Jump to content

Trimar En El Ka-50, Ese Gran Misterio Del Universo


Guest Darkness

Recommended Posts

 

Ya eso es muy bonito pero necesitas: Un Cougar/X-52 (100€ minimo), un Sidewinder FFB2 (ahora mismo en ebay se estan vendiendo a más de 150 pavos!!!), maña con temas electrónicos (y no poca) y lo más importante, un par de huevos muy gordos para trastear con 300 pavos de electrónica!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- La manera CORRECTA de pilotar este heli es manteniendo el trim apretado.

 

Siento discernir pero creo que te equivocas.

 

He visto pilotar este helo en algunos videos y el trim lo tocan poquisimas veces, solo para estabilizarlo, nunca lo mantienen apretado para vuelo normal,

acrobatico..., que es exactamente lo que explica DCS en sus foros.

 

Otro punto es que se supone que para volar necesitas estar relajado, no todo el rato apretando el boton, que no se si lo sabes, los pulsadores

de especificaciones militares que se usan en aeronautica militar, tienen una dureza bastante alta para evitar pulsaciones involultarias, con lo cual

si se tuviera que mantener ese boton continuamente apretado, tendriamos el dedo pulgar hecho polvo a los 5 minutos.

 

No se, igual me equivoco, pero es que no he visto ni he leido nada que respalde tu teoria.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

El sidewinder lo gane en ebay por 60 leros, portes incluidos, y ahora por culpa del BS, estan subiendo que da gusto.

Solo uso los gimballs y sistema FFB de el.

La electronica es la del X52pro, y como tenia un antiguo Thrustmaster F16-FLCS por puerto de juegos, lo destripe

y puse la palanca en el conjunto.

 

El Thrustmaster lo tengo hace unos 14 años(25.000pelas + 25.000 mas del throttle)

El saitek 144€(2 años)

Sidewinder 60€

todo = 354€ + modearlo

 

Se podria decir que el sidewinder mas un X52 saldria por 200/250€, despues las manitas de cada uno para hacer el mod.

 

Barato no es, pero realmente cuando lo tienes terminado y lo pruebas, te cambia la manera de pensar y de pilotar, vamos,

no existe joy de fabrica que se pueda comparar a esto en terminos de sensacion, control y precision(aeronaves controladas por presion

tipo F-16 a parte).

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

- La manera CORRECTA de pilotar este heli es manteniendo el trim apretado.

 

Siento discernir pero creo que te equivocas.

 

He visto pilotar este helo en algunos videos y el trim lo tocan poquisimas veces, solo para estabilizarlo, nunca lo mantienen apretado para vuelo normal,

acrobatico..., que es exactamente lo que explica DCS en sus foros.

 

Otro punto es que se supone que para volar necesitas estar relajado, no todo el rato apretando el boton, que no se si lo sabes, los pulsadores

de especificaciones militares que se usan en aeronautica militar, tienen una dureza bastante alta para evitar pulsaciones involultarias, con lo cual

si se tuviera que mantener ese boton continuamente apretado, tendriamos el dedo pulgar hecho polvo a los 5 minutos.

 

No se, igual me equivoco, pero es que no he visto ni he leido nada que respalde tu teoria.

 

 

Saludos.

Mat.

 

Efectivamente NO hay que tener el botón del trim apretado para manejar la aeronave.

 

Lo que hay que hacer es hacer UNA sola pulsación del trim cuando hayamos estabilizado el rumbo.

 

Cuando se hace un giro VOLUNTARIO, el AP se desconecta, pasando solo al modo de aumento de estabilidad, hasta que soltamos los mandos. Si pulsamos el trim en ese momento, la referencia se "renueva" a nuestra actitud actual y podemos seguir nuestro vuelo cómodamente.

 

Si no se pulsa el trim, entonces el sistema intentará volver a la actitud al principio del giro, pues es la última referencia de la que tiene constancia.

