NyZuZ Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 Lo primero saludar a todos. Espero que este sea mi primera (o al menos, intento de ello) aportación a este foro y escuadrón. .... aun estoy dandole al manual y memorizando el arranque, pero me muero por empezar a probarlo ya jeje Nos vemos! Bune aporte tu opinión NyZuZ, vas a disfrutar como un enano intentando dominar este alicótero. Yo ya estoy un poquito jarto del trim, he decidido coger un destornillador y abrir mi Hotas Cougar y quitarle los muelles!!!!... es que acabo con el brazo derecho 'acartonao' después de un ratico con él.... Eso lo he leido en varios sitios ya. Despues se pueden volver a poner? Va a llegarme el Hotas Cougar mañana (espero) y me da respeto hacerle algo asi recien estrenado XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 Joert hay que ser valiente pa volar el Ka-50 con un Cougar, en cinco vuelos eres Terminator por lo menos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Al final no pude quitarle los muelles al Cougar, tenía que toquetear los ejes y no me atrevía a liar el pitote... Conclusión ... tengo el brazo derecho... bueno ... ahora parezco un Click de Famobil, se me ha quedado agarrotao y la mano... bloqueada y con el espacio justo para coger la lata de cerveza o el cougar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Supongo que el Cougar no es el HOTAS más indicado para manejar un helicóptero (aunque por lo que he leído el nuevo HOTAS de Logitech con FF tampoco lo es), pero dejando una pequeña zona muerta y suavizando la curva de los ejes el manejo es mucho más llevadero. Yo desde luego no tengo ningún problema con mi Cougar, lo único que echo en falta es una plataforma que me permita situar el stick entre las dos piernas, y no en un lado como lo tengo ahora. Supongo que no se puede pedir todo en esta vida :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Joert hay que ser valiente pa volar el Ka-50 con un Cougar, en cinco vuelos eres Terminator por lo menos :D Al habla Termina-Aitor, Sin problemas para volar el Ka-50 con el Cougar. Aunque a los 15 minutos ya me cago en to lo que se menea, me duele hasta la espalda Es lo que tiene que esté diseñado para los sopletes, tiene que tener resistencia. Aunque en el Cougar Control Panel puedes cambiar la sensibilidad de ejes como comenta Danipelos y hacerlos más suaves en la primera parte del movimiento. Voy a probar un poco un día a ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Oso Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Si teneis el Cougar, os aconsejo quitarle los muelles y plantarle una extensiond al stick. Yo me lo hice de acero con una curva para salvar el asiento y va del copon (las venden por internet). Para poder soltar el ciclico (pues se caeria) tengo programado un boton que paraliza los dos ejes, lo llamo TrimOso . Al no tener muelle, el ciclico lo puedes manejar con dos deditos; con los que sobran te puedes rascar los webs, la mano queda cerca... Para vuelos largos selecciono WP, pongo EnRoute y le doy a mi querido TrimOso. Incluso si no puedo hacerlo porque voy en formacion detras de lider o de algun ala, apenas me canso, porque no lucho contra ningun muelle. Es una sensacion bastante parecida a la real, salvo que no notas el viento, ni la resistencia. Si teneis Cougar, pasaros al grupo de los "sin muelle". "Abajo el muelle, fuera los popeye!!!" :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Si teneis el Cougar, os aconsejo quitarle los muelles y plantarle una extensiond al stick. Yo me lo hice de acero con una curva para salvar el asiento y va del copon (las venden por internet). Para poder soltar el ciclico (pues se caeria) tengo programado un boton que paraliza los dos ejes, lo llamo TrimOso . Al no tener muelle, el ciclico lo puedes manejar con dos deditos; con los que sobran te puedes rascar los webs, la mano queda cerca... Para vuelos largos selecciono WP, pongo EnRoute y le doy a mi querido TrimOso. Incluso si no puedo hacerlo porque voy en formacion detras de lider o de algun ala, apenas me canso, porque no lucho contra ningun muelle. Es una sensacion bastante parecida a la real, salvo que no notas el viento, ni la resistencia. Si teneis Cougar, pasaros al grupo de los "sin muelle". "Abajo el muelle, fuera los popeye!!!" :P Si volara solo helicoptero, me lo pensaría... pero mi sim principal es Falcon, asi que no. Ademas ya le pondre sensor de fuerza FSSB, asi que será aun peor para el helicóptero. Tendré que buscar un joy baratito para el BS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Yo he llegado a un estado final con el tema del trimado: 1.- Con el nuevo modelo de control aplicado en el parche 1.0.1 lo controlo bien. 2.- Hasta las narices de tener que trimar el pájaro, ¡¡y me quejaba del MiG-29!