo[/quote]

¿Y qué tal va?. Supongo que estupendo, ¿verdad? :aplauso-6:
Link to comment
Share on other sites

Es que os complicais la vida de mala manera:

 

chfighterstickpro.jpg

 

Esto es un stick de verdad, resistente, preciso y fiable. No es tan fashion como el cougar, pero es duradero.

 

¿De verdad es tan bueno?

 

El otro día lo estuve "tocando" en una tienda porque lo tenían en exposición... y no sé. El tacto de los plásticos es muy, muy pobre comparado con mi X52. Y, la respuesta del eje del joy tampoco me pareció nada del otro mundo. Tenía un funcionamiento bastante simple y mecánico, que no sé yo...

Por no hablar del diseño de la base, que parece sacado de hace ya una década con esos leds que són prácticamente de los ochenta.

 

Los botones y rotaris no me parecieon mal y la seriedad del conjunto me gusta más que la excentricidad estética del X52 (con el que por otro lado, estoy muy contento). Luego está el precio, que es muy alto, sobretodo si lo compras con el Throttle. La presentación de la caja y el empaquetado tampoco es nada del otro mundo, hablando como hablamos de un producto caro. No sé, me dio la impresión de ser un producto desmañado o poco cuidado, como cuando todo el mundo dice que un coche es muy bueno y en cambio te acercas y los acabados son muy pobres.

 

No quiero criticar los productos de CH ni mucho menos, pero sí que llevo tiempo interesado en este joy y el throttle, pero realmente no sé de dónde viene tanta admiración, por eso os pregunto, a ver si me podéis infomar mejor.

 

Luego, he podido ver el software Control Manager, y a mi que me perdonen pero, casi parece que lo hubieran programado para MSDOS, que ya estamos en el 2009, no sé...

Link to comment
Share on other sites

Los CH son de lo mejor, lo que pasa que al tener ese estilo "industrial" porque tambien hacen joys para maquinaria y esas cosas, el diseño lo cuidan bastante poco, y por fuera si que tienen un diseño totalmente desfasado, pero el corazon del joy es de mucha calidad y tienen una altisima precision...

 

De hecho mi opcion va a ser, pillarme el fighterstick de CH y juntarlo con la palanca de gases del X-52, una combinacion que esteticamente va a quedar un poco rara, peo creo que es la que mas se va a adecuar a lo que busco.

Link to comment
Share on other sites

De hecho mi opcion va a ser, pillarme el fighterstick de CH y juntarlo con la palanca de gases del X-52, una combinacion que esteticamente va a quedar un poco rara, peo creo que es la que mas se va a adecuar a lo que busco.

 

Pero, apreciado piloto gatuno, entonces tendrás tres aparatos conectados en USB (bueno, con dos cables), porque el Throotle de Saitek no es autónomo. ¿No le distraerá eso a usted de los rigores del vuelo?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Yo de Saitek solo puedo decir cosas buenas. He jubilado un X36 con 10 años y muchas (más de 2000 fijo) horas de vuelo. La razón para cambiarlo es que la seta principal tenía ya los interruptores hechos mierda, al igual que algún otro del throttle. Los ejes funcionan aún como el primer día, si me apuras me gusta más el tacto y la precisión del X36 que la del X52 PRO.

 

Os dejo una foto del campeón:

 

x36ky4.jpg

 

Por cierto, la roña que se ve en el mando de gases no es eso (roña). Es la suave capita plástica que lleva también el X52 PRO pero con diez años encima. ;)

Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia con el X52 ha sido regular.

 

Me ha funcionado bien un par de años, bueno, teniendo algún problema con la rueda del mouse, que por cierto eso si que es una mierda. Le das a la rueda y tiene la suficiente holgura como para que puedas moverla arriba o abajo sin que pase un "clic". Esto mismo le ocurre a más gente.

Al principio la rueda del mouse la detectaba como botones normales y no funcionaba muy bien, después sacaron unos drivers beta que cambiaba esta funcion y la detectaba mejor aunque con su holgura relativa.

 

Más adelante me dejó de funcionar el boton 1 del mouse (junto a minijoy del mouse) así por las buenas aunque a los dos meses volvió a funcionar.

 

El tercer problema y el peor es que los 2 rotativos de la palanca de gases no van bien. Cuando voy a calibrar puedo ver como muevo estos rotativos pero cuando los dejo en el centro ellos por si solos (en la pantalla) se van moviendo hacia la izquierda hasta el final y se quedan allí hasta que lo muevo un poco, entonces vuelven a su sitio pero vuelve a ocurrir lo mismo en cuanto los dejo quietos. He comprobado que si suelto el cable ps2 que une la palanca al joy esto no ocurre pero no sé cual será la solución

 

El cuarto, último y definitivo problema es con el eje de torsión del joy. Le ocurre casi lo mismo que a los rotativos. Si muevo el joy en alguna dirección envia movimiento de torsión a flashes, simpre hacia la derecha y a veces casi en reposo. al menos tengo pedales y no necesito este eje pero fijaros que panorama de mandos.

 

Total que sólo utilizo los botones y ejes principales con perfiles poco aprovechados por estas historias.

 

Conclusión: Me he comprado un HOTAS COUGAR. Espero tener suerte.

 

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

yo tengo un X45 con bastantes años que me ha dejado de funcionar porque no hace buen contacto el conector del mando de gases con el joystick. No sé si tendrá algún arreglo porque habría que quitar el conector y soldar uno nuevo y cualquiera sabe cómo se podría hacer. En MediaMarkt tienen el X52 Pro y el Cougar y la diferencia de precio es de unos 70 euros. La presencia del Cougar es demoledora y tiene 2 hats más aunque no tiene rudder. Pero me echan para atrás los problemas que leo por todas partes. El X45 no me ha dado ni un problema en años.

 

¿Cuál comprarme?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Si, el mio tiene el mod de realsimulator SSR2 que mide la presión que ejerces sobre el joystick, no tengo que moverlo. Si que hay una pequeña holgura de 2 mm para que tengas sensación de que lo desplazas, para no llegar a equívocos. Pero antes de montarle este mod, tenía un cougar de los "baratos" y durante un año volé con el sin que me diera ningún problema. No hay más que engrasarlo de vez en cuando y cuidarlo

 

Y espero que sigas disfrutandolo por muchos años. Recuerdo que al vendertelos me comentaste que me lo pensara, que iba a aparecer un nuevo simulador, creo recordar que hablabas del actual Black Shark...ha llovido desde enonces.

 

Pues sí tenias razon ha vuelto a picarme el gusanillo, sí la culpa la tiene Black Shark, y sí acabo de pedir mis nuevos Hotas Cougar....cuando den problemas meteremos alguna modificacion, aunque para volar helos quizas sea mas apropiada el NXT de Uber con potenciometros Hall por aquello de sentir el recorrido. Cuando llegue el momento decidiremos....

 

Me alegra saber que sigues dandola caña.

 

Un saludo

Edited by Zhuravlik
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Es que os complicais la vida de mala manera:

 

chfighterstickpro.jpg

 

Esto es un stick de verdad, resistente, preciso y fiable. No es tan fashion como el cougar, pero es duradero.

 

 

Este joystick es compativle con la palanca de vuelo del X-52 PRO??

Como compatible???

Si te refieres a usar este joystick junto al throttle del x-52 y cualquier pedal, la respuesta es si.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website