 

Algo parecido ocurre con el Alt Hold. Las nuevas referencias se introducen pulsando el "rotor brake" en este caso.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

ummm .. no estoy del todo de acuerdo, en los foros lo que explica precisamente es que se tienen que mantener el trim. Ademas si analizas el funcionamiento de los pilotos automaticos y el funcionamiento del trim que lo que hace es dejar mas libertad de movimientos cuando esta pulsado y soltarlo cuando esta estabilizado tiene todo el sentido. No soy capaz de decir como esta en el K50 real, a lo mejor esta diseñado para ser comodo para este caso.. a lo mejor lo que has visto que dan pocas veces no es el trim o el release del trim.. no se la verdad.. :blink:

 

De hecho eso de que te dejas el dedo no es asi, yo ahora mismo piltando asi no lo tengo que apretar demasiado puesto que cuando sigo un rumbo ya lo dejo estabilizado.

 

El ejemplo de mantener un giro de 40º estable se realiza con suma facilidad por este metodo. No se decirte si en el real no es facil ni comodo utilizar, especificamente para el k50 parece que de eso sabes tu mas... :P

 

Asi mme comentaron que asi debia pilotarse y la verdad es que me va a la perfeccion en el simulador, de hecho puede que este equivocado pero es que eso de apretar el trim puntualmente nunca me funciona tan bien como el motodo que utilizo y ademas el Heli no me esta "rebotando" continuamente.

 

Bueno lo que aqui puse es como lo hago yo, como me lo comentaron gente bastante entendida y como mejor he comprobado que se controla el Heli... peeeero <_< puede que este equivocado y tengais razon. Mientras se entienda el concepto cada uno puede utilizar el que le vaya mejor.

 

- Los del FD es verdad....

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Asi me comentaron que asi debia pilotarse y la verdad es que me va a la perfeccion en el simulador.

 

La razon es que los joys normales no se comportan como la palanca real del BS por

retornar al centro por muelles.

 

En conclusion, desde mi punto de vista, es que no se puede usar el trim igual que en BS real

pues no tienen nada que ver, a no ser que tengas un joy con FFB.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

ummm .. no estoy del todo de acuerdo, en los foros lo que explica precisamente es que se tienen que mantener el trim. Ademas si analizas el funcionamiento de los pilotos automaticos y el funcionamiento del trim que lo que hace es dejar mas libertad de movimientos cuando esta pulsado y soltarlo cuando esta estabilizado tiene todo el sentido. No soy capaz de decir como esta en el K50 real, a lo mejor esta diseñado para ser comodo para este caso.. a lo mejor lo que has visto que dan pocas veces no es el trim o el release del trim.. no se la verdad.. :blink:

 

De hecho eso de que te dejas el dedo no es asi, yo ahora mismo piltando asi no lo tengo que apretar demasiado puesto que cuando sigo un rumbo ya lo dejo estabilizado.

 

El ejemplo de mantener un giro de 40º estable se realiza con suma facilidad por este metodo. No se decirte si en el real no es facil ni comodo utilizar, especificamente para el k50 parece que de eso sabes tu mas... :P

 

Asi mme comentaron que asi debia pilotarse y la verdad es que me va a la perfeccion en el simulador, de hecho puede que este equivocado pero es que eso de apretar el trim puntualmente nunca me funciona tan bien como el motodo que utilizo y ademas el Heli no me esta "rebotando" continuamente.

 

Bueno lo que aqui puse es como lo hago yo, como me lo comentaron gente bastante entendida y como mejor he comprobado que se controla el Heli... peeeero <_< puede que este equivocado y tengais razon. Mientras se entienda el concepto cada uno puede utilizar el que le vaya mejor.

 

- Los del FD es verdad....

 

A ver lo primero yo ni siquiera tengo el BS instalado, me he mamado todo el manual pero estoy esperando a mi nuevo PC que tiene que estar al caer, así que estas cosas no las he probado en directo, pero lo que dicen en el foro no es lo que tu dices.