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 (edited) Si teneis el Cougar, os aconsejo quitarle los muelles y plantarle una extensiond al stick. Yo me lo hice de acero con una curva para salvar el asiento y va del copon (las venden por internet). Para poder soltar el ciclico (pues se caeria) tengo programado un boton que paraliza los dos ejes, lo llamo TrimOso . Al no tener muelle, el ciclico lo puedes manejar con dos deditos; con los que sobran te puedes rascar los webs, la mano queda cerca... Para vuelos largos selecciono WP, pongo EnRoute y le doy a mi querido TrimOso. Incluso si no puedo hacerlo porque voy en formacion detras de lider o de algun ala, apenas me canso, porque no lucho contra ningun muelle. Es una sensacion bastante parecida a la real, salvo que no notas el viento, ni la resistencia. Si teneis Cougar, pasaros al grupo de los "sin muelle". "Abajo el muelle, fuera los popeye!!!" :P ¿Podrías mostrarnos imágenes de la extensión de tu stick? ¿Cómo funciona exactamente tu TrimOso? :P Supongo que tuviste que soldar cables para crear el bus alargador que va desde el mango a la base. P.D. Ahora que lo pienso, al alargar la distancia entre el stick y su base el efecto palanca será considerablemente mayor, por lo que incluso con muelles la fuerza necesaria será menor que con un Cougar sin modificar. Edited March 12, 2010 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 A ver, el método "antiguo" es idóneo para el G940, pulsas el trim y donde estás se hace suave. Así funciona en el simulador del Tigre y por supuesto, en la realidad. Por lo que me comentaron, era el botón mas usado, movían y trimaban, movían y trimaban... Si no hay FFB, lo curioso es que haya que volver las palancas al centro, pero de esa forma nuestros brazos descansan... (mas o menos se "simula" un poco)... COn el método nuevo, lo que se da, es mas tiempo desde que pulsas, hasta que llevas la palancas al centro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Yo he llegado a un estado final con el tema del trimado: 1.- Con el nuevo modelo de control aplicado en el parche 1.0.1 lo controlo bien. 2.- Hasta las narices de tener que trimar el pájaro, ¡¡y me quejaba del MiG-29!! :D Yo al final, despego, trimo, vuelo, trimo, enderezo, trimo... al final trimas tanto, que el bicho va sólo... de hecho, al de un cuarto de hora de misión, sueltas el joy y el aparato está estaaaaaaaaaaaaaaaable. Lo que me tengo que cambiar es la tecla del trim en el joy, que ahora lo hago con el Pinkie + botón B... y cambiarlo a sólo B, y usar el Pinkie + B para el Autohover (vamos, al revés de como lo tengo ahora, pero me da una pereza, como el del anuncio de los coches tumbao en el sofá...) Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted March 13, 2010 Report Share Posted March 13, 2010 No sé sil volveré a intentar desarmar el Cougar para quitarle los muelles, por ahora seguiré con los muelles. Simplemente me conformo con cambiar una asignación: Tengo el perfil de Juan Oscar, pero estoy intentando cambiar la asiganción de trimado. Aunque no lo he conseguido y al final tendré que pedirte (oh Gran Maestro JuanOscar...hoyga mi Plegaria) que me digas cómo leches lo hago. Según tu perfil para TRIM es pinkie+H3down, pues bien me gustaría quitarle la opción de tene presionar el pinkie. Esa asiganción H3down (sin pinkie) es para bloquear el cougar, pero no lo uso tanto como el TRIM y me resulta más cómodo trimar sin tener que apretar el pinkie, así acabo como acabo... con el brazo de Rafa Nadal y la mano como los Cliks de Famobil.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 13, 2010 Report Share Posted March 13, 2010 ¿Quién inventó el sistema de control de helos con el trim constante? ¿Algún piloto de ala fija vengativo? :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fliper Posted November 26, 2010 Report Share Posted November 26, 2010 Hola! bueno se añade uno mas al "trim con aspas" jajajajaja. Yo no se si lo hago bien o no, lo que hago es si voy recto, trimo, y si hago algun giro amplio voy corrigiendo con el trim a puntos, pero si voy ha hacer algo mas radical, o un giro mas cortito, aguanto el boton del trim hago la maniobra con la maxima delicadeza posible y al encontrar el punto estable suelto el trim. Ahora decirme si es asi o no :) . Lo que si noto es que este bichito es muy sensible a los movimientos de cola, o es que tengo que ajustar la sensibilidad de los pedales. Es curiosos, porque aveces parece queno quiera girar y otras con un toque se te va a la porra! ( esto en estacionario mas o menos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J Marrero Posted November 29, 2010 Report Share Posted November 29, 2010 El trim es para no tener que estar presionando el ciclico para delante todo el rato. Yo lo que hago, una vez despego y en ruta es ir trimando para no tener que presionar el ciclico. Llega un momento en que no hay que tocarlo y va solo como dijo un compañero más arriba. Os aconsejo que cojais el simulador en un vuelo normal si misión ni nada y probeis a ir en una dirección y trimeis hasta que vaya solo, luego cambiais de dirección y lo mismo. Al final no sabreis volar sin el trimado. Un saludo. P.D.: Acordaros que en el trimado también se triman los pedales. Y poner el botón de trimado en el pulgar de la mano derecha que es ahi donde va en realidad, por algo sera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.