 

Sacado de AlphaSix, un betatester que además es técnico de mantenimiento de helis MIL:

 

It has commonly been noted that in the normal autopilot mode with the three normal autopilot channels on, the autopilot will fight you if you move the controls. This is not true. It is true that absent any control inputs from the pilot, the autopilot will attempt to hold the aircraft's heading and attitude. However, if the pilot moves the cyclic or the pedals, the autopilot is aware of that and makes no move to interfere, although it continues to provide control input for the purpose of dampening (stability augmentation is the term typically used in the West).

 

In a more technical way of saying it, if the aircraft's attitude or heading changes (without any input from the pilot's controls), the autopilot receives a signal proportional to the amount of change (from the attitude indicator, typically) and the rate of change (from a gyro). It uses these signals to generate an input to the controls that restores the original attitude or heading.

 

If the pilot moves the controls and causes a change in the aircraft's heading or attitude, the signals mentioned above are still sent to the autopilot. However, in addition, a signal is sent that corresponds to the movement of the controls, effectively cancelling out the signals from the attitude indicator and gyros. This results in the aircraft's heading or attitude changing, although changes caused by instability or turbulence are still being corrected.

 

Pressing the trimmer button "re-centers" the input from the autopilot and helps keep it from reaching it's 20% limit of authority.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos y todo eso, no me he presentado (suelo venir de oyente) pero el tema se está poniendo interesante.

 

Apretar el botón en el simulador actualiza el trimado, pero hay otro botón para resetear el trim. Así que con la pulsación en el simulador indicamos la posición que 0,5 segundos después será la central para nuestros controles. Por otra parte hay un conjunto de autopilots que ayudan a la navegación, y que creo que son los que provocan ese efecto muelle del que habla ruffles.

 

Así que, a mi entender, la activación de esas ayudas ya supone tener un trimado activado con la posición reseteada a 0, y luego con "T" vamos actualizando con nuevos trimados para nuestros controles. ¿A qué trim "apretado" se refiere ruffles? ¿Maniobrar con la T pulsada para evitar el efecto muelle? ¿La T pulsada desactiva temporalmente esa limitación del 20%?

 

Si podéis aclarar un poco esto, porque la verdad a mi me resulta esencial para poder manejar el Ka-50.

 

EDITO: Creo que me puedo contestar solo:

the FCS is commanded by the trimmer when the button is released, not when it's pressed. The FCS stabilization functions are temporarily disabled while the trim button is held down. Once the button is released, the stabilization functions are reactivated under the newly commanded flight parameters

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=5720...mp;postcount=34

 

EDITO2:

You may trim in either discreet presses/releases of the button or by holding the button down while you maneuver the helicopter into the desired position. Once the helicopter is stable, you can release the trim button to command the FCS to stabilize the current flight parameters. In reality, the second method is not advised or typically used by Ka-50 pilots, because holding down the trimmer button while maneuvering the helicopter can easily lead to oversteering.

(del mismo link)

 

Once you feel comfortable, you can begin to experiment more. Try the Flight Director mode (single blue button to the right of the four channel buttons). The Pitch/Bank/Yaw channels should remain on. In Flight Director mode, the FCS will no longer stabilize the helicopter, but will still dampen the controls. To some, this may feel more natural, as the man-helicopter connection will be more direct without the FCS trying to do what it needs to stabilize the chopper. The helicopter will also be more responsive. This mode may be useful when active maneuvering is required, such as flying NOE, positioning for a cannon/rocket attack, evasive maneuvering or airshow performance. You will notice additional symbology on the HUD in this mode, which is designed to guide the pilot along the flight route, since the FCS will no longer follow it automatically.

 

Note, the same FCS functionality can be temporarily engaged with the Emergency Autopilot Off button on the cyclic (LALT+A). Note the word, "emergency."

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=5692...mp;postcount=27

 

Por lo que parece lo suyo es usar el modo Flight Director en lugar de mantener el trim pulsado para evitar sobrevirajes. A ver si pruebo y comparo las dos formas.

Edited by Schyz
Link to comment
Share on other sites

Saludos y todo eso, no me he presentado (suelo venir de oyente) pero el tema se está poniendo interesante.

 

Apretar el botón en el simulador actualiza el trimado, pero hay otro botón para resetear el trim. Así que con la pulsación en el simulador indicamos la posición que 0,5 segundos después será la central para nuestros controles. Por otra parte hay un conjunto de autopilots que ayudan a la navegación, y que creo que son los que provocan ese efecto muelle del que habla ruffles.

 

Así que, a mi entender, la activación de esas ayudas ya supone tener un trimado activado con la posición reseteada a 0, y luego con "T" vamos actualizando con nuevos trimados para nuestros controles. ¿A qué trim "apretado" se refiere ruffles? ¿Maniobrar con la T pulsada para evitar el efecto muelle? ¿La T pulsada desactiva temporalmente esa limitación del 20%?

 

Si podéis aclarar un poco esto, porque la verdad a mi me resulta esencial para poder manejar el Ka-50.

 

No toques el reset trim niño!! Caca!! :xd:

 

El reset trim lo que hace es resetear todo el sistema, volver a poner la palanca en posición vertical y supongo que también pondrá la referencia a la actitud actual. Pero vamos que no es algo para usar en el vuelo cotidiano.

 

Los botones azules NUNCA deben ser desconectados, pues implican la conexión "física" de todo el sistema de control y estabilidad en un eje determinado. Nos referimos al pitch,bank y roll channel. Hay otros dos "HDG Hold" y "Alt HOLD" que si son opcionales, para saber qué hacen y demás puedes pasarte por aquí:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=36246

 

Cuando dejas pulsado el botón trim, digamos que la referencia del sistema de control pasa a ser "flotante",y por lo tanto no intentará centrarse en ninguna posición en concreto. Cuando lo sueltes, la referencia se quedará blocada en la actitud con la que hayas soltado el trim y el helicoptero intentará mantenerla a toda posta.

 

Lo que yo digo es que en realidad, con tocar la palanca BASTA para que el AP pase a "referencia flotante" y no intente devolverte de nuevo a la posición de la última referencia. Lo que ocurre es que si sueltas la palanca y no pulsas el trim, el heli intentará volver a la posición incial antes de la maniobra de nuevo. Esto no sé si es verdad pero es lo que dicen en el foro y hay un video en el youtube donde se puede ver al piloto hacer CLICK CLICK sin dejar pulsado el pulsador en ningún momento (en la realidad me refiero).

 

Dios a qué niveles estamos llegando en este sim. Voy a tener que desempolvar mis apuntes de "Sistemas de control de vuelo" :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno ya realizo todo el proceso de arranque completo de memoria, qué odgullozo me ziento de mí mizmo :P

 

A ver, he estado experimentando, y os cuento, que vais muy rápidos (y muy interesante todo lo que comentáis). He estado haciendo el arranque de los sistemas (¿he comentado ya que lo hago de memoria perfectamente? :P ) y he estado volando un ratillo por esos paisajes, que por cierto qué pasada de calidad a baja cota!!

 

El caso es que no conecto el flight director ese sino los otros tres (no el de altura) y lo que hago es darle a trim, y el helo se pone a volar tal como lo tenía en ese momento. ¿Que quiero cambiar? Le doy a la palanca y me coloco en otra posición, digamos decelerando. Vuelvo a darle a trim, et voilá, el tío sin que yo tenga que hacer nada va decelerando mientras yo no toco palanca. Luego vuelvo con la palanca a ajustar, trim otra vez, y de nuevo se queda en esa posición. En resumen:

 

- Vuelo con trim en unas condiciones determinadas.

- Cambio de vuelo con el joy y gases a nueva posición.

- Pulsación de trim.

- El helo vuela en la nueva posición.

 

Esto sin el Flight Director conectado. Probaré con el flight director, pero como dice Amalahama, es como llevar el trim todo el rato, luego no hay que pulsar el trim deduzco.

 

Esto está en contradicción con lo que comenta Ruffles, pero es que no sé yo si realmente hay que pulsar el trim durante todo el rato, sinceramente, me parece un poco heavy tener que ir dándole a un botoncito mientras maniobras... Es mi opinión personal y de ignorante ojo :grin:

 

Joert este sim es una puta pasada !!

Link to comment
Share on other sites

Creo que no hay ninguna contradicción, tanto cambiar los inputs como mantener pulsado el boton realiza la misma accion.

La referencia solo es cambiada cuando el botón es soltado.

 

the FCS is commanded by the trimmer when the button is released, not when it's pressed. The FCS stabilization functions are temporarily disabled while the trim button is held down. Once the button is released, the stabilization functions are reactivated under the newly commanded flight parameters

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, va a ser eso Coki.

 

He estado volando con el Flight Director y es efectivamente un trim a lo bestia, no sé, prefiero volar sin el Flight Director y para el vuelo NoE activar el autopilot de altura, me siento más cómodo, al menos de momento. Seguiré haciendo pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues del post de Schyz la cosa esta clara. Efectivamente teneis razon que en el real no se hace asi. Si bien como comenta el post de DCS se puede realizar en el sim de las dos maneras.Se confirma que las dos maneras en el sim son perfectamente validas.. ahora que os parece realmente incomodo estar apretando el trim?.. bueno yo lo tengo en el pinkie con lo cual es como coger el joy sin mas esfuerzo, a mi volar de esa manera me da mucha mas libertad de movimiento instantaneamente, puesto que desconecta el FCS y lo conecta en cuanto lo suelto y me resulta mas eficaz.

 

Creo que despues de todo al menos quede claro el concepto del trim en este Heli y que se puede realizar de las dos maneras, trimando puntualmente que es como dice el pedorro de Amalahama pero tiene razon, es como se hace en el real o maniobrar con el trimado presionado aunque es mas coñazo pero personalmente me parece que se tiene mucho mas control...

 

Amalahama y Matgregor WINS.. . pero la tienen pequeña que conste.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Acabo de darme cuenta que parte del problema era mío también; he comprobado que virar en un Ka-50, por muy ágil que sea, no es lo mismo que virar en un MiG-29, y que si se intenta virar así las consecuencias son jodidamente nefastas :P

Link to comment
Share on other sites

Yo también he sufrido en silencio las hemor.. digo lo del trimado y he resuelto la papeleta de una forma mu apañá, aunque no sea del todo realista. He adjudicado a la seta de cuatro posciones del acelerador de mi X45 las funciones de trimado, o sea las flechas del teclado. Si os sirve de ayuda, cuando una misión empieza con el aparato en el aire, al sacar el gráfico de trimados (control + intro) se ve perfectamente como ya viene trimado, en mi caso, supongo que todos igual una tercera parte hacia arriba y un poquillo a la izquierda. Que ustedes lo trimen bien. :P

Link to comment
Share on other sites

Si os sirve de ayuda, cuando una misión empieza con el aparato en el aire, al sacar el gráfico de trimados (control + intro) se ve perfectamente como ya viene trimado, en mi caso, supongo que todos igual una tercera parte hacia arriba y un poquillo a la izquierda. Que ustedes lo trimen bien. :P

 

¡¡Eso es trampa!!... no vale.. :D

 

Yo disfruto mas controlando el helo que pegando tiros, solo llevo profundidad y alabeo en auto,

nunca bloqueo la cola(lo odio).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que me voy aclarando, al parecer los pilotos reales no usan el Flight Director, tampoco mantienen el trim pulsado para maniobrar sino que triman repetidas veces para navegar luchando constantemente contra los autopilots. Yo creía que navegar sin ayudas electrónicas era de hombres, pero parece que los siberianos de pelo en pecho aprenden a "pilotar el autopilot" a base de trimados constantes. De lo que he entendido:

 

Mantener el trim pulsado: Anula la amortiguación de los controles y la estabilización de los autopilots, es similar a desactivar los botones azules. También es la manera más sencilla de lograr que las aspas choquen (ya soy todo un experto en destrozar hélices). Nosotros podemos usarlo porque no nos harán un consejo de guerra si destrozamos el aparato y sobrevivimos. La ventaja es que al soltarlo el aparato está con los autopilots activados y tomando un rumbo.

 

Flight Director: Anula la estabilización de los autopilots pero la amortiguación permanece, por lo que es más complicado destrozar el aparato y además se comporta como un helicóptero del FSX. Te dice dónde ir y todo eso, pero ya sabemos que hasta que no salga el loop, el barrel roll y la sesión de acrobacias completa lo de llegar al waypoint es secundario. Al desactivarlo hay que trimar rápidamente el aparato, si el último trimado es el de despegue y vas rápido, sujétate bien.

 

Trimados repetidos: Los autopilots y la amortiguación permanecen, en un Ka-50 no hay que devolver el joystick al centro lo que lo hace mucho más natural. Mayor seguridad tanto para navegar como para soltar los controles y ponerse a reventar tanques. Con un joystick de muelles y años de vuelo en aeronaves de ala fija, es una locura soltar todo el rato el mando además de que con cada trimado el Ka-50 da un bandazo al devolver el mando al centro, cuanto más fuerte es la maniobra, mayor. Maniobrar ante la alerta de un misil a base de trimados y bandazos casi parece tan peligroso como el propio misil, además de las pequeñas fracciones de tiempo que perdemos el control del aparato... vamos, que no, que así no se puede.

 

Los siberianos de pelo en pecho tampoco usarían trimados constantes con un joystick de muelles, el FFB es esencial para una simulación realista. Así que con un joystick sin FFB... ¿Flight Director o trim pulsado?

Link to comment
Share on other sites

Mantener el trim pulsado: Anula la amortiguación de los controles y la estabilización de los autopilots, es similar a desactivar los botones azules.

 

No! Mantener el trim pulsado hace lo mismo que tener el FD activado. Desactivar todos los botones azules ya es en plan Hardcoriano y se complica bastante el pilotaje, el heli tiende a derrapar a todos lados y demás. Pero cuando pulsas el trimado en ningún caso el sistema de estabilidad se deconecta, lo que ocurre es que la referencia se vuelve variable con la actitud del heli.

 

Por cierto, el SAS es eso, un SAS. Por muchos botones azules que tengas activados no vas a evitar que las palas choquen si metes timón a tope a 300 Km/h :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por lo que comentan en un Ka-50 real el trim pulsado anula la fuerza del cíclico (no sé si del colectivo también), sería como un x52 sin muelle, se caería hacia cualquier lado, por eso con muelles es menos peligroso. También comentan que el Flight Director sigue aplicando sólo un 20% de su movimiento total (porque usa FCS) por lo que un trim pulsado (que anula el FCS) nos dará mucho más control. Creo que es por ese 100% de control por el que tengo la sensación de que lo destrozo más fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que comentan en un Ka-50 real el trim pulsado anula la fuerza del cíclico (no sé si del colectivo también), sería como un x52 sin muelle, se caería hacia cualquier lado, por eso con muelles es menos peligroso. También comentan que el Flight Director sigue aplicando sólo un 20% de su movimiento total (porque usa FCS) por lo que un trim pulsado (que anula el FCS) nos dará mucho más control. Creo que es por ese 100% de control por el que tengo la sensación de que lo destrozo más fácilmente.

 

No no es así.

 

Eso del 20% de control se aplica para TODOS los casos. Cuando pulsas el FD y cuando no. Además ese porcentaje es algo subjetivo. Digamos que el FCS (técnicamente no es un FCS, es un SAS, al menos en occidente) nunca va a manejar el heli. Siempre tienes un cierto control, porque tu mando siempre va a ser muy superior al que pueda hacer el sistema. Y eso es verdad siempre, estés en FD, en AP, hayas activado el "Route mode", el "Hover mode" o lo que quieras.

 

La diferencia en todos estos casos es CÓMO actúa, no CON QUÉ fuerza, porque siempre la máxima que aplicará será la misma. Y ya digo que el comportamiento con trim pulsado y con el FD activado es el mismo, aunque lo que tú dices de la palanca suelta es posiblemente verdad, pero bueno es algo que no notamos los que no tenemos los FFB.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website